Luna NUEVA en Cáncer 2021

El noviluno será el día 9 de julio, a las 20:17 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna estarán en el grado 18º y marcará el inicio de un proceso emocional en la zona Cáncer de nuestra carta, finalizando con la Luna Llena en Cáncer el 17.01.2022

Esta vez la Luna Nueva se dará en oposición a Plutón Rx en Capricornio (orbe de 7º), y seis meses después, con su Luna Llena el Sol estará a un grado de distancia de Plutón directo en Capricornio. Además de Venus Rx en el mismo signo, que también traerá cosas interesantes.


Cáncer representa la energía de fertilidad, nutrición, cobijo y familia. Se le relaciona con la figura materna o su energía, y aunque no necesariamente Cáncer es una madre -o padre- o busca serlo, muchas veces busca brindar el apoyo emocional a sí mismo o hacia los demás, generando la contención necesaria para lo que sea que considere vulnerable y/o bajo su cobijo.

La Luna Nueva en Cáncer representa el punto de donde partimos emocionalmente para desarrollar, maternar y nutrir un proceso que tendrá todo su brillo, luz y clímax en seis meses. Siendo bastante emocional. Tendrá relación con temas sobre hogar, familia, raíces, pasado y árbol genealógico. Veremos los resultados sólo al final del trayecto, pero la carta del inicio nos dará pistas del resultado.


Veamos en qué suelo se planta la semilla. Lo que directamente podría representar un peligro (o una fortaleza) para la supervivencia del retoño es Plutón Rx en Capricornio.

Ya había escrito sobre planetas en Cáncer oponiéndose a Plutón, primero Marte y después Venus. Y que representaba un proceso psicológico que lleva un hilo conductor, que comenzó más o menos desde el 20 de mayo. Al inicio como una necesidad de protección hacia algo súper vulnerable, limpio e inocente dentro de nosotros, y después se sintió una especie de apertura respecto al tema y deseo de conectar con otros que estuvieran directamente implicados o que su trato hiciera eco de aquello que experimentábamos en nuestro interior, aun sabiendo que todavía sentíamos peligro, pero intuyendo que era necesario hacerlo para avanzar en la comprensión de este proceso.


Un aspecto importante es la conjunción de Venus y Marte en Leo (orbe de 2º) que se perfeccionará el día 13 de julio y que crea oposición a Saturno en Acuario y cuadratura a Urano en Tauro: una cuadratura en T.

Pienso que esto explicará mucho sobre el por qué de nuestras acciones, deseos y emociones al momento de sembrar intenciones para este proceso emocional que simboliza la Luna Nueva en Cáncer: podríamos sentirnos intimidados por una abierta amenaza (Plutón), que nos ayudará a fortalecernos y empoderarnos. De igual manera, se nos están presentando situaciones donde deseamos afirmar nuestra identidad y carácter, yendo por lo que queremos, creando y siendo el centro de atención, revelando luz y calidez a pesar de límites, miedos y restricciones, porque al mismo tiempo apremia una liberación y revolución que nos ayuden a encontrar nuestro valor y merecimiento, un suelo firme dónde pisar. Realizar todo esto, ayuda directamente a la sanación de una herida emocional relacionada a valentía y capacidad de abrirnos paso por el mundo.

La Luna Nueva sucede en inconjunción a Marte en Leo, sextil a Urano en Tauro, trino a Neptuno en Piscis, así que al proceso emocional que estamos comenzando puede que no se le perciba buena conexión de nuestros actos y emociones, por lo que podría generar inseguridad emocional y dudas sobre si la manera en que actuamos es realmente compatible con lo que necesitamos manifestar de corazón. Sin embargo, el sextil a Urano nos dice que, lo que sea que estemos haciendo (acción-Marte), es necesario para romper con viejos patrones y renovarnos internamente. ¡Queremos libertad! El proceso emocional que trabajaremos durante estos seis meses, no sólo nos ayuda a romper y liberarnos de viejos hábitos, sino que también a sanarlos y cerrar lo que se deba cerrar para sentir alivio y un perdón muy anhelado (trino a Neptuno).

Photo by Jill Burrow on Pexels.com

Mercurio termina sombra el 07.07 y desde ese momento comienza a recorrer nuevos grados después de su retrogradación por Géminis, que sucedió con eclipse. Todo lo que revisó, reconsideró, y asimiló, ahora lo puede añadir a lo que quiere crear con esta Luna Nueva. Lo que hemos repensado durante este tiempo, relacionado con la zona Géminis de nuestra carta, ahora ha madurado, tiene más lógica y coherencia, así que será clave para esta semilla de manifestación. Con este hecho, podríamos considerar que la temporada de eclipses ya terminó.

Mercurio cuadratura Neptuno. Aunque este aspecto genera confusión en la información y los mensajes, al ser la tercera cuadratura (porque Mercurio retrogradó), podríamos decir que ya sabemos a qué atenernos, y que, aunque la información y la comunicación todavía es ambigua en algunos casos, ya no nos sentimos estancados o frustrados por Mercurio Rx.

Mercurio inconjunción Plutón. Puede que no sepamos comunicar o asimilar con mente racional el proceso psicológico que sucede en nuestro interior. Como es básicamente una muerte, quizá no sepamos qué es lo que dejamos atrás y qué vendrá después, pero sabemos que es una transformación profunda, que no hay vuelta atrás y que también era necesaria.

Sol y Luna cuadratura Quirón en Aries. A Quirón también lo aspecta la cuadratura en T. Así que podemos decir que aquella revolución y acto de rebeldía con propósito de afirmar nuestro brillo al ir por lo que deseamos, nos sana si creíamos que no estábamos siendo suficientemente capaces y valientes. Esta cuadratura con el Sol y la Luna habla sobre la promesa de sanación que este proceso de seis meses provocará en nosotros. Como si nos hubiesen dado semillas para plantar cuidar y esperar a que crezcan porque planeamos usarlas para hacer té y aliviarnos con él.

Neptuno sextil Plutón, sextil Ceres. El proceso psicológico que se está viviendo con Plutón, tiene sus momentos ligeros, como si no nos doliera tanto una caída, aunque el daño sea el mismo porque las consecuencias son inevitables, pero Neptuno ayuda a sutilizar (si lo trabajamos), los momentos más intensos. El sextil a Ceres lo interpreto como la ayuda casi inexplicable que se nos brinda a manera de objetos, dinero, y estabilidad financiera, si nos entregamos a este intenso proceso de transformación: «si me ayudo, mi realidad entera me ayuda«. «Si mi deseo de sanar es real, se me brindarán los medios para hacerlo, sólo debo permitírmelo«.

Nodo sur conjunción Juno Rx en Sagitario. Juno representa las promesas que nos auto-asignamos sin siquiera preguntarnos por qué lo hacemos. Así como contratos que consideramos casi parte de nosotros. Por lo tanto, muchos de estos compromisos son inconscientes o son tan fijos y sólidos que no siempre tenemos una razón lógica o viable para mantenerlos, sólo sabemos que existen (o quizá sólo miremos las consecuencias sin saber que existen). Al estar en conjunción al nodo sur en Sagitario, habla sobre términos y limpiezas de dichas promesas, que se mantenían por creencias, o porque creíamos que explicaban y daban sentido a nuestra realidad, pero cada vez es más evidente que ya no lo hacen.

Aquí dejo la carta de esta Luna Nueva en Cáncer. Abrazo.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Cáncer 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: