Mercurio conjunción Marte en Virgo 2021

Mercurio se unirá a Marte en Virgo en el grado 12, el 18 de agosto. Para ese momento la Luna estará en Capricornio en el grado 12, creando trino a la conjunción. Y Urano en Tauro permanece estacionario en el grado 14, también en trino. Un gran trino de tierra.

Se comenzó a formar el 10.09, se perfecciona el 18.09 y se deshará el 29.08.

No iba a escribir sobre esta conjunción pero la estoy sintiendo en todos lados y a donde va mi atención, encuentro la fuerza de Marte en las palabras. Además de que ayudaría reordenar la información (muy Virgo), para saber cómo llegamos a este punto porque más adelante habrá más actividad en este signo.


Recuento y contexto (Venus y Marte en Virgo oposición JúpiterRx)

A Virgo llegó Venus el 21 de julio. Perfeccionó oposición a Júpiter Rx en Piscis en el grado 0, un día después, el 22. Algunas maneras de interpretarlo es:

Percibir que nuestros deseos van más allá del plano físico.

Sensación de confianza interna que llena nuestro deseo de construir algo duradero aunque signifique atender un proceso largo y cuidadoso.

Fe en nuestro proceso de manifestación a través del deseo.

Esta oposición comenzó a formarse cuando Venus todavía estaba en Leo, creando otro tipo de energía pero también dándonos confianza en lo que deseábamos.

Y se deshizo el 29 de julio, el día en que Marte entró en Virgo, y cuando ya Júpiter estaba en Acuario, había entrado un día antes, el 28.07.

El día en que Marte entró en Virgo, Venus estaba a 9 grados de distancia, es decir, amplia conjunción, unidos pero un poco lejos. Y Venus y Marte habían tenido conjunción exacta en el signo Leo, así que seguían con esa energía pero ahora en desarrollo de planes, como lo provoca Virgo.

Marte creó oposición a Júpiter Rx en Acuario el día 29 de julio, cuando estaba a nada de cambiar de signo a Virgo. En otras palabras, lo hicieron en el grado 29 de Leo. Algunas interpretaciones serían:

Mis acciones buscan ser vistas, llamativas y dejar huella y presencia tomando un rumbo novedoso y distinto.

Me permito tomar lo que se me brinda para respaldar mis actos, incluso si aquello es completamente distinto a lo que comúnmente recibo como ayuda.

Para afirmarme a mí mismo se me ofrecen oportunidades completamente fuera de lo convencional, innovadoras, rupturistas y revolucionarias.

Confío y me atrevo a actuar distinto para marcar mi presencia.

El cambio de signo de Marte y Venus y su oposición con Júpiter retrogradando, a grandes rasgos nos muestra cómo el deseo por crear algo se debe pasar al plano del trabajo y dedicación diaria; que se nos ayudará si nos abrimos a los cambios y la innovación, y sentiremos guía e inspiración diaria si también nos abrimos a percibir más allá de nuestro cuerpo.

Y, no quisiera dar por hecho, proyectarme o generalizar, pero yo lo he sentido así. Trabajo diario, paciencia, planeación, de algo que deseo y cuya inspiración no nació ayer, y que claro, ha sido todo un proceso intrincado con otros aspectos que hemos sentido durante el año.

Photo by Agnese Lunecka on Pexels.com

Venus en Virgo oposición Neptuno Rx en Piscis

Así que, podríamos decir que la energía pisciana comenzó a sentirse con toda la situación que acabo de describir, porque más adelante, Venus se opuso a Neptuno, se intensificó su energía y tuvimos:

Ilusión, inspiración, altas expectativas, desear más allá de la realidad, construir en la vida diaria pero apuntando a un alto ideal que quizá estuviera fuera de lo posible. Nada malo, sólo era cuestión de mirar dos veces y ser realistas.

Este aspecto se perfeccionó el 10 de agosto y se deshizo el 17.09.


Oposiciones a Neptuno

Marte y Mercurio comenzarán a oponerse a Neptuno el 18 de agosto, es decir, el día de su conjunción en el signo de Virgo.

Marte perfeccionará su oposición el 2 de septiembre y se alejará los 10 grados de distancia el 17.09.

Mercurio -más rápido- perfeccionará el 24 de agosto y se alejará el 31 del mismo mes.

Más tarde vendrá el Sol, comenzando su oposición desde el 4 de septiembre, perfeccionando el 14 y terminando el 24.09.

Al haber explicado antes un poco sobre la oposición Venus-Neptuno, y también sobre la energía Neptuno, ya podríamos hacernos una idea de lo que nos aguarda con estas oposiciones.


Mercurio conjunción Marte en Virgo

Y acá ya tenemos vía libre para la descripción. Sinceramente, esta conjunción estaba siendo para mí como un post it curioso parte de la explicación de la segunda Luna Llena en Acuario, en el grado 29, del 22 de agosto. Pero por sí sola está pidiendo atención.

Cuando platico con personas sobre la conjunción Mercurio-Marte en cualquier signo, siempre sale el comentario «oh, daño con las palabras». O cosas como «violencia con las palabras». También «discusiones a través del lenguaje». Y aunque no puedo negar que Marte, obviamente, es el dios de la guerra, y que tiene relación con la ira y la violencia en baja vibración o mal enfoque, Marte también tiene que ver con los nacimientos, la fuerza, el impulso y empuje. Es fuego, energía explícita que provoca un movimiento. Es el movimiento sin pensamiento ni emociones. Es impulso a pesar de las condiciones. Si ha de vivir y abrirse paso, debe arder para permanecer: afirmar el yo. Demasiado fuego destruye, poco fuego estanca. No podemos domesticarlo pero sí podemos hacernos más conscientes de nuestra energía y capacidad de «arrancar», también de apoyarnos de otras herramientas que estén a nuestras manos para darle forma y propósito.

Marte en Virgo adquiere planeación, dosificación y dirección. Por sí sólo era la chispa de arranque, y podría encender de repente con muchísima fuerza y esfumarse sin haber hecho gran cosa. Pero Virgo tiene la capacidad de indicarle a Marte qué tanto arder, en qué momentos y para qué, y así distribuir su energía para trabajar y construir algo que requiera de tiempo y dedicación.

Por otro lado, Mercurio en Virgo está en residencia, y representa la estructura y orden del pensamiento lógico puesto en el entorno inmediato. Ordenar y estructurar lo que en Piscis no encuentra lógica. Volver aquello inmaterial, en algo razonable, al alcance de nuestras ideas terrenales.

Mercurio y Marte en conjunción, además de un mensaje violento o agresivo (claro que se da el caso, pero no todo el tiempo, podemos verlo a nuestro alrededor), simboliza principalmente la fuerza del mensaje. En mi opinión, para interpretar el significado de una energía, lo mejor sería verlo de forma equilibrada y neutral, es decir en el punto medio de su manifestación: Marte visto como fuerza, afirmación, valentía y capacidad para hacerle frente a cualquier amenaza.

Mercurio y Marte en conjunción en el signo Virgo. Opinión, mensaje y pensamiento firme, que nadie ni nada puede apagar. No pueden evitar que siga avanzando, que termine el recorrido que inició, porque siente confianza en su fortaleza y energía para llegar a donde planeó con anticipación. Surge de una razón concreta, cuyo respaldo es un trabajo previo, que tiene bastante tiempo desarrollándose, con mucho cuidado, dedicación y disciplina.

De aquí pueden salir opiniones tercas, que no están dispuestas a negociar un cambio porque ya todas las partes que componen dichas opiniones, cuadran y tienen un sentido de ser, hay mucho tiempo y energía invertida en ellas. También hay tendencia a ser muy críticos, perfeccionistas e intransigentes. Y por supuesto, podríamos herir un poco con nuestros comentarios (aunque Venus en Libra ayudaría a apaciguar un poco el trato con otros).

Es fácil ver que el otro está siendo terco o un poco agresivo en sus opiniones y puntos de vista, pero el reto es encontrarnos a nosotros actuando de la misma manera. Aquí está lo interesante, el tránsito nos afecta a todos.

Con esto voy a otro punto: Urano.

Photo by Steve Johnson on Pexels.com


Urano en Tauro en trino a esta conjunción. Y además está estacionario, notándose mucho más. Aunque hay tendencia a ser críticos, duros e intransigentes en nuestras opiniones, se nos presenta -no pocas veces- un aire de cambio, algunas sorpresas y desvíos.

Como Urano y Saturno siguen en cuadratura, Urano plantado en su lugar, sacudiéndose y removiéndose, creando muchísima atención a su alrededor y los temas que toca, Saturno Rx en Acuario sigue generando la tensión que pretende dar un poco de orden y estructura a las novedades, los cambios, las alteraciones en la biología y naturaleza usando la tecnología, el cambio climático y los recursos físicos y monetarios, también usando la tecnología para su renovación.

Un momento de muchísima atención y tensión en la actividad y significado de esta cuadratura; pienso que es fácil verlo a nivel colectivo con algunas noticias repentinas e impactantes que surgen en redes sociales.

Por lo que, el que la conjunción Mercurio-Marte cree trino a Urano en Tauro facilita que nos encontremos con opiniones de mucha fuerza y fuego, de personas que consideran que han pasado por un proceso cuyo peso respalda sus palabras y reflexiones con respecto al tema.

Algo como, «¿Ves? Todo lo que he pensado y estructurado toma más confianza en mí, la planto con más fuerza y señalo los detalles que posiblemente otros no han visto pero que son también importantes. ¡Oh! Y otra sorpresa más, a la que también hay que darle cabida en este discurso».

Mensajes, discursos y noticias impactantes, sorpresivas y capaces de cambiar el rumbo. Fuertes críticas con respecto a cambios, revoluciones y renovaciones en temas de dinero y recursos materiales, así como de lo que consideramos bello y valioso.

Quizá entre más sorpresas nos dé Urano en estos días, más fuerte pretenderemos hacer nuestro mensaje. Y más buscará aquello que se encarga de liderar y encabezar a un grupo social, adaptarse a pesar de lo rápido que todo esté sucediendo. Planes a ejecutar de manera acelerada, experimentos rápidos, improvisación para adaptarse a lo inesperado, a pesar de la incertidumbre y posible caos.

Como cereza del pastel llega la Luna a Capricornio a cerrar el trino y nuestro ánimo podría percibirse frío, sin caer en sentimentalismos, impulsados a hacer lo que debemos hacer porque primero están las obligaciones y el compromiso, y después regresar al hogar a descansar de posturas responsables, pero sin perder el enfoque.

Madurar y mantenerse firmes y de pie, sostener la fuerza de nuestro mensaje y pensamiento en medio de una -quizá esté exagerando pero así lo percibo-, crisis en la adaptación a los cambios sociales y de gobierno; de gobierno lo menciono porque sigo teniendo muy, muy presente que mientras Saturno está bailando con Urano, en su domicilio permanece Plutón, representando una transformación en la energía Capricornio.

Cuando se perfeccione la conjunción Mercurio-Marte ya estarán oponiéndose a Neptuno, lo que podría significar que el discurso del que tanto hablé, sea recibido o emitido con un poco de proyección interna o algo de visión borrosa hacia el receptor. Algo como hablar y que el otro no escuche exactamente el mensaje que se deseaba transmitir. O pensar y razonar, sin ver con total claridad lo que el otro lado quería comunicar en un inicio.

En mi opinión, podría generar frustración y malos entendidos, suponiendo que no pongamos atención.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Mercurio conjunción Marte en Virgo 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: