Luna NUEVA en Virgo 2021

Será en el grado 14 de Virgo, el 6 de septiembre a las 19:51 hrs. tiempo del centro de México. Representa el inicio de un proceso emocional en la zona Virgo de nuestra carta, que tendrá un proceso de maduración de 6 meses, expresándose con toda su luz por los días de su Luna Llena, el 18 de marzo de 2022.


Para comprender al signo Virgo, me parece indispensable comprender también la energía Piscis, porque una no existe sin la otra. Una manera de interpretarlo es la siguiente:

Estoy a punto de despertar, lo sé porque en mi sueño se escucha el ruido que hacen desde el pasillo y no es parte de la trama de lo que estoy experimentando ahora mismo. Es tanto el ruido que hacen, y el diálogo es más claro cada vez, que en cualquier momento el sueño dejará de tener importancia y se truncará.
Me molesta que me despierten de sueños como este, y en momentos como estos, porque la sensación del sueño es completamente distinta a la que voy a tener cuando despierte: anoche dejé varios pendientes por hacer y la verdad es que me preocupan y me estresan.


Despierto. 

Uf, tengo el brazo dormido.

Au, me duele. 

Au, au, au, ¿por qué no me di cuenta de que estaba aplastándome el brazo?

Tengo que revisar el borrador de ayer para darme una idea de lo que falta por redactar. Dios, ¿en qué momento escribí esto? What? No tiene sentido. Y pensé que iba a sonar poético. Oh ya, creo que me estaba quedando dormida y ya no estaba poniendo atención. Osh, voy a tener que hacerlo de cero, paso por paso, sin que me falte nada porque esto no tiene pies ni cabeza.

En el texto se plasma el cambio de energía Piscis a energía Virgo. Piscis y los sueños, la inspiración, la intuición y permanecer fuera de este mundo. A Virgo se le relaciona con el «ocupar» un cuerpo, sentirlo, reconocer todas sus funciones, ordenar lo que Piscis trajo de donde hay sutileza. Virgo es el traductor de Piscis para este mundo. Virgo es tan ordenado como Piscis sea de abstracto (y desordenado), porque mayor será la necesidad de reflejar en lo real y tangible, aquello que pide, pide y pide ser reconocido, aunque no sea totalmente comprendido.

Acá hay otro punto. El axis se trabaja e integra completo. Si por nuestra configuración natal nos inclinamos más a la energía Virgo, y descuidamos la pisciana, todo lo que represente a la energía Virgo se mostrará desconectado de su parte espiritual, tratando de compensar la perfección inmaterial con la material, por ejemplo: volvernos extremadamente perfeccionistas, meticulosos, exigentes, cuidando cada detalle y dando por hecho que sólo de nuestros actos físicos depende su manifestación.

La perfección de un bebé recién nacido no es sólo física, de su presencia y nueva energía se genera un enamoramiento que no se lograría con ningún muñeco carente de su sutileza y la enorme fuerza desconocida que da vida al cuerpecito recién recibido. Piscis es esa magia. La magia es perfecta. El enamoramiento es mirar la perfección, en donde un Virgo desconectado ve defectos. Y como, no todo es perfecto y no todo es defectuoso, lo mejor es equilibrar un lado y otro para ver lo que es, ¿no?

En caso de que la energía Piscis dominara por sobre la Virgo, se dificultaría concretar y bajar ideas a tierra, sensaciones, información e incluso a uno mismo. Las consecuencias podrían ser evasión de vivir en un horario, en un cuerpo que tiene necesidades físicas y mecánicas, así como la necesidad de crear acciones que construyan un resultado específico a largo plazo. 

Photo by Sunsetoned on Pexels.com


En esta ocasión, tendremos la Luna Nueva en Virgo, que inicia un proceso de manifestación en lo tangible, por lo tanto, representa comenzar a trabajar en algo que tendrá resultados duraderos, a lo que se deberá poner atención, disciplina, planeación, horario, determinación. Se necesita paciencia para comprender que lo que hoy tenemos en nuestras manos se verá distinto en un tiempo, más completo, cada vez más como quisiéramos verlo en su resultado final. Y que habrá momentos en que no se parezca al punto inicial ni a la expectativa, pero hay promesa de mejoría.

Virgo nos muestra la satisfacción del empeño y la constancia. Saber qué se desea manifestar, fijar el resultado en mente y avanzar paso a paso por él. A Virgo se le relaciona con la terquedad, una vez que comienza el proceso, teniendo claro lo que quiere, termina hasta que lo tiene.

El Sol y la Luna estarán en el grado 14, en oposición a Neptuno y trino a Urano. Podríamos no ser conscientes del inicio en esta zona de nuestra carta, y quizá tengamos grandes expectativas o desilusiones que nos influencien, proyecciones y confusión que nos lleve a un estado emocional introspectivo y de recogimiento pero hay una influencia directa de novedad, cambio, necesidad de romper con el estancamiento diario. Hay también grandes probabilidades de tomarnos de situaciones sorpresivas, repentinas y para nada anunciadas, para crear de ellas algo duradero y que impacte en nuestro cuerpo, bienestar y rutina.

Aunque no tengamos claridad en lo que estamos comenzando, hay intuición y confianza interna de que la situación se está desarrollando con su propia lógica, sabiendo que todo pasa por algo y puede que esto nos ayude a dejar un poco la necesidad de controlar los detalles (NeptunoRx conjunción PalasRx).

Aun hay poca claridad en nuestras acciones (Marte se opuso a Neptuno el 02.09 hasta el 17.09), y puede que tengamos la sensación de que hacemos algo, comenzamos o tomamos la iniciativa y no nos enteramos del impacto real que provocamos en nuestro entorno inmediato. Que perdemos dirección una vez que iniciamos la acción, haciendo confuso el camino y dudando del rumbo que tomamos. Aunque es una oportunidad para guiarnos por nuestro interior, la certeza interna, «mirar sin mirar«, es un ejercicio de intuición.

Nuestro deseo de actuar es influenciado por un poder interno que nos hace pisar fuerte. Es una intensidad que se plasma en las ganas de comenzar. Haber profundizado y enfrentado nuestros demonios, y que dicho trabajo interno tenga como consecuencia la fortaleza en nuestros actos (Plutón Rx trino Marte en Virgo). 

O quizá no hayamos hecho el trabajo interno (comprensión de patrones y miedos) y nuestro estado psicológico actual influya en nuestros actos; por ejemplo: me molesta muchísimo esta situación, no la entiendo pero me genera enojo, y justifico mis actos con ella, aunque no logre asimilarla.

Hay oportunidad para aceptar, rendirnos y disolver cuestiones psicológicas y grandes transformaciones que nos acercarán a nuestra parte espiritual (NeptunoRx sextil PlutónRx).

Venus en Libra en cuadratura a PlutónRx en Capricornio y trino a JúpiterRx en Acuario. Seguimos en la búsqueda de equilibrio en vínculos y trato con otras personas, aunque esto signifique fricciones y tensiones al momento de enfrentar procesos psicológicos intensos. El enfoque en la manera de relacionarnos con otros (y por lo tanto, con nosotros mismos), se pone bajo lupa, quizá sintamos que se exagera la atención que en este momento damos a nuestros vínculos, por lo tanto, mayor será el impacto en lo más profundo de nuestra psiquis.

Photo by Marta Wave on Pexels.com


Como la Luna Nueva se da en trino a Urano, el inicio en el área Virgo tendrá muchísima influencia de la cuadratura Saturno-Urano que ha sido tema durante todo el año: cambios repentinos que nos provocan incertidumbre y nos hacen crear y/o readaptar las reglas sociales con tal de renovarnos a los nuevos tiempos. Sensación de dificultad por parte de sociedad o autoridad (también autoridad interna) que nos obliga a buscar nuevas maneras de generar riquezas y ganancias, redefinir el concepto de valor y merecimiento, así como conocer de nuevo a la naturaleza y la biología.

Nuestro adulto interno sabe que, para viajar ligero o simplemente avanzar en su proceso, debe desechar viejos compromisos que limitan su libertad y ansia de aventuras (SaturnoRx sextil Juno conjunción a nodo sur en Sagitario). Se le facilita abrirse paso a nuevos retos que le muestren que este es el momento de utilizar el aprendizaje tomado durante años, que los distintos puntos de vista de sus hermanos son los que le acercan a una visión más completa de su condición actual. 

Pero también hace uso y toma responsabilidad de la parte no tan agradable de la información (SaturnoRx trino Lilith en Géminis), aquella que existe pero se oculta para no incomodar a los demás; que, reconocerla podría completar la información que ya es vista y mostrada, o también podría traer confusión al ser tergiversada o malinterpretada. En cualquier caso, al estar Lilith en conjunción al nodo norte, es importante reconocerla y mirarla tal cual es, sin juicio (como se haría con la figura de Lilith), porque nos ayudará a dar un norte de crecimiento a lo que estemos comenzando en esta Luna Nueva.

Ceres también sigue en conjunción al nodo norte y Lilith en Géminis, por lo que dicha información y variedad de puntos de vista busca envolver, ser herramienta de desarrollo y crecimiento para todos, nutrir y fertilizar el terreno, aunque para nuestro inicio de Luna Nueva sea más bien incómodo (Ceres cuadratura Sol y Luna en Virgo).

Quirón Rx en Aries está en sextil a Saturno y Ceres. Se presenta la oportunidad de responsabilizarnos y actuar con madurez, deseando nutrirnos de la información: esto nos ayudará a sanar nuestra sensación de insuficiencia personal, incapacidad de acción y poca valentía para provocar inicios e incluso luchas, en las que nos defendemos a nosotros mismos y nos demostramos que sí somos capaces, fuertes y tenemos suficiente carácter para atacar o repeler conflictos.

Esta herida emocional la comunicamos a través de nuestro mensaje, al momento de poner en palabras lo que percibimos, sentimos y pensamos en compañía de otras personas. Buscamos transmitir ideas de forma que el otro también tenga oportunidad de expresarse, tu turno, el mío, tú y yo, con libertad de expresión balanceada (Quirón oposición Mercurio en Libra). Estamos comunicando a través de este inicio de Luna Nueva que nos duele algo, pero que estamos trabajando para sanarlo (Mercurio regente de Virgo).

Hablamos convencidos de que a través de nuestras palabras estamos ofreciendo un beneficio para el desarrollo del otro (Mercurio trino Ceres), aunque sea incómodo y cause polémica (Ceres conjunción Lilith). Aun así, nos responsabilizamos y tomamos muy en serio lo que decimos, nuestras palabras tienen peso (Mercurio trino SaturnoRx), y algunas veces se enfocan en la limpieza de viejos compromisos relacionados con ideales y creencias que sosteníamos y que ahora merman nuestra libertad (Mercurio sextil Juno conjunción nodo sur).

Con este ambiente comenzamos con la Luna Nueva, muy mentales, abstractos, y algunas veces dispersos, con el reto de bajar a tierra todas estas ideas y sensaciones para convertirlas en algo real. Pero firmes en nuestra decisión, porque estamos sanando, ya tenemos experiencia navegando en lo incierto del terreno y aceptamos los retos de crecimiento, por muy incómodos y polémicos que se nos muestren a simple vista.

Culiacán, Sinaloa, México.


Si quieres conocer más sobre la energía de Neptuno (Piscis), da click aquí.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

3 comentarios sobre “Luna NUEVA en Virgo 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: