Astrología y videncia

Ayer me topé varias veces con el comentario de usar la astrología para predecir catástrofes naturales, sociales o individuales y pienso que esto podría ser de interés para cualquier persona que busque acercarse a la astrología por cualquier motivo. O que ya esté en ella.

Pienso que cuando alguien comprende cómo es el juego de energías en la dinámica astrológica (cualquier tipo de astrología), entendería que no es posible predecir si nos vamos a ganar un carro o si nos va a cortar el novio o si alguien cercano va a morir. Porque sí, yo he pasado por ese ataque de pánico con respecto a la muerte, no importa de quién, hasta mía. 

Para empezar debo decir que la mayoría de estas preguntas, llamémosles domésticas- por lo comunes y redundantes, no porque sean poco importantes-, se resuelven solas. No nos vamos a ganar un carro porque ni siquiera hemos comprado el boleto de la rifa. No nos va a cortar nuestra pareja, o sí nos va a cortar, porque sabemos cómo es la relación y en dónde estamos parados (y no queremos ver las señales), y sobre si moriremos o no, pues, nadie sabe. Incluso he visto y estudiado cartas de personas que han fallecido (y las sigo consultando de vez en cuando), y no me dicen nada que pueda tomar como una señal inequívoca de su muerte. Porque para empezar, la muerte se toma como una transformación y transformaciones tenemos muchísimas a lo largo de nuestras vidas (energía Escorpio, Plutón, casa 8, y tránsitos relacionados, también Piscis podría tener qué ver, nodos del karma, etc.). 

Así que, después de momentos en que la ansiedad me come por dentro y no tengo claridad sobre algún asunto- busco, busco, analizo, hago conjeturas, teorizo y casi llego a la creación de algún otro tipo de astrología jamás pensada, una mezcla entre predictiva, vidente y caótica-, los sucesos de la vida diaria van llegando como siempre lo han hecho y todo cae en donde debe caer, con toda la lógica del mundo, de mi mente, de la astrología y de la física. En pocas palabras, la astrología no predice pero sí nos ayuda a tener claridad con respecto a lo que sucede a nuestro alrededor. 

Es verdad que existen técnicas predictivas en la astrología, y que podemos hacernos una idea sobre procesos individuales o sociales que podamos atravesar pero depende sólo de nosotros la manera en que los abordemos, de nuestra madurez y claridad. De cómo usemos nuestras herramientas personales, y además, quienes hayan pasado por tránsitos difíciles, largos o complejos, sabrán que esa era la única manera en que podíamos madurar; así que, lo que creemos que es una desgracia, muchas veces es una oportunidad de crecimiento.

Por acá debo aclarar otro punto. ¿Qué pasa con terremotos, inundaciones o incendios? ¿Por qué hay planetas cuyos movimientos se les relaciona y en realidad, sí hay coincidencias? Todo se trata de energías. La energía está presente pero se puede manifestar de distintas maneras y en distintas situaciones y además, hay muchos factores que influyen para que algo suceda (interacción con otros aspectos). Con Urano activo en Tauro, no siempre vamos a tener terremotos, todo el tiempo, cada vez que se active, todo el mundo, ¡el mundo entero va a vibrar! Pero sí vemos otras manifestaciones de Urano en Tauro, por ejemplo, hay una nueva manera de ver los recursos físicos, como el tema de consumir menos carne de vacuno para cuidar el medio ambiente o el bitcoin y su regulación, o también la normalización de «tocarnos» a distancia con todo esto de la pandemia.

Nunca hay que olvidar las interacciones con otros planetas, eso hace de cada situación, proceso o evento, únicos, y aun así, la energía podría manifestarse de distintas maneras, nunca sabemos con exactitud qué vaya a pasar, o cómo.

Si bien es cierto que se estudian cartas de eventos de catástrofes naturales y todas tienen un hilo conductor, es imposible que sepamos el momento exacto en que vaya a ocurrir, ni siquiera los videntes pueden ser tan exactos (puedes leer una historia sobre esto aquí). La relación de la energía, lo simbólico y lo abstracto, con el tiempo y el espacio es como la que tienen el agua y el aceite- o los huevos divorciados en México-, juntos pero no revueltos. Es hablar de lo que no se puede tocar y lo que sí, o hablar de estar dormidos o despiertos, o intuir algo y no saber en qué se traducirá. Incluso tratar de explicar experiencias extrasensoriales y sólo acercarnos por medio de la poesía, que sin imaginación y metáforas, no nos diría nada. La astrología es así, explica lo no físico, muestra pero no nos deja tocar, porque lo abstracto y simbólico no es de este mundo. Ni siquiera la medicina puede explicar a la conciencia. Y si nos vamos más allá, la inteligencia artificial no puede sustituir esa parte nuestra que no es de este mundo.

En lo que sí nos ayuda la astrología es a prevenir y a prepararnos para ciertos tránsitos (momentos en nuestras vidas con distinta duración pero que nos transforman o nos enseñan algo). Nos invita a actuar con responsabilidad y atrevernos a tomar retos que nos harán crecer y/o sanar durante procesos sociales o individuales. Decir: se marca un periodo de dos años en que tu atención esté puesta en temas de dinero, salario, valor propio, autoestima y recursos físicos, es distinto a decir: en un mes te vas a ganar una casa. Aunque en la astrología sí se podría hablar sobre algo como: puede que busques la manera de reafirmar tu valor a través de adquisiciones físicas. Pero no te puede asegurar que vayas a comprar una casa o un celular. Puede que no te decidas a comprar nada porque concluyas que tu valor no lo basas en algo físico, sino interno. ¡Quién puede saberlo! A lo mejor un vidente.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Astrología y videncia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: