Luna LLENA en Sagitario 2022


Será el 14 de junio a las 6:51 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Géminis y Luna en Sagitario en 23º25′, representando el clímax de un proceso que comenzó a principios de diciembre 2021, con el eclipse total de Sol en Sagitario del 04.12.

Fue el último eclipse con los nodos en Géminis y Sagitario, y significó un inicio predestinado que daría frutos por los días de una simple Luna Llena en Sagitario, fuera de la temporada de eclipses y con nodos en Tauro y Escorpio.

Es decir, hace seis meses un empujón que estaba fuera de nuestras manos nos trajo hasta aquí, a experimentar lo que vivimos en estos días: una necesidad súper expresiva de libertad, de encontrarnos con la verdad, de definir nuestra ideología y creencias, de materializar por fin el término de año y medio de restricciones en cuanto a viajes, aprendizajes y aventuras.

Esta Luna Llena significaría ver con luz y claridad emocional los sobrantes que debíamos sacudirnos del periodo de año y medio de limpieza en la zona Sagitario de nuestra carta astral, mientras este signo fue nodo sur -mayo 2020 a enero 2022-.

Por lo tanto, podría decirse que es la conclusión de la historia del tránsito de nodo sur en Sagitario.

Después de aquel periodo de enfoque a dejar viejas verdades obsoletas y buscar e indagar otro tipo de información -por también estar en un proceso de flexibilización mental-, llegamos a esta Luna Llena que no busca dejar atrás conocimiento, sino afirmarlo, porque ya hemos aprendido suficiente con tanto desaprender.

Photo by Rakicevic Nenad on Pexels.com

Este clímax emocional y cargado de franqueza en opiniones y puntos de vista sucede con… poca claridad, o una imagen distorsionada, muy decepcionante o muy ilusionada (Sol y Luna cuadratura Neptuno en Piscis). Para nada negativa pero sí con una sensación de irrealidad.

Lo que podría significar que, a pesar de que nos sentimos mucho más seguros sobre lo que aprendimos y desaprendimos durante el nodo sur en Sagitario, aun podría haber algo que nos cuesta enfocar o bajar a tierra para hacerlo por completo tangible: se nos escapa si queremos tocarlo.

Sin embargo, la esencia de esta Luna Llena es de mucho fuego y carácter, segura de sí misma y de SU PROPIO conocimiento, enarbolándolo bien alto como para dejar claro de quién surgió, quién fue el autor (Júpiter en Aries, regente).

Aunque no estamos libres de cierta inseguridad o miedo en lo que expresamos y lo que convertimos en conocimiento; podríamos estarlo escondiendo en enojo hacia uno mismo o defensa propia con agresión incluida (Marte conjunción Quirón en Aries).

En el fondo podría traducirse como una inseguridad muy propia, que se expresa en violencia hacia uno mismo (antes que hacia los demás), porque hay algo en uno mismo que duele, duele la incapacidad de acción, la incapacidad de afirmación, de valentía, de conquistar lo propuesto.



Y mientras tanto, seguimos viendo manifestaciones predestinadas de los últimos eclipses, en especial el del signo Tauro:

El futuro, las nuevas oportunidades, la evolución y crecimiento queda en manos de Urano y su desestabilización, sus ideas creativas, algunas veces geniales y otras tan locas que no tienen buenas bases ni sostén y se derrumban.

Se marcan revoluciones en cuanto a belleza, relaciones y recursos, así como el valor de cada tema, el precio y quién o qué merece disfrutar de ello realmente (Venus conjunción Urano en Tauro).

Aunque parezca loco o descabellado, estos temas se están tratando de forma que podamos sacar un beneficio y que funcionen como pieza clave para estructurar dicho futuro; es decir, las locuras van en serio (Palas conjunción nodo norte, Venus y Urano en Tauro).

Photo by Pixabay on Pexels.com

Sin embargo, aun hay mucha presión por la autoridad que viene de minorías que piden visibilidad social, o una autoridad que, aunque abierta al cambio y la modernidad, necesita ver cosas serias que traigan estabilidad a largo plazo (Saturno R en Acuario en cuadratura a cuerpos y puntos en Tauro).

Es así como vamos sintiendo de nuevo, in crescendo, la incomodísima cuadratura de Saturno y Urano que nos sacudió en 2021: modernidad e innovación pero luchando por hacerlo en serio, formalizarlo.


Aun así, lo que expresamos como comprendido o exigiendo una verdad, por este ánimo que representa la Luna Llena en Sagitario, va en serio y con el adulto interno totalmente involucrado: no estamos para juegos ni para perder el tiempo (Sol en Géminis trino Saturno R en Acuario, Luna sextil Saturno R).

Pensamientos, ideas y forma de comunicarnos es bastante lógica, simple y directa, tuvimos un proceso de reflexión, sobre todo en temas Tauro que ahora nos impulsan hacia el futuro (Mercurio retrógrado en Géminis y Tauro, Mercurio está en sombra), pero podríamos tener complicaciones verbales con esa autoridad que pide visibilidad de minorías, o pensamientos molestos con respecto a reglas sociales que se perciben modernas y fuera de estándares típicos (Mercurio en Géminis 0º cuadratura Saturno R en Acuario 25º).

Además, nuestra mente y pensamientos siguen influenciados por cuestiones que consideramos de mucha importancia, y profundizamos fácilmente en ellos, sin miedo, sin tapujos y sin anestesia (Mercurio en Géminis en trino a Plutón R en Capricornio).

Photo by Element5 Digital on Pexels.com

Aun se percibe una molestia rebelde y polémica con respecto a proteger el hogar, el pasado, el refugio, lo conocido y familiar (Lilith en Cáncer), e incluso el malestar podría salirse de nuestras manos con mucho enojo, de forma muy emocional y un arrebato de franqueza (Lilith en cuadratura a Júpiter en Aries); pero no podemos negar que con o sin Luna Llena, estamos pasando por un periodo en el que nos cuesta encontrar estabilidad emocional en lo conocido, el hogar o la familia, sin encontrarnos antes con una imagen nada convencional de lo que representa el concepto madre o refugio (mientras Lilith esté en Cáncer).

Aquí dejo una breve guía para ubicar este clímax del intelecto y que tengan una sincera y prometida Luna Llena en Sagitario.

Sol o ascendenteClave
AriesToman relevancia temas como: estudios formales, viajes largos, enseñanza, ideología, creencias, religión, otras culturas, cuestiones sobre intelecto y plasmar lo que surge de él en distintas plataformas.
TauroCuestiones muy privadas que nos ponen en una postura vulnerable donde afloran miedos, traumas, procesos de duelo, psicológicos, de transformación o también temas sobre dinero compartido con otras personas, préstamos y herencias.
GéminisTemas sobre pareja, relaciones, acuerdos y contratos. Luz que nos deja más claro lo que sucede en el otro terreno, allá donde se desenvuelve quien va de la mano con nosotros.
CáncerAclaración sobre la salud o el cuerpo, la rutina que representaba el trabajo diario o clímax en un proceso que requirió mucha atención, detalle y cuidado de diciembre hacia acá.
LeoMucha más claridad en temas de creatividad y procreación, en lo que nos hace disfrutar como niños, reír, jugar o también coquetear y enamorarnos, sentirnos como el centro del mundo.
VirgoClímax en hogar, familia o figura materna. También más luz sobre el pasado o el mundo interno, uno muy privado en donde habitamos cuando no encontramos hogar allá afuera.
LibraMucha más claridad en cuanto a ideas, reflexiones y forma de comunicarnos. También relevancia en temas de hermanos y conexiones que nos hagan sentir informados.
EscorpioMayor claridad en nuestro valor propio, lo que merecemos, la riqueza y recursos que nos ayudan a subsistir, y también en lo que nos provoca placer y disfrute.
SagitarioAclaración que arroja luz sobre uno mismo, la propia identidad y sobre lo que se fue y lo que ahora SOY. Ascendente: cómo descubrirme y al mismo tiempo ir descubriendo esta aventura llamada experiencia de vida. Sol: ese que era antes ya no soy ahora, hoy soy alguien distinto que ha cerrado un ciclo, un antes y un después.
CapricornioLos sueños y meditaciones podrían darnos mayor claridad sobre este clímax. Podría haber sensaciones poco claras que quieren expresar a gritos algo que sucede en nuestro interior. Puede que somatizaciones en el cuerpo y estilo de vida nos comuniquen que algo ya había terminado pero aun quedaban restos que quieren terminar de irse.
AcuarioClímax en cuestiones de comunidad, grupos sociales, amigos o proyectos para la comunidad. Esta es una aclaración de algo que parecía tomar un rumbo el año pasado, ahora va llegando a una resolución mucho más confiada, con conocimiento e ideología más firme.
PiscisClímax en temas de trabajo, norte y metas de vida, vista pública y deber social. Este es el resultado de algo que comenzó de forma predestinada a principio de diciembre, y también es una aclaración que busca arrojar luz, conocimiento y/o verdad.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna LLENA en Sagitario 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: