Luna LLENA en Géminis 2022


Será el 07 de diciembre a las 22:08 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Géminis y Luna en Sagitario en grado 16º02′, representando el clímax de un ciclo emocional que comenzó hace seis meses, cerca del 30 de mayo, con una Luna Nueva en Géminis 2022.

Aquel inicio de ciclo sucedió con Mercurio en conjunción al nodo norte en Tauro, y en sextil a Marte y Júpiter en Aries: era un inicio que comenzaba con MUCHÍSIMA energía, fuerza y valentía, con acciones que dejaban claro quiénes éramos, que lo hacíamos por nosotros y para nosotros, basándonos en un aprendizaje personal que podríamos desarrollar solamente de modo empírico y en terreno; que hacerlo también nos llevaría, como consecuencia, a sanar nuestro yo y reencontrar la persona que somos.

Aquel inicio nos hablaba del futuro: comunicaba lo que vendría para nosotros a largo plazo, cómo nos abríamos paso a una nueva forma de vida, con mayor calidad, merecimiento y tranquilidad, pero representaba reto constante y salir, EN DEFINITIVA, de nuestra zona de confort.

Por tanta energía de fuego y actividad en nodo norte, el ciclo iniciaba a MIL: aventura, priorizando mi mentalidad, vamos a comernos el futuro, el futuro espera por mí, ¡ya estoy allí! Estoy dispuesto a aprender, a usar mis propios conocimientos, me priorizo, y esto también ayudará a culminar ese cierre y limpieza de una GRAN etapa que ya necesita trascender o disolverse, en perdón, o de manera que ya quede en paz (conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis).

Photo by Ann poan on Pexels.com

Y después de seis meses, durante los cuales tuvimos: eclipses en Tauro y Escorpio, triple conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro, y otro acercamiento de la cuadratura Saturno-Urano -sin perfeccionar-, llegamos aquí, al clímax del ciclo con más energía en Piscis implicada que la que tuvimos hace seis meses.

En otras palabras, los seis meses de este ciclo quizá los sintiéramos como cuando en una carrera quemamos toda la energía en el inicio, en el arranque (con la Luna Nueva hace seis meses), y ahora, en el clímax (Luna Llena), usamos deseos, anhelos y algún que otro lloriqueo rabioso y frustrado como combustible para llegar a la meta.

Esta Luna es mental -aire- y no garantiza llanto, pero sí es expresiva emocionalmente por estar llena; y como hay mucha energía Piscis en cuadratura, quizá nos arranque sensaciones que nos cuesta bajar a tierra como emociones cien por ciento explicables con palabras.


La Luna Llena sucede en conjunción a Marte R en Géminis: fuego emocional expresado en palabras, en ideas, en reflexiones, quizá basadas en enojos del pasado, o en frustraciones (Marte retrógrado) que se expresan de un momento a otro, o se alivian soltando palabras hirientes pero bien sentidas desde el corazón.

En cuadratura a Neptuno en Piscis: podría representar un clímax que está iluminándose pero no se muestra totalmente firme, que tiene muchísimo potencial pero no se expresa al cien, o es difícil definir cómo está haciendo efecto, cómo está actuando.

Podría percibirse ambiguo, contradictorio, blandengue, a ratos está, otras veces no, y que su fuerza está como bloqueada o en pausa.

También podría ser un clímax que cuesta expresarse con toda claridad porque aun existe una promesa fiel (no necesariamente romántica), en pie, relacionada al GRAN cierre de ciclo que ya se anunciaba en abril (Júpiter y Neptuno en Piscis), pero que se dejaron hilos pendientes para ir desvaneciéndose con el tiempo. Uno de ellos: Júpiter, que termina ciclo en Piscis a final de este 2022 (está en 29º) y podría traernos, no sólo una especie de bendición, sino también una enseñanza espiritual, una enseñanza relacionada al dejar ir, dejar fluir, permitir que las cosas sucedan y mantenernos en fe, porque la vida nos abre caminos para liberarnos si atendemos a nuestra conexión divina (Sol en Sagitario ilumina a Luna en Géminis, Júpiter en Piscis regente de Sagitario).


Si Marte de tránsito pasa sobre tu Luna natal en Géminis, en el siguiente hilo lo menciono, y algo de esa energía tiene esta Luna Llena por la conjunción a Marte.


Como esta Luna es mental, regida por Mercurio en Capricornio, el núcleo o la esencia de este clímax consiste en una mentalidad bien definida y comprometida con un propósito,

uno que sirve de columna vertebral para llevarnos a una meta mayor y duradera, que también nos da prestigio y una imagen respetable.

Recordemos que en estos tiempos de Saturno en Acuario, hay tendencia a buscar lo respetable y el prestigio rompiendo con los estándares típicos de una sociedad tradicional, pero la meta es la misma: madurar y superarnos.


A pesar de nuestra mentalidad terca y comprometida, porque tenemos claro a lo que apuntamos, hay un punto en que podríamos estar añadiendo tanta fe y esperanza que se nos va de las manos, más de lo que nos gustaría si estamos apostando a una empresa a largo plazo (Mercurio en Capricornio cuadratura -fuera de signo- Júpiter en Piscis).

Y es que, no podemos negar la influencia directa de una relación que anhela expansión, viaje o conocimiento y que también se muestra en extremo soñadora y creyente en sus convicciones (Venus en Sagitario en conjunción a Mercurio en Capricornio, Venus cuadratura Júpiter en Piscis).


Al parecer, esa pareja que anhela expansión y comienza a dar un paso hacia la maduración de sus deseos, no está tomando en cuenta una rebeldía en el hogar que se expresa desde abril (Venus y Capricornio en inconjunción a Lilith y Palas en Cáncer). O quizá esta rebeldía o sombra en el hogar busque atención pero la pareja no pueda captarla limpia o cómodamente, queda en un punto ciego: ¡queremos volar! En nuestro campo de visión no entra lo que nos ataría al pasado.

Aunque de fondo sí es parte de esta Luna Llena una dura asimilación psicológica de estas sombras en el hogar y lo que la sociedad marca como correcto por tradición; así como la aceptación de lo que no nos gusta y rechazamos de este sistema de reglas aun cuando el castigo sea «echarnos del paraíso».

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

La oposición de Lilith en Cáncer y Plutón en Capricornio la he estado mencionando en las entradas anteriores, pero es ahora cuando está más cerca de su total expresión (perfecciona 13.12):

Siguen siendo tiempos -desde abril- en que nosotros mismos buscamos nuestro consuelo y seguridad emocional, a pesar de la presión social -o personal- que nos señala o nos cuestiona todo el tiempo por no encajar al cien con esa dinámica de lo que tendría que ser el hogar o con el rol de una figura materna tradicional (Lilith en Cáncer).

Y por Lilith en Cáncer oposición Plutón en Capricornio agregamos más dificultad psicológica, es decir, antes nos salíamos del carril de lo socialmente aceptado y el mayor trabajo interno que hacíamos era el de reconocernos como quien cuestiona las reglas y pone las suyas propias, pero ahora nos enfrentamos cara a cara:

al poder social tradicional y sus opiniones,

a lo que por tradición se considera correcto o incorrecto socialmente,

al miedo de desafiar a una sociedad tradicional,

a la intimidación de una figura con poder gracias al prestigio social.

Y es que, ¿qué tanto miedo tenemos a romper las reglas y que se nos señale y juzgue como deshonrados y desvergonzados aunque en el fondo tengamos nuestras buenas y consecuentes razones?

Esta batalla interna no es menor: siglos ya y Lilith todavía no limpia su nombre.


La fuerza interna que nos mantenga en pie mientras esta batalla psicológica esté en curso, es también clave para que termine la limpieza -muerte y renacimiento- de nodo sur en la zona Escorpio de nuestra carta, porque Plutón es corregente del signo.

Photo by Anete Lusina on Pexels.com

Y aunque el trabajo psicológico para cambiar de piel es duro (nodo sur en Escorpio), pero necesario para tomar en definitiva un rumbo mucho más tranquilo, simple y placentero (nodo norte en Tauro), los cambios que nos llevan a nuevo puerto siguen sucediendo y son acelerados, atípicos y súper rupturistas, estemos listos o no para integrarlos (Urano en conjunción a nodo norte en Tauro).

Para integrarlos ya tendremos a Plutón en Acuario, comenzando en 2023.

Aun hay peros, ralentización, impedimentos o exigencia de estructura firme y seria por parte de Saturno en Acuario, para que se cristalicen estos cambios en Tauro, pero falta poco para que la energía cambie (Saturno entra en Piscis el 07.03.23).

Urano sale de orbe de conjunción al nodo norte en Tauro casi a la par que Saturno entra en Piscis.

Y de lo que quedó en el terreno donde hubo la disolución de una GRAN ETAPA a partir de abril 2022 (Júpiter y Neptuno en Piscis), Saturno buscará poner bases firmes de marzo 2023 hasta febrero 2026.

Nota: Al final del calendario de Marte R en Géminis mencioné que la interacción de Saturno en Acuario y Marte en Géminis nos llevará al inicio del tránsito de Saturno en Piscis.


Se me olvidaba mencionar que esta Luna Llena también es beneficiosa para reencontrarnos y sanar nuestro YO como lo fue la Luna Nueva hace seis meses (Luna y Marte R en Géminis en sextil a Quirón R en Aries, Sol en Sagitario trino Quirón), aunque podría decirse que lo es como un momento en que se nos asiste, se nos facilita el alivio, pero no como cura clara y decisiva porque Marte (regente de Aries), está retrógrado y no ha puesto puntos sobre las íes.

Quizá también necesitemos hacer mucho uso de nuestra parte espiritual para conocer mejor el impacto positivo en este tema, y de esta forma minimizar confusiones por tanta actividad en nuestro inconsciente, a nuestras espaldas o en un espacio sutil (por Marte R Géminis cuadratura cuerpos en Piscis).

Como he dicho en otras ocasiones, hacer que convivan en paz nuestro lado espiritual e intuitivo y el lado racional y lógico es un reto, pero no es imposible. Y vendría bastante bien intentarlo con esta Luna Llena en Géminis para no dejarnos llevar por el enojo y la frustración: ¿por qué no está siendo un clímax completamente claro, simple, práctico y lógico si incluso mis acciones son súper comprometidas y adultas?

Porque actividad en Piscis y Marte retrógrado.

Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Aquí dejo la carta astral del evento y una guía por ascendente para ubicar el área donde sucede este clímax. Recordemos que siempre es más certero revisar grado, signo y casa directamente en la carta astral.

Que tengan un clímax provechoso y que sepan direccionar sanamente tanto fuego emocional.

AscendenteClave
AriesClímax en el área de mente, ideas o hermanos, gracias a una iluminación consciente en temas sobre maestros, estudios formales, viajes largos, creencias o religión. A pesar de mucha presión por actividad en el inconsciente, o temas espirituales, que buscan protagonismo pero podría costarnos añadirlos a nuestro sistema mental, sobre todo porque nos cuesta mirarlos con claridad: ¡observemos el cuerpo! El cuerpo, la salud y el entorno inmediato nos hablan de lo que no podemos hacer consciente.
TauroAun la vida nos empuja al reto constante de revolucionar la idea que tenemos sobre nosotros mismos pero temas sobre trabajo, reputación o grandes compromisos nos ralentizan: tan cerca de liberarnos y al mismo tiempo tan lejos. Esta vez el área de autoestima, dinero y merecimiento está teniendo un clímax pero no del todo expresado, o no con toda la claridad que quisiéramos, porque algo en el área de grupos a los que pertenecemos, amigos, ex parejas o comunidades sigue con su proceso de disolución o cierre de ciclo y no podemos forzarlo. Y también porque aun no tenemos totalmente revisado y claro algo relacionado a dinero o autoestima, o lo que realmente merecemos.
GéminisClímax que habla totalmente sobre mí, gracias a la luz que nos trae el tomar consciencia de temas de pareja, del otro, o de lo que también somos pero que en otro momento nos costaría reconocer. Aun así, cuesta ver totalmente quiénes somos porque estamos en plena revisión, ¿qué tan capaces somos, tan bravos, tan enérgicos y valientes, tan firmes en nuestra personalidad? La versión final está por verse (a partir de enero), pero también cuestiones sobre la disolución de una gran etapa en el área de reputación, trabajo o vista pública interfieren en la forma clara y simple de vernos a nosotros mismos: el tiempo traerá respuestas definitivas y si nos preguntan antes por ellas, no queda más remedio que decir «aun no sé pero estoy en eso».
CáncerEste mes Sagitario es para atender temas de salud y rutina a consciencia, pero mientras los atendemos tengamos presente que lo que vemos y tocamos es una manifestación de lo invisible, lo que guardamos en nuestro inconsciente o derechamente lo que negamos como real. Si por estos días de Luna Llena, en la rutina o en la salud se asoma una rabia, frustración, falta de fuerza o iniciativa DISFRAZADAS, sepamos que el punto de ello es hurgar en patrones inconscientes, en sueños o en espiritualidad, para hacer un cambio consciente en nuestra salud: ignorar lo que nos molesta, y tragarnos nuestros enojos, sólo nos traerá complicaciones en otras áreas de nuestra vida. Algo en nuestro sistema de creencias podría no permitirnos aceptar totalmente la dinámica que acabo de explicar.
Photo by Jess Bailey Designs on Pexels.com

LeoClímax en el área de amigos, grupos o comunidades a las que pertenecemos, ex parejas o amores platónicos, pero podría parecer que algo no sucede de forma extrovertida y enérgica como nos gustaría; algo sobre préstamos, herencias o trabajo psicológico está llegando a un punto fuerte de disolución o culminación que se esperaba desde abril y podría confundirnos un poco en lo que significa este clímax -en grupos- para nosotros. Aunque parezca que no, que las cosas sucedan exactamente así, favorece que nuestro sistema de creencias (religión o ideología) nos ayude a reencontrar quiénes somos, a sanar ese YO que a veces flaquea o le cuesta afirmarse.
VirgoClímax en el área de trabajo, prestigio, reputación o metas importantes de vida, aunque no todo esté claro en este momento o aun quede recorrido para definir qué rumbo tomará esta parte de nuestra vida a partir de enero. Aun así, esto sucede gracias a la iluminación a consciencia del área del hogar, la familia o la nutrición emocional, y aunque temas sobre la pareja o la forma de relacionarnos todavía estén dando un cierre anunciado desde abril, y podría agregar confusión a lo que ocurre en casa y en el trabajo, este clímax sí beneficia a un proceso de sanación continúa por temas psicológicos -muy duros- que definen QUIÉNES somos y por qué. ¿Nuestras acciones definen quienes somos? ¿Eso nos atormenta? Esta Luna Llena nos da algunas respuestas.
LibraClímax en el área de viajes largos, extranjero, estudios o publicaciones formales, ideologías o religión. Este mes habla completamente sobre nuestra parte intelectual, nuestra mente y cómo llegamos al conocimiento a través de ella. El clímax podría no expresarse con toda la fuerza y carácter definido que esperaríamos porque ideas -o sus partes importantes- aun están buscando su propio punto de cohesión para sostenerse por sí solas. Quizá haya frustración o ira -con origen intelectual- y terminamos llevándolo a un plano emocional, que además se complica por cuestiones en salud o rutina diaria que están llegando a una culminación -esperada desde abril- que marca un antes y un después: busquemos llevar la mejor interacción posible entre nuestro intelecto y la rutina diaria, así como en nuestros hábitos de cuidado, para no terminar creando patrones inconscientes que nos cobren factura a corto o incluso largo plazo, sobre todo en nuestra calidad del sueño y descanso.
Podría parecer que no, pero este clímax ayuda a la sanación de nuestra pareja, o forma de relacionarnos con el otro, o encontrar quiénes somos cuando estamos con alguien más.
EscorpioClímax en el área de trabajo psicológico, finanzas compartidas, patrimonio, préstamos o herencias, esto sucede gracias a la iluminación consciente de nuestro valor propio y merecimiento, o de cuánta riqueza somos capaces de generar, a solas. Quizá el clímax hable sobre la revisión activa del uso de la ira en el pasado, o las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Los detalles importantes son (1) que podríamos no ver con claridad resultados decisivos, o con suficiente carácter, sobre un trabajo psicológico o de riqueza en conjunto; (2) y que hay un tema sobre creatividad, procreación o romances, que está llegando a un punto de disolución o culminación -esperado desde abril-, e interfiere de alguna manera con nuestra correcta visión del clímax que significa esta Luna Llena en casa 8; quizá estemos agregando -o quitando- mucha fantasía o ilusión a lo que podemos lograr cuando encontramos nuestro poder interno, quitándole complejidad a temas que por lo general, SÍ son complejos -qué irónico para Escorpio-, o agregando -o quitando- fantasía o ilusión a la riqueza que podemos alcanzar cuando nos unimos a alguien más, como si lo suyo fuera nuestro y viceversa. Este clímax favorece una sanación que sucede en casa 6, en cuerpo, salud o rutina diaria, aunque quizá no sea TAN fuerte y evidente.
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

SagitarioClímax en el área de pareja, socios o forma de relacionarnos con nosotros mismos, sucede en plena revisión sobre parejas del pasado, formas de actuar que tuvimos con parejas del pasado o indecisión y revisión que podríamos estar teniendo actualmente con un par. Aun así, algo podemos ver sobre nosotros mismos a consciencia y esto nos permite mirar al otro como nuestro complemento. Algo en el área del hogar, casa, familia o nutrición emocional quiere llegar POR FIN a una culminación o disolución esperada desde abril, y podría interferir en la correcta visión de lo que soy YO estando CONTIGO. Pero la parte buena en todo esto es que la Luna Llena favorece la sanación constante en el área de romance, creación y procreación, quizá no de forma tan clara y evidente, pero sí hay actividad que podríamos traducir en felicidad que nos hace sonreír.
CapricornioClímax en el área de salud, cuerpo y rutina diaria, gracias a que algo se está moviendo en nuestro inconsciente -para hacer consciente- o en donde radica nuestra espiritualidad. Quizá percibamos este clímax algo retraído o con ira que tragamos y somatizamos, pero el manejo de este fuego forma parte de un ciclo más largo que se irá aclarando después de enero y hasta marzo. Por ahora se nos pide convertir e integrar información sutil a información lógica, y aunque quizá estemos tentados a atribuir explicaciones sobrenaturales y espirituales a cuestiones físicas y tangibles, no olvidemos que Capricornio tiende, sí a tocar ese lado espiritual, pero si no es un conocimiento práctico y con un impacto claro y razonable en lo tangible (Virgo en casa 9)… no lo sé Ric, parece falso.
Es decir, sí existe lo espiritual, pero explícame bien cómo funciona, y si no encuentro lógica clara y experimentos que EN DEFINITIVA me lleven a VER que sí existe, pues amigo, esto suena a cuentos chinos.
Este clímax favorece a encontrar quiénes somos en el hogar o cómo nos alimentamos, sin dañarnos, emocionalmente.
AcuarioClímax en el área de creación, procreación o romance, aunque podría suceder no con todo el fuego y pasión que uno esperaría. Quizá palabras que se callan o se reprimen, ideas o pensamientos que recuerdan a un pasado y que buscan reconsiderar lo que hemos hecho hasta ahora en esta zona. Algo en autoestima o dinero que podría ser muy fantasioso o confuso interfiere en este clímax, quizá para bien, quizá para mal, sólo habría que tener presente que podríamos estar exagerando la relación entre temas de casa 6 (creación, procreación y romances) y temas de casa 2 (dinero, autoestima, placer), que no todo es lo que parece y que si no sabemos usar la lógica, quizá lo paguemos con un proceso psicológico para reencontrar nuestro poder personal. Este clímax de Luna Llena nos ayuda a sanar algo relacionado a la fuerza de nuestras ideas o el carácter de nuestra mentalidad.
PiscisClímax en área del hogar, la familia, las raíces, el pasado y la nutrición emocional, gracias a la iluminación consciente de temas sobre trabajo, vida pública, reputación y metas importantes de vida. Estamos en medio de la resolución de un parteaguas relacionado a QUIÉN SOY YO que comenzó en abril pero se puso en pausa hasta que Júpiter volvió a Piscis el 28.10. Este es el último tramo y aunque es lógico que Piscis se elija en primer lugar, recordemos que sin casa, sin un lugar seguro al qué volver, Piscis podría sentirse abandonado y sin respaldo. Quizá el tema del hogar y la familia esté pasando por una reconstrucción pero nos está brindando cobijo, así en el estado a medio hacer en que se encuentra. Abrazar este clímax buscando equilibrio en el yo, la casa, el trabajo e incluso la pareja (esta zona podría percibirse algo abandonada), ayuda también de forma positiva a sanar nuestra autoestima o incluso el bolsillo.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna LLENA en Géminis 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: