Será el 03 de junio a las 21:41 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Géminis y Luna en Sagitario, ambos en grado 13º18′. Representa el clímax de un ciclo que comenzó hace seis meses, cerca de la Luna Nueva en Sagitario 2022 del 23.11.
A Sagitario lo describí a detalle en la Luna Nueva del link anterior, pero resumámoslo como el signo que busca el por qué de la vida, muchas veces a través de creencias, religiones, ideologías, filosofías. Y si no está tranquilo con cuentos chinos, se propone buscarlo por sí mismo y viajar, ir lejos, cruzar fronteras, convivir con otras culturas, otros conocimientos, otros maestros y aventureros, y formarse su propia opinión sobre respuestas fundamentales de la vida.
A él nadie le cuenta, porque lo vivió, y lo bailado nadie se lo quita.
Se le da, y le gusta, transmitir sus descubrimientos, sus conocimientos y sus vivencias, y podría terminar siendo contador de historias o maestro.
La independencia y la libertad es importante para Sagitario, porque, si no tiene alas, ¿cómo podrá seguir descubriendo? ¿Seguir viviendo, aprendiendo y compartiendo? ¿Cómo podrá ser él mismo?

En el caso de Sagitario con Júpiter en Tauro sería como: si no tengo la libertad e independencia de poseer lo que deseo, lo que me agrada y me da placer, ¿cómo podré saborear esta experiencia, decodificarla a mi modo y aprender de ella?
Sin embargo, como Tauro es un signo de apego material, que necesita percibir que su objeto de deseo está en donde lo dejó la última vez, quizá se le dificulte un poco soltar el viejo objeto de deseo para acceder a uno nuevo, y de esta forma, continuar con la expansión natural de Sagitario.
Nota: Tauro y Sagitario en la rueda zodiacal quedan en inconjunción, y no es que sean incompatibles, sino que Tauro no siempre entiende cómo Sagitario puede soltar todo e irse, sin más, y Sagitario no entiende del todo cómo Tauro podría pasar toda la vida en un sólo sitio, con los mismos objetos, sacrificando así, la obtención de nuevo conocimiento.
Tomando en cuenta lo anterior, Sagitario con Júpiter en Tauro SÍ busca su expansión, libertad e independencia a través de la experiencia material, pero la parte de soltar y volar a otro sitio podría ser un reto para él, como sentir que damos un paso en falso, aunque en el fondo no sea en falso, sólo que nos queda en un punto ciego, difícil de observar con total claridad.
Es como estar en contradicción interna -libertad vs seguridad material-, o un SÍ PERO constante -«¡Vayamos de excursión a la montaña! Pero en carro, y quedémonos en un hotel con agua caliente y aire acondicionado»-.
Sobre Júpiter en Tauro 2023-2024.

Lo que comenzamos a gestar hace seis meses (23.11) sucedió con Júpiter en Piscis terminando su trayecto por el signo, y parafraseando aquel texto, aquella Luna Nueva nos dijo que «si queríamos llegar lo más lejos posible, debíamos dejar cualquier cosa que no fuera imprescindible».
También compartí que aquellas eran fechas para comenzar a sembrar lo que en seis meses nos daría respuestas fundamentales y conocimiento valioso para atravesar fronteras.
Es decir, ahora cosechamos lo que sembramos por aquellos días, que fue sembrado con su buena dosis de espiritualidad, o fe, «o permitiendo que el universo provee, confiando en que nos abrirá caminos de libertad si quitamos nuestro ego de por medio, o nuestro afán de control».
El detalle está en que ahora, con esta manifestación de Luna Llena, y Júpiter en Tauro, los argumentos que Sagitario utiliza para abrirse camino y volar, tienen un tinte terco, enfocado en lo material, el merecimiento y la buena vida, y podría no quitar el dedo del renglón hasta obtener lo que le corresponde con vistas al futuro, porque Júpiter está en conjunción al nodo norte en Tauro.
En otras palabras, hace seis meses había un «dejar fluir», pero ahora hay un «recojo lo mejor, lo que me corresponde, no menos, porque tengo mis ideales, mis razones y mis explicaciones, y porque lo necesitaré para lo que viene».
Con esta Luna Llena trabajamos esa herida quironiana que nos cuestiona de vez en cuando si somos capaces de tomar la iniciativa, afirmar nuestro carácter y luchar por nosotros, o defendernos, si es necesario (Luna en Sagitario trino Quirón en Aries).
Y también hacemos uso de una especie de poder interno que se nutre de nuestra mentalidad versátil y creativa, y que se expresa salvaje, desinhibido y quizá también, polémico e incómodo si nosotros, o quienes nos observan, tenemos sombras o asuntos psicológicos pendientes -relacionados- que debemos iluminar (Luna en Sagitario trino Lilith en Leo -Sol, regente de Leo, en Géminis-).

Así que, para esta Luna Llena hay un florecimiento o clímax que expresa nuestra forma de ver las cosas (ideología o creencias), que nos ayuda a trabajar una sanación personal para reencontrar quiénes somos, y además se asoma por allí un poder interno salvaje, llamativo y orgulloso, que no oculta sus ideas aunque incomoden a otros -si yo ya lo asimilé, ahora les toca a los demás asimilar sus propias sombras, las que surgen en ellos cuando me ven-.
«Soy así, pienso así, le guste a quien le guste, porque no pienso ocultarme ni disimular» (Lilith en Leo en sextil a Sol en Géminis).
Como Lilith y Palas están en conjunción, en Leo, ese poder desinhibido que a simple vista podría ser rechazado pero también buscado, es también la mejor herramienta que podríamos utilizar por estos días: sin caer en infantilismos o caprichos, usándolo de forma sensata y estratégica.
Contagiados de esa energía leonina y rebelde al actuar, protagónicos, pasionales, originales, talentosos, únicos, BRILLANTES (Marte en Leo en conjunción a Lilith y Palas), también podríamos sentirnos intimidados por un público frío, por un asunto psicológico que requiere desapego emocional, o le caracteriza un aire deshumanizado o podríamos enfrentarnos a una figura de identidad indefinida pero de poder interno que infunde respeto -o hasta miedo- (Marte en Leo en oposición a Plutón R en Acuario).
Esta tensión de dos partes (Marte y Plutón en oposición), es exagerada o agrandada por la confianza de quien sabe lo que le corresponde, por filosofía de vida o por argumentos bien nutridos y documentados -sabemos cuánto vale la vida pero también cuánto cuesta lo que merecemos a futuro- (Júpiter y nodo norte en Tauro, en cuadratura a Marte y Plutón).
Mientras buscamos apaciguar esta tensión (voy por lo que quiero, apoyándome de mi forma de pensar, y a pesar del miedo al desapego, o la muerte «a sangre fría», porque merezco algo de valor para mi futuro), el pasado va quedando atrás como consecuencia de nuestro avance. Y aunque nuestro actuar a veces podría estar tentado a volver a él, es mayor la estimulación para movernos un nuevo horizonte (Marte en Leo en cuadratura a nodos en Tauro y Escorpio).

Venus en Cáncer ya está en oposición (fuera de signo) a Plutón R en Acuario: podríamos desear un nido seguro y bien resguardado de peligros emocionales, pero nos enfrentamos a una transformación profunda que requiere hacer a un lado toda clase de emociones (como morir y renacer, sin meter sentimientos).
También podría ser una relación que se comprende a sí misma como familia u hogar, pero que se enfrenta a trabajo psicológico que requiere un frío desapego emocional.
O también podría ser una figura femenina que nutre el nido, el espacio seguro o resguarda emocionalmente, y se enfrenta al simbolismo de muerte fría y sin sentimientos.
Parecería que Venus está incluida en todo el show de la Luna Llena como personaje secundario, pero Venus rige Tauro, donde está Júpiter, y Júpiter es regente de esta Luna, y Venus en Cáncer se nutre del signo donde esté la Luna (en Sagitario): deseo, relación o figura femenina que busca arraigo o alimento emocional, quizá en un lugar físico pero de un sitio lejano.
Aunque hay miedos (oposición a Plutón), también hay demasiada confianza, porque sabemos que merecemos calidad a futuro (Júpiter en Tauro en cuadratura a Plutón y Venus), y nos ilusiona, nos sensibiliza y nos hace soñar (Venus en Cáncer trino Neptuno en Piscis), pero para ver resultados tangibles debemos buscar la forma de nutrir a diario nuestros sueños, traerlos a tierra y trabajar por ellos (Neptuno en Piscis en oposición a Ceres en Virgo).
Sabemos también, aunque no con urgencia, que dichos sueños deberán tener estructura y madurez próximamente (Saturno en Piscis pero lejos de Neptuno aún).

Y quizá sea implícito en este clímax, pero sí, los temas taurinos siguen necesitando revolución (Urano en Tauro), y hablamos sobre ello, lo pensamos todo el tiempo (en conjunción a Mercurio), alimentamos los temas para mantenernos cálidos, y también podríamos verlos como si fueran un propósito especial (y Vesta también con ellos).
Mercurio en Tauro ya estaría fuera de sombra, así que los temas a tratar seguirían siendo taurinos, pero ya no repetitivos como durante su proceso de retrogradación.
Comparto la carta astral de esta Luna Llena y también un horóscopo con puntos clave para ubicar el área de nuestra vida donde sucede este clímax. Si tenemos los conocimientos, lo mejor sería revisar directamente en nuestra carta astral (grado 13º18′ de Sagitario) para ser más precisos y detallados. Lo ordeno por ascendente (carta astral) pero también podría leerse según signo solar (carta solar).
Que tengan excelente apertura de caminos.
| Ascendente | Clave |
|---|---|
| Aries | Clímax en el área de viajes, extranjero, otras culturas, ideología, religión, creencias, estudios formales, maestros o filosofía de vida. Para esta culminación es importante el sentirse cómodo físicamente, tener lo suficiente en lo material y económico, y también percibirse valorado y amado por uno mismo, pero todo esto podría no ser palpable AHORA, sino que es a lo que se aspira, a futuro. Las oportunidades para alcanzarlo están, pero tenemos que ir por ello con la presión incómoda del deseo de sentir que pertenecemos a un clan familiar, o a un espacio seguro emocionalmente, vs el frío impersonal y lúgubre de parte de grupos sociales o amigos. Aún así, aunque se vean las dificultades, la disposición emocional no es para nada doblegable, sino segura de sí misma, de su mentalidad y creencias, entregada al trabajo de una herida personal que nos quiere llevar a reencontrarnos, sentirnos más nosotros, y si percibimos rechazo social porque no guste cómo pensamos, o cómo encontramos respuestas fundamentales, literalmente: «a mí qué, me vale si no les gusta, así soy yo y no me ocultaré». |
| Tauro | Clímax en el área de trabajo psicológico, procesos de muerte y renacimiento, de transformación profunda o metamorfosis, también de patrimonio, herencias o deudas grandes. Sagitario en esta casa podría describirse como: profundizo en un trabajo psicológico para obtener libertad, ilumino la oscuridad dentro de mí para obtener conocimiento. O también: si comparto gastos o economía con alguien más, es porque me permite cierto grado de libertad. También podríamos entrar a deudas o alianzas económicas porque nuestra ideología (o filosofía de vida) nos lleva hasta allí. En esta Luna Llena, este clímax o culminación habla de todo esto pero en el fondo, la meta es uno mismo, lo hacemos por nosotros: sentirnos cómodos y tranquilos, retomarnos, volver a sentirnos nosotros mismos. Sucede con sus claros retos: como tener en la cabeza, día y noche, el deseo de sentirnos seguros en el hogar, a pesar de una implacable exigencia social, o de parte del trabajo. Pero lo sobreviviremos, sobre todo si reconocemos nuestra mentalidad única, aunque a veces polémica para el resto, y también si nos aventuramos a defendernos, luchar por nosotros o afirmar nuestro carácter, a pesar de inseguridades o flaquezas. Este clímax también podría ayudarnos a replantearnos nuestra mentalidad, e ideología, la que nos lleva a comprometernos con alguien más en relación a finanzas. |
| Géminis | Clímax en el área de pareja, pares, trato con otros, acuerdos o personas que nos complementan o nos ayudan a mirarnos. En esta culminación es importante algo que traemos del inconsciente al consciente, que podría tener relación con la búsqueda de una pareja con la que no sólo tengamos una conexión intelectual, sino que también nos genere tranquilidad, que de alguna manera nos haga sentir que estará allí PARA SIEMPRE, para nosotros, y que será nuestra sin importar el tiempo que pase o a pesar de las vacas gordas o flacas. Géminis es un signo dinámico, que le gusta la variedad y la estimulación mental, quizá le cueste reconocer, ver, o aceptar, que lo duradero también es atractivo (Tauro en casa 12). Este clímax no sólo habla de pares que en esencia estén con nosotros a pesar de lo que sea, sino también de una especie de obsesión, o trabajo psicológico sobre una relación muy familiar vs la distancia fría que a veces asusta o pone en peligro la relación. En este clímax hay mucho sobre permitir que algo se vaya -al igual que una dinámica diaria o de trabajo diario que implacablemente se está yendo-, y también de acercarnos a nuestra espiritualidad y tener fe, porque este tipo de relaciones siempre permanecen, aunque a veces lo olvidemos (cuando perdemos conexión con lo espiritual). |
| Cáncer | Clímax en el área de cuerpo, salud, rutina o trabajo diario. Quizá no seamos del todo conscientes de lo que se mueve a nivel inconsciente o espiritual, pero lo cierto es que aquello impacta en nuestro cuerpo y nuestra rutina diaria, y que en esencia se sostiene por una especie de apertura de puertas, o de oportunidades (con Júpiter en conjunción a nodo norte en Tauro 16.05-09.07), en el área de amigos, grupos sociales o comunidad. Esta apertura de puertas u oportunidades no se da fácil, viene acompañada de un duro reto psicológico, que pide asimilar pérdidas, miedos, traumas o transformaciones, con desapego emocional; al mismo tiempo que una partecita de nosotros -la más pasiva y receptiva-, que quiere relacionarse con alguien desde la nutrición emocional y el espacio seguro, se intimida o se aterroriza, por lo que implica dicho trabajo psicológico. También podría ser que esa oportunidad de crecimiento y avance a futuro en la zona de comunidad y amigos, se vea en aprietos por deudas de herencia o patrimonio GIGANTES, pero no nos quedamos con las manos atadas, el deseo de encontrar nuestra esencia en un espacio familiar también se apoya de ponernos en acción con la creación de dinero, algo más modesto que las deudas que atormentan, pero no se puede decir que no estamos haciendo nada. Aún así, no olvidemos que todo este tema de las deudas y oportunidades es lo que hay detrás del clímax en casa 6: mucha actividad y enfoque emocional en una nueva rutina o un nuevo estado de salud. |

| Leo | Clímax en el área de hijos, creación, procreación, romances o lo que nos llena de vida y alegría. Esta culminación sucede gracias a la toma de conciencia en temas de grupos, amigos o comunidad, y también por una especie de bendición o apertura de caminos en el área de trabajo y metas importantes de vida, o tal vez demos la imagen a la sociedad de que estamos siendo bendecidos o favorecidos, ahora y a futuro. SIN EMBARGO, a nivel familiar o íntimo, una vieja forma de nutrición emocional está muriendo, o también lo hace una vieja vida en familia, Y A SU VEZ la transformación (muerte-renacimiento) de un par, o una forma de tratar a un par. Esta es la parte que podría ser la más compleja en este clímax, porque podríamos sentirnos muy dueños de nosotros, con mucha energía, revitalizados, mucho carácter, y no importa cuánta afirmación personal tengamos, ese par se percibe frío, impersonal o hasta intimidante. De alguna manera nos hace ver algo en nosotros, aunque nos asuste, porque parece impuesto, parece témpano de hielo, pero sobre todo, nos acorrala para que lo veamos de frente, sin excepción. A pesar del reto psicológico, este clímax en casa 5 tiene relación con una bendición que nos abre caminos en lo social, en el trabajo o en una meta importante de vida que también trae prestigio y forma una reputación. Es como, deberíamos estar felices, ¿no? Aunque como todo, siempre hay contraste. |
| Virgo | Clímax en casa, familia, pasado, nutrición emocional o algo relacionado con la madre. Sucede gracias a que vamos iluminando a conciencia el área de vista pública y trabajo, pero también por una apertura de caminos, que traerá más facilidades a futuro, en el área de extranjero, otras culturas, estudios formales, ideología, creencias o filosofía de vida. A pesar de que esta área está trayendo expansión y buena vibra, y probablemente bendiciones materiales o que ayudan a nuestra autoestima, existe presión desde el área de rutina o trabajo diario, que cada vez se pone más seria, o quizá exigente, o podría ser un tema sobre salud que nos aterroriza o nos lleva a hacer un trabajo psicológico. A esta presión debemos agregar algún enojo inconsciente o que tratamos de olvidar, que acrecienta el tema de salud, o a ratos descontrola nuestro trabajo diario. Antes de asustarnos, debemos saber que lo que sucede en nuestro inconsciente y que impacta en nuestra rutina diaria o salud, tiene que ver con dejar atrás una vieja mentalidad que nos hacía daño hasta el punto de sentir que moríamos poco a poco. Este clímax en casa 4 sucede como cuando en una novela hay de todo: bendiciones que nos ayudan a viajar y aprender, apertura de camino para seguir avanzando a futuro, mucho trabajo, enfermedades, secretos y trabajo psicológico para mejorar nuestra forma de pensar. |
| Libra | Clímax en el área de ideas, mentalidad, comunicación y hermanos. Parte de la esencia de este clímax es la expansión y apertura de camino en el área de trabajo psicológico, entrega íntima (sexualidad y la confianza que se necesita para que suceda), o finanzas compartidas, préstamos o herencias. Esta apertura tendrá impacto a futuro, y es de una mente inteligente el aprovecharla para mejorar incluso nuestra autoestima y calidad de vida. AUNQUE al mismo tiempo tengamos que lidiar con la asimilación del comienzo de una transformación profunda en el área de hijos, romances y recreación (casa 5) -esta zona ya no volverá a ser la misma de antes-, y una activación en el área de amigos y grupos sociales que crea contraste a esta área de casa 5. Es evidente que una vieja forma de crear recursos está terminando (el pasado), o una vieja forma de valoración personal, pero lidiar con la presión de parte de amigos o grupos sociales vs hijos, romances o creatividad, nos ayudará a dos cosas: dejar el pasado en paz y terminar de recibir el futuro, en el que abrimos las puertas de nuestra intimidad para mejorar nuestra autoestima, o nos abrimos a compartir gastos para mejorar nuestra calidad de vida. Libra no quedará en vacío en ningún momento, ni en incertidumbre, pero quizá sí deba aprender a distinguir qué es pasado y qué es futuro, y que para avanzar debe hacer las cosas distinto a como las hacía antes. |
| Escorpio | Clímax en el área de finanzas personales, creación de bienes y recursos (para uno mismo), autoestima y merecimiento, o conexión con nuestros cinco sentidos, placer y la experiencia física que nos pueda aportar. En esta culminación la pareja es parte clave, el trato con un igual o la forma de relacionarnos con nosotros mismos (esa parte que no siempre reconocemos de nuestra identidad pero SÍ que nos representa -descendente-), porque además, una renovada confianza en la pareja nos está abriendo camino a futuro. Quizá Escorpio se perciba todavía en una transformación para reencontrarse a sí mismo y renacer cuando se dé el momento, que pareja le abre el camino y ADEMÁS le aporta bendiciones para su expansión a futuro, PERO, también hay una dura presión por parte de una sombra, miedo o trabajo psicológico en el área de hogar, familia, pasado o nutrición emocional y de actividad en el área de trabajo o vista pública. La presión que viene de parte de casa 4 vs casa 10 está llevando a Escorpio a terminar de soltar la vieja identidad que tenía, con mucho estrés, y también podría sentir que le falta independencia, que debe confiar en que su par le muestra el camino correcto, con ese paso pausado y terco que caracteriza a Tauro (casa 7), aunque confiado y optimista, porque le visita Júpiter. |

| Sagitario | Clímax en la persona que consideramos ser, en el camino de vida que nos caracteriza y terminamos considerándolo como parte de nuestra personalidad -en caso de leerlo como ascendente (YO)-, o literalmente un clímax relacionado a nuestra identidad -en caso de leerlo como Sol (YO SOY)-. En esta ocasión, podría hacerse muy evidente la impaciencia de Sagitario ante procesos que requieren tiempo, trabajo y esfuerzo diario, o dicho en otras palabras, tal vez haya cierta contradicción interna porque si quiere libertad y expansión debe pausarse un poco y arraigarse a los procesos diarios, apegarse a la rutina y seguir una metodología. Además, es en esta zona de salud, cuerpo, trabajo o rutina diaria en donde hay una bendición o expansión que nos abrirá caminos a futuro (ya se están abriendo); u otra forma de interpretarlo es: que un tema sobre salud está comenzando a agrandarse y será algo importante a considerar a futuro. Debemos considerar que la bendición o expansión en el área de casa 6 estará sucediendo a pesar de fuerte presión por parte de figura llamativa, orgullosa y de carácter fuerte que parece estar en el extranjero, o muy lejos (Marte en casa 9), o quizá sea una figura que de alguna manera está siendo nuestro maestro, y tiene mucha energía masculina o de fuego; a esto le sumamos la presión de nuestra mentalidad que a veces es sombría y con una carga de frialdad e impersonalidad (Plutón en casa 3). La tensión que crean Marte y Plutón es como el trago amargo de cuando tomamos la medicina que terminará de llevarse algo relacionado a casa 12, donde Sagitario tiene al signo Escorpio (pago de karma, cierre de ciclos, información inconsciente que hacemos consciente, o espiritualidad que no ha sido llevada sanamente); bueno, se dice que no hay mal que por bien no venga. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que, si en esa casa 12 se está yendo algo sumamente desagradable, no es raro que de alguna manera nuestro cuerpo o nuestro entorno, lo reflejen (somatización): soltemos, que se vaya lo que tiene que irse, sin luchar por ello, ya no tiene sentido mantener vivo el pasado. |
| Capricornio | Clímax en el área de cierres de ciclo, karma, información inconsciente que se vuelve consciente, y conexión con lo divino o espiritual. Esta culminación sucede gracias a la toma de conciencia del área de rutina, trabajo diario y salud, pero también porque el área de hijos, romance o recreación está siendo bendecida o expandida, y todo parece indicar que el futuro apunta hacia allá, que esta es la puerta que debemos aprovechar, y abrir, para crecimiento y evolución personal. PERO podríamos percibir que sucede con un miedo atroz relacionado a finanzas personales, belleza o autoestima, y el trabajo psicológico (o incluso el peso económico) que va incluido en el paquete. Quizá par o pareja, que desea un espacio familiar y seguro emocionalmente, no sea ajeno al miedo que surge en nosotros sobre dinero y autoestima, pero su deseo no es de este mundo, es decir, tiene un sabor como de guiarse por intuición, porque lo espiritual así le inspira. Este clímax para Capricornio podría tener mucho sobre karma de otras vidas que se quiere materializar ahora. |
| Acuario | Clímax en área de amigos, grupos sociales, comunidad o proyectos para la comunidad. Esta culminación tiene gran carga intelectual, busca explicación con argumentos de peso sobre algo que sucede en esta casa 11, para darnos un poquito de libertad de movimiento o aprendizaje trascendental. Pero el punto clave, o el corazón de este clímax, radica en algo que sucede en el hogar, o en la nutrición emocional. Es en esta zona del hogar, la familia o la nutrición emocional donde está sucediendo una expansión o bendición que nos abre camino a futuro, y aunque está siendo una cuestión positiva, le presiona una emergente transformación profunda de parte nuestra, que poco a poco trae empoderamiento personal y la pérdida del miedo a transformarnos en algo más, en algo distinto a lo que éramos antes, aunque también acarrea un trabajo psicológico denso. Por si esta transformación personal fuera poco, también podríamos percibir que alguien busca luchar con nosotros, nos presiona y saca lo más oscuro de nuestro carácter. Y ENCIMA, la lucha de otro hacia nosotros, y nosotros mostrando nuestra cara más «oscura», de alguna manera se refleja en nuestra vista pública y reputación, es como si estuviera a la vista de todos, sin buscarlo ni hacer nada para evitarlo. Este clímax tiene mucho contraste: el clímax sucede en el área de amigos o grupos sociales que además nos aportan conocimiento, y tiene que ver con apertura de camino en el área de hogar y nutrición emocional, PERO nos presiona la lucha de alguien y el lidiar con nuestras sombras mientras sucede. Aunque a nivel social se pueda ver la tensión que vivimos, esta máscara que damos a la sociedad -que parece algo tóxica, obsesiva o lúgubre- se irá en su momento (cuando nodo sur en Escorpio salga del signo). |
| Piscis | Clímax en área de vista pública, reputación, trabajo o metas importantes de vida. Sucede como consecuencia de una activación conciente en el área de hogar y nutrición emocional pero sobre todo -porque así es el corazón de esta Luna Llena-, por una expansión mental, un pensamiento positivo o quizá una comunicación mucho más confiada en lo que nos traerá el futuro. Nuestra mentalidad nos está abriendo puertas, y sería tonto no atravesar, pero también nos podría asustar, o sofocar, el aumento de actividad o trabajo diario, o quizá un asunto del cuerpo que tiene relación con inflamación o ira, al mismo tiempo que un miedo inconsciente o no tan definible podría quitarnos el sueño. Enfrentar esta tensión incómoda relacionada a la salud o rutina diaria, y el miedo a algo invisible o desconocido, tiene que ver con terminar de dejar ir una vieja dinámica en el área de viajes, aprendizajes formales, ideología, creencias o filosofía de vida. Pero no olvidemos, el clímax con esta Luna Llena sucede en nuestra vista pública, y a pesar de dificultades que puedan incluirse, deberes son deberes, y la madurez no se puede fingir, y no lo digo yo, lo dice Saturno transitando por Piscis, que exige afirmar la imagen más madura y responsable que pueda tener este signo. |
