Eclipse ANULAR de Sol en Géminis 2021

El eclipse sucederá el día jueves 10/06 a las 5:49 hrs. tiempo del centro de México. Será en el 19º47′, o casi grado 20.

A diferencia del eclipse anterior (que hablaba sobre finales emocionales o de energía femenina), este simboliza cambios en la energía masculina, de conciencia, de inicios, de lo que se nos ofrece (el nodo norte nos ofrece retos y oportunidades) para abrirnos paso en nuestro desarrollo.

Este proceso tiene duración de 6 meses, por lo que veremos mejor «el bloque» de manifestación de este eclipse hasta finales de diciembre 2021, cuando sea la Luna Llena en Géminis, sin ser eclipse pero con los nodos aun allí. El propósito es llevarnos a comprender un cambio de visión: dos partes que son completamente distintas, aunque, no excluyentes entre sí.


Sin datos técnicos y usando un poco las metáforas, yo me explicaría este eclipse de la siguiente forma:

Nuestra conciencia, desde donde está puesta nuestra atención al percibir y comprender el mundo, se apaga por un momento para marcar bastante un cambio en nuestra manera de vivir la información (Géminis) que integramos en nuestro desarrollo o camino de vida (nodo norte).

Cuando «vuelve la luz» y una vez que se hayan barrido un poco las nubes que no nos permitían ver bien el panorama (como cuadratura a Neptuno o Mercurio retrógrado), seremos capaces de mirar el otro lado de la moneda. El otro lado de la información con la que nos abríamos paso para aprender, negociar, comunicarnos, crear puentes y definirnos como hermanos (real o simbólico).

No significa que la próxima visión sea nueva, sino que las circunstancias nos llevaron a un momento en que para crecer y desarrollarnos debíamos ver lo que permanecía oculto (Géminis y su hermano oculto). De allí que también este eclipse represente revelación de información importante para el desarrollo como colectivo.

Importante recordar que sólo podemos hablar de aproximaciones de fechas relevantes, no de predicciones ni qué sucederá exactamente en qué mes o en qué día. Y aunque en estos días de eclipse nos sucedan cosas que sabemos que son muy importantes, su impacto verdadero y el por qué suceden de cierta forma, lo conoceremos después.

Podríamos apoyarnos con un diario, para llevar un seguimiento sobre lo que nos sucede y revisar nuestro proceso de comprensión, porque lo que nos mueva internamente en estos días será la base de aquella manifestación (dentro de seis meses). Tomar en cuenta que, lo que sucede en eclipses no está en nuestras manos, son situaciones predestinadas. Toca observarnos y analizarnos.


Aquí van algunos aspectos con los que inicia este cambio de perspectiva que nos ayudará a avanzar en nuestro propósito de vida:

Sol, Luna y Mercurio en conjunción. Mercurio, dentro del ciclo de retrogradación, ha llegado a un punto de iluminación dentro de los datos que ha revisado y repasado, pero todavía no lo expondrá hasta que esté directo, así que el entendimiento permanece introspectivo, callado pero con nuevas fuerzas.

Sigue la oposición Marte-Plutón y con todo lo que significa, aquí puedes leer sobre el tema. Aunque el eclipse no es precisamente emocional como si fuera de Luna Llena, SÍ hay emociones presentes, que se dejan libres según las herramientas psicológicas de cada quién para hacerle frente a peligros o situaciones incómodas. Deseamos poner a salvo lo más vulnerable dentro de nosotros, ¿cómo es la táctica que elegimos?

Plutón en Capricornio representa la parte oscura de autoridades que centralizan el poder. ¿Quién o qué representaría la supervivencia o lucha por mantener vivo lo conocido, el hogar, la familia? Esto se puede interpretar de manera individual o social.

El Sol, Luna y Mercurio en Géminis en trino a Saturno retrógrado en Acuario casi en perfecta cuadratura a Urano en Tauro. Sería la segunda de este año, la primera sucedió el 17 de febrero pero ambos planetas estaban directos; ahora Saturno está retrógrado. Una frase que escuché y en mi opinión, describe tal cual a esta segunda cuadratura: «¿Somos capaces de cambiar la libertad por la seguridad?«

El que Saturno esté retrógrado nos hace sentir que la construcción de reglas que nos ayudan a mantenernos en pie están cien por ciento en nuestras manos, y que no podemos dejar de lado que vivimos un momento de mucho cambio en lo que consideramos seguridad, valor, dinero, bienes físicos y nuevas experiencias sensoriales (cinco sentidos, ejemplo: reuniones vía zoom). La primera vez quizá lo sentimos como impuesto u obligado por límites o autoridades externas; esta vez, se nos pide ser quien decide, que además, está abierto a hacerlo de formas nunca antes vistas: abierto a experimentar con su creatividad.

Photo by Michelle Leman on Pexels.com

Sol, Luna y Mercurio en cuadratura a Neptuno y Pallas en Piscis. Ese cambio de visión, apoyado por una semilla de luz en nuestra mente racional (Mercurio uniéndose al Sol en mitad de su retrogradación), está influenciado por algo que no alcanzamos a ver, por información ambigua o poco clara. Neptuno presente, y manipulando información racional de Mercurio, se presta para malos entendidos, falsas decepciones o falsas fantasías; el lenguaje de ambos es completamente distinto, es como sumar peras con manzanas, pero podría ayudarnos mirar los hechos y las pruebas, así como ser meticulosos con los detalles.

El que Pallas esté acompañando a Neptuno, es como si le dijera al oído algunos consejos estratégicos o muy necesarios a considerar para que no se vuele, o no pierda los pies del piso (tanto), sin reprimir su esencia sutil y fuera de este mundo. Es un aspecto bastante especial pero en mi opinión, introspectivo y discreto, por la retrogradación de Mercurio, como un secreto a voces.

Marte trino Neptuno. Como dije antes, Marte busca sobrevivir y proteger lo inocente y vulnerable que hay en él (o en sus seres queridos o lo que considera a su cargo). El que se cree un trino a Neptuno podría significar que Marte, como guerrero que es, se meta a la batalla en medio de la neblina, sin tener claro lo que hay que defender y a quién atacar. Por lo que lo más prudente sería observar bien antes de actuar, mirar la información a través de hechos, y claro, escuchar esa intuición que tenemos, que nos recuerda que no sólo existe lo que tocamos con las manos (Neptuno conjunción Pallas en Piscis nos lo recuerda).

Venus en Cáncer trino Júpiter en Piscis y cuadratura Quirón en Aries. Lo que sea que deseemos y cómo nos relacionemos será a través de nuestras emociones, el pasado, la familia, el hogar, la seguridad emocional. Acá puedes leer un poco más sobre esto. El trino a Júpiter en Piscis quizá nos haga desear un poco de magia, un perdón o un alivio e ir por ello con toda la confianza del mundo. La cuadratura a Quirón significa el deseo de sanar una relación del pasado, que necesitamos para encontrar nuestra valentía, capacidad de abrirnos paso en la vida y afirmar nuestra identidad. Lo que acabo de decir, más Mercurio retrógrado y que esté sucediendo en un eclipse de cambio de perspectiva, habla sobre una sanación MUY necesaria y lo que podríamos describir como destinada.

Venus sextil Urano. Este aspecto apoya el párrafo anterior: deseo de liberarnos de lazos o relaciones que nos impiden adaptarnos a los cambios que la nueva realidad nos está mostrando. El sextil habla sobre la posibilidad de encontrar lo que buscamos si nos ponemos a ello, porque la oportunidad está allí, esperando por nosotros.

Acá dejo la carta del eclipse con un diseño amigable.

Eclipse Anular de Sol en Géminis 2021. Culiacán, Sinaloa.

Encuentra información sobre el eclipse anterior, de Luna Llena en Sagitario 2021, aquí.



Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

6 comentarios sobre “Eclipse ANULAR de Sol en Géminis 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: