Neptuno en Aries 2025-2039


Neptuno transitará por Aries del 2025 al 2039, pero veamos con mayor detalle:

entró por primera vez al signo el 30 de marzo del 2025, avanzó hasta el 02º11′ el 04 de julio, donde comenzó retrogradación hasta llegar a Piscis el 22 de octubre.

El 10 de diciembre de 2025 terminó retrogradación en 29º22′ de Piscis y avanzará hasta llegar de nuevo a Aries el 26 de enero de 2026.

Aquí permanecerá hasta el 21 de mayo de 2038, cuando llegue por primera vez a Tauro, donde permanecerá hasta el 21 de octubre del mismo año.

Del 21 de octubre 2038 al 23 de marzo 2039 estará transitando por Aries por última vez. Y la próxima vez que transite por este signo será del 2188 al 2203.

En Equinoccio, Sol en Aries 2025 mencioné que la última vez que le vimos por este signo fue del 1861 a 1875.


Neptuno

Neptuno es un planeta transpersonal, su movimiento es lento y sus ciclos largos, como ocurre con Urano y Plutón, por lo tanto, su sello es más bien generacional, a diferencia de los demás planetas, los sociales (Júpiter y Saturno) y los personales (Mercurio, Venus, Marte), que son más rápidos y cotidianos.

Su idioma es sutil, ambiguo, profundo, inconsciente, escurridizo, es una conexión con lo espiritual y con la imaginación; tarda 165 años para dar la vuelta al zodiaco, es regente moderno de Piscis (el tradicional es Júpiter), y potencia la energía de Venus, por lo que se le considera su octava mayor.

Neptuno es misterioso a su manera, es complejo ponerlo en palabras, se transmite en sensaciones y en emociones, las metáforas y la música nos acercan a él, nos separa del tiempo y el espacio para experimentarle. Nos recuerda que somos más que un cuerpo que se alimenta, envejece y experimenta lo físico, somos inmaterial, un alma también, sin límites, sin inicio ni final.

Al ser almas, las conexiones con los demás, con seres vivos y también con el entorno, se perciben profundas y a veces inexplicables: somos parte de un mismo océano, compartimos esencia.


Una vez descrito lo anterior, tendremos que considerar que Neptuno muchas veces pasa desapercibido, excepto para los más sensibles, y aún así podrían obviarlo, simplemente es un aroma particular que a veces se nota más, otras menos, en ocasiones nos envuelve por completo sin que seamos conscientes de ello, o podríamos llamarle a conciencia, o dirigirnos hasta él mediante meditación, o simplemente estando a solas y en silencio, o buscando inspiración y acallando al ego. Muchas veces nos visita en sueños, o de repente, cuando estamos especialmente sensibles o intuitivos, o disociando, o dejándonos llevar.

Photo by Alex Andrews on Pexels.com

Al ser Neptuno regente de Piscis, la explicación que acabo de dar se adapta en todos los sentidos a su tránsito por Piscis (2011-2026), que está a punto de terminar este 26.01.2026, y con ello también se disuelve, se termina, se derrumba, un largo ciclo, que para ser precisos, inició en 1861, con Neptuno entrando en Aries, el primer signo del zodiaco.

Durante este último tránsito de Neptuno por Piscis pudimos ver una exaltación de la espiritualidad, de trabajo del inconsciente, y de patrones emocionales que encontramos en él. En general, aunque no vivimos los doscientos años del ciclo de Neptuno por todos los signos, sí pudieron observarse cierres de ciclo a un nivel más personal, algo que se termina, se disuelve, se cae, se perdona, se acepta, por lo cual dejamos de luchar, relacionado al área Piscis de nuestra carta astral.

En lo social, es interesante observar cómo va terminando este ciclo con la noticia de que Trump se va tomando en serio el tema de erradicar el narcotráfico, y las drogas, que como sabemos, generan esa sensación neptuniana de escapar del mundo (Trump quiere que México ‘elimine a los cárteles’. Estas son las razones por las que eso es tan difícil).

Lo anterior ocurre mientras suceden otras cuestiones sociales y tránsitos planetarios entrelazados, es decir, por ejemplo, sacar el tema Neptuno en Piscis de en medio no significa que el tránsito de Plutón por Acuario salga también de la ecuación (tratar de disminuir el consumo de fentanilo en Estados Unidos –Trump declara al fentanilo “arma de destrucción masiva”– no significa que vaya a frenar una revolución profunda y radical que está en marcha en dicho país, y en los países implicados con el tema de las drogas; tampoco significa que vaya a ser la solución total para fortalecer el poder de Estados Unidos frente a otros países de Latinoamérica y resto del mundo).

El que Neptuno termine tránsito por Piscis, acompañado de Saturno, para juntos saltar al signo Aries, también nos da información valiosa: tal vez se frene el consumo, o se pongan mayores restricciones sin erradicarlo por completo, claro está. Pero por el fuego de Aries tal vez haya un mayor poder de decisión al consumir, porque con Piscis uno a veces no sabe por qué hace las cosas, estamos como en un sueño.

Además, también podría ser más enérgico el castigo si no se respetan las reglas, o tal vez el consumo o su propagación genere conflicto. Si es así, no es raro imaginar el consumo permisivo y laxo mientras Neptuno en Piscis, y uno más restringido y problemático frente a autoridades mientras Neptuno entrando en Aries, junto a Saturno. Pero como los tránsitos son cambiantes, estas reacciones, reglas o consecuencias no serán para siempre, aunque sí dejan huella que permanece a lo largo del tiempo (transitando por grado 0 del zodiaco); por lo pronto veremos qué pasa mientras Saturno por Aries.

Photo by Emma Kaczmarek on Pexels.com

Antes de seguir, recordemos los códigos Aries:

Aries

Es el primer signo del zodiaco, el inicio, el uno, el individuo, el yo, el carácter, el impulso para sobrevivir y salir adelante, la independencia. Es un signo de fuego, cardinal y regido por Marte.

En este signo hay impulsividad, impaciencia, fuerza, siempre avance, conquista, lucha, ataque, defensa. Marte tiende a separar, Venus (regente de Libra, signo con quien comparte eje) a unir, así que en este signo hay separación para favorecer a uno mismo, al individuo.


Neptuno en Aries

Ya en otros textos he hablado un poco de Neptuno en Aries, pero trataré de darle forma en este sitio, para encontrarlo con facilidad.

Después de la descripción de Neptuno, y del signo Aries, podríamos interpretar que con Neptuno en Aries definimos de manera muy personal el aspecto espiritual.

Es también probable que la participación del propio inconsciente en el día a día sea más evidente. Y no sólo el inconsciente colectivo como ocurría con Neptuno en Piscis, es decir,

quizá disminuya la sensación de estar conectados entre todos o con todo lo que nos rodea, ya no es tan accesible esa sensación constante de saber qué siente y qué piensa o calla el otro, sino que nuestro propio inconsciente habla primero, y proyecciones se intensifican en la convivencia.

Tal vez se intensifiquen nuestras luchas internas, con nuestros propios fantasmas, con nuestro inconsciente, con emociones y patrones inconscientes. Este tránsito también podría ayudar a fortalecer nuestra espiritualidad y nuestro espíritu, y quizás el proceso tengamos que experimentarlo a solas, porque nuestra vida espiritual está personalizándose, se está haciendo muy a nuestra medida.

Muchos conflictos y rivalidades externas podrían surgir de luchas internas de las cuales podríamos no ser totalmente conscientes.

Podríamos estar luchando y dando todo por nuestros sueños, por alcanzarlos, incluso con fuego o con egoísmo.

No sé si vaya a ser constante durante todo el tránsito de Neptuno en Aries, pero, ¿han notado cómo se están haciendo más comunes o relevantes las explosiones o incendios por fuga de gas? El gas es una nube, no podemos tomar, es escurridiza (Neptuno), y se enciende a la menor oportunidad (Aries). Bomberos alertan por aumento de explosiones por gas LP en la CDMX.

Quién sabe, a lo mejor se populariza alguna forma de energía más segura mientras Plutón por Acuario, porque Neptuno en Aries.

Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com

Neptuno por casas

Comparto que Neptuno por las casas 1 y 7 nos ayuda a trabajar nuestra propia imagen y la de nuestros pares, lo más importante acá, pienso, es desilusionarnos de quienes creemos que somos, y quienes creemos que son los demás, para así encontrar una versión más objetiva. Mientras transcurra el tránsito podríamos sentirnos como en un sube y baja: a veces nos encantamos con quien tenemos enfrente, otras les desconocemos, pero todo dependerá de lo que habita en nuestro inconsciente, deseos, fantasías, anhelos y alguna que otra cuestión incómoda que nunca supimos darle salida sana y objetiva.

Neptuno de tránsito por casa 4, 8 y 12, nos ayuda a hacer un trabajo emocional, y quizá nos aislemos un poco -mucho- del mundo mientras tanto. En casa 4 habla sobre familia, pasado y niño interno; en casa 8 habla sobre miedos, traumas, depresión y pérdidas traumáticas; en casa 12 habla sobre trabajo del inconsciente, y también se nos da la posibilidad de profundizar en una búsqueda espiritual y cerrar largos ciclos.

Con Neptuno por casa 2 quizá nos cueste ser objetivos con respecto a nuestras posesiones y finanzas: cuentas dispersas, números perdidos, gastos que no contemplamos pero impactan, y también podríamos no ser totalmente conscientes de lo que sí tenemos, ni de su valor real, para bien o para mal. Por esta casa nos enseña sobre el desapego físico por razones espirituales, o simplemente por pérdidas que no estaban en nuestras manos.

Neptuno por casa 3 pone a prueba la comunicación con uno mismo, con los demás y con el mundo, por aquello de malentendidos, distracciones, mensajes perdidos o nunca dichos, y el inconsciente continuamente hablando o haciéndose notar; y por casa 9 pone a prueba nuestras creencias, que podrían estar teniendo un tinte fantasioso, o poco objetivo.

Neptuno por casa 5 podría impulsar nuestra inspiración al crear arte, o nos enamoramos y nos entregamos con pasión e incondicionalidad a un pasatiempo, o a algún romance (ojo porque podríamos idealizarlo al máximo), o incluso podríamos estar idealizando a nuestros hijos.

Neptuno por casa 6 podría crear confusión en asuntos de salud y de trabajo diario; tal vez no tengamos todas las respuestas sobre nuestra salud, e incluso podríamos estar decidiendo sobre ella según nuestras corazonadas, o anhelos, o expectativas, o creencias espirituales, si fuera así, es útil tener en cuenta SIEMPRE lo que dice la ciencia. Ojo con incorporar algún tipo de droga a nuestra rutina, podría ser un escape, pero también perdición. Con respecto al trabajo diario, puede que nos inclinemos más a uno que ayude a los demás de forma desinteresada, o elegimos «el trabajo de nuestros sueños». Pero es útil tratar de mantenernos realistas con respecto a lo que de verdad aporta en nuestras vidas vs lo que deseamos que nos aporte, porque esto último quizá nunca llegue.

Neptuno por casa 10, como por casa 6, podría generar confusión con respecto a nuestro trabajo, pero también hacia nuestros éxitos personales y profesionales, o de vida, y tal vez nos sintamos perdidos sobre nuestro lugar en la sociedad, lo que podemos aportarle, y cómo podemos realizarnos. También podría ser que trabajemos duro por un sueño, y antes de iniciarlo es útil revisar si tiene base real, para no desilusionarnos después de años de mucho esfuerzo.

Neptuno por casa 11 podría percibirse un poco aislado en lo social, de alguna forma nos mantenemos aparte de la gente, pero también podríamos estar muy entregados, de forma incondicional y con mucha fe, a proyectos para comunidad, o a causas sociales. En esta casa podría haber, con tiempo y mucho trabajo interno, una importante expansión de conciencia y profundidad espiritual, esta mezcla nos vuelve más sabios pero también nos cambia de manera radical, poco a poco (es un tránsito largo).

Photo by Georgia McFarland on Pexels.com

Calendario de Neptuno en Aries

Ordenado de primera columna hacia abajo, y después segunda columna hacia abajo; según directo y retrógrado.


2025 marzo 30 Neptuno 00º00’ Aries

2032 julio 20 Neptuno R 17º52’ Aries

2025 julio 04 Neptuno R 02º11’ Aries

2032 diciembre 25 Neptuno 15º04’ Aries

2025 octubre 22 Neptuno R 29º60’ Piscis

2033 julio 23 Neptuno R 20º07’ Aries

2025 diciembre 10 Neptuno 29º22’ Piscis

2033 diciembre 28 Neptuno 17º19’ Aries

2026 enero 26 Neptuno 00º00’ Aries

2034 julio 25 Neptuno R 22º22’ Aries

2026 julio 07 Neptuno R 04º25’ Aries

2034 diciembre 30 Neptuno 19º34’ Aries

2026 diciembre 12 Neptuno 01º37’ Aries

2035 julio 28 Neptuno R 24º37’ Aries

2027 julio 09 Neptuno R 06º40’ Aries

2036 enero 02 Neptuno 21º49’ Aries

2027 diciembre 15 Neptuno 03º51’ Aries

2036 julio 29 Neptuno R 26º52’ Aries

2028 julio 11 Neptuno R 08º54’ Aries

2037 enero 03 Neptuno 24º04’ Aries

2028 diciembre 16 Neptuno 06º05’ Aries

2037 agosto 01 Neptuno R 29º08’ Aries

2029 julio 13 Neptuno R 11º08’ Aries

2038 enero 05 Neptuno 26º19’ Aries

2029 diciembre 19 Neptuno 08º20’ Aries

2038 mayo 21 Neptuno 00º00’ Tauro

2030 julio 16 Neptuno R 13º23’ Aries

2038 agosto 03 Neptuno R 01º22’ Tauro

2030 diciembre 21 Neptuno 10º34’ Aries

2038 octubre 21 Neptuno R 29º60’ Aries

2031 julio 18 Neptuno R 15º38’ Aries

2039 enero 08 Neptuno 28º34’ Aries

2031 diciembre 24 Neptuno 12º49’ Aries

2039 marzo 23 Neptuno 00º00’ Tauro

Hasta aquí mi reporte, que tengan provechoso inicio y tránsito de Neptuno en Aries.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja un comentario