Cuadratura Venus en Cáncer-Quirón en Aries

Hoy se perfecciona la cuadratura de Venus en Cáncer- Quirón en Aries, que también fue parte del eclipse anular de Sol en Géminis del 10/06 (puedes leer un poco sobre esto aquí). Y que, por los aspectos implicados se describe como algo predestinado o importante para nuestro crecimiento de vida. Dejará de ser considerada cuadratura el día 20/06.

Se interpreta como una incomodidad o tensión interna entre lo que significa Venus en Cáncer:

Una relación muy familiar.

Un deseo que nos mantiene en un espacio acogedor y conocido.

Una idea de merecimiento y valor propio que se sustenta en ideas de viejos patrones, familia o pasado. 

Idea de belleza que atiende a una parte nostálgica, muy conocida, apegada a lo que conocemos y quizá no sea propia, sino adquirida por familia o el entorno de toda la vida. 

Y Quirón en Aries; que se le relaciona a una herida emocional que percibimos en:

Nuestra idea del yo.

Nuestra capacidad para abrirnos paso por el mundo.

Para iniciar y emprender. 

Para tomar riesgos personales.

Para luchar frente a peligros.

Sentirnos capaces de que podemos ponernos en pie solos, sin ayuda de nadie, ideándonos nuestras propias herramientas «de guerra», y manteniendo la fuerza suficiente para seguir blandiéndolas aunque el panorama se torne peligroso. 

Con esta cuadratura podríamos enfrentarnos a situaciones como:

¿Cómo seré capaz de permanecer alerta, sobreviviendo y abriéndome paso si siempre tengo la sensación de que, lo que sea que intente para mantenerme en pie, nunca es suficiente si debo hacerlo al contacto de ese viejo patrón de conducta que me dejó una relación muy familiar? 

Un viejo deseo o relación familiar y habitual me pone a prueba, y me orilla a rebuscar en mí maneras de sanar esta sensación de incapacidad personal.

¿Cómo puedo cortar con viejos patrones en relaciones o en mis deseos aun teniendo la sensación de que no podré mantenerme en pie, solo/a?

Los anteriores son algunos ejemplos de cómo interpretar esta tensión interna, pero el significado y la casa, depende de la interpretación de la carta astral.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

No hay que dejar de lado que Plutón nos trae una respuesta, como mencioné más arriba. No por nada Marte en Cáncer pasó bastante tiempo haciendo oposición a Plutón en Capricornio y fue parte del eclipse (lee sobre esto aquí), pasamos días asimilando cómo proteger lo más vulnerable en nosotros al mismo tiempo que transformábamos nuestro interior, hasta que, Marte pasó a Leo y nos está mostrando que somos capaces de hacer uso de todas nuestras habilidades creativas y energía vital para transformar una estructura interna a pesar del miedo y limitaciones que se presenten.

Una de las claves de lo que vivimos con esta cuadratura, Venus en Cáncer- Quirón en Aries, está en cómo hacemos uso de nuestra creatividad, el niño que descubre jugando, que se permite ser visto cuando baila, sin vergüenza o prejuicios, porque en su mundo, todos somos niños curiosos y estamos en la misma posición.

Ya sabemos lo que significa proteger a nuestro niño interno, ahora lo sacamos a jugar, para que sane jugando. (Marte que antes estaba en Cáncer, acaba de pasar a Leo, pero es regente de Aries, en donde está Quirón).

Que ese juego le enfrente a su herida de no ser suficientemente capaz, valiente o preparado para construir una idea del «yo» fuerte y sólida. El impulso que le lleve a moverse de su zona cómoda provendrá de un lazo, relación, deseo, idea de merecimiento del pasado, habitual, conocido o familiar.

Buscará esa sanación interna hasta que madure y comprenda que soltando ganará más, como lo hizo Quirón en la mitología. 

Sigue leyendo sobre Quirón aquí.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Cuadratura Venus en Cáncer-Quirón en Aries

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: