Luna NUEVA en Géminis 2022


Será el 30 de mayo a las 6:30 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en Géminis en grado 9º, representando el inicio de un ciclo de seis meses en el que sembraremos con nuestras manos -depende sólo de cada uno- e intenciones en un área que tuvo mucho reto y crecimiento predestinado de mayo 2020 a enero 2022, por el tránsito que tuvo el nodo norte en este signo.

Sol y Luna en Géminis en sextil a Marte y Júpiter en Aries, marcando una siembra flexible, ingeniosa e inteligente, que se ayuda de acciones confiadas, fuertes y con mucho impulso para levantarse y hacerse notar.

En Júpiter en Aries 2022-2023 escribí:

Júpiter es la llave del gas abierta, puesta sobre la llama que se dice a sí misma EXISTO.

Y Marte en Aries es la llama que se dice a sí misma EXISTO.

En este signo, Marte es el primer fuego, la explicación más sencilla del inicio del yo, el aguerrido, el capaz, el valiente y el que se afirma y se distingue como individuo. No es casa 1 pero sí su regente, así que se necesita a Marte como chispa para iniciar cualquier recorrido: el nacimiento y sus etapas.

Y con esta llama, cuya esencia es la más simple, básica y necesaria para comenzar cualquier cosa –exagerada y respaldada por la confianza y bendición de Júpiter-, tenemos este inicio de Luna Nueva en un espacio que se refrescó, y nos mostró una cara oculta pero igual de válida, el año pasado y antepasado.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Mercurio retrógrado en Tauro, en conjunción al nodo norte y como regente de este inicio de ciclo, representa que nos aventuramos a sembrar a corto plazo con una mentalidad que sigue flexibilizándose y adaptándose a un re-dirigido significado de valor propio y de las cosas, y que reflexionar sobre ello nos está abriendo caminos de reto para crecimiento y evolución.

Mercurio comenzó a retrogradar el 10 de mayo, pidiéndonos revisión mental sobre temas Géminis y Tauro; pero ya tuvo conjunción inferior al Sol en Géminis, y podría decirse que, aunque reservados, con ideas muy nuestras y hacia nosotros mismos, hoy nuestra mente está mucho más clara y centrada.

Es un inicio cuya esencia busca paz, belleza y tranquilidad, y gran parte de esto radica en encontrarla en nuestra mente, en haber comprendido los patrones que se repiten, en seguir observando con prudencia pero poniendo las cartas sobre la mesa si la situación ya lo requiere.

Hay cierta ilusión y magia en nuestra forma de pensar al iniciar este ciclo. O, es un proceso mental que da oportunidad de disolver y perdonar algunos asuntos que ya cantaban su final desde mucho antes, en repetidas ocasiones, o incluso parecían haber terminado pero nuestro inconsciente sacó a la luz (MercurioR y nodo norte en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis).


Toda la actividad mental y de reflexión que acabo de describir -el corazón del inicio de ciclo de esta Luna Nueva en Géminis-, se conflictúa con la forma de cumplir y responsabilizarnos de nuestros compromisos, que, aunque manteniéndolos al día, la forma de hacerlo es revolucionaria o fuera de lo esperado. O también podría ser que, compromisos que salen de lo común pero de igual forma deben cumplirse, piden atención, espacio y autenticidad: hay cierta tensión al tratar de equilibrar planes sobre dinero y compromisos excéntricos o atípicos (MercurioR y nodo norte en Tauro en cuadratura a Saturno en Acuario).

Photo by Mont Photographs on Pexels.com

Lo que impulsa y da energía a este inicio de Luna Nueva no admite flaquezas ni retrocesos (Marte y Júpiter en conjunción en Aries), pero sí existe algo de miedo o inseguridad en si podremos hacerlo sin dañar la idea que tenemos de nosotros mismos -más-, o si podremos sobrellevarlo sin meternos el pie por miedo a perder la batalla (Quirón en Aries).

Actúo por mí y para mí, y la explicación son las creencias y confianza que tengo sobre mí mismo;

actuar de esta forma podría complicarnos la relación con una figura materna que expresa sus emociones de forma polémica según lo socialmente aceptado. O con familia u hogar en donde no estamos encontrando el cariño, la seguridad emocional y/o la nutrición que en teoría tendría que brindarnos (Marte y Júpiter en Aries cuadratura Ceres y Lilith en Cáncer).

Así como hay facilidad (MUCHA) para ponernos en acción, también lo hay para arranques de ira, impulsividad -agresiva o no- y violencia desmedida; pero el trato con otras personas tiende hacia sosegar cualquier tipo de conflicto: puedo ver tu enojo, pero si nos relacionamos, que sea de forma mucho más tranquila. También hay terquedad (Venus en Tauro).

Aunque tratando de apaciguar las cosas al relacionarnos, también podría haber obsesión, celos, luchas de poder y control; ninguna de las dos partes se mueve de su postura (Venus en Tauro cuadratura Plutón R en Capricornio).


Cierto que estamos dando comienzo a algo, pero en el fondo aun sigue presente la importancia de terminar de disolver una etapa (Juno en Piscis) y es más, atender a ello nos motiva, le encontramos un gusto especial, calidez y hasta podría llegar un momento en que digamos que nos encanta (Vesta en Piscis).

Aquí dejo la carta astral de la Luna Nueva y una breve guía para ubicar en qué área sucede este inicio. Recordemos que es mucho más certero revisar el grado y la casa directamente en nuestra carta astral. Les deseo vibrantes intenciones, llenas de vida y energía.

Nota: con esta Luna Nueva termina la temporada de eclipses; la siguiente temporada vendrá a final de septiembre.

Photo by Julia Volk on Pexels.com

Sol o ascendenteClaves
AriesOportunidad para iniciar un nuevo ciclo en nuestra forma de pensar, de comunicarnos o en relación a hermanos. Esto, apoyado por una re-energización en nosotros mismos, un golpe lleno de fuego y confianza que nos hace sentir capaces de TODO.
TauroUn nuevo ciclo en nuestro valor propio y en lo que nos hace sentir prósperos y seguros en lo económico y material. Esto, gracias a una revitalización de la zona donde solemos olvidar lo que no reconocemos como real: pues sí existe porque grita y se hace notar, hacerlo consciente propicia este inicio.
GéminisNuevo inicio en mí mismo, después de meses de sacudidas que estaban fuera de mis manos pero que me acercaban a reconocer una faceta mía que se mantenía oculta; se facilita gracias a amigos, grupo de ideas afines o proyectos para comunidad.
CáncerNo soy sólo emociones, mis pensamientos también piden ser escuchados para poder iniciar el término de una etapa que aunque muy sentida y emocional, se facilita por el fuego, la ayuda y la confianza que recibo de parte de mis responsabilidades, mi trabajo, mis metas de vida o incluso un compromiso personal muy importante que cambia la forma en que me ven los demás.
LeoNuevo ciclo en comunidad en la que me siento pertenecer, nueva etapa con amigos o también en proyectos que ofrezco al colectivo para su beneficio; esto es impulsado por el fuego que recibo desde estudios, viajes, religión, creencias, aventuras que me dejan un aprendizaje o también en el conocimiento que ofrezco a otras personas.
VirgoInicio en temas de trabajo, de responsabilidad, deber y compromiso, en metas y dirección de vida, o también en reputación; se impulsa por mucha acción en temas de trabajo psicológico que nos hacen aprender de nosotros mismos, de nuestra ira y enojos que no mostramos a cualquiera. O también podría ser impulsado por aventurarse -como guerrero- a pedir un préstamo o asociarse con alguien para compartir gastos.
LibraNuevo ciclo en estudios, viajes, creencias, filosofía de vida, y enseñanza; se impulsa por mucha actividad en temas de vínculos, relaciones y también acuerdos y contratos. Quizá sintamos que la pareja -o la persona con la que tratamos- toma tanta relevancia, protagonismo y TODAS las riendas de la situación que ceder es fácil y natural para nosotros.
EscorpioNuevo ciclo en temas de préstamos, recursos compartidos con otras personas o instituciones, en trabajo psicológico y confianza que nos hace sentir desnudos y vulnerables; lo anterior, facilitado por un impulso de fuego y energía de parte de la zona del cuerpo, la salud, el trabajo diario y la rutina: algo limpiamos, sanamos o damos forma en lo físico y tangible y de paso, nos ayuda a iniciar un nuevo capítulo en cuanto al valor que tenemos al confiar -de forma profunda- en otros.
SagitarioDespués de que el destino nos indicó quiénes serían nuestros socios y parejas mientras el nodo norte transitaba por Géminis, ahora podemos sembrar con nuestras propias manos un nuevo capítulo sobre cómo equilibrar y armonizar la relación, creando tratos justos y beneficiosos para ambos; se facilita por la energía y la confianza que percibimos desde la zona del romanticismo, el juego, la pasión y la alegría de sentirnos vivos y simplemente ser.
CapricornioNueva rutina, trabajo diario, nuevo capítulo en cuanto a salud y cuidado del cuerpo; avivado, facilitado y bendecido por la familia, temas del hogar que gritan que han llegado para quedarse, o también por un fuego que revitaliza nuestro interior, lo más profundo de nosotros, donde nos refugiamos y de donde sacamos carácter y personalidad.
AcuarioInicio de ciclo en temas sobre creatividad, hijos, romanticismo y el disfrute que nos hace sentir vivos y expresar nuestro brillo; facilitado por una revitalización en nuestra forma de pensar, afirmándola y llenándola de fuerza y confianza. Creyendo más en nosotros y sin problema de gritarlo CON GANAS.
PiscisNuevo ciclo en temas sobre hogar, familia, y estabilidad y nutrición emocional; lo anterior gracias a mucha actividad y energía en temas sobre dinero, recursos para sustentarnos y también autoestima.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: