Oposiciones a Quirón R en Aries 2021

A estas alturas estamos ya dentro de las reflexiones de Mercurio retrógrado en Libra. En aquel texto escribí los aspectos que Mercurio haría mientras estuviera en Libra, directo y retrogradando, desde el 30 de agosto hasta el 5 de noviembre.

Entre los temas que toca en su reflexión es a Quirón, porque, al estar Quirón en Aries, toda la actividad importante que suceda en Libra, su opuesto, iba a «dolernos», llamando nuestra atención para sanar: si duele, pide sanación.

Por lo que, primero se opuso Venus a Quirón el 26 de agosto, este aspecto fue parte de la segunda Luna Llena en Acuario, en aplicación desde el 18 de agosto, en separación hasta el 3 de septiembre): deseo, belleza, trato con otros, relaciones, valor, dinero y merecimiento enfrentándose a una herida de fortaleza, valentía, independencia, empuje e impulso.

Esta herida emocional tuvo un mensajero que nos trajo reflexiones, pensamientos e información sobre el asunto, quizá nos preguntáramos cómo otra parte nos podía ayudar a sanar una cuestión que parecía ser en esencia propia, sólo nuestra. Mercurio se opuso por primera vez a Quirón R en Aries el 7 de septiembre (en aplicación desde el 31 de agosto, en separación hasta el 17 de septiembre), puedes leer más sobre esto en el texto de Mercurio en Libra y su retrogradación.

Mientras nuestra mente está en otro lado (en la historia de Mercurio en Libra), aun algo que nos duele y pide atención.

Marte se opone a Quirón R en Aries el 1 de octubre (en aplicación desde el 17 de septiembre, en separación hasta el 15 de octubre): nuestras acciones e impulsos ponen a prueba qué tanto estamos haciendo para sanar -o lastimarnos más- la sensación de no ser capaces de defendernos, afirmarnos o ir por lo que buscamos conquistar. Podríamos enojarnos con nosotros mismos, guardar ira y enojo por tratar, y tratar pero no obtenerlo o acobardarnos, ¿estaremos siendo muy rudos con nosotros mismos? Marte en Libra pide que nos apoyemos en pareja, que la vía de sanación es en pareja, aunque nos sintamos solos en nuestra experiencia.

Otra vía de sanación es encontrar un trato justo y equilibrado entre dos partes que tendrían que actuar a la par, o que sus acciones tengan el mismo resultado que las nuestras: nosotros y, ¿quién es el otro? Vayamos un poco más allá, la otra parte es todo aquello que tendría que estar relacionándose con los mismos derechos que nosotros, un igual, un espejo, el otro lado de la balanza.

Esta oposición de Marte-Quirón se perfecciona ya que Mercurio está reflexionando sobre sus temas, revisando todo lo que ya tiene en la mesa (retrógrado).

Después viene el Sol y perfecciona oposición a Quirón R el 3 de octubre (en aplicación desde el 23 de septiembre, en separación hasta el 13 de octubre). A este punto ya comenzábamos a hacer consciente esta cuestión dolorosa, pero no necesariamente la entendiéramos, porque ese es tema de Mercurio y todavía está revisándolo. Que el Sol vaya perfeccionando su oposición a Quirón podría explicarse como cuando vamos por la calle y escuchamos que viene un carro pero no lo hemos visto. El Sol oponiéndose es como si lo viéramos de frente y lo sabemos parte de la escena. Aunque no lo asimilemos mentalmente por completo, aun estamos reflexionando sobre el carro (Mercurio retrógrado):

Sí, hay algo que duele en no ser proactivos al sanarnos, en el exceso de energía que ponemos al proyectarnos fuertes y valientes. Está incorporándose como parte de nuestra vida hasta este punto: lo vimos en un inicio al relacionarnos, dudar de si somos bellos o merecedores (Venus); obtuve información sobre esto, un mensaje o una reflexión que aun tengo que terminar de asimilar (Mercurio y su retrogradación); más tarde, se hizo evidente al tratar de actuar (Marte) para cubrir allí donde duele, y ahora… estamos dentro de esta situación, es innegable, me estoy haciendo consciente de ella (Sol).

Para el 18 de octubre, Mercurio retrógrado vuelve a revisar el tema, para asimilarlo mejor, pero ahora ya tiene más claridad porque ya habrá tocado al Sol. Ese mismo día volverá a estar directo. Escribí un poco sobre esto en el texto de Mercurio y su retrogradación en Libra.

Photo by Cats Coming on Pexels.com

Lo mejor sería revisar en qué casa está Quirón en nuestra carta natal para tener más detalles. La siguiente tabla podría ayudar.

Pero como última anotación: Marte y Sol (y Luna) en oposición a Quirón R serán parte de la Luna Nueva en Libra del 6 de octubre: un inicio con mucha necesidad de acción en la zona Libra de nuestra carta, sembrando algo con urgencia, en un terreno que está siendo removido por cuestiones que tocan una herida emocional pero que nos ayudan a sanarla.

Quirón de tránsito en:Algunas interpretacionesActividad en zona Libra:Pistas que nos traen los planetas
Casa 1¿Soy valiente? ¿Cómo afirmo mi carácter y personalidad? ¿Cómo me demuestro que soy fuerte y capaz?Casa 7La convivencia con pares, parejas, relaciones, personas que nos complementen, ayudan a sanar.
Casa 2¿Cómo lucho por mi independencia económica? ¿Cómo me demuestro a mí mismo que merezco lo que conquisto y que soy valioso? ¿Mi autoestima se basa en las ganancias monetarias que puedo generar por mi cuenta y por mis acciones? Casa 8Ayuda desde personas profundas, con gran capacidad de análisis, que evitan juicios y han pasado por momentos muy complejos podrían ayudar a sanar. Psicólogos. También personas de mucho poder personal que sepan mirar lo que se esconde a simple vista, sabiendo que es parte de ser persona.
Casa 3Atreverme en mis pensamientos, mis opiniones. Ser un hermano valiente y audaz. Comprender que mis pensamientos son valiosos sólo por derecho de nacimiento y pueden abrirse camino con fuerza.Casa 9Pistas desde el extranjero, otras culturas, estudios, nuevos horizontes, otras ideologías.
Casa 4Afirmarme en lo más interno de mí, en mi mundo interno, en mi hogar y familia. ¿Protegerme y defender mis emociones en mi entorno privado? ¿Por qué me defiendo en donde tendría que sentirme seguro emocionalmente?Casa 10El exterior, la calle, la sociedad, las reglas, la autoridad, el exilio del hogar, la cara que mostramos cuando no estamos en casa, traen pistas para sanar.
Casa 5¿Qué tanto me atrevo a mostrar mis creaciones? ¿Dudo de lo creativo/a que soy? ¿Cómo es la relación con mis hijos? ¿Me atrevo a iniciar relaciones románticas y coquetear? ¿Estoy siendo muy duro/a con mi niño interno, aquel que quiere jugar?Casa 11Amigos, redes sociales, grupos, exparejas, temas tecnológicos y proyectos en donde debamos experimentar e innovar, ayudan a sanar.
Casa 6Dolor en la rutina, en el cuerpo o en la salud. Proceso de sanación que necesita su tiempo, cuidado y paciencia. ¿Qué tanto me transmite mi cuerpo? Mi cuerpo me dice cómo debe ser cuidado, yo debo aprender su lenguaje. Casa 12Remover lo más inconsciente y profundo de nosotros, lo que nos cueste ver porque no creemos siquiera que esté allí. Ayuda meditar, poner atención a sueños, trabajar la intuición, tratar de percibir «lo que no se escucha», lo que nos hace somatizar en el cuerpo.
Casa 7¿El otro se defiende pero yo no puedo acceder a él? Me entiendo a mí mismo/a cuando me relaciono con alguien pero esa persona parece proyectar una imagen de independencia, sobredefendiéndose y al mismo tiempo dudando de sí mismo, dificultando la relación que tenemos. Esa persona podría pedir que yo sea quien le ayude a sanar, o puede convertirse por sí misma en un sanador, yo le acompaño en su proceso y me permite ver cómo soy de acompañante y facilitador.Casa 1Yo traigo las respuestas y ayuda a otras personas, les facilito el viaje según lo que me pidan que necesiten reflejarles: soy ayuda mientras la persona se sana a sí misma.
Casa 8Ira, enojo y violencia guardada en una zona difícil de acceder y asimilar. Asimilación de procesos psicológicos intensos, donde se enfrenta uno mismo con sus propios miedos y demonios, traumas y asuntos que perturban nuestra seguridad emocional. Adentrarse a esta zona tratando de ser valientes pero con miedo a fallar y acobardarnos en el proceso. También tiene que ver con grandes deudas, préstamos que no están totalmente en nuestras manos, que nos enganchan por un tiempo largo.Casa 2Las pistas están en mi autoestima, en encontrar el valor que tengo, redescubrir el mundo a través de mis cinco sentidos, encontrar lo bello en convivir con lo simple, acercarme a la paz de la naturaleza.
Casa 9Aprender por uno mismo. Tomar la iniciativa en el campo académico y viajero, en donde se descubren otros horizontes, más allá de las fronteras cercanas y conocidas. Aventurarse sin dudar de si podemos o no ser capaces de andar por otros sitios, distintos a nuestra cultura y costumbres. También tiene que ver con ideología que nos ayuda a descubrir quiénes somos y por qué estamos aquí.Casa 3Reflexiones, ideas, puntos de vista, información que uso para comunicarme con el mundo, cómo creo lazos con otras personas y ellos se comunican también conmigo. Las pistas para sanar vienen a través de la comunicación y el pensamiento simple, sencillo y concreto.
Casa 10¿El mundo me ve suficientemente capaz? ¿Me ve como una persona respetable, con honores y principios? ¿De reputación seria, responsable y madura pero también atrevida, activa e iniciadora de proyectos profesionales? ¿Me ven también como una persona que podría guerrear si su papel de líder se lo pide?Casa 4Las pistas vienen de mi hogar, familia y el entorno donde descanso y recobro fuerzas, donde me siento seguro y siento pertenecer. Donde me nutro emocionalmente.
Casa 11Único/a en mi grupo de amigos. ¿Me defiendo y me pongo en pie sin ayuda, en mis círculos de amigos y entornos sociales? ¿Estoy pretendiendo ser muy fuerte y capaz cuando convivo en grupos, aunque en mi interior tenga todo tipo de inseguridades sobre mi persona? Casa 5La sanación viene de la creatividad, la alegría de reírse, jugar y disfrutar. Reconocer mi talento natural y permitir que me miren mientras disfruto de lo que me encanta.
Casa 12Podría ser una sensación indefinida de una amenaza oculta. Miedo a un peligro que no es totalmente visible, lo que saca a la luz cuestiones que se mantenían en la penumbra, o nos llevan a somatizar. ¿Somos capaces de profundizar en nuestro inconsciente, en nuestras habilidades sutiles y energéticas? ¿Podemos navegar en el mundo de los sueños y ser más conscientes de lo que sucede a nuestras espaldas, donde se teje nuestra realidad física?Casa 6Las pistas vienen de la paciencia, la perseverancia y disciplina. El cuidado a uno mismo en el día a día. Crear un entorno agradable, que refleje lo que de verdad hay en mi interior. Mi entorno y mis hábitos hablan sobre lo que yo no puedo ver de mí, mi inconsciente habla en los pequeños detalles de las tareas que realizo. Al cuidar mi cuerpo y mi salud, moldeo mi inconsciente.

Esta historia continuará con la Luna Nueva en Libra, que tengan bonitas, reflexivas y sanadoras oposiciones.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Oposiciones a Quirón R en Aries 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: