Luna LLENA en Aries 2021

Será el 20 de octubre, a las 9:55 hrs. horario del centro de México. El Sol estará en Libra, la Luna en Aries, ambos en el grado 27. Representa el clímax de un proceso emocional que comenzó el 11 de abril de este año.

La energía Aries representa supervivencia, grito y fuerza para dejar claro que hemos venido a la vida, con toda la capacidad que un ser humano necesita para afrontarla, toda la valentía por los posibles y desconocidos peligros con que se topará, y con la furia necesaria para cuidar de sí mismo y mantenerse en pie hasta el final. Por lo que, el propósito de esta energía es comenzar con lo suficiente para llegar lo más lejos posible, vivo.

Y como la supervivencia se basa en el yo, en uno mismo y en el «sálvese quien pueda» y «rásquese con sus uñitas», es de esperarse que nuestras emociones se basen en cuestiones totalmente propias.

Aunque, no hay que malinterpretar: para ese momento Mercurio ya no estará retrógrado y ya habrá asimilado a detalle cómo tendría que ser un trato equilibrado con una persona de igual rango, con las mismas características y posibilidades, un igual. En su proceso también trató con situaciones psicológicas intimidantes con Plutón, que para más, sentimos fuerte su energía cuando entró directo y nos mostró marcadas situaciones de poder y jerarquías.

Al mismo tiempo Quirón R en Aries hizo su trabajo de sanación por bastante tiempo, durante las oposiciones en Libra, y se nos mostró qué inseguridades nos acobardaban un poco al momento de dar un paso, provocar inicios, confiar en nuestras «armas» de nacimiento. Y básicamente, qué rasgos en nosotros nos hacían creer que no éramos capaces de vivir, que no teníamos lo suficiente para mantenernos a flote.

Otro momento a considerar es la Luna Nueva en Libra del 06.10, porque, sucedió cuando estábamos en medio de esta actividad con Quirón, asimilando inicios en donde el vínculo con alguien, un espejo que nos ayudaría a hacernos conscientes de nuestras inseguridades, nos invitaría a re-asimilar quiénes somos a pesar de lo que nos contamos para no atrevernos a vivir.

Así que, a estas alturas, pienso que el ánimo general podría percibirse egoísta, pero cada persona tiene claro por qué lucha y alza su voz, para hacer visible su persona, su personalidad y la variedad de técnicas (impulsivas quizá) de lucha con las que cuenta.

Otro dato a considerar, si para sobrevivir debemos dejar el miedo a un lado, la falta de miedo y cabeza (prima el instinto), podría volvernos capaces de cualquier cosa con tal de no flaquear. Habría que ver la carta de cada quién para saber cómo le influenciaría.

Photo by Alexander Mils on Pexels.com

Seríamos más conscientes de lo que los vínculos con otras personas provocan en nuestras emociones (Sol en Libra oposición Luna en Aries). Aunque tomamos en cuenta a los demás, somos firmes en pedir consideración hacia con nosotros y ser tomados en cuenta por derecho como individuo (Marte en Libra oposición Luna, conjunción Sol). Hay tendencia a remover emociones que generan conflicto entre los implicados con el fin de liberar un sentimiento de injusticia hacia con uno mismo y abrirse paso por un camino propio (Luna conjunción Eris en Aries).

Ira que se libera; estamos dispuestos a luchar y defendernos (Marte cuadratura Plutón). Tensión entre una situación o figura que nos atemoriza y nuestra atención que ahora observa desde lo que considera justo en relaciones (Sol en Libra cuadratura Plutón en Capricornio), pero emocionalmente podríamos ser capaces de desviar ofensivas si alguien quisiese apagar nuestro fuego (oposición Luna en Aries). Hay también malestar por no sentirse incluido y tomado en cuenta, por rígidas reglas sociales -de una sociedad que no se ha renovado-, o figura con mucho poder que abusa de su puesto (Luna conjunción Eris cuadratura Plutón en Capricornio).

Nuestra presencia es fuerte y confiada, y mantenemos esa fe ciega en nosotros que nos invita a aventurarnos rompiendo esquemas (Sol conjunción Marte, trino Júpiter en Acuario recién directo desde el 17.10). Nuestros actos son expansivos, fácilmente vistos por el colectivo (Marte trino Júpiter). En el fondo esa confianza está también ligada al compromiso de libertad (Júpiter sextil Juno en Sagitario), otro tema que trabajamos y repensamos durante la retrogradación de Mercurio: tenemos más claro que viejos compromisos y promesas que no nos permiten descubrir nuevos horizontes, deben terminar o transformarse por completo, hace días que estamos en eso.

Hay un deseo intenso de expansión y aventuras, viajes que nos instruyan y que nos acerquen a una filosofía de vida más acorde a lo que ahora creemos (Venus en Sagitario ya en conjunción a Juno). Hemos pasado por meses en los que cayeron creencias desactualizadas, nos renovamos en conocimientos y nos abrimos a nuevos puntos de vista. Es ahora cuando podemos utilizar esta renovación intelectual para buscar nuevas formas (mejor informadas) de cruzar fronteras (Venus ya pasó por el nodo sur en Sagitario por última vez antes de que cambien a Tauro y Escorpio).

El deseo de descubrir nuevas relaciones nos ayuda a sanar esa herida del yo, de si seremos capaces o valientes (Venus trino QuirónR). Nuestro discurso interno ya da un último recorrido por lo que ha asimilado con detenimiento sobre relaciones y encuentra un punto novedoso en ese deseo de Venus de conocer través de nuevas aventuras, a pesar de las restricciones (Mercurio sombra post retrógrada sextil Venus pero en el signo donde aun hay restricciones por ser nodo sur).

Nuestro pensar es firme y sabe lo que quiere, después de tanto practicar el adulto interno y dirigirse por reglas propias, ahora pisa fuerte y se apoya de una revolución social (Mercurio trino Saturno directo desde el 10.10, y Saturno cuadratura UranoR en Tauro), ahora nuestra mentalidad se empapa del cambio renovador que como sociedad estamos atravesando, aunque no signifique que hayan terminado los conflictos de adaptación: los cambios inesperados son incómodos para nuestro deseo de aventura y viaje (Venus inconjunción Urano).

Nuestro punto de evolución, crecimiento y avance sigue siendo el del cambio de mentalidad, seguir recolectando información que nos ayude a mirar el lado b, aunque cada vez se siente menos la incomodidad de recolectar información polémica, rebelde y tan incómoda que tendemos a censurarla (Lilith y el nodo norte están a 8º de distancia). Integrar esa información incómoda nos ayuda a abastecernos de lo necesario para subsistir (Lilith conjunción Ceres en Géminis).

Y por último, recordar que la parte más llamativa de todo esto es la cuadratura en T con tanta energía de fuego, y que por supuesto, el área más golpeada será la familia, el pasado, las raíces, lo conocido (Cáncer) y el niño -interno- que podría morir de miedo porque su protección y seguridad emocional están siendo azotadas por una… especie de guerra (literal o metafóricamente hablando).

Aquí dejo la carta de esta Luna Llena, y les deseo una chispa de Aries (esto parece más un incendio) de buena cosecha, porque estamos recogiendo lo que sembramos hace seis meses.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna LLENA en Aries 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: