Marte y Venus en Leo, oposición Saturno, cuadratura Urano 2021

Ayer hablé un poco sobre la energía de Venus y Marte en Leo, y cómo podríamos percibirla mientras se acercan al mismo grado matemático (conjunción). Pero no puedo ignorar que mientras avanzan, también interactúan con la cuadratura Saturno- Urano que nos está revolucionando a todos como grupo y a cada uno como individuo.


Saturno en Acuario nos habla sobre construir un orden distinto y delimitar adaptándonos a los tiempos nuevos. Tiempos que renuevan a la sociedad, la vuelven inclusiva sobre todo en cuestiones que se mantenían fuera de la visión pública porque no encajaban con «lo normal» desde el punto de vista del deber ser conservador. Esas cuestiones comienzan a tener importancia y voz propia, apoyadas también por personas que no comparten los mismos pensamientos o ideales pero que les importa renovar lo que antes se consideraba socialmente incorrecto, mirándolo con el ojo de quien sabe que el cambio y la experimentación es lo que nos hace crecer y madurar. En otras palabras, todos somos parte de un grupo social, y debemos adaptarnos a su nueva identidad una vez que aceptemos las diferencias de quienes lo conforman, no importa lo atípicos, locos o poco comunes que sean.

Por otro lado Urano en Tauro nos presenta la revolución COMPLETA de lo natural, placentero, recursos materiales y naturales, de dinero, de cómo afianzamos nuestro valor y merecimiento. Urano no sólo habla sobre cambios, son cambios que quizá no teníamos previstos, a veces sin orden o lógica, puede que hasta caóticos, se abre a la experimentación y opciones creadas al momento, es visionario e imagina mundos que no existen pero planea la manera para que se vuelvan realidad. Así como crea cosas fabulosas, también puede haber desastres más bien patéticos, pero que sirven de base para otras nuevas creaciones. En este caso, esos experimentos y creaciones se dan en los temas taurinos, de allí que nos encontremos con que la tecnología ya fue más allá de lo artificial y ahora apuesta por proyectos de experimentación biológica o, para no ser tan polémicos, la manera de usar la tecnología para producir carne de vacuno (mira la noticia).


La cuadratura Saturno-Urano es la incomodidad que nos presenta la interacción entre ambos temas. 

¿Cómo, como sociedad, permitiremos que se experimente con temas naturales? 

No me veo comiendo carne falsa, aun sabiendo que es necesario para cuidar el medio ambiente e incluso la salud de los demás.

¿Cómo podemos mantenernos estables económicamente y cuidar de la sociedad para evitar más contagios Covid sin morir en el intento? Google, voy a tener suerte.

¿Cómo puedo revolucionar mis reglas internas para por fin asimilar que lo que antes me volvía valioso, ahora ha cambiado?

Soy el líder del grupo pero ahora debo volverme más visionario y creativo porque la manera de incrementar el flujo de dinero ahora se ha vuelto mucho más tecnológica y atípica.

Antes tomaba decisiones y edificaba mi vida según las normas sociales comunes pero ahora descubro que hay más posibilidades de ser responsable, con una visión más amplia, original, novedosa y nunca antes vista… pero significaría inestabilidad económica y también incertidumbre en si comeré o tendré un lugar a dónde llegar.

Son algunos ejemplos de manifestación de la cuadratura Saturno-Urano. Como Urano es lentísimo, y Saturno, un poco más rápido que él, pero lento de igual forma, la cuadratura se mantiene todo el año, aflojándose y acercándose en algunos momentos pero sin deshacerse (más de 10º). Así que tenemos momentos en que la cuadratura nos grita a la cara y otros en que sólo nos susurra al oído. 

autor desconocido

Qué sucede con los planetas en Leo. Saturno se mantiene en Acuario, Urano en Tauro y forman cuadratura. Los planetas que pasen por Leo formarán oposición a Saturno (Axis Acuario-Leo), y cuadratura a Tauro, es decir, una cuadratura en T.

El 1.07 Marte hará perfecta oposición a Saturno en Acuario, y el 3.07 cuadratura a Urano en Tauro. Se percibe desde mitad de junio hasta un poco más de la mitad de julio.

El 6.07 Venus se opondrá a Saturno y el 8.07 se cuadrará a Urano. Se percibe la primera mitad de julio.

Más adelante, Mercurio se opondrá a Saturno el 1.08 y se cuadrará a Urano el 3.08. Se percibirá desde finales de julio hasta primera semana de agosto.

Después lo hará el Sol, oponiéndose a Saturno el 2.08 y cuadrándose a Urano el 6.08. Lo comenzaremos a hacerlo consciente desde finales de julio hasta mitad de agosto.


Marte oponiéndose a Saturno nos habla sobre acciones que se encuentran con restricciones. 

Impulsos que vienen desde nuestras ganas de llamar la atención, mostrar quiénes somos y cómo estamos orgullosos de afirmar nuestra identidad de esta manera única y original, vistosa y llamativa. 

Nuestro actuar se enfrenta a una presión que le viene de vuelta, podría ser presión social por darle más importancia al grupo y no sólo a un individuo.

También podría ser miedo a no formar parte del grupo, la sociedad o los amigos. 

Restricción de nuestras acciones porque, eres muy valioso y original pero en este momento temas sociales priman.

Nuestras acciones tienen impacto directo en la sociedad, luchamos por mantenernos siendo CHISPA y podría percibirse como si el entorno y sus reglas nos quisieran apagar o nos perdiéramos en ese mar de personas también con chispa.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com


Al mismo tiempo, el que Marte se cuadre a Urano habla sobre una presión constante para buscar la manera de terminar con la incomodidad. 

Podría sentirse como si además de buscar ser originales frente a un mar de personas que también son originales, se nos presione a reinventarnos para encontrar de nuevo cuánto y cómo somos valiosos. Ejemplo, antes era el mejor ilustrador, ahora ya no me dicen que soy el mejor, ¿quién soy ahora que no sé qué tan valioso soy? ¡Experimentaré nuevos estilos!

O si autoridad que busca incluir el talento grupal restrinja mi capacidad creativa y yo busque maneras de expresarla aunque signifique que deba sacrificar mi comodidad dentro de la empresa o mi antiguo sueldo. Ejemplo, escribí todo esto pero me dicen que debo adecuarme al estilo de la empresa; estoy considerando romper con ellos para buscar algo que quede mejor con lo que quiero probar, aunque… no ganaré lo mismo que antes.


En el caso de Venus en Leo, la cuestión es similar pero con la marcada diferencia de que Marte hace, y Venus desea. Así que, mientras Marte actúa y se pone dinámico, Venus desea y quiere disfrutar a la manera de Leo (brillando, sin pasar desapercibida).

Como estarán muy cerca uno del otro el mes de julio, la interpretación es así: mover (Marte) el deseo (Venus) de brillar (Leo) me hace enfrentarme a restricciones sociales, miedos grupales, autoridad fuera del molde (Saturno en Acuario), que se presionan por cambios en recursos materiales y económicos, así como de valor y merecimiento (Urano en Tauro).

Recomiendo leer el texto anterior de Venus y Marte en Leo, y su conjunción para que quede un poco más clara la dinámica de esta energía.

Además, un detalle súper interesante. Es una cuadratura en T pero ¿cuál será el impacto que recibirá el área donde tengamos el signo de Escorpio en nuestra carta?

Esta área será como la que observa y recibe pero no tiene ticket para participar.



Espero que este texto sea una guía útil para comprender mejor estos momentos.


¡Que tengan bonita, renovadora y no tan dramática cuadratura en T!

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

3 comentarios sobre “Marte y Venus en Leo, oposición Saturno, cuadratura Urano 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: