Eclipse de Luna LLENA en Sagitario 2021

Como el eclipse está muy cerca y por obvias razones, no le he dado un seguimiento minucioso a la serie de eclipses Géminis-Sagitario, que llevan un hilo conductor, este texto será una recopilación de datos importantes para tomar en cuenta, aclararnos un poco y comenzar la serie Tauro-Escorpio con más orden, sentido y dirección.

El eclipse será en el grado 5 de Sagitario, el día miércoles 26 de mayo, a las 5:13 hrs del norte de México, donde me encuentro en este momento. 

Simboliza un clímax, de un proceso emocional en el que, en general, encontramos claridad en cuanto a temas de ideología, filosofía de vida, estudios, temas legales, viajes, creencias, historias que sostienen nuestra explicación de vida, como «por qué y para qué existo».

Como es Luna Llena (iluminación de un asunto emocional), pero en conjunción al nodo sur en Sagitario (separación de 5º), se marca como el término de un patrón, algo que ya no nos ayuda a avanzar en nuestro camino de vida.

Al ser eclipse, y de alguna manera, se «apagan» por un momento, las dos luminarias, que nos ayudan a tomar conciencia del aspecto emocional y el de identidad con que vivimos nuestra encarnación, no tendremos claridad cercanos al evento.

En otras palabras, estábamos presentes en la fiesta pero no entendíamos absolutamente nada de lo que estaba pasando, hasta que nos mostraron las fotos y los videos días después. Algo así como al hombre que lo invitaron a una boda pero resultó que era su propia boda (si quieres verlo da clic aquí).

Si te interesa saber en dónde cae este eclipse en tu carta y de qué va el significado para ti, revisa el área donde tengas a Sagitario, si hay planetas en ese signo o en aspecto (trino, cuadratura, oposición, sextil), revísate a ti mismo, analiza qué temas emocionales han tenido que ver con la energía de ese signo, casa y planetas durante los últimos 6 meses, mira en dónde estás parado ahora y entenderás cómo te influye. 

El eclipse sucede mientras Júpiter, regente del nodo sur en Sagitario, está en Piscis y en cuadratura al Sol, la Luna y amplia cuadratura a los nodos. Sensación de libertad, crecimiento y expansión con base en el perdón, sanación; o en baja vibración, altas promesas o grandes expectativas, negación, adicciones, o incluso historias de salvación que no son sustentadas con hechos reales.

A esta sensación de salvación y divinas promesas (porque así se perciben), le agregamos que Mercurio y Venus en Géminis están en cuadratura a Neptuno en Piscis y la manera en que nos comunicamos y nos relacionamos también tienen un tinte de… lenguaje prometedor, fantasioso, como bálsamo o placebo. Podríamos no hablar con claridad, nuestro trato podría no ser claro o quizá, un momento está y al siguiente no. Sensación de falta de compromiso, tomar a la ligera las consecuencias de nuestras palabras, o también puede compararse con hacer grandes promesas (Júpiter en Piscis), con un lenguaje o comunicación poco clara, no bajada a tierra, y bueno, la razón de dichas promesas tienen que ver con esos hábitos que precisamente estamos buscando finiquitar (nodo sur).

Marte en Cáncer en oposición a Plutón en Capricornio nos habla sobre cómo una identidad que basábamos en nuestro pasado, familia, patrones, pasa por una transformación del deber ser, productividad, independencia, responsabilidad y no precisamente sea pacífica, porque Marte remueve el agua como para salpicarnos a todos. Así que, en el contexto general del eclipse podríamos verlo como, actuar impulsados por nuestro estado de ánimo del momento, que al mismo tiempo tiene una repercusión directa en un proceso psicológico de muerte de una manera en que buscábamos mantener poder. 

Marte trino Neptuno: actuar sin saber exactamente lo que hacemos o sus consecuencias. 

Mercurio trino Júpiter: nuestras palabras son grandes, vistosas, ¡nos llenamos la boca de palabras! No pasan desapercibidas, no las guardamos. 

Venus trino Saturno: las relaciones, los deseos, nuestro compromiso con el placer y lo material, nos lo tomamos muy en serio, lo consideramos como parte del cambio que hemos vivido en estos meses (Saturno en Acuario), aunque como está retrógrado, sabemos que tenemos tiempo para saborearnos de qué queremos el helado. Es decir, para elegir cómo será el compromiso. 

Neptuno sextil Plutón: en alta vibración, nuestra confianza puede ayudar a subirnos a ese proceso psicológico que nuestras emociones estimulan, de buena manera, sabiendo que todo irá a mejor. En baja vibración, podríamos no tener claro lo que sucede en lo más profundo de nosotros, sentiríamos pérdida de control, por lo tanto, ansiedad.

Sol trino Saturno, y Saturno está en cuadratura a Urano en Tauro: nuestra conciencia tiene buena comunicación con las reglas internas que, aunque sabemos que están «a prueba», se apoya en esa promesa de Júpiter: «viene algo grande y sanador para nosotros».

No digo que no venga, porque inevitablemente terminará algo emocional en nosotros; ya fue, ya sucedió, ya no nos ayuda a crecer, ya no tiene sentido sostener, por lo que, también abrirá otro nuevo capítulo. 

Pero lo que nos hará volver a tierra será Saturno directo, por principios de octubre.

Les dejo un poco de la energía de estos días, con la carta del eclipse.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Eclipse de Luna LLENA en Sagitario 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: