Luna LLENA en Libra 2022


Será el 16 de abril a las 13:54 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Aries y Luna en Libra, ambos en grado 26. Representa un clímax emocional en un proceso que comenzó cerca de la Luna Nueva en Libra del 6 de octubre del 2021 y tocó temas sobre trato o trabajo con un compañero, par, pareja, o persona que nos ayude a vernos, como quien mira un espejo.

Nota: no siempre nos reconocemos en el espejo. Es decir, el otro no tiene que ser nuestra viva imagen; o quizá sí, pero aun no nos hemos reconocido. Muchas veces hace falta trabajo psicológico y de aceptación para mirar con objetividad la imagen que se nos muestra enfrente y de ser necesario, modificar la propia con la guía del otro.


En aquella Luna Nueva en Libra, Venus -regente- estaba en Escorpio en el grado 28 pero en conjunción al nodo sur en Sagitario: el inicio de un proceso de depuración en cuanto a trato con otros -o relaciones- con el fin de cerrar vínculos -o formas de víncularnos- que ya no nos enseñan o que cayeron en creencias que perdieron sentido.

Otro dato importante de aquella Luna fue el inicio de una sanación propia a través del trato con otros. Buscar nuestra identidad vinculándonos con alguien más (Quirón en Aries en oposición a Luna Nueva en Libra). No existía forma de sanarnos sin relacionarnos con otros, mirándonos en cada persona que se parara frente a nosotros.

Se resumiría: quiero sanar mi yo y tendrá que ser con el apoyo de un par, y depurando ideologías con respecto a relaciones, si es que quiero aligerarme para retomar aventuras.

Photo by Luis Ruiz on Pexels.com

Esta Luna Llena, como clímax de aquella siembra, sucede con Venus en Piscis -ya no está en la larga conjunción a Marte, aunque ambos están en Piscis-: seis meses después llegamos a un punto en el que, al relacionarnos miramos más que lo palpable y visible, priorizamos la esencia de nuestras almas y vinculamos dejando a un lado apariencias y exaltando lo incondicional y permanente, lo que está más allá del tiempo, la materia y el espacio.

Hace seis meses había mucho propósito sobre transformar relaciones y terminar etapas en ellas. Ahora, el resultado ha sido elevarlas, haber dejado luchas, conflictos internos y despedidas.

Aunque, este clímax emocional también tiene mucho -y potenciado- sobre término de etapas, rendición y aceptación, por la conjunción Júpiter-Neptuno que ya habrán perfeccionado (12.04)-, pero tiene un sabor distinto, menos accidentado y más dejando fluir.

Venus aun no está en orbe de conjunción a Júpiter y Neptuno, y pienso que todavía guarda un poquito de objetividad y agarre en relaciones (sin abandonarlas, tomándolas todavía). Si estuviera en conjunción podríamos ser mucho más subjetivos, ver cualquier cosa presente en nuestras ilusiones, desilusiones o sueños.

Venus en sextil a Urano en Tauro podría añadir -además de soltura, aceptación e incondicionalidad a relaciones- libertad. Permitir que dentro de las relaciones se proceda como a cada uno le inspire proceder, sin entorpecer los pasos del otro.


Mercurio conjunción Urano en Tauro, mente, mentalidad, pensamientos y vías de comunicación llevados a un nivel superior en creatividad, rapidez, innovación y también conexión con una consciencia superior. Pero el trabajo de Mercurio sucede -aunque permitiendo un giro distinto e innovador- dejando marcas de líneas gruesas y firmes, aptas para seguir construyendo sobre ellas, y que sean duraderas en el tiempo.

Esta comunicación la mantenemos todo el tiempo al vincularnos (Venus en Piscis sextil Urano y Mercurio en Tauro).

Photo by Nugroho Wahyu on Pexels.com

Urano ya está en orbe de conjunción al nodo norte. Si tomamos en cuenta esta Luna Llena en Libra como tratos o acuerdos y no sólo como pares o parejas, podríamos hablar sobre acuerdos que aceptamos sin lucha porque nos dirigen hacia un futuro que guarda sorpresas en lo económico y material.

Que se nos promete modernidad, evolución y una gran apertura de consciencia. Pero son cambios que nos sacudirán, nos marcarán (temporada de eclipses) y también nos dejarán con la boca abierta. Tecnología en la naturaleza, en el dinero, en la forma de generar riqueza y también en lo biológico. Cambios excéntricos en lo que conocemos como natural y que parecía inalterable.

El que nos permitamos adentrarnos a esta modernidad sucede también por la ENORME rendición que representa la conjunción Júpiter-Neptuno en trino al nodo sur en Escorpio: deja ir, comienza a liberarte de lo que ya fue, dejar morir para purificarnos y librarnos de pesos que nos costaron mucho más que algo económico, nos costaron sufrimiento.

Sin embargo, y aunque el destino se prometa futurista y el pasado se quede donde ya no nos puede hacer daño, nuestro sentido de responsabilidad y madurez se mantiene entre un lado y el otro, sin poder dejar por completo el pasado y sin poder tomar por completo el futuro. Aun hay algo sobre no poder accionar a nuestras anchas, por sensación limitante, por espacio obligado o autoridad -o sociedad- que prioriza el colectivo o a un grupo.


¿Recordamos que el equinoccio -Sol en Aries- sucedió con Luna en Libra en grado 29? Mencioné algo sobre tres meses de necesitar el vínculo emocional con alguien, casi llegando a un punto de codependencia.

Esta Luna Llena en Libra sucede en cuadratura a Plutón. Quizá no sea codependencia pero sí podría ser OBSESIÓN de sentir que tocamos lo más posible a alguien. Que somos parte de esa persona y que no hay espacio que nos separe. Pero, como es una cuadratura, podríamos caer fácilmente en toxicidad, si no nos vinculamos a consciencia.

Por último, Lilith ya estaría en Cáncer: la familia, el hogar, el pasado, el concepto de madre o maternar comenzarían a mostrar su faceta más oculta, problemática y no tan luminosa. Como Lilith es compleja y no todos la asimilamos de la misma forma, pienso que aun necesitamos ver cómo se expresa en este signo. No tiene por qué ser negativa pero sí dará de qué hablar.

Photo by Dids on Pexels.com

Dejaré algunas claves que podrían ayudar a ubicar esta expresión emocional. Y también la carta astral de esta Luna Llena.

Sol o ascendenteClave (algo más que clave)
AriesClímax emocional en el área de pareja, relaciones y tratos cuyas responsabilidades sean iguales para una y otra parte. MUCHÍSIMA actividad en sueños, en área del inconsciente o en un aspecto muy espiritual que ayuda a soltar algo de mucho peso psicológico -miedos, traumas, conflicto emocional- para poder enfocarnos en una revolucionada autoestima o forma de generar dinero.

Aunque responsabilidades con comunidad, grupo o colectivo -o nuevas estructuras comunitarias-, no permiten soltar por completo dichos conflictos, ni tomar por completo esa nueva forma de generar valor. En cualquier caso, nuestras emociones están puestas en RELACIONES con pares.
TauroClímax emocional en la zona del día a día, trabajo, rutina, salud y cuerpo, en el que nos entendemos mejor si lo compartimos en pareja o con una persona que nos refleje nuestra imagen -emocionalmente hablando-.

Algo sobre comunidad a la que se pertenece, amigos o también ex parejas está llegando a un punto MUY IMPORTANTE de disolución, perdón o aceptación que ayuda a eliminar cuestiones que se mantenían estancadas -y enfermando- sobre quién se suponía que era la pareja o cómo debía ser.

Relaciones que se están terminando de manera definitiva o etapas muy marcadas en relaciones que marcan un antes y un después (eclipses), para enfocarnos en un nuevo y revolucionado yo, un yo que nunca hubiésemos imaginado y que huele a modernidad. Y, Tauro, aun no hemos visto a dónde te llevará el destino, pero se auguran cosas locas; estamos a nada de comenzar a verlo.

Lo único que nos mantiene entre querer soltar el pasado de parejas y retomarme a mí, y renovarme, es una responsabilidad relacionada al trabajo, a un peso social, al deber ser o a reputación.
GéminisClímax emocional en área de hijos, creaciones, creatividad, romance y niño interno. Algo relacionado al trabajo, reputación, metas de vida o vista pública está llegando a un clímax (también) de disolución, aceptación o rendición que ayuda a eliminar una vieja rutina que se había vuelto tóxica o problemática.

Permitir esta eliminación ayudará a saldar cuentas kármicas, pesos inconscientes, somatizaciones y también revolucionará nuestra parte espiritual, una que va más allá de lo que comprendemos y ponemos en palabras; ayuda a una expansión de consciencia.

Lo único que pone trabas para eliminar lo que tiene que irse y tomar la expansión de consciencia son creencias grupales, ideologías que, más que propias, son de comunidad, o aprendizajes que se adquirieron por convivencia con amigos.
CáncerClímax emocional en el área de la familia, la convivencia dentro del hogar, el sentir en vínculos que nos remiten al pasado y la vida privada.

Clímax también en la disolución de creencias, elevando a una forma mucho más espiritual ideologías y aprendizajes; o también podría haber viajes largos para sanación del alma. Esta exaltación espiritual es de GRAN ayuda para eliminar y purificar una vieja forma de vincularnos al romance y la creatividad, había llegado a un punto complejo que nos generaba sufrimiento y es hora de transformarlo. También podríamos estar transformando una cuestión relacionada a los hijos.

Limpiar esos temas ayuda a un nuevo enfoque en amigos, comunidad, proyectos grupales o lo que ofrecemos a los demás y que es para su beneficio. Aunque aun quedan responsabilidades por atender en cuanto a trabajo psicológico, préstamos (dinero) o miedos.
LeoFlorecimiento en cuanto a comunicación, hermanos, ideas o claridad mental a la que se llega relacionándonos uno a uno.

Dejar de luchar por miedos, traumas o muertes simbólicas (o reales) está tornándose en un perdón y rendición que nos libera de pesos y que también facilita la eliminación y purificación de viejos hábitos familiares, emociones del pasado, patrones de familia que hemos incorporado como alimento emocional pero que ahora nos intoxican.

Permitir cierres de etapas nos abre a nuevas y refrescantes metas de vida, una dirección de vida que, aunque intuimos que será nueva y traerá sorpresas, probablemente sea muy pronto para saber exactamente hacia dónde nos llevará (giros excéntricos).

Lo único que nos mantiene sin poder despegar por completo son responsabilidades o limitantes relacionadas a contratos, pareja o formas de relacionarnos con otros.
VirgoClímax emocional en cuanto a autoestima, valor y merecimiento, también en temas de dinero y cómo generarlo.

Otro clímax también en zona de pareja, relaciones, tratos y contratos en que dejamos de luchar, dejamos ir, perdonamos o aceptamos. Esto último ayuda a eliminar y purificar una vieja mentalidad, pensamientos que nos estaban intoxicando, quizá se volvieran violentos o dañinos.

Dejar ir y purificar nuestros pensamientos nos ayudará a viajar mucho más lejos, renovar nuestras ideologías y acceder a formas de aprendizaje que no nos esperábamos.

Pero aun hay trabas o limitantes relacionados a estilo de vida, rutina o salud.
LibraClímax, luz y emociones puestas en ¡MÍ! Otro clímax muy marcado en la rutina, el trabajo diario, estilo de vida o salud que permite soltar y limpiar una vieja forma de valorarme, y encontrar riqueza y abundancia. Dejar ir viejos hábitos que se han vuelto tóxicos me permite acceder a una nueva forma de desnudarme, vulnerabilizarme y confiar en relaciones que se han tornado muy íntimas.

La verdadera riqueza llega cuando me descubro fuerte a pesar del miedo a mostrar quién realmente soy.

Aunque aun hay responsabilidades que atender en área de hijos, creaciones o romances.
EscorpioClímax emocional en la zona de finales, inconsciente, sueños, intuición, espiritualidad, luto y que observamos mejor en compañía de un par. Existe otro clímax también en el área de hijos, creación, romances y creatividad que se permite gracias a dejarnos fluir, dejar de luchar y recibir lo que nos corresponde sin tratar de controlar.

El bajar la guardia y sólo sentir nos facilita desprendernos de una vieja identidad que se volvió egocéntrica, ya un poco tóxica de tanta autorreferencia y algo desactualizada. Una pareja o una persona que nos permite mirar esa vieja identidad que dejamos atrás nos ayuda a limpiarnos. Pero es importante abrirnos a su ayuda, que a simple vista podría resultar excéntrica o fuera de las normas comunes.

Sólo que hay trabas y limitantes relacionadas al grupo familiar, a hábitos y emociones del pasado, o autoridad en el hogar.
SagitarioClímax emocional relacionado a comunidad a la que pertenecemos, grupo de amigos, ex parejas o proyectos que se ofrecen para beneficio de otras personas. Existe otro clímax en la zona del hogar, pasado, viejos patrones familiares o la familia, también en la forma en que nos nutrimos desde casa, que aprendimos con mamá. Quizá llegáramos a un punto en el que el perdón y la aceptación están ganando terreno y nuestra parte más íntima se va adecuando a esta nueva realidad.

Este perdón y aceptación facilita una limpieza en cuestiones que habíamos dejado en el inconsciente, podrían salir de vez en cuando a modo de dolencias físicas, en sueños o recuerdos sueltos, incómodos, dolorosos pero también liberadores.

Estamos dirigiéndonos a una nueva forma de vida, con otra rutina, de otra calidad, mucho más merecida, simple y sana, pero se nos pide apertura porque traerá giros inesperados e inimaginables.

Hay trabas y limitantes aun en una mentalidad que, aunque se ha vuelto bastante flexible y a la altura de estos tiempos modernos, no ha soltado el pasado por completo.
CapricornioClímax emocional en vista pública, reputación, trabajo, metas de vida o concepto de padre o autoridad. Dejando ir, disolviendo o perdonando una forma de pensamiento; la mentalidad podría haberse vuelto mucho más compasiva, intuitiva e incluso espiritual, más llevada a las corazonadas.

Esta forma de pensamiento ayuda a purificar y limpiar la zona de amistades, comunidad y grupos, de conflictos, emociones complejas y mucho peso psicológico. El propósito de esto es reenfocarnos en proyectos creativos, darles un nuevo giro, o permitiendo una renovación en cuanto a hijos y romances.

Aun hay limitantes y trabas relacionadas con dinero o autoestima, quizá por eso no sintamos que ya estamos totalmente allá. De todas formas, nuestra imagen pública ya está expresando algo que se lleva de la mano con alguien más.
AcuarioClímax emocional en la zona de aprendizajes, viajes, extranjero, ideología, creencias o trabajo intelectual que se plasma en una plataforma. Otro clímax también en la manera de generar dinero y riqueza, o en temas de autoestima, merecimiento y valor propio; podría sentirse el arribo de una bendición que nos hace sentir abundantes, después de haber soltado el control en cuanto a temas de dinero y dudas sobre si lo merecemos o no, y de esa forma percibir que todo va fluyendo como debe ir.

Aceptar que lo que poseemos es lo que nos corresponde nos ayuda a purificar y eliminar emociones complejas y tóxicas relacionadas al trabajo, el deber ser, imagen pública o metas de vida. Hacerlo tendrá impacto positivo en una nueva y renovada vida familiar o privada, en donde la simplicidad tenga prioridad, así como el disfrute de cada momento que experimentemos con este cuerpo físico.

Esa imagen propia que está madurando y tomando cada vez más responsabilidad es la que podría poner trabas para soltar de lleno la imagen pública que ya debe irse, y así poder abrazar la nueva -y merecida- vida íntima.
PiscisClímax emocional en la zona donde guardamos lo que nos generó emociones tan complejas y fuertes que rara vez compartimos en público; que mostramos cuando nos sentimos en verdadera confianza e intimidad con una pareja.

Otro clímax también en nuestra identidad, exaltando nuestra esencia sutil y de fluidez con respecto a lo que percibimos del entorno y de las circunstancias; lo divino, lo místico y espiritual. Este reencuentro con lo más esencial de nosotros nos ayuda a limpiar y purificar viejas creencias, ideologías y aprendizajes que en un momento nos acercaron a la explicación de nuestra existencia, el por qué de las cosas, cómo surgen y cómo se sostienen, pero que quizá habíamos tratado de controlar y se habían vuelto poco objetivas.

El propósito de esta limpieza es alivianar nuestra mente, refrescar pensamientos y simplificarlos, pero también elevarlos, expandir nuestra consciencia y acceder a información que pocos podrían tocar.

Lo que podría poner trabas para llegar a este punto es, precisamente, cuestiones inconscientes o espirituales. También podría ser algo que consideramos en algún momento como obligatorio, lo dimos por hecho y lo repetimos sin ser conscientes de ello. Hay que escarbar en nosotros para obtener más respuestas.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: