Luna NUEVA en Libra 2021

Será el 6 de octubre, a las 6:05 hrs. horario del centro de México, en el grado 13 de Libra. Representa el inicio de un proceso emocional de seis meses en el que podremos sembrar una situación que nos ayude a sanar en pareja, o relacionándonos con personas que reflejen nuestra imagen.

Y es que, la Luna Nueva se dará en oposición a Quirón R en Aries, e indica que el proceso de sanación de algo que nos duele y nos genera inseguridad aquí puedes leer los detalles-, encuentra una vía de solución en la zona en que funcionamos mejor apoyándonos con un par (Libra).

El terreno en que sembramos esta oportunidad podría sentirse tranquilo, silencioso y nosotros mantenemos los ojos bien abiertos por si alguna señal se cuela por entre los árboles (Luna sin luz). En otras palabras, venimos de días en que se nos pide usar más la intuición, en busca de cualquier tipo de información que nos indique hacia dónde caminar y que nos muestre quiénes están cerca de nosotros, pues la falta de luz nos impide divisarlos con claridad.

Nos apoyamos de una mente reflexiva e introspectiva que trata de encontrar la respuesta sobre cómo debe ser una relación equilibrada y justa (Luna, Sol conjunción Mercurio R Libra).

Usamos el instinto de supervivencia (Marte conjunción Luna y Sol) para encontrar una forma de sanar en pareja, sabiendo que el dolor o la herida es propia (Quirón R Aries), pero es dentro de la relación con el otro donde podemos encontrar respuestas (oposición Luna, Sol y Marte en Libra), y resolver dudas sobre cómo distribuir la atención en una relación, o qué responsabilidades debe cargar un lado y el otro (Luna, Sol y Marte trino Saturno R Acuario) a pesar de la incomodidad de cambios repentinos en estabilidad económica y material que se nos presente por el camino (Saturno cuadratura Urano R Tauro y Sol, Luna, Marte inconjunción Urano R Tauro).

El terreno en que se da este inicio en pareja podría sentirse inestable y poco certero en cuanto al cambio constante en que estamos envueltos socialmente, hablando sobre temas tecnológicos aplicados a la biología y naturaleza, cambio climático, cambios en la moneda y generación de dinero (inconjunción Urano). Pero hay un fácil y fuerte compromiso de responsabilidad y madurez al iniciarlo (Saturno entrará directo el 10.10) a pesar del camino turbulento y sorpresivo, pero que se siente casi «ajeno» a lo que la pareja decida hacer por mutuo acuerdo.


En cuanto al proceso reflexivo para cambiar una mentalidad que teníamos sobre cómo nos desenvolvíamos en relaciones (Mercurio R Libra), y del que ha dependido gran parte de este inicio (conjunción a Luna, Sol y Marte), nos muestra que hay bendiciones y oportunidades (Júpiter R Acuario) si hacemos el trabajo sucio de desenterrar patrones mentales que nos perturbaban, intimidaban o literalmente nos daban miedo (cuadratura Plutón R Capricornio), que guardábamos del pasado y traíamos al presente en nuevas relaciones, de allí la búsqueda de un nuevo y repensado balance. Unas horas más tarde Plutón entrará directo, estos días podrían sentirse como si aquellos miedos «anduvieran sueltos», haciéndose notar: comenzar algo a pesar del miedo, sabiendo que la sanación también tiene que ver con patrones de poder en relaciones, miedo a revivir abusos que en otros tiempos nos hicieron pasar por situaciones muy desgastantes, psicológicamente hablando.

En este momento, la mente no se está apoyando de la información sutil que podamos obtener, hay un punto ciego en cuanto a sueños, oráculos y escapes artísticos (inconjunción Neptuno). Nuestras reflexiones se basan más en hechos, datos duros, pruebas y recuerdos que tienen relación directa a lo que estamos viviendo.

Por otro lado, hay compromiso de sanar y tomarnos en serio eso que nos duele (Quirón sextil Saturno), hablando sobre información que reprimimos, que ocultábamos porque la considerábamos una mancha en medio de una buena reputación (sextil Lilith en Géminis), pero que hablar de ella y reconocerla nos abre un camino totalmente distinto de aprendizaje y comprensión (Lilith conjunción nodo norte en Géminis).

Es fácil que al tratar de actuar como adultos, tomemos esa información o mentalidad que mantenemos a raya (depende de cada quién) para afianzar lo que queremos crear en la zona Libra (Saturno trino Sol y Luna en Libra, y trino Lilith en Géminis). Aunque utilizarla no sea precisamente motivador si lo que queremos es meternos de lleno a una transformación intensa y renovadora, que nos incentive a despertarnos cada mañana para empaparnos de ella (Lilith inconjunción Vesta en Escorpio).

Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com

Una forma de interpretarlo a nivel colectivo es: la autoridad (Saturno) hace uso del lado oscuro de la información (trino Lilith en Géminis) con el propósito de un cambio de mentalidad que ayude a avanzar hacia adelante (Lilith conjunción nodo norte). Son marcados límites, estructura y reglas que han sido repensadas (Saturno estacionario) y que buscan crear una nueva forma de relacionarnos (trino Luna Nueva), mientras navegamos en un proceso de introspección sobre cómo deberíamos ser tratados para considerar que existe igualdad (Mercurio R Libra).

Venus está en conjunción al nodo sur en Sagitario (2º), pero todavía está en Escorpio, y aunque debí comenzar por este punto, porque Venus es la regente de esta Luna Nueva, pienso que queda bien como cierre. En el texto de Mercurio R en Libra hablé sobre los nodos en Géminis y Sagitario. Que mientras el nodo norte está en Géminis, es importante ver qué hace Mercurio ya próximo a dejar de ser regente del nodo norte. Aquí hay un punto en que el viejo regente y la nueva regente se cruzan. El planeta que recoge temas sobre valor, relaciones, merecimiento, dinero y deseo está lista para cerrar ciclos, soltar lo que el nodo sur en Sagitario removió durante todo su recorrido (creencias, conocimientos que han quedado obsoletos, guías, maestros e ideologías que trataran de explicar el por qué de la realidad). Incluso Venus estaría comenzando a cerrar impedimentos que nos hicieran sentir atados, poco merecedores de viajar más allá de las fronteras e instruirse.

Esta es Venus y su deseo de aventurarse y viajar (cuando ya esté en Sagitario este 07.10), mientras esté bajo la influencia del nodo sur le pedirá viajar ligera (literal, viajar de mochilazo). En este momento de la Luna Nueva en Libra, el que Venus aun esté en Escorpio, en el grado 28 -pero casi llegando al 29-, explica que antes de llegar a ese periodo de términos en relaciones y deseos sagitarianos, necesita terminar de abandonarse a la transformación que le brinda (redundante) el trato con alguien más, el inicio de una sanación en pareja o un par. O también el inicio de sanación de la relación que tenemos con nosotros mismos.

Venus es el primer cuerpo que pasaría por el nodo sur. Ella ya pasó por la tensión de la cuadratura Saturno-Urano; los demás comenzarán a hacerlo a final de este mes. Así que nuestro deseo de relacionarnos, o de obtener algo que consideramos valioso, es lo que va mostrando el camino, y también es lo que inspira a este inicio que marca esta Luna Nueva.

Aquí dejo la carta y que tengan bonita siembra.

Culiacán, Sinaloa, México.



Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

3 comentarios sobre “Luna NUEVA en Libra 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: