Eclipse de Luna LLENA en Tauro 2021

Será el 19 de noviembre a las 3:02 hrs. tiempo del centro de México. Como es de Luna Llena, el Sol estará en Escorpio y la Luna en Tauro, ambos en el grado 27º.

Es el primer eclipse de la serie Tauro-Escorpio, pero con los nodos en Géminis y Sagitario, a punto de terminar su recorrido. Este eclipse representa un final, o la culminación de un tema relacionado al valor propio, dinero o disfrute. Aquí puedes revisar más sobre el significado de los nodos en Tauro y Escorpio.

No es un tema aparecido de la nada,

el 11 de mayo de este año inició el proceso con su Luna Nueva en el grado 21º de Tauro. En aquel momento, el Sol, Luna y Lilith en conjunción plantaban una semilla con la que trabajamos todo este tiempo, con rebeldía, osadía y dando reconocimiento a nuestra sensualidad e independencia económica. Puede que esa Luna Nueva haya sido una petición más bien tímida, con tan poca luz y tanta incertidumbre… pero seguros de que sólo el atrevimiento y romper con las reglas podía hacer posible lo que necesitábamos sentir, que terminó siendo una situación decisiva y predestinada para nuestro crecimiento (este eclipse).

Sería interesante comparar el pasado y el presente, revivir aquellos días, recordar cómo deseábamos y necesitábamos la revolución en esta área de la carta, y si seguimos siendo tímidos o esa Lilith en Tauro ha dado sus frutos, y ya no tiene miedo de decir en voz alta lo que quiere. Si los cambios decisivos de este eclipse tienen relación con cuánto nos valoramos y nos vamos fortaleciendo desde el interior, puede que tarden en mirarse, pero como Tauro es un signo muy físico y tangible, quizá midamos los cambios con, literalmente, el florecimiento de nuestro entorno.


Gustave-Jean Jacquet, Un élégant bouquet

En aquel momento Júpiter estaba en el grado 29º de Acuario, ahora está en el 24º. Se inició este proceso con muchísima confianza, ganas de maravillas tecnológicas, aprendizajes extraordinarios, revoluciones que terminaran de cerrar lecciones, ¡ya estábamos listos para terminar algo y dar un salto! (Júpiter regente de nodo sur en Sagitario).

Y sí, Júpiter entró después en Piscis, ya íbamos a mil, pero retrogradó y de nuevo revisar cuestiones del nodo sur, como leyes colectivas que impedían viajar largas distancias.

En esta ocasión con el eclipse, Júpiter actúa parecido, como queriendo correr pero sin darse cuenta de que todavía falta recorrido. Júpiter en el grado 24º en cuadratura al Sol y la Luna: mucha necesidad de hacernos presentes, puede que mucho ego, ilusión y confianza de ser poderosos y fuertes en nuestras convicciones.

Mercurio en Escorpio, acercándose al Sol también en Escorpio, pero sin perfeccionar conjunción hasta el 28.11 en Sagitario -cerca del siguiente eclipse de Sol en Sagitario del 04.12-, indica que nuestros pensamientos, reflexiones, palabra y lo que comunicamos con nuestra presencia es lo que es, sin miedo a aceptar que como seres sintientes también vivimos momentos duros que nos sacuden y transforman, nos convierten en personas distintas y podemos mostrarlo sin pudor, con mayor fortaleza.

Este ciclo con Mercurio comenzó en la conjunción inferior de cuando retrogradó en Libra, en aquel momento asimilamos en silencio, ahora esa reflexión va dando claridad y respuestas -aun no en su máxima expresión-.

Inkster Maken

Luna en Tauro trino Plutón en Capricornio, por lo tanto, Sol sextil Plutón, acentúa la sensación de que la transformación interna persiste, y que no será pasajera, será decisiva y predestinada (eclipse). Que la autoridad, el poder centralizado, la parte no tan agradable del cumplimiento social y el control dentro de una estructura, incitan este proceso interno.

Al mismo tiempo Venus en Capricornio, en sombra desde el 17.11, podría significar que jugamos a lo que esa autoridad centralizada para obtener lo que deseamos (la autoridad podría no ser alguien externo, podríamos ser nosotros mismos que queremos buscar el control en lo que nos sucede). En un inicio no jugamos con la misma sombra que la figura de poder -porque aun no están en conjunción Venus y Plutón-, pero nuestro deseo no se asusta ni tiene miedo de mantenerse en pie mientras lidera hacia su objetivo. La conjunción significaría más bien cómo un deseo o relación deja de ser lo que era antes para tornarse algo distinto, más apegado a lo que queremos realmente, sin tanto rol social influenciando, ya no hay miedo como antes, ahora se levanta de las cenizas (serán tres conjunciones).

Atrevimiento para que ese deseo suceda,

abriéndonos a opciones distintas, sorpresivas, inesperadas y fuera de lo común (Venus trino Urano), pero con una inseguridad latente de si podemos hacerlo, si nos atrevemos, si no flaquearemos (Venus cuadratura Quirón R en Aries).

Nuestra capacidad de acción y movimiento aun sigue restringida (Marte cuadratura Saturno), pero tenemos un as bajo la manga: impulsivos, buscando opciones que se salgan de las reglas establecidas, y si no las hay, las creamos (Marte oposición Urano).

Este eclipse simboliza borrón y limpieza para comenzar una nueva cuenta, un espacio bien y tercamente delimitado para recibir cosas nuevas. No nada más estamos sentados esperando a recibir, estamos provocando, de la manera más inesperada, que comience el cambio; preparados para transformar nuestro valor personal, relaciones y deseos y meternos al inframundo por ello. Nuestra mente es clara, no tenemos miedo, tenemos poder personal y sabemos que esto nos lleva a un nuevo espacio más tranquilo, porque lo merecemos.

Acá dejo la carta del eclipse y ¡bienvenidos al axis Tauro-Escorpio!

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Eclipse de Luna LLENA en Tauro 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: