Venus y el amor

Este texto surge de una reflexión que hice hace poco en Twitter, pero aquí la desarrollaré con más detalles.

Es común encontrarse en astrología que Venus rige el amor pero no es así; el amor y alimento emocional lo rige la Luna. GRANDÍSIMA mala interpretación, el deseo, placer y valor no es lo mismo que amor. Podremos desear mucho a una persona pero no necesariamente habrá amor en la relación.

Una dermatóloga me hizo una vez un comentario que recibí muy mal, era algo así como, «el acné y sus secuelas te afecta tanto como bases tu valor en tu físico«. ¿Qué tenía de malo buscar verse bien? Bueno, en el fondo lo que deseamos es sentirnos queridos, ¿no? Esta situación puede verse muy clara cuando existe una cuadratura entre Venus y Luna: si no soy bonita, no me van a amar o me aman porque soy bonita.

El valor y la belleza van de la mano, los rige Venus. También el dinero, así que, es fácil caer en un juego como, «si no soy bello y atractivo, no soy valioso, por lo tanto, no merezco dinero«. Cambia un poquito tu apariencia física y TODO tu mundo cambiará.

Otros ejemplos:

Soy valioso porque gano mucho dinero.

Soy bello porque soy valioso.

El dinero me hace ver más atractivo, por lo tanto, soy valioso.

No tengo dinero, no tengo valor, y descuido mi aspecto.

Venus también rige las relaciones. ¿Cómo nos relacionamos con las personas a partir de nuestra idea de valor, autoimagen y merecimiento?

Soy poco atractivo, por lo tanto, poco valioso y por eso me relaciono sólo con cierto tipo de personas.

No tengo dinero, no merezco relacionarme con cierto tipo de personas.

¡Las combinaciones pueden ser muchísimas! ¿Cuándo es un problema? Cuando hagas lo que hagas no encuentres nunca tu valor, belleza y merecimiento, porque en el fondo, lo que en realidad estás buscando es sentirte amado y no sólo aceptado.

Este es el tiempo de las redes sociales, los selfies, los influencers y los likes. Obvio que nos encanta ver el like que nos dan (dopamina). Pero se convierte en adicción (aquí hay un estudio sobre el tema), y las adicciones son escape para no ver la realidad, un placebo.

El uso de redes sociales está demostrando que puede causar un incremento de problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, falta de autoestima e incluso el desarrollo de adiciones.

CEO de Qustodio

¿Sabemos realmente en qué basamos nuestro valor? Y todavía más importante, ¿lo confundimos con amor propio? El placer no nos entrega amor. ¡Venus no es la diosa del amor! Venus cosifica, es material, y en la mitología llegaba a ser fría y cruel. Era calculadora, conseguía lo que quería sin importar consecuencias (normalmente por vanidad) y hacía trueque (digo, Libra es un signo mental, de balance y uno-uno). Pero no era precisamente amorosa.


Evidentemente no puedo ir en contra de las tradiciones milenarias sobre el culto a Venus, su belleza y cómo ha sido empleado el término de amor, pero sí puedo debatir sobre si el amor es más parecido a sentir cobijo, consuelo, comprensión, alimento, o si tiene más que ver con ese deseo pasional que sentimos cuando estamos recién enamorados, como lo que sucedía con la relación de Venus y Marte.

¿La crueldad, la cosificación, la frialdad, la competencia, la lucha por el poder y el engaño existe dentro del concepto de amor?

Menciono el tema del engaño porque en la mitología, Venus era esposa de Vulcano, a quién rechazaba porque era feo. Además de que era un matrimonio forzado. Así que, Venus estaba casada con él pero tenía muchos amantes, y era de dominio público… me refiero a que la noticia era de dominio público.

Es evidente que existen claras diferencias: no importa cuánto busquemos o modifiquemos temas que pertenecen a Venus (en nosotros, en nuestro entorno o en los demás), si lo que queremos realmente es encontrar el amor es necesario ahondar en el concepto de la Luna porque… una vez que se esfuma la dopamina, ¿qué nos queda?

La realidad.

Los hábitos (Luna) son los que se quedan. ¿Cómo construimos nuestra primera relación amorosa? (la madre).

¿El deseo y el amor es incompatible? No, pero es necesario reconocer las diferencias porque son temas distintos. Preguntas correctas- respuestas correctas.


Sobre sustancias químicas que libera el cerebro durante el sexo, lee aquí.

Sobre la dopamina, maternidad y la construcción de una relación madre-hijo, lee aquí.

Así que… ¿qué es el amor?

Escribe acá tu opinión que me gustaría leerla. ¡Claro que sí!

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

4 comentarios sobre “Venus y el amor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: