Luna NUEVA en Tauro 2021

Aun no quería sentarme a escribir sobre eventos lunares porque mi atención estaba en organizar todo tras bambalinas en el sitio web. Pero no puedo quedarme quieta con todas las ideas que tengo en la cabeza sobre la Luna Nueva en Tauro, y prefiero ponerlas aquí, así que trataré de ser breve, directa y concisa, porque esto tendría que ser más bien informativo.

La Luna Nueva en Tauro será el día 11 de mayo a las 14 hrs, tiempo de México. En Chile será a las 16 hrs. Sol y Luna estarán en el grado 21 del signo, recordemos que la Luna perderá su luz porque el Sol estaría en la misma posición que ella, por lo tanto, no refleja luz de vuelta. Cuando la Luna no tiene luz, no nos sentimos tan emocionales como si estuviera llena, porque simboliza algo parecido a guardarnos, introspección, no mostramos emociones, es un proceso silencioso, a oscuras, privado.

Esta Luna marca el inicio de un proceso de seis meses y finaliza (simbólicamente, porque un proceso emocional no es exacto) con la Luna Llena de Tauro, cuando pueda mostrarse con toda su luz o con todo su brillo en el mes Escorpio. Que casualmente también es eclipse, es decir, lo que estamos sintiendo en este momento es clave para lo que viviremos con la serie de eclipses Tauro-Escorpio que comienzan a finales de este año. Pienso que ya podemos ver sobre qué temas se desarrollará ese crecimiento interno, y no puedo dejar de pensar en Lilith en Tauro y su rebeldía, terca en defender su naturaleza sensual, su valor, su merecimiento, porque no podemos sentirnos realmente libres y sin ataduras si no reconocemos eso que permanece con las luces apagadas en nuestro interior.

Hablamos de liberación, cortes de lo que nunca pensamos que iba a cambiar, nuevas maneras de hacer dinero, de manejarlo, un nuevo uso de los recursos naturales, de lo que nos da la tierra, al ver o ser testigos de lo que se nos mantenía oculto hasta el momento (lo veríamos a final de año pero la semilla ya está puesta). Sobre este tema hay que resaltar que Ceres estaría en el grado 1 de Tauro, y Ceres rige los recursos que nos da la tierra para nuestro bienestar, y además, estaría en su casa. ¿Cómo nos sentimos abundantes y qué debemos hacer para aprovechar lo que la naturaleza ya nos está dando?

Sol, Luna, Lilith y un poco más lejos pero todavía en conjunción, Urano, estarían en el medio cielo. Es decir, el proceso emocional, aunque privado, tiene naturaleza pública y revolucionaria. Es como un secreto a voces. Urano es capaz de crear una ruptura inesperada en cuestiones de lo que nos apega al pasado, a hábitos y a emociones cuando está cerca de la Luna. Es el caso de esta Luna Nueva, nos atrevemos a comenzar a cortar con algo que nos daba estabilidad y seguridad emocional pero que al mismo tiempo tenía una parte oculta y oscura (Lilith) que quizá no se manejaba de forma sana, o puede que sí, pero dicho manejo imposibilitaba nuestro movimiento y ahora tenemos necesidad de cortar con ello para crecer y aumentar nuestra autoestima. 

Es esa parte oculta y la sublevación que sentimos ante ella, podríamos percibirnos rebeldes, haciendo caso omiso de las normas, alborotando y rompiendo con la sensación de seguridad dentro de lo que consideramos hogar.

Mercurio está en conjunción al nodo norte en Géminis, y en regencia: habla sobre comunicar esos cambios internos que están sucediendo, da mensajes sobre la seriedad con la que nos tomamos esta renovación porque también forma trino con Saturno en Acuario. Géminis y Acuario manejan mensajes rápidos y facilidad para transmitir ideas, podríamos verlo con claridad en redes sociales. Y como el nodo norte tiene relación, son mensajes que traen información relevante para momentos decisivos.

Mercurio crea trino a Saturno en Acuario, por lo tanto, conecta con la cuadratura que tiene con Urano en Tauro, y Urano está en conjunción al Sol, la Luna y Lilith; pensamos en opciones que tenemos para crecimiento propio, cómo podemos avanzar en nuestro camino personal y colectivo, y que tienen como base la tensión que se genera entre cortes de reglas, orden social, organizaciones gubernamentales que ahora buscan un enfoque grupal, inclusivo, y que tratan de adecuarse a todo lo novedoso que trae Urano sobre dinero, estabilidad, y manejo de recursos.

¿Cómo nos sostenemos emocionalmente en un ambiente que nos obliga a buscar opciones de crecimiento, en medio de una estabilidad que no conocemos y no sabemos si mañana volverá a cambiar porque hay una sociedad nueva que hace presión, pide un orden más grupal y también se renueva?

¡Con la osadía de Lilith!

¿De qué otra forma Lilith estaba dispuesta a salir del paraíso porque estaba convencida de que no debía rebajar su valor propio?

Venus también está en conjunción a Géminis pero a 8º de distancia; nuestro mensaje está lleno de lo que deseamos, ganas de relacionarnos con otros a través de palabras e ideas.

Venus tiene cuadratura con Júpiter en Acuario, que todavía está en 29º; el deseo que tenemos por relacionarnos se expande y agranda, buscamos todas las maneras posibles de mantener contacto, dándole mucha importancia a relaciones que son poco comunes, tecnológicas, y muy creativas. Y, buscar maneras geniales que no habíamos considerado para relacionarnos, comunicarnos y transmitir nuestro mensaje.

La Luna Nueva se da con trino a Plutón y también toca a Venus en Géminis. Es la huella de que las emociones que se mueven en nuestro interior tienen el fin de transformarnos, una parte dentro de nosotros muere, y a final de año nos sentiremos personas completamente distintas; los mismos, pero distintos.

Con Marte sextil Urano nuestras acciones tienen raíces emocionales y quizá sucedan de manera súbita, por emociones ansiosas y nerviosas.

Luna, Sol, Lilith sextil Neptuno, puede que sintamos que actuamos por ilusiones, por promesas para mejorar o porque sentimos que todo nos ha decepcionado. Es importante ver lo que es y afirmarnos con pies en el suelo porque… a Lilith no le gustan las falsas promesas, una vez que ve los resultados.

Aquí puedes ver la carta de la Luna Nueva; pienso que los símbolos son amigables.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna NUEVA en Tauro 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: