Nodo sur de tránsito sobre Plutón natal en Escorpio


Este texto fue en origen un hilo de Twitter, lo comparto y transcribo aquí para que quede archivado y sea fácil de encontrar.

Plutón estuvo en Escorpio del 05.11.1983 al 18.05.1984.

Del 28.08.1984 al 17.01.1995.

Y del 20.04.1995 al 10.11.1995.

Y en este momento el nodo sur en Escorpio está transitando sobre el Plutón natal de personas nacidas en los días de la lista de arriba.

Photo by Athena on Pexels.com

Recordemos: el nodo sur estará en Escorpio desde 18.01.22 hasta 17.06.23. Durante este año y medio hay un clímax para cada quien dependiendo el grado donde se tenga el Plutón natal.

En este momento el nodo sur está en 13°, es decir, donde estaba antes de comenzar los 90’s:

Ejemplo, quienes nacieron en 1988, 1989, lo están sintiendo en su punto. Incluso todavía 1990 podrían percibirlo muy cerca. Pero en realidad hay una orbe de 10 grados; 6, si lo queremos sentir aún con claridad. Lo mejor es verlo directamente en la carta.

Pero, lo que quería comentar es que Plutón en alguno de los nodos puede representar el pago de una deuda psicológica que nos lleva a una transformación, una metamorfosis, un proceso plutoniano. La generación con Plutón en Sagitario (del 95 al 2008) lo vivió durante 2020, a enero 2022:

En plena pandemia, cuando mayor restricción se tenía para viajar y sentirnos libres, mayor dificultad para encontrar la verdad, la caída, cambio o muerte de algunos maestros o sabios. Etc. Ya vendrá el nodo sur en Libra (julio 2023- enero 2025), para nacidos entre 1971-1984, y lo vivirán a su modo.

Pero en este momento para nacidos con Plutón en Escorpio lo están viviendo al más puro estilo de Plutón, el dios del inframundo en su reino (Escorpio es su signo): enfrentándonos a depresiones, miedo a morir, muertes simbólicas o reales, sentir que morimos o que sufrimos tanto que «morir» podría ser la opción más viable para aliviarnos. Y acá estoy hablando del concepto de muerte, del simbolismo, de allí que, cuando el tránsito termine en 2023, que no se nos haga raro que todos los nacidos con Plutón en Escorpio se perciban como si hubieran pasado por un proceso duro que les cambió de pies a cabeza.

Para algunos sería muy evidente incluso en el físico, para otros sólo mencionado en confianza, otros, en completo secreto o hasta negado y queriendo bloquearlo, dependiendo en qué lugar se tenga a Plutón en la carta natal.

Photo by Jens on Pexels.com

No voy a negar que algunas muertes también están sucediendo en el plano físico y no sólo el psicológico, pero ese tipo de muerte también es una transformación, suena poético pero en realidad también están cambiando de piel.

El que suceda en nodo sur representa un proceso que debe vivirse para dejar atrás el pasado, dejar atrás lo que ya huele mal y debemos desechar, lo que ya ha muerto y nos enferma, una vieja vida, un viejo yo, morir y renacer para que la nueva versión sea la que avance al futuro, y la vieja versión se quede en el pasado.

El Sol, como consciencia, luz, claridad, pasando por Escorpio, y por el nodo sur (05.11), deja mucho más claro cómo va ese duro proceso psicológico, lo hacemos parte del aquí y ahora. Pienso que sólo queda observar alrededor y reflexionar.

En un año el nodo sur estará en Libra, y este proceso que vivimos AHORA, se percibirá distinto, visto en retrospectiva. Aunque aún estará muy cerca como para ser olvidado, porque literal, nos está cambiando la vida, ¿no?

Ya no somos los mismos, pero para ser más exactos, el que ya no es el mismo es ese lugar en donde nos queda Plutón en nuestra carta natal.

PD. Todos, sin importar el año de nacimiento, o dónde quede su Plutón natal, están viviendo el tránsito del nodo sur en Escorpio. Pero los nacidos con Plutón en Escorpio lo están viviendo más intenso, por lo que describo en el texto.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: