El 04 de junio Venus y Sol perfeccionarán conjunción superior en 14º30′ de Géminis, y podemos ver este aspecto de dos formas:
la más sencilla
es la del deseo (Venus) consciente (Sol) de conectar, en especial a través de la mente o la comunicación (Géminis), disfrutando mientras tanto, sintiéndonos valiosos, merecedores y atractivos (como siempre que interviene Venus), por lo listos, ingeniosos, bien enterados, joviales, frescos, chispeantes y versátiles que podamos ser (porque Venus está en Géminis).
O tal vez estemos viendo a consciencia nuestros recursos o finanzas (tema venusino), buscándoles un lado distinto al que habitualmente les observamos, para sacarles el mejor provecho y aligerarnos de problemas (Venus en Géminis).
Sólo que mientras Venus y Sol están interactuando en Géminis, Saturno en Piscis queda en cuadratura (para el momento en que perfeccionan Venus y Sol, Saturno estará en 18º54′ de Piscis), y agrega un nivel de dificultad o incomodidad que podría traducirse en:
deseo consciente de conectar pero un límite difícilmente visible, incomprensible, o inconsciente, nos frena, incomoda, ralentiza o entristece un poco la fiesta.
O quizá sean reglas que autoridad interna o externa, o sociedad, nos exigen cumplir.
O puede que esa misma autoridad interna o externa nos pida mantener en todo momento los pies en la tierra, ser realistas, restar fantasías y anhelos sin fundamentos.
O tal vez mientras deseamos conectar, adulto interno nos pida -nos obligue a- hacerlo con madurez, en especial madurez espiritual.

Lo complejo de esta cuadratura es que la esencia de la conjunción de Venus y el Sol en Géminis es fresca, dinámica y ligera, y Saturno en Piscis, a pesar de que está en signo de agua y sabe mantener la empatía y adaptarse, no deja de tomarse las cosas muy en serio y espera buenos resultados hoy y a largo plazo, así que podría ser como salir a festejar todos juntos como amigos pero nos acompaña el jefe que, aunque calladito y sobrellevando la fiesta, tiene bien presente que dentro de unas horas todos deben entregar algún trabajo, y no admite incumplimiento, mediocridades o excusas.
La energía de esta conjunción ha sido más evidente desde que Venus entró en Géminis 00º00′ a partir del 23.05 (el Sol ya estaba allí en 03º12′), y estará presente con este código geminiano hasta que Venus salga del signo para el 17.06 (el Sol estará en 26º33′ de Géminis), porque después seguirán en conjunción pero fuera de signo, con otros códigos.
Mientras tanto, Saturno seguirá todo el tiempo en cuadratura, en los grados 18 y 19 de Piscis, preparándose para retrogradar a partir del 29.06 en 19º26′ -es decir, estacionario, remarcando sus códigos-.

Venus Star Point en Géminis
La segunda forma de ver este aspecto es la del Venus Star Point, que en esta ocasión tiene energía de clímax, florecimiento o culminación, y un significado más profundo que el desarrollado anteriormente.
En primer lugar, qué es un VSP y cuándo sucede lo describí en Venus Star Point, y VSP en Leo 2023, así que sugiero leer aquel texto antes que la explicación siguiente, si es que aún no comprendemos muy bien su dinámica y significado.
Tengamos presente que si observamos los movimientos de Venus y el Sol desde la tierra, se crea un mandala, una estrella de cinco puntas, o una flor. Y para que vaya tomando forma, perfeccionan conjunción una vez muy cerca de la tierra (cuando Venus está retrógrada), y la siguiente vez más lejos de la tierra (cuando Venus está directa como ahora). Así sucesivamente, siempre en cinco signos. Esta vez tocó Géminis.
Ubiquemos las historias que se tejen
Ahora estamos teniendo un VSP en Géminis -el 04 de junio de 2024- en 14º30′, con Venus directa.
La última vez que tuvimos un VSP en Géminis fue el 03 de junio de 2020 en 13º36′, con Venus retrógrada, hace 4 años.
Y la última vez que tuvimos un VSP en Géminis, con Venus directa igual que ahora, fue el 06 de junio de 2016 en 16º36′, hace 8 años.
Por lo que la primera historia a ubicar con este VSP de culminaciones, clímax o florecimiento es la que tiene relación con una que inició hace cuatro años (en 2020), gracias a una conjunción inferior con energía de inicios.
Aunque también es necesario tener presente que este VSP de culminación tiene algo muy similar, o un paralelismo, al de hace ocho años (2016) que también tenía energía de culminación.
Cada vez que perfecciona un VSP en Géminis, en ese espacio de nuestra carta astral, se remarca un deseo del alma que estamos trabajando cada cierto tiempo: sembramos y cosechamos, sembramos y cosechamos, es una historia en lento desarrollo (tiene sentido que Venus se tome su tiempo, el impaciente es Marte).

La próxima vez que tengamos un VSP en Géminis será el 01 de junio de 2028 en 11º26′, con Venus retrógrada, dentro de 4 años.
Y la siguiente vez que tengamos un VSP en Géminis, con Venus directa como ahora, será el 02 de junio de 2032 en 12º24′, en 8 años.
Orden cronológico, cada 9 meses
Ahora bien, no podemos dejar de lado la historia cronológica, la que ocurre del VSP en Leo del 2023 (con energía de inicio) a este VSP en Géminis 2024 (con energía de clímax), y que el aspecto más afín que se traza de uno al otro es el sextil, un aspecto armónico, con características venusinas.
Si bien las historias del sitio Leo y el sitio Géminis, son distintas, el sextil es un puente, una colaboración, un relevo amigable y fructífero entre VSP a VSP. Nota: si nos ponemos a analizar a fondo cada VSP cronológico veremos que el sextil a veces cae fuera de signo (por la lenta rotación de las puntas entre signos del zodiaco, porque a veces ocurre relevo de signos, como la bienvenida de los VSP en Libra en 2022), y también con variados grados de distancia, por ejemplo, con VSP en 20º28′ de Leo 2023 a VSP en 14º30′ de Géminis 2024, tenemos un sextil con 06º de separación, pero a veces hay varios más; sin embargo, a pesar de variaciones, el aspecto más compatible que se dibuja de VSP a VSP en orden cronológico, es un sextil.
Así que en la práctica, al VSP en Leo del 2023, que se fue desarrollando a lo largo de nueve meses, podríamos percibirle por estos días que se está quedando en «continuará…» Y que va llamando más nuestra atención un asunto venusino y geminiano, que está listo para cosecharse y vivirse (mientras está activa la conjunción Venus-Sol en Géminis, y también a lo largo de 9 meses).
Y aquí es importante distinguir qué de lo que creamos o gestamos en el periodo de nueve meses de VSP en Leo 2023 es útil para armonizar y embellecer este clímax de VSP en Géminis 2024 (y lo que vendrá a lo largo de nueve meses relacionado a este VSP), porque sería la colaboración natural del sextil que mencionaba antes.
En esta ocasión son bienvenidas todas las herramientas para armonizar, disfrutar y aprovechar lo mejor posible este VSP en Géminis, porque Saturno en Piscis queda en cuadratura y tiene sus exigencias.

Las exigencias son las mismas que describí al inicio del texto (si veíamos la conjunción Venus y Sol como un aspecto normal), pero destacaré para este VSP la importancia de conectar -obligatoriamente- con madurez espiritual. A pesar de frustración o sensación de ataduras y ralentización.
Recordemos que con un VSP habla el alma y el destino, y también Saturno tiene que ver con el karma, un «lo teníamos que vivir», una consecuencia de nuestros actos, una lección a veces dura pero siempre valiosa, en especial si se le ve a distancia y a largo plazo, ya con madurez.
Sobre Saturno en Piscis.
El siguiente Venus Star Point cronológico que tendremos será dentro de nueve meses, el 22 de marzo de 2025 en 02º39′ de Aries, con Venus retrógrada.
Y dejo una frase de aquel texto del VSP en Leo 2023:
Es lo que después llamamos karma: sepámoslo o no con la mente racional y egoica, la vida nos pone en el lugar -creador- donde nuestras almas deben estar.
3 comentarios sobre “Venus Star Point en Géminis 2024”