Luna LLENA en Virgo 2022


Será el 18 de marzo a la 1:17 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Piscis y Luna en Virgo en el grado 27. Representa un clímax emocional de un proceso que comenzó hace seis meses con la Luna Nueva en Virgo del 06.09.2021.

La manifestación de esta Luna Llena se explica con la energía Piscis respaldándola (el Sol la ilumina). Encarnar una emoción, expresarla en el cuerpo y la salud no puede ser posible sin algo que la inspire (Piscis). Virgo es la manifestación de lo incorpóreo, representa la fuerza de lo no físico hecho carne.

Vida es cuerpo y alma caminando de la mano; de esto trata el axis Virgo-Piscis.

Esta Luna Llena en Virgo, respaldada por una acumulación importante de cuerpos en Piscis (Sol, Neptuno, Júpiter y Mercurio) representa lo infinito que es el mar y lo simple que es su superficie, lo que alcanzamos a ver a simple vista (sólo la Luna).

Es la expresión de un trabajo emocional (y espiritual) que podría percibirse como un paso simple hacia un desarrollo esperado; como el cuerpo que madura y cuyo proceso nadie cuestiona porque, así son los pasos de la naturaleza.


La manifestación de la energía Virgo es simple, natural, práctica, útil, inteligente y también mágica. Damos por hecho que los seres vivos se mueven, funcionan y permanecen, pero quizá se nos olvide que su cuerpo fue construido con tiempo y paciencia, con la estrategia propia de un organismo que se aferra a la vida para expresar su alma. Sin alma somos materia, sin Virgo seríamos un susurro invisible.

Virgo nos permite estar en este mundo y provocar un impacto físico y visible en él, nos permite modificarlo y modificarnos al mismo tiempo (casa 6).

Photo by Sunsetoned on Pexels.com

Así pues, repito y resumo, esta manifestación de Luna Llena es visible, brillante, expresiva, pero también es el paso lógico y natural de un proceso cuyo origen es mucho más profundo que lo visto a simple vista; podríamos encontrar respuestas sobre esta manifestación si nos acercamos a nuestra parte espiritual.

Sucede en tensión a la faceta más polémica y conflictiva de una mente que pide ser tomada en cuenta: ideas incómodas, narrativas ambiguas y tergiversadas, información u opiniones que se perciben oscuras o que atentan a la manifestación natural de este ciclo. No atenta realmente a la manifestación de este proceso, porque el ciclo del Sol y la Luna no se puede detener u ocultar, pero sí incomoda y se mete por recovecos mientras nosotros experimentamos y tomamos consciencia del progreso de nuestro esfuerzo (Lilith en Géminis en cuadratura a Sol y Luna).

Esfuerzo de mucha disciplina, dedicación, entrega y cuidado, que no podríamos echar por la borda aunque quisiéramos, lo construido está aquí para quedarse. El proceso no puede revertirse, sólo puede seguir adelante y mejorar o pulirse (porque Virgo).

Lo que se expresa en este ciclo tiene relación con nuestro poder interno (Luna trino Plutón, Sol sextil Virgo), y es clave para esta manifestación. Nos sostiene el trabajo interno y de exigencia psicológica que hemos transitado desde noviembre.

Hemos madurado un deseo muy intenso que nos llegó a obsesionar y transformó nuestras relaciones; relaciones que reviven todo el tiempo temas de dominio y poder, y también aquellas cuya base o sostén es el deber ser, la imagen pública y la reputación social (recorrido de Venus por Capricornio desde noviembre y planetas en conjunción a Plutón).

Ahora ese deseo que se afirma con fuerza encuentra un vuelo mucho más liberador pero también algo inusual (conjunción Venus y Marte en Acuario), que busca adaptarse a las incertidumbres actuales, y tiempos modernos.

Esa creación deseada, que ya hemos comenzado a construir, se encuentra con circunstancias fortuitas y totalmente fuera de nuestras manos que nos indicarían: deja que la genialidad se exprese a su tiempo y forma, el resultado será único e irrepetible, pero también, quizá, adelantado a su época o fuera de estándares acostumbrados (Venus y Marte en Acuario en cuadratura a Urano en Tauro).

Photo by Diana Akhmetianova on Pexels.com

Permitir su libre expresión nos ayuda a sanar nuestra identidad y también esa sensación de no ser individuos valientes que saben abrirse paso con sus propios medios, con fuerza y valentía (Venus y Marte en sextil a Quirón en Aries).

Aunque esta herida es trabajada desde que Quirón entró en Aries (2018), es en este periodo en que podemos percibir una forma de sanarla mucho más sabia, inteligente y madura: duele, pero no podemos dejarnos llevar por nimiedades o niñerías si queremos sanarla, hagámoslo de una manera inteligente y aprovechemos la oportunidad (Palas conjunción Quirón en Aries).

Por otro lado, Juno y Saturno en conjunción en Acuario, habla sobre compromiso que se expresa de forma innovadora y se fija con una promesa o un contrato muy serio o formal, pero que también espera -y promete- una expresión muy propia, atípica, libre y original.

Aun existe cierto nivel de presión e incomodidad con respecto a incertidumbre o eventos sorpresivos que interferirían con responsabilidades y compromisos, pero es mucho menor a lo sentido en 2021 (cuadratura Saturno-Urano a 8º de separación).

Las pláticas, la comunicación y las ideas nutrirán este deseo que comienza a desarrollarse (Venus y Marte en trino a Ceres en Géminis) y que cada vez se vuelve más serio y comprometido (en amplia conjunción a Juno y Saturno en Acuario).

Y por último,

la expresión de esta Luna Llena nos ayudará a terminar con hábitos emocionales que se volvieron complejos, una carga psicológica pesada que necesita ser purificada para un nuevo nacimiento que nos lleve a un futuro merecido, valioso y tranquilo (Luna trino nodo norte en Tauro y sextil nodo sur en Escorpio).

Aunque lo más obvio podría ser: el hacernos conscientes de que una faceta de nuestro ego debe llegar a su fin y disolverse para sanar un pasado que nos hizo mucho daño (Sol y Neptuno trino nodo sur en Escorpio).

Nota: Mercurio en Piscis en sextil a Urano en Tauro podría marcar la oportunidad de abrir nuestra mente a una nueva conciencia.

Photo by Sunsetoned on Pexels.com

Aquí dejo la carta astral de la Luna Llena en Virgo y algunas claves que podrían ayudar a percibir su influencia. Que tengan una bonita y mágica manifestación; el trabajo y la paciencia han valido la pena.

Sol o ascendenteÁrea de manifestación
AriesSe expresa en el área de la salud, el cuerpo y la rutina. Un trabajo que requirió de paciencia, detalle y dedicación, y que ahora se manifiesta con toda su luz. Existe una chispa de consciencia en el área del inconsciente, de los sueños, de lo que reprimimos, el luto, el retiro o también la espiritualidad. Es así como podemos ver un progreso o un resultado en nuestro cuerpo o trabajo diario.
TauroSe expresa en el área de romances, hijos, creaciones, creatividad, juego, coqueteo y lo que nos llena el corazón de alegría. Esto, porque nuestra consciencia transita por una limpieza en la identidad que tenemos dentro de un grupo o un colectivo. También podría manifestarse por perdonarnos por lo que no podemos ofrecer a la comunidad o a un grupo. Esta Luna nos dice: antes que enfocarte en la entrega y el sacrificio para los demás, disfruta tu esfuerzo, porque tu paciencia ha dado frutos y trae alegría para ti.
GéminisSe expresa como una reorganización en el hogar, la familia, lo familiar o lo más inocente y vulnerable de nosotros. Lo respalda una consciencia que se desprende de la acostumbrada identidad que daba a la sociedad. Esa identidad se está suavizando, disolviendo -o quizá se perdona-, y es lo que facilita la expresión emocional dentro del hogar, o en nuestra zona privada, como consecuencia obvia.
CáncerSe expresa en una mente mucho más organizada, lógica y bendecida por haber aprendido -y haberlo puesto en práctica- sobre espiritualidad, sobre el tránsito de un luto, el término de lucha e incluso por dejarse llevar y permitir la inspiración que brinda la permeabilidad emocional. Es una mentalidad que toma en cuenta el viaje más allá de lo terrenal.
LeoSe expresa en una cuestión de dinero, recursos y amor propio: sentirse más valioso o abundante. Una reorganización, limpieza o sanación explícita que se permite gracias a un trabajo psicológico intenso, un perdón a una situación que causa mucha inquietud, terror o miedo; o quizá sea por permitir abandonar una vieja identidad que sosteníamos por razones de mucho impacto psicológico.
VirgoSe expresa en un yo que se percibe con toda su luz e identidad. Esto, gracias a soltar, sanar, o disolver la identificación con un par, o también con finiquitar y perdonar un asunto sobre pareja, socio o compañero.
LibraAl ser Virgo el área del inconsciente, esta manifestación podría percibirse como un claro florecimiento de la actividad en sueños y la intuición, gracias a permitir una disolución en el orden diario, o abandonar una exigencia en el cuerpo, la rutina o la salud. Algunas personas podrían sentirlo sólo como una sensación de bienestar, suponiendo que están asimilando bien la dispersión diaria. De no ser así, quizá exista intranquilidad por no sentir un verdadero soporte que guíe a consciencia las facetas de nuestra vida.
EscorpioSe expresa en el área de los amigos, de pertenecer a un grupo o un colectivo o de lo que aportamos a la comunidad. Esto sucede gracias a un florecimiento en el área de creatividad, alegría, hijos, proyectos y también romances, temas que están siendo inspirados por la magia de lo trascendental y lo intangible, y por permitir una disolución egoica y mental.
SagitarioSe expresa en el área del trabajo, la reputación, la imagen pública y las metas de vida. Sucede gracias a un perdón a consciencia, o a un término de lucha en temas relacionados al hogar, la familia, el pasado o el concepto de madre. Es como permitir la disolución de las raíces para expresar en grande una meta que impacta nuestra imagen pública.
CapricornioSe expresa en el área de filosofía de vida, estudios, conocimiento y viajes largos. Le respalda el perdón a una mentalidad, el soltar la lucha a narrativas cuya identificación egoica era fuerte, o también, la expansión espiritual del pensamiento, que permite una nueva filosofía de vida mucho más sana que la anterior.
AcuarioSe expresa en un área que toca temas sobre vulnerabilidad, trabajo psicológico, afrontar traumas, miedos o situaciones delicadas. También es el área de lo que compartimos con otras personas y que representa un tipo de unión íntima y de mucha confianza. Se respalda por un trabajo espiritual y a consciencia en nuestro valor propio y sensación de abundancia. Haber permitido la disolución de una identidad que se repetía a sí misma cuál debía ser su valor y por qué. Hoy, profundizar en estos temas nos empodera internamente y también externamente (por ejemplo, en lo económico).
PiscisSe expresa en el área de pares, pareja o los compañeros con los que compartimos una relación en teoría equilibrada. Esto, gracias a permitir una disolución de nuestro ego, o de una identidad que se alejaba de nuestra verdadera esencia: expansiva, sutil, empática, compasiva, inspiradora y soñadora. Hay que recordar que Piscis se encuentra a sí mismo abandonándose a lo que siempre ha sido, permitiéndose ser sin obligarse a usar caretas de personajes concretos. Si Piscis se encuentra a sí mismo, encuentra una pareja mucho más sana y real, cuya relación se siente natural.
Photo by Ron Lach on Pexels.com

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna LLENA en Virgo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: