Venus conjunción Sol, Venus Star Point en Libra 2022


Venus y el Sol tendrán una conjunción superior en Libra, en el grado 29, el 22 de octubre.

La última vez que tuvieron conjunción sucedió el 08.01.22 en Capricornio, con una Venus retrógrada y durante un periodo en que se transformaba por la energía de Plutón en conjunción; aquellos días están escritos en Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022.

Ya son nueve meses de aquel Venus Star Point de conjunción inferior, que marcaba el inicio de un ciclo de Venus con el Sol: haciéndonos conscientes de nuestros deseos saturninos,

como crear estabilidad a largo plazo en relaciones,

encontrar placer y enamorarnos en -y de- relaciones maduras, comprometidas y estables,

encontrando belleza en aquello que por lo general está reservado para una faceta madura y adulta.

O hacernos conscientes del deseo de abundancia que surge de un estatus social privilegiado,

el placer y la abundancia que surgen de relaciones cuyo contexto tiene mucho que ver con nuestra imagen social y reputación,

o también hacernos conscientes de la abundancia como fruto de nuestro trabajo, o como consecuencia de salir de casa (casa 4), para dirigirnos a nuestras mayores y más trascendentales metas de vida.


El Venus Star Point de enero representó el inicio de nueve meses para gestar, o trabajar, en temas saturninos muy deseados que se volvían conscientes al mismo tiempo que los desnudábamos a pesar de miedos, tabúes o pudor (interacción con Plutón en Capricornio).

Podríamos comparar aquella energía con la de la Luna Nueva: deseábamos iniciar, nos entusiasmábamos por sembrar y comenzar a gestar.

Photo by Evie Shaffer on Pexels.com

Y ahora vamos llegando al punto medio de este ciclo que Venus y el Sol iniciaron en enero; similar a la Luna Llena, ahora hay un florecimiento después de nueve meses de gestación.

Esta culminación se expresa con energía Libra, con la energía inconfundible del grado 29 y con la presión de una cuadratura a Plutón en Capricornio.

También con el apoyo especial de Marte en Géminis en trino, en el calendario de la retrogradación de Marte lo mencioné.


Cada Venus Star Point nos dice algo del anterior que sucedió en el mismo signo (cada cuatro años u ocho años), porque remueve la misma zona de nuestra carta astral.

Como en el caso del que sucedió en enero en Capricornio, que pudo haber traído algo relacionado al VSP del 09.01.2018 (conjunción superior), pero sobre todo, pudo haber traído algo para finalizar, relacionado al del 11.01.2014, que fue conjunción inferior, es decir, ese fue un inicio de ciclo.

Pero en esta ocasión, el Venus Star Point de octubre sucede en Libra, signo en donde no hemos experimentado alguno, porque el último sucedió en 1879, y podríamos decir que es una ocasión especial.

Aunque inicia un ciclo corto de florecimiento hasta que venga el nuevo VSP el 13.08.23 en Leo -que iniciará de nuevo un ciclo a modo Luna Nueva, por ser conjunción inferior-, la energía del VSP en Libra, del 22 de octubre, podría percibirse inestable (29º) y se muestra como para probarla, como aviso a que pronto se quedará pero aun no, sino hasta después de un último VSP en Escorpio en octubre del 2026, que será conjunción inferior, un término y al mismo tiempo un inicio para que -ahora sí- en definitiva, se establezca el nuevo ciclo de VSP en Libra a partir del 2030.

En otras palabras, con el Venus Star Point de octubre -y en general los de Libra- se nos está mostrando lo bello de hacer consciente la armonía, la belleza y el equilibrio en vínculos, en la forma de relacionarnos con el entorno, con las personas, con las situaciones y con uno mismo; después de ciclos repetitivos de hacer consciente el deseo de transformarnos, el deseo de morir para renacer, o el deseo de poseer para fusionarnos con algo o alguien más y acceder a mayor poder que al mismo tiempo nos daría mayor valor: los VSP en Escorpio han estado desde 1926 y terminarán cuando se establezcan en definitiva los de Libra, harán un relevo.

Photo by Ann H on Pexels.com

En resumen, este Venus Star Point es una muestra, o un anuncio, o un spoiler de la energía que nos traerán ciclos más grandes y estables en dicha área de nuestra carta -en Libra-, a partir de octubre 2030, cuando Venus establezca en definitiva sus Venus Star Point en este signo.

Pero antes, tendremos que vivir uno más en Escorpio, en octubre 2026.


Después de la explicación general que se extiende a lo largo de los años y durante generaciones, concentrémonos en lo más inmediato: no hemos vivido antes un VSP en Libra, no tenemos modo de compararlo con uno anterior, pero sí sabemos de dónde viene este deseo que desembocó en volver a trabajar el deseo consciente de mayor estabilidad, equidad, equilibrio, belleza, justicia y armonía en vínculos: de un VSP en Capricornio (enero 2022), a un VSP en Libra (octubre 2022).

Cierto que la belleza nos enamora, pero pienso que, en esta ocasión, no es un enamoramiento idílico, fantástico, mágico o romántico, es uno que nos da armonía y nos trae belleza: deseamos percibirnos armónicos y bellos cada vez que nos asomemos a aquello que nos trae de vuelta nuestro reflejo, corregir desequilibrios, apaciguar o suavizar cuestiones que se hayan salido de las líneas para volver de nuevo a la estabilidad, una que se disfrute y nos sea placentero contemplar.

Esta Venus que venía de Escorpio tan acostumbrada a la intensidad, a desear hasta la obsesión y morir con o por aquello que desea poseer, ha transmutado en un momentáneo Venus Star Point que promete belleza a largo plazo si antes, durante estos próximos nueve meses, encuentra la forma de estabilizar (29º) su deseo.

Photo by Dids on Pexels.com

Los retos para estabilizar su deseo podrían presentarse a modo de cuadratura con Plutón en Capricornio.

Hace nueve meses, en enero, caminó tan cerca de Plutón que perdió el miedo de hacer consciente y aceptar sus deseos saturninos. Ahora, el fruto de su trabajo se ve nuevamente incomodado porque Plutón le trae miedos relacionados a la imagen que tendría que dar a la sociedad, o también podría representar una vieja estructura de poder que en realidad está a punto de caer para POR FIN transformarse, pero aun nos exige cumplimiento de reglas, usando el miedo, la intimidación o finanzas compartidas, y parecería que pone en riesgo nuestra nueva estabilidad venusina.

Aunque parezca que la pone en riesgo, sobre todo por la sensación que pueda traer el grado 29, en realidad no atenta contra ella; es como un objeto que parece que va a caer porque se balancea sin descanso ni piedad, pero no puede hacerlo porque aun no se ha abierto el espacio para que pueda depositarse en el sitio contiguo.


Hasta el momento, este Venus Star Point parece representar un reto, sin embargo, Marte en Géminis, en trino y estacionario, le ayuda como buen soporte y respaldo para conseguir lo que ella desea. Ya no es la Venus en Virgo quisquillosa, detallista y algo controladora con la que Marte en Géminis se entendía con esfuerzo, sino que ahora están en signos de aire y se leen con facilidad: hablemos para acordar, busquemos opciones, diversifiquémonos, no nos lo tomemos tan a pecho, escuchémonos entre nosotros, reflejémonos, caminemos de la mano, compartámonos.

Y Marte en Géminis, que podría tender a perder el interés con facilidad, ahora comparte un trino a Saturno en Acuario, que le inspira compromiso y madurez, le inspira abordar el proyecto hasta terminarlo; aunque tendrá que ser una forma distinta e innovadora de hacerlo, que no aburra ni sea repetitiva.

Venus en Libra se entiende bien con el lenguaje de Marte y Saturno, y podría representar que este Venus Star Point en Libra, que, además de ser un florecimiento de un trabajo previo, es aguerrida, dinámica, versátil, fresca y que a pesar de los cambios tensos y turbulentos a nivel social y personal, así como la división, la polarización o el estire y afloja que representa la cuadratura Saturno-Urano, el deseo consciente de equilibrio y belleza se cuela por cualquier sitio, empapa cualquier recoveco, resiste aunque parezca que podría desaparecer, y se amolda a las situaciones a pesar de la constante presión por Plutón en Capricornio y todo su significado.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Importante mencionar que, aunque este florecimiento es consciente de que desea estabilidad y armonía en vínculos, la individualidad de cada implicado simplemente grita y no será, por ninguna circunstancia, apagada (Júpiter en Aries 0º).

O podría decirse que los beneficios o bendiciones (Júpiter) dentro de una relación, y a pesar de una inestabilidad que nos pisa los talones o nos respira en la nuca a la menor provocación, pero que no logra tumbar el equilibrio (grado 29 de Libra), se darán a cada uno de los implicados (dos partes implicadas), y serán beneficios hechos a la medida, aunque no logremos verlos (inconjunción) si observamos desde el punto de vista del acuerdo en cuestión.

Y como no deja de ser un Venus Star Point en Libra, la magia estará en que serán beneficios hechos a la medida pero sin sacrificar el equilibrio y la justicia: equidad, y no sólo de igualdad.

Repito, quizá no lo veamos, pero en el fondo, todo se equilibra.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

En Luna Nueva en Libra 2022 mencioné los eclipses del 2023, comenzarán en el eje Aries-Libra, siendo Libra el nodo sur. Pienso que, el que se nos ofrezca la oportunidad de probar un nuevo ciclo de Venus Star Point en Libra, y que a continuación, tengamos el nodo sur en dicho signo, será una forma de tomar consciencia sobre el estado en el que se encuentra esa zona de nuestra carta astral, para, a continuación, limpiarla (nodo sur en Libra de julio 2023 a enero 2025), renovarla, sanarla y a así, iniciar los VSP en definitiva a partir de octubre 2030.

La energía Libra será importante porque cuando Neptuno esté en Aries (marzo 2025-2039), será nuestro par quien nos muestre de nuestro YO lo que para nosotros es confuso: limpiar el espejo para ver mejor nuestro reflejo.

En el fondo, no es al otro al que vemos, es a nosotros mismos en su imagen.

Que tengan un bello Venus Star Point y espero que nos ayude a integrar la nueva gran etapa de aire que se está estableciendo.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

6 comentarios sobre “Venus conjunción Sol, Venus Star Point en Libra 2022

    1. Ese VSP para ascendente Libra les recuerda volver a sí mismos, a su propia esencia, elegirse en primer lugar. Aunque hay presión por Plutón y Lilith (algunas cosas que asimilar psicológicamente sobre familia y trabajo) se me hace lindo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: