Venus en Libra

Este año, Venus permanecerá en este signo (una de sus dos domicilios) del 15.08 al 10.09. Aquí hay algunos rasgos y tendencias que personas nacidas con Venus en Libra pueden manifestar.

Tauro y Libra comparten regente. Tauro se enfoca en valor, dinero y sensaciones que experimentamos a través de los cinco sentidos. Libra se inclina por la armonía, las relaciones y la equidad. En el fondo, tienen la misma base: Venus.


Tendencia natural al arte, apreciarlo, crearlo, comunicarlo y vivir en un entorno que se lo recuerde.

Gusta del trato «horizontal» con otras personas. Sabe cómo hacerlas sentir valoradas y tomadas en cuenta.

Sabe crear ambientes agradables en donde una y otra persona sienta que será correspondida.

Procura ser justo y equitativo en temas de merecimiento.

Muchas veces se deja llevar por la belleza y lo armónico.

Es fácil que crea que el valor de algo depende de su belleza, armonía y equilibrio. Y de alguien, de su capacidad para tratar a otros de manera justa, agradable, simpática, atenta, con conciencia de la presencia del otro y de su condición de igual.

El reto al que se enfrenta es reconocerse a sí mismo en el otro, para de esa forma mejorar su relación consigo mismo y reconocer su verdadero valor propio.

Una vez que lo hace, le enseña al otro a tratarse a sí mismo con atención, amabilidad y gentileza.

Cuando ha madurado y profundizado en el significado del valor propio, su relación con el dinero se volverá más consciente y sabrá cuánto le corresponde ganar por derecho. Así como cuánto ofrecer, manteniendo un equilibrio justo.

Podría deslumbrarse por lo bello y agradable, y comenzar situaciones y relaciones que no necesariamente alimenten su parte mental y emocional. Esta situación podría provocar un desencanto una vez se profundice en ellas, creando una sensación de poco desarrollo personal.

Cuando este nativo no ha integrado su Venus natal, podría caer en restarse por completo para evitar problemas, discusiones, conflictos, o malentendidos. Dudar cómo proceder en una relación si lo que desea es mantener un equilibrio en el ambiente, incluso si el ambiente no es sano.

Dudar a qué relación darle preferencia si se basa en cuál le provoca una sensación más agradable y quién le transmite que le valora más.

La armonía de su aspecto físico es importante, procura tener buen gusto, agradarse y agradar a los demás.


Esta información también se puede encontrar en personas con Venus en casa 7. Si quieres profundizar más sobre el análisis de esta energía en una carta natal, es importante mirar la combinación signo-casa y los aspectos que envuelvan a la Venus natal para tener más información sobre el enfoque y el estilo al momento de utilizar esta energía.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Venus en Libra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: