Venus Star Point en Capricornio 2026


Venus perfecciona conjunción a Sol en 16º22′ de Capricornio el 06.01. Se marca también un Venus Star Point.

Esta conjunción participa en la Luna Llena en Cáncer 2026 del 03.01, y le acompaña muy de cerca Marte, también en Capricornio, por lo que además, Venus y Marte inician nuevo ciclo en 18º09′ el 07.01, que termina el 24.11.2027 en 29º28′ de Sagitario.


Significa que ocurren varias cosas al mismo tiempo, veamos pues, que para los días de la Luna Llena en Cáncer tenemos una culminación o clímax de un ciclo que inició hace seis meses en un área de nuestra vida en la que solemos hacer nido, habitar, nutrirnos emocionalmente, echar raíces.

Pero como Venus, Marte y Sol están en Capricornio, quizá sintiéramos que algo en trabajo, sociedad, autoridad o deber ser estaban teniendo mucho protagonismo mientras tratamos de atender asuntos de casa, o de Cáncer.


Conjunción Venus y Marte

Para más precisión, Venus y Marte en conjunción se percibe en potentes deseos que se ponen en marcha, a veces no se necesita la cooperación de una segunda persona para comenzar la conquista o la creación, porque Venus (deseo) ya tiene su propia iniciativa (Marte), así que, en pocas palabras, muchas veces las personas se muestran independientes y enfocadas hacia sus deseos.

Como esta conjunción ocurre en Capricornio, un signo ambicioso, pero no impulsivo ni irracional, sino que planea, calcula consecuencias, trabaja duro, con disciplina y seriedad, esta puesta en marcha de nuestros deseos está siendo una gran meta que alcanzamos con determinación, esperamos mucho de ella.

Una conjunción es un inicio, por lo que podríamos decir que este ir por nuestros ambiciosos y trascendentales deseos es apenas un comienzo; es un tránsito sobre todo personal, aunque también se ve en lo social (deseos personales en el plano social).

El que esté el Sol implicado en la conjunción, provoca que miremos en primera persona, de lleno, llena nuestros días, y/o personifiquemos «esta puesta en marcha hacia el deseo». Simplemente la conjunción está en primer plano, llena toda la toma de la película.

Photo by Jess Bailey Designs on Pexels.com

Venus conjunción Sol

Si nos ponemos más específicos, dentro de la configuración que acabo de mencionar, tenemos la conjunción de Venus y el Sol, que por sí sola también es una personificación del deseo, así como un reconocimiento o consciencia del deseo.

Venus desea pero más que conquistar, seduce. Marte, en cambio, sí desea pero no seduce realmente, sino que conquista, agrega acción, intensidad, pasión.

La conjunción de Venus y Sol también impacta en las relaciones, en este caso, en Capricornio, vamos viendo a conciencia con qué relaciones contamos para cosas serias, o qué tan comprometidos estamos con ellas, o qué tan serias y seguras son a largo plazo.


VSP en Capricornio

Ahora bien, una conjunción de Venus a Sol es un tránsito común y corriente que se percibe unos días y ya está. Pero existe otra forma más elaborada, compleja y profunda de leer la conjunción de Venus al Sol: un Venus Star Point.

Sobre el Venus Star Point profundicé en Venus Star Point y VSP en Leo 2023, por lo que en este sitio no entraré en tantos detalles sobre qué es, más bien describiré en qué VSP nos encontramos para ubicarnos en sus ciclos.


Ahora tenemos una conjunción superior, es decir, Venus directa, la expresión total de un ciclo, en la que recogemos frutos que sembramos hace 4 años, con una Venus retrógrada en Capricornio, pero para mayor claridad recordemos que un VSP puede leerse según

cada 9 meses, cada 4 años y cada 8 años.

Es decir, hace 9 meses tuvimos el último VSP con Venus retrógrada en 02º39′ de Aries el 22 de marzo 2025 (Venus Star Point en Aries 2025). A grandes rasgos fue el inicio de un deseo del alma muy personal, hablaba de algo muy propio, con nuestro sello personal en él, y debíamos ponerle mucha energía y luchar por él en todo momento.

Photo by Anastasia Shuraeva on Pexels.com

Para ese VSP del 2025 mencioné al actual VSP en Capricornio, pero desarrollémoslo también aquí.

Ahora tenemos un Venus Star Point con Venus directa en 16º22′ de Capricornio el 06 de enero 2026, y significa la cosecha de un deseo muy ambicioso que tiene trascendencia pública, social, profesional o simplemente es una cuestión trascendental para nuestra trayectoria personal y madurez.

El actual VSP 2026 es posible gracias a que hace 4 años, con un Venus Star Point con Venus retrógrada en 18º43′ de Capricornio, el 08 de enero de 2022, sembramos en este sitio -Capricornio- un deseo, o más bien, agregamos un poquito más de siembra a un deseo que hemos estado trabajando a lo largo de los años (cada 4 y 8 años, o cada que tenemos VSP en Capricornio). (Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022).

Podríamos encontrarle relación al actual VSP 2026 con el VSP del 09 de enero 2018, que ocurrió en 18º57′, también con Venus directa, hace 8 años, y tal vez estemos cerrando algún tema de aquel VSP.


La próxima vez que tengamos un VSP en Capricornio será dentro de 4 años, el 06 de enero 2030 en 16º16′, será con Venus retrógrada, será siembra o inicio.

Y dentro de 8 años veremos su clímax, con un VSP en 13º46′ de Capricornio, el 03 de enero 2034, con Venus directa, y tal vez estemos cerrando algún tema que surgió con el actual VSP 2026.

Photo by Erika Andrade on Pexels.com

El próximo VSP que tendremos, después del actual en Capricornio 2026, es decir, dentro de 9 meses, será el 23 de octubre también del 2026, en 00º45′ de Escorpio, con Venus retrógrada, y será el último VSP en este signo, los próximos serán ya en Libra, como mencioné en Sobre 2026.


Por último, para tomar en cuenta en este VSP 2026 en Capricornio, Júpiter R quedaría en oposición, en 20º36′ de Cáncer, y sería muy difícil olvidar que el hogar nos respalda, sus bendiciones o sus figuras que nos acogen, nos brindan seguridad emocional y también alas para nosotros hacer lo que deseemos y nos corresponda. Sólo démosle el respectivo reconocimiento y respeto que merece, es parte del ser agradecidos y así afirmar las bendiciones que tomamos de sus manos.

Una última nota, miremos lo que hace Saturno de tránsito en 26º de Piscis, junto a Neptuno en 29º del mismo signo, sobre nuestra carta natal, es con esa fortaleza pisciana con la que este VSP en Capricornio se sostiene (fortaleza espiritual, términos de ciclo, disolver sin forzar, estructurar sueños, soñar pero sin fantasía).

Espero que la información se comprenda y que sea de ayuda.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja un comentario