Luna LLENA en Sagitario 2025


Será el 11 de junio a las 1:43 hrs. tiempo del centro de México. Con Luna en Sagitario y Sol en Géminis en 20º39′ e influencia del 02.06 al 18.06. Representa el clímax de un ciclo que inició hace seis meses cerca de la Luna Nueva en Sagitario 2024 del 01.12.

De lo más llamativo de este clímax es que sucede ya con Júpiter en Cáncer y en cuadratura a Saturno y Neptuno en Aries, sobre esta cuadratura escribí en Júpiter en Cáncer 2025-2026.


Sagitario es noveno signo del zodiaco, de fuego, mutable, regido por Júpiter y relacionado con viajes y otras culturas, estudios formales y conocimiento, creencias e ideologías, filosofía de vida, y vivencias y aprendizajes que se convierten con el tiempo en sabiduría.

Es un signo que valora la verdad, cuida la libertad, y también tiende a mirar hacia el frente, a progresar, a ver el vaso medio lleno, a confiar en que habrá más y mejores oportunidades. A que todo pasa por algo.

Photo by capt.sopon on Pexels.com

La actual Luna Llena ocurre en trino a Marte en Leo y a Quirón en Aries, y quizás este clímax esté siendo MUY movido y activo, con mucho impulso, hambre de comernos el mundo, de no dejar de avanzar, de probarnos que podemos fijarnos metas y alcanzarlas,

cuidamos mucho nuestra independencia y libertad de movimiento, nos sentimos protagonistas de nuestra historia, dueños de nuestras decisiones y también dejamos muy claras nuestras creencias e ideologías que nos trajeron hasta este punto, las sostenemos con la cabeza en alto, y es probable que si no gustan o no se comprenden, a nosotros nos tiene sin cuidado.

Aunque a ratos sí podríamos notarnos inseguros, débiles, dependientes, o un poco solitarios en algún proceso de sanación que nos toca sólo a nosotros sacar adelante (Luna Llena trino Quirón en Aries). No sería raro en algún momento actuar desde la herida y el dolor, repeliendo amenazas con mucha pasión, quizás ira y también con el ego bien encendido, bien presente.

Aún así, a pesar de dolencias, seguimos adelante como guerreros, sobre todo para aprovechar aventura, bendiciones y aprendizajes.

Photo by Nikola Vu on Pexels.com

Para este clímax de Luna Llena sí hay mucha expansión, favorecida sobre todo por familia, maternidad, hogar, lazos muy cercanos al corazón, o gracias a cuestiones del pasado que habían quedado pendientes desde hace 12 años (2013-2014 última vez que Júpiter estuvo en Cáncer), o podríamos percibir que el niño interno es bendecido, andamos como niños en dulcería;

pero como Júpiter en Cáncer en cuadratura a Saturno en Aries, es probable que también haya frustrantes límites o limitaciones. Quizá sintamos que nos detienen en seco y hasta con violencia, y no podemos evitarles, debemos cumplirles con madurez, independencia y mucho carácter.

Esos límites podrían tener que ver con una autoridad en nuestras vidas, que tiene presencia como omnipresente, le percibimos a la distancia, a cualquier hora, está presente hasta cuando no somos conscientes de ello (Saturno conjunción Neptuno en Aries).

Quizá sea una madre con mucha autoridad. O una autoridad de la cual nos nutrimos, nos materna, nos enseña a manejarnos con madurez e independencia. O podría ser una cría que ya es madre y responsable a la par. O también podría ser un padre de mucho carácter, fuerza e independencia, pero con su lado espiritual, sensible y empático bien a la vista, que se acompaña de una madre muy parecida a él. Quizá sólo sea un padre que también sabe maternar, es sensible pero también firme en su rol de autoridad.

Photo by Nalan Ekmekciou011flu on Pexels.com

Para este clímax podría haber actuares erráticos, sorpresivos, impulsivos, que se salen del presupuesto, pero que de alguna forma liberan tensión, nos empujan a ser nosotros mismos, sin miedo a desentonar, y a romper con patrones para desestancarnos (Marte en Leo cuadratura Urano en Tauro).

Sólo que si algo es MUY improvisado, consideremos que los resultados podrían ser MUY inesperados. Para sobrellevar las consecuencias de nuestros improvisados actos -sin morir en el intento- es necesario ponernos muy creativos, soltar el control, abrirnos a los errores, aceptarlos como parte del proceso y también como oportunidad de aprendizaje, y para renovarnos.


Los nodos están en Piscis y Virgo, a propósito de soltar un poco el control, improvisar, dejarnos sorprender por lo que viene, abrirnos a la intuición, a la inspiración, a la emoción y la espiritualidad para evolucionar. Y considerar transformar o terminar viejos hábitos de rutina, salud, trabajo diario y servicio a los demás que ya nos enferman, o nos roban tiempo y dejan poco o nada de beneficio, o nos alejan de lo verdaderamente importante y trascendental, o simplemente ya están desactualizados.

A veces el cuerpo dice lo que no podemos hacer consciente, o emociones que no podemos o sabemos expresar, y precisamente la vida nos para en seco para afrontarles, asumirles y resolver lo necesario como adultos responsables, para así mejorar estilo de vida, salud y paz interna.

Es necesario comprender que nada ni nadie vendrá a salvar nuestra paz interna, esa nos corresponde sólo a nosotros, porque somos adultos capaces e independientes (Saturno conjunción Neptuno en Aries; Neptuno regente de Piscis, donde nodo norte).

Photo by Nicolas Postiglioni on Pexels.com

Podrían notarse tiempos de revolución (Plutón en Acuario), que pasan muchas cosas al mismo tiempo, hay mucha incertidumbre (Urano en Tauro trino Plutón en Acuario fuera de signo), nuestros actos activan dichos cambios (Marte en Leo cuadratura Urano en Tauro), se rompen patrones, muere lo que nos estanca, pero al mismo tiempo también nos abrimos a lo nuevo, a nuevas tecnologías, nuevos ideales, a mayor comunidad y progreso en unidad, a revoluciones en lo económico y en salud mental.


Durante este clímax podría haber un tema incómodo en relación al dinero, por un lado nuestro deseo de disfrutar, comprar, pagar, adquirir, poseer, pero es complejo hacer vista gorda a alguna situación financiera, de patrimonio, deudas o inversiones que se percibe polémica o problemática (Venus en Tauro oposición Lilith en Escorpio). Quizá tendamos a esconder dicha situación a otros y a nosotros mismos para pasarla agradable.

O tal vez procuremos relacionarnos con otros desde la tranquilidad, amabilidad, agrado a través de los sentidos, pero también tenemos que enfrentar una situación que toca miedos, o revuelve la sombra de implicados. O quizá directamente tengamos que relacionarnos con alguien polémico o problemático, que pone sobre la mesa tabúes, secretos, y cuestiones delicadas que la mayoría de las veces preferimos ocultar.

Como Mercurio y Júpiter en Cáncer en cuadratura a Saturno y Neptuno en Aries, también podríamos andar con mucho por decir y por preguntar, pero los límites y frustraciones que comenté antes nos lo impiden; en el fondo es una invitación a buscar respuestas muy dentro de nosotros, apoyándonos de nuestras creencias, ideología y demás conocimientos y experiencias que hemos acumulado y madurado a lo largo del tiempo, pero siempre manteniendo la prudencia y la objetividad lo más que se pueda.

Photo by Ahmed Muntasir on Pexels.com

Comparto la carta astral de la Luna Llena, y en esta ocasión no podré extenderme con los horóscopos, pero comentaré en qué área de nuestra carta astral podría estar sucediendo este clímax, puede leerse según Sol (carta solar) o ascendente (carta astral), pero invito a que si, tienen los conocimientos, lo revisen directamente en su carta astral.

Les deseo cosas buenas mientras cumplen con deberes, reglas o rol de adulto.

Aries
Clímax en área de viajes largos, otras culturas, estudios formales, creencias, ideologías y filosofía de vida.
Revisar cómo nosotros mismos podríamos estar limitando expansión en hogar, familia o mundo interno y emocional. Queda en nosotros encontrar balance entre nuestro rol de adulto responsable, y la expresión de ese espacio seguro donde nos nutrimos y podemos mostrar al niño interno, espacio que tiene mucho qué enseñarnos y ofrecernos, y por lo cual, facilita viajes, aprendizajes formales, o madurar o darle mayor forma a alguna filosofía de vida.
Tauro
Clímax en el área de finanzas compartidas, patrimonio, inversiones, deudas, herencias, también área de profundas transformaciones, y donde asimilamos miedos, emociones complejas, situaciones que nos dejan profunda huella emocional y mental.
Por ahora podría notarse alguna situación financiera que sobrellevamos en pareja, por nuestra parte, podríamos estar priorizando pasarla bien, probar, adquirir, gastar, disfrutar con los sentidos, y vamos añadiendo un poco más de gastos a la lista de deudas, deudas en las que quizás esté influyendo mucho algún par, socio o pareja formal. Los gastos de este clímax podrían estar siendo utilizados para viajar, para papeleo administrativo, o para algo relacionado a otras culturas o estudios.
Podría ser que parejas nos muestren cuestiones que hubiéramos preferido mantener a raya, ignorar o maquillar, porque resultan problemáticas o incomodan, pero reconocerlas nos enseña mucho: no hay mal que por bien no venga.
Géminis
Clímax en el área de pares, pareja, socio, forma de relacionarnos, acuerdos.
Tal vez pares nos enseñan mucho, de todo un poco y de nosotros mismos, también sobre disfrutar con los sentidos, a ir en calma, sobre el dinero, posesiones y recursos, y también a disfrutar bendiciones intelectuales y materiales como en familia, como si nos conociéramos de toda la vida.
Podríamos percibir que la interacción con pares se frena en seco por alguna responsabilidad relacionada a comunidad, grupos sociales, amigos o proyectos para la comunidad, y no podemos faltarle.
Revisar qué tanto nuestro inconsciente dirige nuestras acciones, y si hablamos con rudeza por algún impulso inconsciente, o si nuestras reflexiones o narrativas mentales guardan mucha violencia, y nuestro inconsciente las dispara de un momento a otro. El punto no es reprimir mejor, sino reconocer qué nos habita para hacernos cargo de ello.
Cáncer
Clímax en el área de salud, rutina, trabajo diario, procesos que requieren planeación, trabajo diario y paciencia para encontrarles resultados.
Estos días son valiosos para aprender a leer lo que nuestro cuerpo nos quiere decir, y para ser más conscientes de nuestras emociones, de lo que guarda nuestro inconsciente, de nuestro punto ciego, y también para acercarnos a nuestra espiritualidad. El cuerpo es nuestro hogar, con todos sus recovecos.
Quizá responsabilidades sociales o de trabajo, o nuestro rol de padre nos frene en seco ese YO que tiende a la familia, al hogar, al clan, a lo emocional o a llevar al niño interno bien presente. Y esta frustración se ve reflejada en el cuerpo, o este la expresa. Somatizamos, pues.
Podría ser útil preguntarnos si autoridad interna va de la mano con nuestros ideales de familia, o si existe contradicción y no nos tiene en paz.
Photo by Duygu on Pexels.com

Leo
Clímax en el área de hijos, procreación, creaciones, recreación, talentos, pasiones, romances, y todo lo que nos llena de alegría y nos hace brillar.
Quizá brillando a nuestras anchas, protagónicos, expansivos, optimistas, PERO nos frena en seco algún maestro, algún estudio formal que debemos tomarnos muy en serio, o algún límite, autoridad o responsabilidad del extranjero. O quizás alguna restricción relacionada a migración.
Tal vez ese límite despierte en nosotros una sensación como de pérdida de hogar, familia o de calorcito de hogar.
Toda esta situación nos invita a profundizar en nuestras emociones y especialmente en nuestro inconsciente para encontrar respuestas y mantenernos brillantes y alegres. La fe y la espiritualidad nos sostiene, son refugio.
Virgo
Clímax en el área de hogar, familia, pasado, raíces, mundo emocional, maternidad, niño interno.
Mucha actividad en esta zona pero con sus limitaciones y contrariedades, por un lado podría haber noticias de familia extendida, o de amigos que se sienten como de la familia, con quienes tenemos un lazo de mucha confianza. Pero también podría salir a colación algún pesar muy profundo que tiene relación con una madre o una cría que pasan o pasaron por una situación que le transforma de pies a cabeza o trascendieron. Podría estar presente la muerte en todo esto, y también es probable que haya mucho por reflexionar, por traer al consciente y asimilar con madurez, como adultos que somos.
Este pesar emocional profundo podría parar en seco esa convivencia expansiva y buena onda de familia o amigos, o quizá sea una deuda de mucho peso lo que nos impide convivir en libertad. De cualquier forma, este clímax podría estar dejando sobre la mesa lo que nos habita internamente, el estado de nuestras emociones, cómo nutrimos y fuimos nutridos emocionalmente.
Libra
Clímax en el área de mentalidad, mente, ideas, narrativas mentales, comunicación, viajes cortos, hermanos.
Podríamos percibir que nos cuesta encajar dos realidades, por un lado, a nivel social nuestra definición de familia es una, y se percibe, grande, expansiva, optimista, bendecida, así se habla de ella y así nos agrada, es como la versión oficial.
Por otro lado, pareja podría percibirse más seca y militante, quizás atente en contra de esa versión de familia de la cual hablamos tan abiertamente en sociedad. Par podría estar limitando esa versión o esa expansión por su rol de padre, por sus responsabilidades, o por su trato seco.
Evidentemente ambas situaciones son realidad y aunque parezca contradictorio, las dos pueden y deben convivir. Acá podría ser útil recordar que par tiene su vida y nosotros la nuestra, y en algún punto coincidimos, respetando ambas. El reto es lograr que responsabilidades no apaguen el amor, sino que a ambos nos lleven a madurar y a aprender, de la mano.
Escorpio
Clímax en el área de finanzas personales, posesiones, disfrute a través de los sentidos, autoestima, merecimiento, valor propio.
Por estos días podríamos estar aprendiendo mucho sobre lo que merecemos y cómo disfrutarlo, y sobre todo podríamos estarlo encontrando en libros, en palabras de maestros, o de personas muy familiares que se encuentran en otros países o lejos de donde vivimos, o quizás haya alguna bendición que tiene nuestro nombre escrito pero debemos viajar para obtenerle.
Lo que nos frena en esta expansión es una responsabilidad diaria a la cual no podemos faltarle, debemos cumplirle así no durmamos, como guerreros, quizás a solas. Podría tener que ver con un asunto de maternidad, o nutrimos algún proyecto con mano de hierro, mucha energía y carácter. Sólo que los horarios y la rutina podrían salirse de control, de un momento a otro, hay mucha incertidumbre sobre si podremos sacarle adelante y en qué condiciones.
Sin importar lo que suceda, lo bailado nadie nos lo quita, y bendecidos somos, ya sea por el plato de comida que tenemos enfrente o por dormir cómodos y calientitos.
Photo by Denner Trindade on Pexels.com

Sagitario
Clímax en el área de afirmación personal.
Podríamos andar MUY expansivos, confiados, hambrientos de mundo, de bendiciones, de aventura. Todo esto encontrado principalmente en casa, con familia o familiares, o con personas que sentimos muy cercanas, o quizá simplemente algo muy profundo emocionalmente lo impulse.
Después de tanto madurar al niño interno podríamos percibir este clímax como el regalo por haberlo hecho, hay mayor independencia emocional, nos hacemos cargo de lo que nos corresponde, si deseamos vivir con pasión, enamorados de la vida y de sus oportunidades, somos ese adulto que lo hace posible, y luchamos con uñas y dientes por conseguirlo.
Vamos comenzando un año (Júpiter en Cáncer en casa 8) de mucho aprendizaje emocional, del pasado y de la familia, las raíces nos están dando alas, y el aprender a maternarnos. Aunque también habrá algunos miedos, traumas del pasado y temas complejos de los cuales tendremos que aprender y SENTIR con intensidad, y darnos cuenta de que igual todo pasa y la vida sigue, dándonos y abriéndonos más puertas.
Por ahora podríamos percibir que responsabilidades con hijos, pasiones o creaciones frenan oportunidades en casa o expansión, viaje y aventura en familia.
Capricornio
Clímax en el área de inconsciente, espiritualidad, cierres de ciclo, pago de karma.
Emociones podrían querer expresarse a la menor oportunidad, en especial las inconscientes, y quizá nos esforcemos mucho para mantenerlas a raya, para mantenernos serios, firmes, autoridad con mucho carácter e independencia. Y tal vez creamos que pares son quienes sienten lo que en realidad sentimos nosotros pero no sabemos o no podemos ver o expresar.
Pares quizá sí se expresen más emocionales, buscando mayor calidez y seguridad de hogar, aunque no sepamos leerles con toda la objetividad, repito, quizás haya proyecciones.
Y además, es probable que les frenemos en seco, les frustramos, les ponemos límites, para que no toquen o activen nuestro interior.
Podría ser útil preguntarnos si nos da miedo echar a volar nuestro sentir. O nos da miedo la libertad (si se borran las líneas a seguir, ¿habrá caos? ¿Qué habrá? ¿Qué deberemos hacer?).
Quizá también interacción con pares nos brinde mucho, pero responsabilidades en casa nos impiden tomarlo de lleno, y podría activarse una sensación muy antigua, como de no ser libres, o no poder disfrutar a rienda suelta como muy internamente desearíamos.
Acuario
Clímax en el área de amigos, comunidad, grupos sociales, ex parejas, amores platónicos.
Por si quizá se nos da la oportunidad de convivir con la familia o con personas muy cercanas a nuestro corazón, y lo estamos haciendo a diario, o incluyéndolos a nuestra rutina habitual; podría haber mucha charla interesante que se siente como regalo, y como algo muy hogareño, muy en confianza.
Sólo que quizá nosotros mismos estemos limitando esta interacción diaria o de confianza, podría ser por una mentalidad muy nuestra que vamos madurando cada vez más, quizás ellos no nos entiendan y no damos mayor información. O podríamos andar muy cortos de palabras, muy al grano y sin complicarnos. O también podría ser que nos expresemos muy brusco, quizás hasta autoritarios y violentos para hacernos respetar, o para mostrar nuestra autoridad.
Tal vez simplemente andemos como de mentalidad sombría, y sí participamos en las interacciones con familia o amigos pero con limitaciones, como cuando somos el aguafiestas en el grupo.
Piscis
Clímax en el área de vista pública, reputación, trabajo, metas importantes de vida, éxito profesional.
Y todo esto porque quizás haya una expansión muy interesante en área de hijos, procreación, creaciones, romances, pasiones, podría haber noticias, conversaciones sobre estos temas, tal vez nos mantengan brillantes, esperanzados, confiados.
PERO algún tema sobre finanzas personales, posesiones, autoestima, merecimiento, disfrute a través de los sentidos podría estar limitando ese brillo y esperanza.
Como cuando a vista pública se nota que hay cosas buenas que nos devuelven a la vida, pero también temas económicos o de autoestima que complican su total expresión.
Tal vez el cuerpo somatice pensamientos, y lo haga de un momento a otro, y con mucha violencia.

Nota: si llegaron hasta aquí, notarán que siempre sí me extendí un poco con los horóscopos. Espero les sea de utilidad, un abrazo.

Hora CDMX.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja un comentario