Luna LLENA en Cáncer 2022


Será el 17 de enero a las 17:48 hrs. tiempo del centro de México; Sol -en conjunción a Plutón– en Capricornio iluminando a la Luna en Cáncer en el grado 27º. Como lo comenté en Sobre Sol y Plutón, esta Luna Llena simboliza: la iluminación de una cuestión de hogar, familia, raíces, pasado, nutrición materna o del niño interno desde una conciencia que acepta que existen miedos y perturbaciones que deben salir a la luz.

Quizá esté siendo muy amplia en mi descripción, pero profundicemos. Cáncer y Capricornio como pilares del desarrollo del niño y el sostén del adulto. Esta vez quien es consciente de que el niño debe ser escuchado es el adulto, que se ha sumergido en una transformación que pide mucho psicológicamente hablando:

Un adulto que muere para que el niño interno termine de expresarse emocionalmente.

Una cuestión laboral que se transforma de pies a cabeza para que algo a nivel familiar y de hogar pueda expresarse con toda su luz.

Una imagen o reputación que pasa por cambios profundos para adentrarnos a lo que nos está pidiendo toda la atención emocional: nuestro mundo interno y su sana nutrición.

Una sociedad que pasa por una aparente destrucción y que indica al mismo tiempo que lo esencial en este momento está en el hogar y el refugio que podamos encontrar allí.

Es también ser conscientes de una transformación propia, de un proceso plutoniano (leer Sobre Sol y Plutón), y sentirnos más fuertes y centrados para poder ver de lleno un asunto del pasado o las raíces.

No existe adulto si no existe el niño, no existe el niño si no existe el adulto; imposible pensar en Cáncer y Capricornio por separado.


En esta Luna Llena se expresa con toda su luz lo que comenzamos hace seis meses en su Luna Nueva en Cáncer, el 9 de julio de 2021.

En aquel momento se plantó una semilla a sabiendas de miedos o peligros que debíamos enfrentar (Sol, Luna oposición Plutón). Un tema relacionado a llenarnos el corazón de alegría, permitirnos jugar y expresar nuestra parte creativa o provocar que nuestro día cambiara de un día gris a uno lleno de color, tomaba fuerza y buscaba mantenerse a pesar de obvias restricciones (Venus conjunción Marte en Leo, oposición Saturno en Acuario), y la necesidad de romper con todo, dejarlo sin más o liberarnos de lo que no nos permitiera expresar nuestra verdadera y original esencia (cuadratura Urano en Tauro). Esto último no era posible, por lo que dicho inicio de Luna Nueva sucedió con mucha tensión, incomodidad, frustración y quizá miedo o intimidación de una figura con mucho poder o de una situación que pareciese ser en jerarquía mayor que la semilla en cuestión.

Aunque estaba presente la ensoñación y promesa de alivio (Sol y Luna trino Neptuno).

Photo by Elianne Dipp on Pexels.com

Esta vez, lo que comenzó hace seis meses y que podía percibirse como algo que debíamos proteger de peligros que pudiesen provocar su muerte, se expresa con mucha más madurez y entereza a pesar de hacerlo en un ambiente plutoniano (ver Sobre Sol y Plutón).

Aquello ha crecido y madurado; tiene menos miedo y mucho compromiso de hacer que funcione a largo plazo (Sol, Plutón y Juno en conjunción en Capricornio).

Se expresa gracias al sano merecimiento, y a ser correctamente alimentado según las necesidades básicas que le corresponden por una cuestión muy revisada de valores y acuerdos sociales (Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022), y gracias también, al haber cambiado y flexibilizado la mentalidad después de año y medio (Sol, Luna y Plutón trino Ceres R en Tauro conjunción nodo norte en Géminis).

Existen muchas emociones -y también ensoñación o alivio– que servirán para marcarnos un camino o un fin específico; no están dejadas al azar ni vamos a la deriva al abandonarnos a ellas (Luna trino Neptuno y Palas en Piscis).

Podríamos sentir que actuamos sin saber cuáles serán las repercusiones o que, en vez de afirmarnos, existe un factor que disuelve nuestro intento por dejar claro lo que somos capaces de hacer. Hay algo como: hazlo y confía en que todo saldrá como deba salir (Marte en Sagitario cuadratura Neptuno). Existe también una forma de actuar desafiando mentalidades convencionales (Marte oposición Lilith en Géminis).

Seguimos en un periodo de revisión sobre lo que deseamos y cómo lo deseamos, a pesar de lo que la sociedad acostumbre a ver (Venus R en Capricornio). Aunque hoy tenemos mucha más claridad en ello -ya pasó el Venus Star Point-, aun quedan cabos sueltos que nos hacen dudar de nosotros mismos, de tomar un camino independiente o experimentar situaciones a solas, sin acompañamiento (Venus R cuadratura Quirón en Aries).

Hay cantidad enorme de palabras e ideas que podríamos decir dentro de la comunidad y las amistades, pero nos autorregulamos y también reflexionamos sobre ello, porque aun hay puntos que revisar (Mercurio R en Acuario conjunción Saturno).

Puede que existan momentos en que soltamos esas palabras de repente, intentando aliviar la presión de tener tanto que nos cruza por la mente, pero quizá, más que explicar nuestra situación, nos percibamos erráticos (Mercurio R en Acuario cuadratura Urano R -estacionario- en Tauro).

Photo by Daisa TJ on Pexels.com

Una Luna Llena muy emocional pero algo reservada si buscamos compartir lo que hay dentro nuestro. Viviéndose desde un espacio donde transitamos por miedos y retos psicológicos, pero de los que no podemos huir porque nos hemos comprometido a experimentarlos para construir un legado de bases firmes.

Comparto una guía rápida para ubicar en qué área de nuestra vida sucede la expresión de esta energía.

Sol o ascendenteCasaÁrea donde se expresa esta Luna Llena
Aries4Hogar, raíces, pasado, familia, mundo interno y niño interno.
Tauro3Mentalidad, hermanos y hermanos del alma; lo que tengo para decir y viajes cortos.
Géminis2Valor propio y autoestima; dinero y posesiones.
Cáncer1Yo, quién soy, cómo me defino y afirmo para abrirme paso por el mundo.
Leo12El inconsciente; términos de ciclo y retiros. Espiritualidad que surge abandonando una postura egoica.
Virgo11Amistades, grupos y comunidades donde nos sentimos pertenecer por características propias. Amores platónicos.
Libra10Imagen pública, reputación, trabajo y cuestión laboral. Legado y metas de mucho peso y prestigio.
Escorpio9Viajes largos y al extranjero; estudios universitarios o formales, creencias y filosofía de vida, conocimiento que tengo para compartir, maestros.
Sagitario8Trabajo psicológico, confianza, entrega y vulnerabilidad; traumas y transformaciones, muerte y renacimiento. Posesiones que se comparten con alguien más.
Capricornio7Parejas, socios, colegas, personas que me complementan y con las que busco mantener los mismos derechos, responsabilidades y obligaciones.
Acuario6Salud, cuerpo, rutina, día a día y mascotas.
Piscis5Proyectos creativos, hijos, niños, juego, coqueteo y amores que inician.

Recordemos que en estas áreas tendemos a mostrar apego al pasado, a la familia, a las raíces y a lo conocido. Buscamos sentirnos acogidos emocionalmente y buscar calor, respaldo y protección. Esta área cambia cuando nosotros cambiamos el concepto de amor, familia, nutrición y cuidado propio.

Acá dejo la carta astral de la Luna Llena en Cáncer, que tengan liberadoras dos semanas.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: