Quirón conjunción nodo norte en Aries 2024


Quirón y nodo norte perfeccionan conjunción en 16º45′ de Aries el 19 de febrero, pero han estado en orbe desde el 18 de julio de 2023, y lo seguirán estando -en separación- hasta el 15 de junio de 2024.

El actual texto es una mención simbólica (como un pastel de cumpleaños) porque lo considero un evento importante, pero ya lo he mencionado desde hace meses en las Lunas Llenas y Nuevas, así como en el Solsticio, Sol en Capricornio 2023, y también hablé sobre Quirón en Aries en Conjunción Júpiter y Quirón en Aries 2023.

Sin mencionar el clima diario en Telegram y Twitter, cuando la Luna le hace conexión.


La conjunción de Júpiter y Quirón en Aries (12.03.2023) fue como el impulso y las herramientas intelectuales para enfrentar la actual conjunción de Quirón a nodo norte en Aries.

Tal vez en aquella ocasión percibiéramos confianza personal y optimismo, sí la presencia de un proceso de sanación o herida, pero sin presión, llevábamos nuestro ritmo y aprendíamos la teoría, ubicábamos a maestros, nos convertíamos en ellos, filosofábamos sobre la expansión personal y la liberación por medio del trabajo quironiano.

Ahora, con esta conjunción, lo que nos queda de Júpiter son las anotaciones y los buenos deseos (él ya cambió de página, tiene mucho tiempo en Tauro), y del nodo norte agregamos miedo, incertidumbre y el esfuerzo constante y obligado por salir de nuestra zona de confort.

Se nos está enfrentando todo el tiempo con esta herida o proceso de sanación, trabajar con ello es requisito para evolucionar, para caminar a nuestro futuro, estemos listos o no, dispuestos o no.

Quirón en la astrología representa al sanador, una herida o un proceso de sanación.

Photo by Polina Sirotina on Pexels.com

Refresquemos básicos de la actual conjunción:

El sanador

Si hablamos del sanador, es un sanador que busca en primer lugar sanarse a sí mismo. En su intento por hacerlo, va formándose en lo intelectual y haciendo crecer su sabiduría, se vuelve referente por su práctica, su experiencia y su ojo clínico, y le consultan para encontrar respuestas, guía o alivio.

Este sanador ayuda a otros ayudándose a sí mismo.

Me parece importante señalar que si este sanador pierde el propósito inicial (sanarse a sí mismo), y termina simplemente guiando y dando respuestas, el código recaería más en el arquetipo de Sagitario, un sabio o maestro. Pero no un sabio o maestro que además busca sanarse a sí mismo (Quirón).


La herida

En caso de ver a Quirón como una herida, esta se vería como algo incómodo, un punto desafortunado en nuestra vida o personalidad, que nos trae angustia, desconsuelo, e inclusive sufrimiento.

Está siempre allí, doliendo, molestando, haciéndonos cojear, hasta que buscamos la manera de aliviarnos, nos documentamos, nos formamos, adquirimos experiencia en el tema y hasta podríamos terminar ayudando o guiando a otros, es decir, nos convertiríamos en el sanador que busca sanarse a sí mismo.

Photo by Leah Newhouse on Pexels.com

El proceso de sanación

Pero también Quirón podría representar un proceso de sanación, es decir, el enfoque está puesto en el proceso mismo, no en un sanador ni en una herida en específico, sino en una experiencia de vida: lenta, tal vez accidentada, a veces sin avances, otras muy enriquecedora (aquí se inclina hacia la energía Virgo).

Aquí habría varios sanadores implicados, muchos aprendiendo de la experiencia, con sus altas y bajas, y sin importar el desenlace.


Creo que aquí es oportuno mencionar que Quirón en la mitología sufrió tanto que buscó que se le retirara su inmortalidad para morir y por fin descansar (fue herido de tal forma que no podía sanar, y tampoco podía morir porque era inmortal).

En realidad él ya era maestro, intelectual, sabio y sanador desde antes de ser herido, ya había ayudado a muchos y se había ganado una reputación. Y a pesar de todo, no pudo sanarse. Sabiendo esto, y cómo terminó su vida, resulta desalentador pensar que nuestras heridas tampoco dejarán de doler hasta la muerte.


Pienso (actualmente) que el trabajo en este proceso de sanación es de por vida (ese Quirón no desaparecerá del cielo ni de nuestra carta natal), que habrá momentos muy retadores (como en cuadraturas a Quirón natal o de tránsito), en especial si nos abandonamos al victimismo, pero también habrá otros muy provechosos (cuando busquemos una solución activamente), o favorecedores (como con sextil a Quirón natal o de tránsito).

Photo by Lachlan Ross on Pexels.com

Quirón conjunción nodo norte en Aries

Para concluir esta pequeña reunión de cumpleaños, Quirón en conjunción a nodo norte en Aries nos dice que debemos abrirnos paso a nuestro futuro a través de una sanación personal. Creo que queda bastante claro que no podemos sacarle la vuelta o saltarnos el proceso, porque la vida nos lleva inevitablemente hacia el nodo norte (la combinación del natal y de tránsito), aunque sí podríamos negarlo o maquillarlo, sólo que si lo hiciéramos, nos dolería, sería siempre herida abierta.

Nos queda, como la opción -pienso- más provechosa, buscar maneras de sanarnos a nivel personal y convertirnos en nuestro propio sanador.


Notas

Otro detalle que he repetido en el clima diario es que, al estar Quirón en Aries, la herida es personal y sólo nosotros podemos sanarla. Que, aunque podríamos buscar y encontrar guías que estén también sanándose, habrá diferencias entre un proceso de sanación y otro (porque somos individuos con un destino único), y serán sólo una referencia, no nos salvarán ni tendrán la última palabra.

Como sucede en Aries, para transitar este proceso se necesita valentía, fuerza, carácter, afirmación del YO, conquistar, defendernos y si es necesario, atacar, con propósito de «mantenernos con vida», de mantenernos en el camino que nos llevará a nuestro destino (nodo norte).

Y que si no pudiéramos aliviarnos y tendiéramos más al dolor, ese dolor se percibiría como un Aries herido, por ejemplo: no saber quién soy, no estar seguro de si mi personalidad es fuerte y definida, no ser suficientemente valiente, osado, independiente, que me cueste dar la cara o enfrentar enemigos, o tomar la iniciativa y ser proactivo.

Photo by Julia Volk on Pexels.com

También es parte de un Aries herido sentirse atacado, ofendido o constantemente aludido, como si tuviera la sensación de que está en boca de todos y todos le señalan sus inseguridades (algo como sentir que es el centro del mundo, porque representa al YO).

He comentado en algunas ocasiones que así de heridos podríamos tender a sobrecompensar con propósito de sobrellevar la incomodidad, y si no somos conscientes de lo que hacemos es muy fácil exagerar los códigos Aries, y crearnos problemas (incendiar todo) cuando podríamos evitarlos con un poquito de humildad, reflexión y reconocimiento.


Espero que estén encontrando buenos métodos de sanación personal, y que recuerden que en esto de la herida quironiana hay días buenos y otros no tanto, pero siempre habrá algo más para aprender y para brindar a los demás.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

8 comentarios sobre “Quirón conjunción nodo norte en Aries 2024

Deja un comentario