Luna LLENA en Acuario I 2021

Esta sería la primera Luna Llena del mes Leo. Sucederá en el grado 1, el día 23.07, a las 21:36 hrs. horario del centro de México. La segunda será en el grado 29, el 22.08.

Cada una simboliza la total expresión emocional de la energía Acuario (bastante excéntrica). Y juntas, la marcada culminación de un proceso emocional, cuya manifestación tendrá dos escalones: un inicio y un final, este último (segunda Luna Llena), para terminar de «cuadrar» temas relacionados con la energía Acuario (amigos, grupos, innovación, tecnología, genialidad, ideas visionarias y desapego).  

Así pues, la manera en que lo visualizo es un pequeño proceso emocional, con duración de un mes solar para terminar de asimilar y manifestar el FIN de un proceso, también emocional, que comenzó el 11.02 durante el mes Acuario de este año.


Como mencioné arriba, Acuario explicado en emociones es más bien excéntrico. Es común que se le relacione con poner distancia emocional, anteponer el pensamiento antes de expresar emociones e incluso se bromea con la total indiferencia. Desde mi punto de vista… hay un poco de eso pero no es total.

Lo que he visto en personas con Luna en Acuario, o Luna en casa 11, es que esta posición no define totalmente la distancia emocional o la falta de esta. Conozco a personas cuyas emociones las expresan desde otro ámbito o desde otro tipo de energía; por ejemplo, Luna en Acuario pero también Marte en Cáncer y sus acciones son imprevisibles, explosivas, y caóticas en baja vibración. 

Otro ejemplo: Luna en Acuario en casa 12, y Venus conjunción Plutón en Libra; la persona puede demostrar un apuro de fusionarse con otro, de ser partícipe de cada momento de su vida, obsesionarse por lo que le parece bello y con un dejo de inalcanzable… pero si no le corresponde o lo toca con sus emociones, por tendencia a enamorarse de amores platónicos (Acuario) e idealizados (Piscis), le hiere el corazón, siente abandono y pone distancia.

Todas las cartas son distintas y necesitan su propia interpretación, para ver conexiones con la Luna y casas de agua, pero, en resumen:

La Luna representa el alimento emocional, cómo nos sentimos cobijados y amados, y cómo ofrecemos esta sensación a otros, para brindarles este mismo bienestar.

La Luna en Acuario no tiene instructivos, ni horarios, ni reglas. Convive como el aire, se hace presente ligera e impredecible. Es también lista y creativa. No ve diferencias entre uno y otro, a veces la mente prima. Es unificadora de grupos. Desordena reglas y órdenes, porque para ella no existen, limitan su expresión infinitamente creadora y renovadora, por lo que podría dar la impresión de ser revolucionaria y rupturista sin buscarlo realmente. Todos los puntos de vista tienen algo que aportar, todos son genios que ayudan a imaginar lo inexistente, lo que podría materializarse en grupo. 

Cada ser y situación real o imaginada es valiosa porque donde termina el orden establecido por el tiempo y el espacio, comienzan todas las posibilidades; allí habita Acuario, donde el caos para la mente humana se convierte en un espacio innavegable, pero que para esta energía, es un sinfín de posibilidades.

Luna en Acuario es amiguero. Como todos son parte del grupo, todos son bienvenidos. Siempre hay algo interesante que escuchar, ver o imaginar, incluso sin buscarlo en personas, si pudieran hablar con un robot todo el día, que les brindara las sensaciones que buscan, lo harían (computadoras), así que en mi opinión, sus corazones no son sólo para humanos, de allí que se desaparezcan por ratos y regresen como si nada, después de haber alimentado sus necesidades afectivas con ideas.

Si algún uraniano o Luna en Acuario me lee y tiene más ideas que aportar, ¡adelante! Esta Luna me parece más intrigante que la de Escorpio.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Pasemos a la interpretación de la primera Luna Llena en Acuario. 

El Sol en Leo ilumina la sensación de desapego emocional en una etapa inicial (por estar en el 1º). Nuestras emociones tratan de liberarse de un proceso psicológico muy intenso, que hemos vivido desde mayo, al estar en conjunción a Plutón en Capricornio. Pero ahora sentimos que lo observamos «del otro lado», sin tanta identificación e intensidad que en algún momento pudo sentirse incluso destructiva. Y aunque asimilamos nuestras emociones y reflexionamos sobre ellas desde el pasado, con atención a lo que nos revuelve por dentro y hace aflorar emociones que teníamos tiempo guardando, existe más posibilidad de comunicarlas para romper con lo que no nos deja avanzar, que atenderlas para reproducirlas una y otra vez (Mercurio en Cáncer oposición Luna en Acuario).

Pienso que esta Luna nos trae mucho alivio después de dos meses de tanta emoción contenida, revolviendo partes ocultas en nosotros y con luchas de poder, protegiéndonos del peligro. Sobre dicho proceso emocional aquí.

No hemos terminado de comunicar, exteriorizar y reflexionar todos los asuntos relacionados sobre cómo proteger nuestra parte más vulnerable (Mercurio perfecciona su oposición a Plutón el día 25.07), pero estamos bastante cerca de alcanzar el meollo del asunto, si no es que ya lo hicimos.

Aquellas reglas, límites y miedos que sentimos durante ese proceso, ahora vamos asimilando como situaciones que estarán allí, pero podrán sobrellevarse distinto, rompiendo con lo establecido, y con la parte dictadora y rígida que se nos había impuesto (Luna conjunción Saturno en Acuario).

Porque incluso aunque quisiéramos apostar por propias reglas sobre las cuales construir, suceden cambios en dinero, valor propio, sustentabilidad y naturaleza, que nos provocan redireccionar una y otra vez nuestro plan de trabajo (Saturno cuadratura Urano en Tauro). En esta ocasión nuestras emociones se vislumbran un poco más desapegadas al orden, al tiempo y las reglas, lo que facilita nuestra adaptación a los nuevos tiempos.

Sentimos una conexión fluida con la manera de construir, planear y organizar nuestros deseos (Venus en Virgo). Nuestro accionar sigue siendo centralizado, llamativo y con mucho fuego, todavía apoya directamente a la búsqueda de lo que queremos (Marte en Leo conjunción Venus en Virgo). No hemos olvidado que hace unos días tuvimos un empuje y acercamiento hacia algo que deseábamos con todo nuestro ser, porque lo valíamos, porque era parte de nuestra expresión y nuestro talento, un regalo que nos ayudaría a transmitir calidez a otros, pero en especial, a nosotros mismos (conjunción Venus-Marte en Leo el 13.07).

Seguimos yendo por aquello y actuando a pesar de lo incómodo que nos resulte enfrentar miedos, sombras y temas que quedan por resolver a nivel emocional (Marte inconjunción Plutón). Pero percibimos mucha confianza en que las acciones por las que apostamos son las correctas, esta vez sin ilusionarnos, disfrutando y dejándonos llevar pero tratando de mantener los pies en la tierra (Venus y Marte oposición JúpiterRX en Piscis).

Reflexionamos, comunicamos desde las emociones, pero existe la posibilidad de que no escuchemos lo que en realidad los demás nos quieren transmitir. Un juego de proyecciones: a veces una persona dice a otro lo que quiere decirse a sí misma. Si sabemos escuchar y observar, este aspecto nos ayuda a sanar, porque nos da exactamente la información que necesitábamos. Si no, podría haber malentendidos (Mercurio trino NeptunoRx en Piscis).

Puede que no sintamos de primera mano, con todo el cuerpo, de forma consciente, de dónde surge la confianza para actuar como actuamos, sin embargo, intuimos que el buen tiempo está presente (Sol inconjunción Júpiter). 

También podríamos sentir que nuestras relaciones se sienten desatendidas, o que ellas están siendo muy cuadradas y exigentes, así que quizá no se sienta cariño de por medio, pero cada quién está haciendo lo que le corresponde en este momento (Luna inconjunción Venus), y es que… esto todavía no termina, falta la segunda Luna Llena en Acuario.

Importante también señalar, puede que sintamos que trabajamos día a día para manifestar un deseo y no precisamente el proceso nos dé calorcito, calidez y sensación de cobijo (Luna inconjunción Venus).

Existen promesas y contratos que ya están terminando o pasando a una etapa totalmente nueva y con sensación de ser predestinado (Juno conjunción nodo sur en Sagitario). Nos vamos acercando al acceso de información oculta, censurada, no precisamente placentera pero que nos ayudará a crecer y avanzar con un segundo punto de vista (Lilith conjunción nodo norte en Géminis).

Responsabilizarnos de nuestras emociones, desapegarnos a las antiguas reglas y el deber ser, nos ayudará a sanar una parte de nuestra identidad. Descubriremos valentía en nosotros a pesar de los baches (Saturno sextil Quirón en Aries).

Comparto la Carta astral de esta primera Luna Llena en Acuario y que tengan un excelente comienzo de sensación de libertad.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna LLENA en Acuario I 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: