Conjunción Venus y Urano en Tauro 2022


Sobre Venus en Tauro escribí en Venus y la belleza de Tauro y Libra; pero para ubicarnos en este texto podríamos representarla como el disfrute y el placer con que nos colma lo físico, lo que llena nuestros cinco sentidos.

Mientras Venus en Libra seduce por su elegancia y armonía, Venus en Tauro seduce por un halo de sensualidad que no necesariamente está ligado a la expresión sexual. Es más bien una sensación que enciende el cuerpo para hacerlo receptivo a todos los estímulos del ambiente; y así poder captar de lleno ese encanto que sólo el cuerpo podría traducir: un roce, un apretón, un antojo, e incluso sensaciones indescriptibles que conocemos por un placer sostenido (axis Tauro-Escorpio). Es también, claro, el placer que captamos a través de la vista y el olfato.

Venus en Tauro se vincula de forma que le quede clara la presencia física del otro -o el objeto de deseo-, ubicar con las manos o los sentidos esa consistencia y espacio que ocupa en el entorno: quiero percibirte real, tocarte, olerte, oírte, saborearte y saberte parte de mi espacio.

Que me quede claro que existes igual de físico y firme que yo.

Photo by Pixabay on Pexels.com


Y Urano como caos, revolucionario, disruptivo, rebelde, creativo, genio, también como aquello que nos eleva a una mente más chamánica que lo acostumbrado a nuestra mente común (Mercurio).

Urano en Tauro podría representar la revolución en lo material, lo físico y el placer.

Venus y Urano en Tauro como el salto rebelde y disruptivo para satisfacer un deseo que se expresa en el físico, en los sentidos.

Es también una forma muy innovadora y creativa de relacionarnos con el otro, de manera que quede clara nuestra presencia física, aunque no necesariamente los cuerpos implicados estén allí.

Venus como regente de Tauro, y Urano y nodo norte allí nos dicen: la vinculación y la riqueza que acostumbrábamos experimentar -o acceder a ellas de forma tradicional-, como la naturaleza nos enseñó, están teniendo un refrescamiento, modernización y puede que a simple vista desestabilización que parece caos, pero es necesario transitarlo porque hacia allá queda el norte; cada vez más acuarianos.


Los eclipses en Tauro (30.04) y Escorpio (15.05) sucedieron pero aun los planetas están transitando por Tauro, interactuando con el nodo norte y Urano (conjunción el 31.07), por lo que podríamos decir que:

Mercurio transita por Tauro y también retrogradó, repasando y reflexionando cambios decisivos que están sucediendo en la energía Tauro. Entra en Géminis el 13.06.

Venus camina por ese terreno y aunque se deja llevar por la exaltación que le provoca Tauro -signo que también rige-, tiene influencia de la loca energía de Urano (11.06):

experimentando,

probando sensaciones que antes no experimentaba porque parecían poco naturales o sintéticas,

generando riqueza en un terreno atípico y hasta caótico,

disfrutando de un placer físico que se apoya con tecnología,

embelleciendo lo material, físico y tangible a través de ruptura de esquemas,

arrancando de raíz, y de un solo movimiento, antiguos recursos para que crezca todo distinto a lo anterior, que surjan nuevos recursos desde lo revolucionado.

Nunca olvidemos que:

Tauro siempre es fértil, como la tierra.

Que, aunque a veces tiene periodos difíciles, con el tiempo siempre se recupera y surge la vida. Lilith en Tauro podría dificultarnos verlo (sombra).

Photo by Roi Mojado on Pexels.com

Y vendrá también la llamativa conjunción de Marte y Urano que seguirá junto al nodo norte (01.08): arrebatos en la estabilidad económica, disrupciones violentas en cuanto a recursos y tierra. Movimientos a simple vista erráticos -destructivos o iniciadores- en temas de dinero, recursos o naturaleza.

Urano y nodo norte seguirán en orbe de conjunción hasta marzo 2023


Pero mientras percibimos tanta energía revolucionaria -y algo extraterrestre-, de Urano vertiéndose en lo que conocemos como temas Tauro, Saturno R en Acuario sigue en cuadratura a Urano, a los nodos del karma y también presionando, incomodando o poniendo a prueba a los planetas que visitan la zona.

Saturno seguirá en cuadratura a los nodos hasta final de diciembre 2022. Cerrará de nuevo cuadratura con Urano, sin perfeccionar, a principios de octubre y en otras palabras, podríamos decir que la liberación, renovación, sacudidas y novedades que suceden en temas Tauro, y que además están siendo predestinados, marcados para nuestro crecimiento y evolución, están siendo dirigidos, moldeados, delimitados, por la autoridad de las masas, una autoridad que consiente lo novedoso y la modernidad pero bien aplicada, con buenas bases y propósitos productivos, o también una autoridad que se enfoca en la visualización de grupos o minorías que siguen y/o se manejan por una visión muy propia, muy de ellos.

Y así tenemos de nuevo una tensión parecida a la del 2021 pero ahora, indicándonos que los cambios llegaron para quedarse, para abrirnos un camino hacia el futuro y que estabilizarlos nos costará trabajo y esfuerzo, y exigirán mucha creatividad e ingenio de nuestra parte porque tendremos que volverlos formales desde un sitio que no conocemos, no tenemos instrucciones previas de esto.

Photo by Ehioma Osih on Pexels.com

Pero en estos momentos estamos sintiendo más la conjunción de Venus y Urano cerca del nodo norte, que también es parte de la Luna Llena en Sagitario (14.06): es una especie de ambición por experimentar algo distinto, algo cuyo resultado sólo podemos imaginar, y el proceso para conseguirlo podría percibirse como cuento fantástico, y sin embargo, nos adentramos a ello en un pispás.

Y por desgracia, o por fortuna, con una fuerte incomodidad constante de no poder olvidar o abandonar nuestros compromisos, responsabilidades o postura madura y razonable (Venus en Tauro cuadratura SaturnoR en Acuario).

Aspectos de VenusFechas
Venus conjunción Urano11.06
Venus cuadratura Saturno18.06
Venus conjunción nodo norte16.06

Desear algo distinto que nos hala hacia el futuro se percibe primero, desde principio de junio. Sentir la incomodidad de desear pero tener que cumplir con compromisos viene un poco después, hacia mitad de junio. El deseo por algo distinto disminuye cuando el freno de responsabilidad está más fuerte (cerca del 18.06) La incomodidad o frustración queda presente hasta final de mes.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

5 comentarios sobre “Conjunción Venus y Urano en Tauro 2022

Deja un comentario