Luna LLENA en Acuario II 2021

La segunda Luna Llena del mes Acuario será el 22 de agosto a las 7:01 hrs. horario del centro de México. El Sol en Leo iluminará a la Luna en Acuario, ambos en el grado 29, remarcando el final -del final- de un proceso emocional que comenzó el 11 de febrero de este año. 

Si deseamos tener un panorama completo de lo que significa este clímax emocional expresado en dos Lunas Llenas, tendríamos que leer de qué trató la primera Luna Llena en Acuario, que sucedió el 23 de julio en el grado 1. 

Pensar que en el mismo mes, el Sol ilumine por completo a la Luna, dos veces, representa un subrayado en el clímax de ese proceso emocional.

El tema que expresan estas dos Lunas Llenas en Acuario es distinto al simbolismo de la Luna Nueva en Leo del 8 de agosto, pero es importante tomarla en cuenta porque el clima astral en el que sucedió nos ayudó a madurar emocionalmente y llegar a esta segunda Luna, si lo vemos de forma cronológica.


Con esta segunda Luna Llena tenemos, naturalmente, al Sol en Leo frente a la Luna en Acuario en el grado 29. Expresión emocional urgente por ser visible, terminando de cambiar un rumbo, remarcar el desvío de camino que necesitábamos reconocer para sentir una liberación emocional, tan esperada. 

La primera Luna hablaba de un proceso psicológico intenso que debía servir de base y punto de arranque para comenzar a liberarnos (grado 1º y Luna conjunción Plutón); esta vez hay una bendición que podemos sentir en nuestro mundo emocional: lo expande, le cumple promesas de renovación, creatividad y brinda ayuda que se siente fresca y moderna (Luna conjunción Júpiter en Acuario).

Tenemos confianza en sentirnos diferentes, rupturistas e innovadores, y mucho de esto proviene de la oposición Sol-Júpiter que se perfeccionó el 19.08. Júpiter Rx en Acuario en oposición al Sol en Leo, nos da seguridad, confianza y una sensación de que todo irá bien al presentarnos siendo nuestra versión más original y llamativa, sin aceptar en ningún momento, por ninguna circunstancia, bajar la cabeza porque hemos reconocido que somos únicos simplemente por ser (Sol en Leo 29º). Acá sí aplica la frase levanta la cabeza que se te cae la corona.


Otro aspecto importante es la conjunción Mercurio-Marte en Virgo que se perfeccionó el 18.08. Si quieres leer a profundidad de qué trató, puedes ir al link. A grandes rasgos representa la fuerza del mensaje. La fuerza del mensaje del cuerpo. Comunicar nuestros pensamientos y reflexiones con impulso, determinación y fuerza a través de un proceso diario, corporal, de salud, cuidado, planeado y estructurado. Si hacemos memoria podemos recordar que la energía Virgo (paciencia, cuidado, estructura, perfeccionismo, manifestar lo intangible) ha estado presente desde la primera Luna Llena y durante todo este recorrido. 

Por lo que, esta conjunción REMARCA nuestra determinación por dejar claro que lo que tenemos para decir, expresar y mostrar, busca ser un cambio permanente, una marca en nuestro día a día y que tendrá impacto en el tiempo. Que no planeamos flaquear en nuestro punto de vista y los cambios que hagamos en nuestro entorno inmediato gracias a nuestras reflexiones. Pienso que si unimos este aspecto de fuerza, el hecho de que la Luna suceda en el grado 29, y con Júpiter en conjunción, enfatiza que el cambio en nuestro interior y la revolución emocional es permanente y está dejando una gran huella.

La conjunción Mercurio-Marte en Virgo sigue en trino a Urano en Tauro, que simboliza echar mano a nuevas maneras de expresar este mensaje, incluso inesperadas, atípicas, excéntricas, ansiosas, nerviosas pero necesarias para sentir una liberación. 

No podemos mencionar a Urano (comenzó a retrogradar el 19.08) sin hablar de Saturno, aun retrógrado y manteniendo tensión por la cuadratura que han tenido durante todo el año. Profundicé un poco en el texto de la conjunción Mercurio-Marte. 

lindsayrappgallery.com

En la primera Luna Llena, Saturno tenía amplia conjunción a la Luna en Acuario; esta vez ya no hay conjunción pero están en el mismo signo, por lo que el simbolismo de Saturno, reglas, miedos, límites, autoridad, sociedad, sigue siendo un tema importante en nuestro sentir pero no le influye directamente, sino que hay sólo un hilo conductor que no determina la expresión final de la energía de esta segunda Luna Llena; sólo nos recuerda que por esos temas saturninos, nosotros hemos llegado hasta aquí.

Saber cómo hemos llegado hasta aquí, reconociendo la influencia que tuvimos de dichos temas saturninos durante todo este proceso, nos lleva a reflejarlo en el trato que mantenemos con otras personas y con uno mismo. La manera en que nos relacionamos con los demás y también cómo buscamos equilibrar nuestros deseos. Deseos y relaciones justas, de buen gusto, armónicas, y agradables. Reconociendo el vínculo de compromiso y deber social al que tendemos y aspiramos cuando convivimos con pares y espejos. Encontrar la seriedad de la influencia de estas personas en nuestras vidas, buscar la manera justa de tratarse pues la aspiración de uno afecta al otro y viceversa (Saturno Rx Acuario trino Venus en Libra).

Venus conjunción Vesta en Libra. Es también importante para nosotros volver «sagrado» el espacio que creamos con dichas relaciones y deseos que tenemos. Pues no sólo compartimos con ellos para avance en nuestras responsabilidades, maduración y obtención de herramientas para sostenernos y desenvolvernos en sociedad, sino que también sanamos la sensación de insuficiencia, cobardía o incapacidad personal que pueda surgir cuando nos enfrentamos a retos y emprendimientos (Venus conjunción Vesta oposición Quirón Rx en Aries).

Si sabemos usar las oportunidades de Venus en trino a Saturno y reconocemos desde dónde entra lo nuevo en nuestras vidas, (pues Venus mantiene trino al nodo norte), nos ayudarán a avanzar y desarrollarnos, tomando retos que nos llevan a abrirnos a nuevas formas de aprendizaje, fuentes de información, conocimiento distinto al que habíamos utilizado para encontrar la verdad indiscutible: hoy se nos hace más natural que existan más opciones y variedad. 

No sólo eso, al estar el nodo norte en conjunción a Lilith, podría significar que lo que nos ayudará a crecer es el «lado b» de la información que se mantenía oculto porque incomodaba por su rebeldía y polémica, pero que grita ser reconocido por lo que es, porque por sí solo se sostiene de forma independiente y audaz. Ceres en conjunción también a Lilith y al nodo norte podría indicarnos que esa información, puntos de vista no reconocidos hasta el momento y reto de aprendizaje distinto, nos puede brindar un entorno fértil en el cual desarrollarnos y alimentarnos, metafóricamente hablando.

En el nodo sur sigue Juno en Sagitario, también creando sextil a Saturno en Acuario. Viejas promesas, contratos y pactos que pasan por un cierre, un término, transformación y/o disolución, todo por el compromiso del aprendizaje, expansión, necesidad de nuevo significado de nuestras vidas, o algo nuevo en qué creer. El sextil a Saturno Rx indica que nuestra postura interna de adulto ve necesario este término de ciclo para cumplir con las nuevas responsabilidades a las que nos enfrentamos por los fuertes cambios del panorama 2021. Y como Saturno y Venus están en trino… las relaciones serias, formales, que buscan ser equilibradas, tienen influencia en este intento nuestro de terminar con lo que ya debe de irse.

Otro detalle que no debe ser olvidado, Neptuno en oposición a la conjunción Mercurio-Marte. Aunque lo explico en el texto exclusivo para esta conjunción, es importante recordar que quizá no podamos ver por completo el impacto de lo que comunicamos a través de nuestros actos diarios. Puede que existan proyecciones, que sintamos que nuestro trabajo, por muy fuerte y firme que pisemos, parezca que se disuelve o no va a ningún lado. O por el contrario, quizá sintamos que lo que queríamos decir no era lo que la otra parte recibió y que no hay claridad en emisor-receptor. Miremos dos veces, observemos y utilicemos esta oposición a nuestro favor. Tomemos la inspiración y sutileza, la información que está en el aire y que traemos en sueños, para añadirla a nuestro día a día. Puede que hoy no lo veamos claramente pero en un tiempo más, serán detalles de mucha magia que podrán verse en el trabajo que realizamos en este momento. Aun no se perfecciona la oposición, puedes ver más información en el texto sobre Mercurio-Marte.

El proceso que representan estas dos Lunas Llenas es especial en un año donde la zona Acuario es clave para el desarrollo, reto y avance de todos como individuos y colectivo. Invito a observar, repasar y analizar los tránsitos… y llevar un diario para comprender dichos ciclos en nuestra historia de vida.

Aquí dejo la carta de la segunda Luna Llena en Acuario y ¡que tengan bonita manifestación!

Culiacán, Sinaloa, México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna LLENA en Acuario II 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: