Eclipse TOTAL de Luna LLENA en Escorpio 2022


Será el 15 de mayo a las 23:11 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Tauro, Luna en Escorpio ambos en grado 25. Representa el clímax de un ciclo que comenzó hace seis meses con la Luna Nueva en Escorpio del 04.11.2021, y aunque aquella Luna no era eclipse, iniciaba una transformación o metamorfosis predestinada: este eclipse.

Aquel inicio de ciclo en la zona Escorpio de nuestra carta astral sucedió con mucha presión, acciones algo limitadas, pero un loco deseo de expansión, conocimiento, aventura y viaje.

Aquí un fragmento del texto de la Luna NUEVA de hace seis meses:

Este inicio sucede en medio de mucha presión. El Sol ya habrá perfeccionado su cuadratura a Saturno y estará en oposición perfecta a Urano. Nos miramos, sentimos, nos sabemos limitados por reglas o autoridad pero también somos conscientes de que una transformación profunda nos liberará y romperá con limitantes personales. En otras palabras, podría sentirse como, iniciar una muerte psicológica en donde nos permitimos ser transformados y renovados, llevándonos a una versión completamente distinta de nosotros, sin saber cuál será el resultado pero permitiéndonos salir de lo esperado socialmente, porque algo nos presiona fuerte de un costado. Esta transformación, sí sucede en nosotros pero es provocada por algo externo, que nos lleva a experimentar, nos dice que liberarnos no está tan fuera de nuestras manos y que ya estamos más en ella que afuera.

Puedes ver más detalles sobre aquella Luna en el enlace de arriba.

Photo by Engin Akyurt on Pexels.com

Hoy nos encontramos fuera de la presión directa de la cuadratura Saturno-Urano, aunque todavía queda presencia de ella (amplia cuadratura): ese loco impulso de liberación PERO presencia de fuertes limitantes, sobre todo de espacio y temas de comunidad.

Recordemos que la cuadratura se estrechará de nuevo por las retrogradaciones de Saturno y Urano de este año, acercándose -sin perfeccionar- hacia septiembre y octubre. Puedes ver las fechas aquí.


Con la manifestación de este eclipse podríamos sentir que la autoridad, reglas internas o externas, responsabilidad, deber ser o lo que la sociedad espera de nosotros se ha hecho a un lado -pero sin desaparecer por completo- para permitirnos experimentar la autenticidad que nos hala hacia el futuro (Urano conjunción nodo norte en Tauro).

Y aunque la evolución y liberación en cuanto a naturaleza, dinero, recursos y autoestima está sucediendo sin que se nos pregunte (Urano en Tauro conjunción nodo norte), somos conscientes de que aun hay una sociedad inclinada al beneficio grupal que se pone difícil, entra en conflicto con los cambios excéntricos y demasiado modernos a los que las circunstancias la llevan o no puede terminar de encajar tanta extravagancia y locura en temas Tauro (Sol en Tauro cuadratura Saturno en Acuario).

Sentimos cierta inclinación especial a tratar de mantener valores sociales que, aunque abiertos al cambio y a lo moderno, sigan guardando cierto orden, coherencia y estructura para beneficio de la comunidad (Saturno conjunción Vesta en Acuario).

Pero nos encontramos en una encrucijada emocional -y también real- que nos complica terminar de soltar el pasado para tomar la excentricidad -o también la genialidad- de lo nuevo (Saturno cuadratura nodos en Tauro y Escorpio).

Este eclipse nos dice que, somos conscientes de que el futuro y sus novedades -rarísimas- ya están aquí, pero emocionalmente nos transportamos a lo que estamos acostumbrados a sentir y que en realidad, se presenta o revive para UN CIERRE (nodo sur en Escorpio y Luna Llena allí).

Photo by Pixabay on Pexels.com

Es verdad que somos más conscientes de lo que merecemos, de nuestro valor propio, de los recursos materiales, alimenticios y monetarios que podamos aportar y generar para seguridad y sustento propio; también de la paz a la que aspiramos, y que incluso ya comenzamos a dar los primeros pasos para ver los frutos próximamente (eclipse parcial de Sol en Tauro 2022 de hace diez días que promete resultados en seis meses).

Pero para ver completo ESE ciclo que abrió el eclipse en Tauro el 30.04, es necesario llevarnos emocionalmente a un punto de quiebre, sobre todo emocional, en el que nos adentremos a temas psicológicamente profundos y retadores, necesarios para traer a la luz y purificar el espacio donde radica nuestro poder interno (clímax en área Escorpio).

O quizá hablemos de recursos que compartimos con otras personas, como bienes o propiedades, préstamos o red que sostiene el patrimonio y la riqueza de un grupo. Este tipo de cuestiones podrían estar llegando a un punto insostenible que pide una muerte, una transformación o un renacimiento.

Aunque hay miedo al profundizar en estos temas sobre trauma, confianza o desconfianza, quizá viejos y enfermos resentimientos, o deudas monetarias -y/o emocionales- que piden saldarse, no lo hacemos de mala manera o sufrimiento, es decir, existe una especie de cooperación que nos lleva a cerrar, dejar morir, disolver y/o perdonar lo que ya está en su punto (Plutón R en Capricornio sextil nodo sur y Luna en Escorpio; Luna y nodo sur en Escorpio trino Neptuno y Marte en Piscis).

Nuestras acciones, aunque poco claras y confusas, permiten dicha disolución, bajar la guardia y disminuir conflictos, suavizar cuestiones egoicas y la lucha por quién es más fuerte, de carácter más firme o quién genera más destrucción (Marte conjunción Neptuno en Piscis).

Cierto que con este eclipse un fuego en nuestro interior quiere tomar protagonismo y dejar claro que, aunque hemos dado todo de nosotros los últimos meses (conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis), nos hemos entregado a los ciclos que sabíamos estaban fuera de nuestras manos y permitimos disolver lo que debía irse, ahora nos levantamos de la silla y gritamos: ¡AQUÍ ESTOY! Yo también tengo un espacio en esta vivencia, también tengo deseos y valgo por mí mismo, por lo que soy (Júpiter y Venus en Aries).

Un deseo ardiente de conquistar lo que queremos, de afirmarnos en nuestras relaciones, de que se nos vea como personas únicas e independientes, capaces, valientes, autosuficientes (Venus en Aries)… pero nos acompaña una sensación de inseguridad en poder expresarlo realmente, que quede claro, que valga la lucha, que tenga la suficiente energía y firmeza (Quirón y Venus en conjunción, en Aries).

Es difícil dejarlo claro porque la energía que utilizamos es confusa, blanda o incluso disfrazada por proyecciones nuestras o de la persona que lo recibe (Marte conjunción Neptuno en Piscis, Marte regente de Aries).

Photo by Khoa Vu00f5 on Pexels.com

Podríamos ser testigos, o protagonistas, de peleas, discusiones o impulsos que destruyan más de lo que podemos ver con claridad, por ego herido o porque se nos salga de las manos esa necesidad de afirmación de carácter. O por sentirnos aludidos y ofendidos en nuestra persona, sin que haya sido el caso en realidad (proyecciones).

Aunque de mentes y pensamientos simples, cortos, que piden coherencia y lógica, nos remitimos con frecuencia al pasado, la reflexión y la revisión constante (Mercurio R en Géminis). Nuestra mente es capaz de profundizar y penetrar en cuestiones psicológicas por lo general difíciles de asimilar, así como de temas sobre poder, patrimonio y deudas (Mercurio R en Géminis en trino a Plutón R en Capricornio -fuera de signo-).

Estrategas en cuestiones de dinero, autoestima y disfrute (Palas en Tauro), así como comprometidos de forma incondicional en seguir terminando con una etapa, disolviéndola y elevándola hacia una sensación mucho más ligera y pacífica (Juno en Piscis).

Sin embargo, ese fuego de afirmación individual podría llevar a la exageración la incomodidad de una figura materna que se niega a sí misma como tal o que defiende de forma no tan luminosa su hogar y posición de madre, de quien nutre y materna.

También podría ser que por querer dejar claro lo que uno desea hacer -PORQUE YO QUIERO-, se tenga problemas con el pasado, la familia, las tradiciones, y que este grupo o espacio que consideramos hogar se cierre para protegerse a sí mismo.

Puede que también represente mucho trabajo interno por querer surgir como individuo -ÚNICO, independiente-, y al mismo tiempo nutrir el hogar de forma que no es socialmente aceptada, o que incluso la misma familia no ve con los mejores ojos.

Y en resumen, todos los miedos, traumas, venganzas, viejas heridas, viejas deudas, dinámicas emocionales tóxicas, enfermizas, desgastantes psicológicamente, que están teniendo protagonismo por estos días de eclipse de nodo sur en Escorpio, son necesarias para limpiar, cerrar, purificar y acercarnos a nuevas metas mucho más tranquilas, merecidas y nutritivas (nodo norte en Tauro).

En un inicio, comenzar a ver que todo esto podría salir a flote da miedo y quizá queramos huir, escondernos o morir (para plutonianos intensos), pero siempre llega un punto de iluminación en la energía Escorpio, en el que la oscuridad se convierte en luz y mostramos todo nuestro potencial, sabiduría y nueva piel: de esto trata este eclipse, esta es la transformación.

Aquí dejo la carta astral del eclipse y también una breve guía para ubicar en qué área sucede esta transformación. Que tengan iluminadores y purificadores días de eclipse.

Photo by Chris F on Pexels.com

Sol o ascendenteClave
AriesDestapar cuestiones psicológicas difíciles para transformarlas, convertirlas en luz o darles un cierre.
TauroCuestiones sobre pareja, pares, vieja forma tóxica o enfermiza de relacionarme con quienes tengo un trato que busca ser justo y equilibrado, toman relevancia para limpieza, cierres o transformación.
GéminisDinámica desgastante en el trabajo, en la rutina o en la salud que se muestra con toda su luz para darle un cierre, purificarla o transformar. Terminando viejos hábitos tóxicos para mejor calidad de vida.
CáncerCuestiones en cuanto a hijos, proyectos creativos o romances que se han vuelto insostenibles, obsesivas, controladoras y enfermizas que piden toda nuestra atención emocional para transformarlas o darles un cierre.
LeoCuestiones sobre madre, hogar, familia, hábitos emocionales o de pasado que están listos para una transformación, un cierre o una purificación. Miedos y traumas de infancia podrían salir a la luz para enfrentarlos y orillarnos a un renacimiento: transformación del niño interno.
VirgoQuizá pensamientos oscuros o ideas a las que tememos se expresan con toda su luz para mirar con atención y enfrentar viejos miedos que nos orillaban hacia hábitos autodestructivos. Vieja mentalidad está lista para una transformación o una muerte; para, de esa forma, permitirnos aprender sobre merecimiento y autoestima que de verdad nos nutra.
LibraEliminando vieja forma de procurarnos autoestima o forma de generar riqueza; lo convertimos en hábito que fácilmente generaba maltrato y autodestrucción.
EscorpioUn viejo yo que se transforma. Una vieja identidad que se expresa para morir y renacer como alguien distinto, mucho más centrado, sano y limpio de maltrato hacia sí mismo.
SagitarioCuestiones reprimidas, negadas, inconscientes o de karma -otras vidas- se expresan y piden atención para un cierre, disolverlas, transformarlas o elevarlas. Quizá cueste trabajo ubicarlas pero sueños, meditación o terapia psicológica podrían ayudar como guía.
CapricornioTemas sobre grupo de amigos, de comunidad a la que se pertenece, proyectos creados para la comunidad o ex parejas, toman relevancia para darles un cierre o una transformación. Quizá se volvieran obsesivos, exista resentimiento o hábitos destructivos que nos desgastan psicológicamente y crean sufrimiento.
AcuarioTransformación en cuanto a reputación. Dando cierre a una búsqueda de aprobación social o de figura que nos inspira respeto. Con Saturno en Acuario uno mismo es esa figura que se toma como guía y apoyo. Quizá ya exista mucho sufrimiento al tratar de sostener cuestiones laborales: se llega a un punto de transformación y purificación.
PiscisCierres relacionados a viajes, estudios, y aprendizajes. Transformación de creencias e ideologías que ya no nos aportan luz, sino que nos enferman o intoxican. Clímax en lo relacionado a dar conocimiento y guía como maestro, pero que necesita también un renacimiento.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: