Luna NUEVA en Leo 2025


Será el 24 de julio a las 13:11 hrs. tiempo del centro de México. Con Luna y Sol en 02º08′ de Leo e influencia del 17.07 al 01.08. Representa el inicio de un ciclo que tendrá clímax dentro de seis meses, cerca de la Luna Llena en Leo 2026 del 01.02.


Leo es el signo número cinco de la rueda zodiacal, de fuego, fijo, regido por el Sol; se le relaciona con la conciencia creadora, nuestro SER creador, nuestro ego, identidad y esencia única, nuestro brillo y pasiones, talentos también. Los hijos, la procreación y romances que nos encienden y nos devuelven a la vida, por lo general son romances que van comenzando, que se sienten como película o nos hacen sentir ÚNICOS y especiales.

Leo, como todos los signos, tiene un lado luminoso y otro no tanto, en el luminoso encontramos genuinamente nuestro brillo, brota de nosotros, de nuestro corazón, lo compartimos en grande, para todos los presentes; se crea y nos expresamos desde el corazón y todos nos pueden ver, nos mostramos tal cual somos, sin reservas.

El lado no tan luminoso se puede ver en momentos que no estamos tan seguros de nuestro brillo, presencia y talentos propios, y buscamos robar la atención, opacar el brillo de otros, y se nos olvida que sí somos protagonistas de nuestra vida y que cada quién sí nos verá y reconocerá nuestro talento, pero no nos situará en el centro de SU vida porque, SU vida ya tiene protagonista.

Recordemos que todos tenemos energía Leo en nuestra carta astral, ya sea por cuerpos en su signo (Sol, Luna, planetas), porque tenemos un área Leo, aunque esté vacía, porque tenemos casa 5, y también un Sol, regente del signo. Por supuesto cómo lo expresemos cada quién dependerá de la configuración de la carta astral.

Photo by Jess Bailey Designs on Pexels.com

Esta Luna Nueva sucede en un área de nuestras vidas en la que suele expresarse nuestro brillo, esencia, identidad, talentos, en grande, sin reserva. Aunque dependerá dónde tenemos nuestro Sol natal y su configuración para comprender mejor cómo es que esta energía se expresa en área Leo.

En este sitio somos creativos, nos apasionamos, recordamos de qué está hecha la vida y que vale la pena vivirla. La creatividad la ligamos con los temas de la o las casas donde cae el signo, es decir, nos apasionamos con temas de dichas casas, llamamos la atención desarrollándolos, somos ÚNICOS en ello.


Ahora tendremos un inicio de ciclo pasional y creativo, pero como Plutón R en Acuario en oposición a la Luna Nueva, quizá sintamos que el público o quienes reciben nuestras creaciones son fríos, distantes, atemorizantes, controladores. Tal vez sintamos que nuestras creaciones se pierden en un mar de personas anónimas, muy variadas, también con su propia genialidad como fortalezas, y nosotros somos alguien más del montón.

Como Quirón en Aries en cuadratura a Luna Nueva en Leo y Plutón R en Acuario fuera de signo, tal vez se note un ego MUY herido, y además de buscar afirmar nuestro carácter, personalidad, fortaleza e independencia, quizás ataquemos con furia si sentimos que nuestro esfuerzo no está siendo suficiente.

Y es que también, podríamos estar intentando afirmar nuestro fuego e independencia con viejos hábitos y acciones que ya nos desgastan o drenan físicamente, ya no dan resultado por mucho trabajo, tiempo, planeación y paciencia que implementemos, más nos hacen perder el tiempo (Marte, regente de Aries, en conjunción a nodo sur en Virgo).

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Quizá sintamos que debemos «matar» un parte de nosotros, de nuestra identidad, cortarla de tajo y con frialdad, y nos atemoriza un poco, nos cuesta muy caro psicológica, física o económicamente (Quirón en Aries cuadratura Plutón R en Acuario).

Incluso par o público podrían limitarnos y/o afrontarnos y mandar un mensaje: no eres el único, aquí somos muchos muy talentosos también, y el poder grupal podría aplastarte de un momento a otro si no nos reconoces o respetas (Luna Nueva oposición Plutón R en Acuario).


Podría haber fricciones en pareja, desencuentros, no comprendemos muy bien el idioma del otro, hay cosas que no se dicen, que se dan por hecho, quizá cada uno se note muy autoreferente, muy autocentrado, con opiniones diversas o no muy firmes, o quizá contradictorias, aunque una de las partes podría preferir no demorarse ni desgastarse más y simplemente concretar, o buscar otras formas más sanas para sacar adelante metas o proyectos (Venus en Géminis cuadratura Marte y nodo sur en Virgo; Mercurio, regente de Géminis, retrógrado y en Leo).

A pesar de dificultades, está bien presente el adulto interno, uno fuerte y firme pero lo suficientemente flexible como para soltar, intuir o cerrar ciclos que no nos permiten hacer lo que nos corresponde; o tratamos de hacer conscientes limitaciones que surgen cuando deseamos expresarnos tal cual somos, o expresamos nuestros talentos (Luna Nueva en Leo trino Saturno R y Neptuno R en Aries).

Podría ser que nos tomemos muy en serio eso de bajar a tierra, estructurar, tomar responsabilidad de nuestras creaciones, las que iniciamos con este ciclo; damos la cara por ellas, las trabajamos duro, aunque con algunos viejos hábitos diarios que ya debemos transformar o terminar porque nos enferman.

Hay apertura a cambiar de mentalidad, intentar nuevas formas que nos ayuden a evolucionar, tomar mayor consciencia del grupo, de los nuevos tiempos que ahora vivimos, dentro de todo, el que haya mayor comunidad y novedades tecnológicas quizá sí nos haga sentir como uno más del montón, pero también nos da libertad de movimiento, independencia, se nos permite manejarnos a nuestro modo, ser nuestra propia autoridad y poner nuestras propias reglas (Saturno R y Neptuno R en Aries, sextil Plutón R en Acuario y Urano en Géminis).

Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

Podría haber discusiones o reflexiones lúgubres, en las que queda en evidencia terrores, o sombra propia o ajena, mucho orgullo y ego (Mercurio R en Leo cuadratura Lilith en Escorpio). Como Lilith está junto a Juno y a Vesta, tal vez las discusiones o pensamientos sucedan en un ambiente en el que estamos súper comprometidos y entregados a un proceso de purificación y transformación interna.

Comparto la carta astral de la Luna Nueva y también información por signos para ubicar en dónde cae este inicio de ciclo en nuestras vidas. Puede leerse según Sol (carta solar) o ascendente (carta astral), pero les invito a que, si se tienen los conocimientos, revisar directamente en su carta astral para mayores y precisos detalles.


Aries
Inicio en el área de pasiones, creatividad, romances, procreación, hijos, procreación y todo lo que nos llena de vida y alegría.
Sólo que podría haber tensiones mientras iniciamos algo en este sitio, primero que nada, tal vez nuestro entorno, amigos, público, o quien reciba nuestro talento y creaciones podrían percibirse algo fríos, distantes e intimidantes. Quizá su actitud nos lleve a reflexionar qué tan creativos y únicos somos, o si de verdad estamos disfrutando lo que hacemos, si de verdad nos llena el corazón.
Al mismo tiempo toda esta situación podría tocar heridas muy personales que aún tratamos de sobrellevar o sanar, y quizá saltemos con ira para defendernos, para afirmarnos, para dejar claro que sí podemos hacer y alcanzar lo que nos propongamos.
A pesar de dificultades y asimilación de miedos, nos sostiene nuestro adulto interno, uno fuerte, que asume, da la cara, y suelta o da cierre a lo que no permite avanzar… en especial de nosotros mismos.
Tauro
Inicio de ciclo en el área de hogar, familia, pasado, maternidad, nutrición emocional, niño interno.
Por ahora podríamos percibir que sociedad, responsabilidades o alguna figura de autoridad en nuestras vidas limitan un poco nuestra necesidad de llamar la atención en casa, o enfrían nuestras emociones, o nos obligan a «matar» un niño interno para que el adulto salga del hogar, de viejos hábitos emocionales, y tome su lugar allá afuera, en sociedad o trabajo, o en su propia vida: se requiere un adulto con mente fría y abierto a revoluciones y trabajo en equipo, quizá lideremos dicho equipo.
Dentro de todo ese niño interno, el hogar y el pasado no dejan de tener un lugar en nuestro corazón, ni dejamos de crear en este sitio, pero sí tendremos que equilibrarlo con asuntos de poder en trabajo y sociedad (mientras Plutón en Acuario).
Con este inicio de ciclo quizá nos salten enojos cuyo origen cuesta hacer consciente, o necesitamos defendernos a diestra y siniestra, frente a peligros que tal vez sólo existan en nuestro inconsciente, o tal vez no, quizá sí se nos golpee el ego, y reaccionamos con fuego desbordado.
Photo by Tiu1ebfn Nguyu1ec5n on Pexels.com

Géminis
Inicio en área de comunicación, ideas, mente, mentalidad, narrativas mentales, traslados o viajes cortos, hermanos.
Sabemos que Géminis es creativo en lo que dice, crea con la palabra, nos entretiene, nos divierte, brilla cuando usa la voz, nos enamora, es excelente al unir cabos.
Con este inicio podríamos estar iniciando algún proyecto en el que Géminis brilla a sus anchas como la forma que comenté antes, o estimulamos nuestra mente, nos mantenemos interesados, nos enamoramos y enamoramos charlando, aunque dentro de todo podría haber algunas dudas, reservas y reflexiones.
Además, tal vez sea evidente que nos influye una transformación profunda y radical en cuanto a nuestras creencias, ideologías y conocimientos. Quizá percibamos que el funcionamiento de la vida, de la existencia, lo que creíamos que era LA verdad, ahora va cambiando poco a poco, la vieja estructura se va derrumbando, y todo esto influye irremediablemente en nuestra narrativa mental, en nuestras ideas, en nuestra mentalidad.
Podría haber creatividad pero también tristeza e incertidumbre general, porque a pesar de nuestra gran habilidad para comunicarnos, tal vez percibamos que nuestra voz se pierde en el público, allá afuera, en la comunidad, parecería que tenemos que luchar con furia para ser alguien, para avanzar, para afirmarnos en la vida y junto al resto de personas.
Cáncer
Inicio en el área de autoestima, merecimiento, belleza, disfrute a través de los sentidos, abundancia, posesiones, finanzas personales.
Un inicio fructífero, que nos enamora, al cual le metemos mucha cabeza, revisamos opciones y reflexionamos lo que verdaderamente deseamos, algo que nos encienda el corazón. Sólo que podría haber algunas limitaciones y fricciones.
Primero que nada una posible GRAN deuda o inversión que a ratos podría robarnos el sueño, o despierta en nosotros, de un momento a otro, sensaciones difíciles de explicar. Quizá de lo que más nos inquieta es que no haya total certeza a futuro de pagos o de lo que obtendremos de ello a futuro.
O podría ser que lo que nos roba el sueño sea una profunda y radical transformación interna, en la que afrontamos miedos, aceptamos que la muerte a veces es caprichosa e indomable, o que nuestro cambio de piel lo vamos viviendo a distancia emocional de los demás, quizá porque «a nadie le interesa lo que vivimos muy dentro de nosotros y nos apartamos, o lo reprimimos como si no existiera, como si no nos moviera». O quizá sí lo compartimos entre red de apoyo o amigos, pero tal vez no haya tanta calidez, comprensión y amistad, sino más bien frialdad y mucho raciocinio.
Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Leo
Inicio de ciclo en el área de afirmación personal.
Para volver a sentirnos nosotros, brillantes, orgullosos, magníficos, creativos, enamorados de la vida, de nuestras pasiones, de nosotros mismos.
Sólo que podría haber retos y fricciones.
Primero que nada, podríamos percibir que pares o público se perciben algo fríos, distantes, intimidantes, impenetrables, en control de sí mismos y un poco de nuestro panorama en general. O tal vez el panorama se perciba amenazante, desolador, hostil, nos obliga a mirar quiénes somos, si lo que somos es auténtico, si nos expresamos de corazón o somos un personaje creado, una simple máscara, y el panorama o público nos obliga a cambiar de piel de forma radical, nos enfrenta a nuestros miedos, a no ser vistos o reconocidos lo suficiente, o lo que desearíamos.
Quizá nos enfrasquemos en reflexiones sobre nosotros mismos, nuestro brillo y presencia, y mientras nos miramos a nosotros mismos e iniciamos un nuevo ciclo personal, podrían ponerse a prueba creencias que fortalecían nuestra identidad, nos daban fuerza para seguir avanzando en la vida, o las usamos como arma para seguir de pie o avanzando.
Virgo
Inicio en el área de inconsciente, espiritualidad, cierre de ciclos, pago de karma.
Podríamos estarlo gestando en silencio, reserva y reflexión, quizá nos falten las palabras, hay más sensaciones, tal vez los sueños nos hablen, traen información pero debemos analizarla a fondo, y dejar fluir nuestras emociones, convencernos de que no tenemos el control de todo, aunque trabajemos duro para que todo sea perfecto.
La salud podría darnos pistas de todo lo que ocurre en nuestro interior, o tal vez el estado de nuestro entorno inmediato, si está desordenado, si con quienes convivimos a diario están pero distantes, o nos enfrentan a nuestros miedos.
La vida, y pares en específico, podrían dejarnos claro que la mayor transformación ocurre dentro de nosotros, cuando en nuestras emociones e inconsciente ocurre una especie de quiebre y permitimos que una nueva piel surja, se muestre, sin miedo a cómo vaya a lucir, a si nos gustará o no. Lo que sí podría pasar es que al expresarla nos sintamos auténticos y liberados, sin tanto peso por ser productivos, útiles, perfectos.
Puede que sobrellevemos profundos e intensos enojos y miedos, relacionados a una vieja versión nuestra, sobre todo a acciones que llevamos acabo en el pasado para afirmar el carácter o personalidad. Quizá también nos sintamos frustrados, o como si los viejos métodos ya no nos dieran resultado, y duele sentir que cada vez somos menos aquello, y no saber exactamente en qué nos convertiremos.
Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com

Libra
Inicio en el área de amigos, grupos sociales, comunidad, amores platónicos, exparejas, proyectos para la comunidad.
Algo en esta zona podría recordarnos lo bonito de la vida, nos sentimos como en nuestra salsa, somos amigos de todos, todos nos conocen, nos ubican, la pasan bien con nosotros, los hacemos sentir únicos, ríen con nosotros, y hasta encontramos el amor romántico en este sitio.
Sólo que para este inicio de ciclo podría haber algunas tensiones y presiones, en primer lugar, un hijo, o una creación o proyecto creativo, podrían pedir muchísimo de nosotros, y no podemos hacer vista gorda o evitarle. A pesar de que nos entregamos en cuerpo y alma a este hijo, quizá sintamos que nos frena en seco nuestro disfrute y socialización.
O tal vez haya algún romance o persona «especial» que se pone muy intensa, controladora y algo intimidante, y limita nuestro disfrute y sociabilización.
O podría ser que las limitaciones vengan de nosotros mismos, algo en nuestro corazón se ha enfriado, podríamos percibir un poco de desconfianza de los demás, y nos mantenemos sociables pero también distantes, para mantener control sobre nosotros mismos.
Mientras todo esto ocurre, tal vez haya fricciones con pares, socios o pareja, dolidos, heridos, inseguros, cuyas reacciones no son muy pacíficas que digamos, y quizás estén MUY autocentradas.
Escorpio
Inicio de ciclo en el área de trabajo, vista pública, metas importantes de vida.
Puede que socialmente estemos llamando mucho la atención, nos percibimos poderosos, grandes, orgullosos, pero en lo más íntimo la cuestión cambia un poco, tal vez haya distancia, frialdad y miedos en hogar, o en nuestras emociones. Podría haber también una especie de lucha de poder dentro de hogar, y aunque tratamos de mantener la compostura fuera de este, lo que ocurre acá adentro nos influye: quizás a ratos nos sintamos como chiquitos, el hogar pone a prueba si de verdad somos tan únicos y poderosos, y resilientes, como dejamos claro a vista pública.
Quizás allá afuera nos manejemos con pasión y protagonismo, orgullosos, inquebrantables, pero en nuestro interior existe una especie de depresión, que sobrellevamos enfriando emociones, o anulándolas.
A pesar de dificultades o tensiones, o malos tragos emocionales, podríamos estar poniendo todo de nuestra parte para luchar por nuestra rutina y trabajo diario, o por nuestra salud, para mantenernos fuertes e independientes en el día a día, y no sería raro atacar a quien atente con ello, porque nos está costando, no son enchiladas, al atender rutina nos demostramos que sí podemos salir adelante, a solas, nos redescubrimos.
Photo by Olha Ruskykh on Pexels.com

Sagitario
Inicio en el área de viajes largos, extranjero, estudios formales, creencias, ideologías, filosofía de vida.
Quizás estemos pasando por una revisión de papeles relacionados con migración o estudios, pero todo sigue su curso, y la cuestión sí nos emociona, nos gusta la idea a pesar de que aún haya cabos sueltos o lagunas.
O tal vez estemos revisando, reflexionando y replanteándonos algunas de nuestras creencias e ideologías, o nuestra filosofía de vida. Sólo que al mismo tiempo, una profunda y radical transformación en nuestras narrativas mentales, de nuestra mentalidad, influye en todo esto.
Tal vez los cambios en nuestra mentalidad influyan significativamente en lo que antes creíamos que era VERDAD. Y se pone a prueba la creencia de que SABÍAMOS muchas cosas, o lo sabíamos todo, o éramos expertos y como nosotros nadie. Cada día que pasa nuestra mente descubre más ideas, más información, otras opiniones, y debemos contrastarla con los conocimientos y experiencias que teníamos, y esto va a más.
También quizás andemos con pensamientos lúgubres y catastrofistas, y nos entra temor de que no podamos acceder a viajes, o temas migratorios, o estudios, o a algo que nos enamora y nos hace brillar.
Sin importar dudas o dificultades, podría notarse nuestra FURIA al enfocarnos en una sanación para reencontrar quiénes somos y nuestra pasión por vivir, y luchamos con cualquiera que atente con ello.
Capricornio
Inicio en el área de profundas transformaciones, muerte y renacimiento, asimilación de miedos, finanzas compartidas, grandes deudas o inversiones, patrimonio y herencias.
Quizá nos toque embarcarnos en algún gran préstamo o, nos toca viajar muy profundo hacia nuestras emociones más ocultas, las que más nos cuestan e incomodan.
Si fuera lo del préstamo tal vez lo estemos haciendo con el temor de que la cuestión monetaria personal y del día a día se está viendo un poco más incierta y excéntrica cada vez. Si fuera el viaje a nuestras emociones más profundas, quizá lo hagamos teniendo muy presente algún asunto que nos asusta o intimida relacionado a autoestima, o podría ser que nos cuesta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, nos percibimos como témpanos de hielo y quizá sintamos que hay algo «malo» muy en nuestro interior. Evidentemente no es malo, pero quizá sí tenga que ver con nuestra sombra.
Aunado a esto, podríamos andar muy a la defensiva, atacando a los más cercanos a la menor oportunidad, tratando de dejar claro que podemos a solas en casa, o que podemos vivir a solas, o que somos nuestro propio hogar, pero en el fondo, quizás haya inseguridad, o necesitamos compañía y nos cuesta admitirlo.
Photo by Nur Yilmaz on Pexels.com

Acuario
Inicio en el área de pares, pareja, socios, forma de relacionarnos, acuerdos.
Tal vez por estos días pares estén llamando mucho la atención, pero algo en nosotros anda como distante, podría haber apatía o frialdad, o nos cuesta conectar con la misma facilidad con ellos, quizá tomemos una actitud algo cruel, calculadora, controladora. Tal vez simplemente pares no responden a nosotros como antes, como si les costara tomar su lugar y se apartaran.
O podría ser que nuestra presencia lleve a pares a mirarse más en profundidad, auténticamente, con crudeza, sin miedo ni reservas, y sí se va creando un lazo cada vez más fuerte, único, nadie le conoce mejor que nosotros, pero no sería raro que de tan profundo que nos miramos surjan nuestras partes oscuras, y no sepamos muy bien qué hacer con ellas, y nos dañemos queriendo o sin querer.
Tal vez a ratos saltemos con ira si sentimos que se pone a prueba nuestra mentalidad o personalidad rebelde, rupturista, creativa, moderna, única, sólo tratemos de mantener frialdad para revisar si realmente nos querían dañar o es que tocaron una herida muy nuestra, abierta todavía.
Piscis
Inicio de ciclo en el área de salud, rutina diaria y de trabajo, y procesos que requieren planeación, tiempo y cuidado para encontrarles resultados.
Tal vez nos ilusione comenzar algo nuevo en este sitio, aunque aún podríamos estar revisando cómo hacerlo, si nos conviene o qué se requiere. Y aunque quizá pongamos TODO el empeño, lo desarrollamos con todo el corazón, puede que muy dentro de nosotros percibamos miedo a que todo se descontrole de un momento a otro, o percibimos una extraña amenaza que nos cuesta definir, bajar a tierra, poner en palabras, simplemente la sentimos.
Quizá sintamos una especie de miedo, o depresión, con la que luchamos todos los días para que no tome terreno.
Puede que andemos a la defensiva si se refieren a nuestro cuerpo, a nuestras posesiones, o capacidad para crear riqueza. Tal vez andemos muy intensos al tomar lo que sentimos NOS PERTENECE, tanto que no nos importa luchar con quien se ponga por nuestro camino. Quizá también andemos comparando cuerpo y posesiones con otros, y competimos por lo mejor, puede que sintamos que de eso depende nuestro valor personal.
Hora CDMX.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja un comentario