Luna NUEVA en Acuario 2022


Será el 31.01 a las 23:46 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna estarán en el grado 12º de Acuario y Saturno en el grado 15º.

Simboliza el inicio de un ciclo de seis meses en el área Acuario de nuestra carta astral, que requerirá madurez, responsabilidad y bases firmes. Así como trabajo duro, teniendo en cuenta que podría haber una situación material, de recursos o valor propio que se esté revolucionando a sí misma y que tengamos que incorporar con cierto esfuerzo (Saturno cuadratura Urano en Tauro).


Es un inicio emocional en una zona donde por lo general, estamos dispuestos a experimentar y jugar con opciones, donde necesitamos espacio y libertad para expresarnos a nuestro modo y nuestros tiempos. Si no se nos ofrece, nos la buscamos.

También es un espacio donde podemos encontrarle alguna utilidad a cualquier elemento que caiga en nuestras manos; en realidad no es sólo encontrarle utilidad, podemos crear maravillas con cualquier cosa que aparezca en este espacio.

La presencia evidente de Saturno indica que cualquier cosa que iniciemos -que, no tendrá precedentes-, tendrá que ser considerada con seriedad porque está sucediendo para durar mucho tiempo.

Este ciclo habrá alcanzado un clímax de expresión dentro de seis meses con su Luna Llena en Acuario el 11 de agosto. Sucederá también con cuadratura Saturno-Urano, y con la conjunción de Urano, Marte y el nodo norte.

Photo by Rostislav Uzunov on Pexels.com

Es decir, este proceso nace y termina con presión, tensión e incomodidad, y además es muy uraniano: liberación, ingenio, desapego, apertura a nuevas y modernas posibilidades, romper con el pasado y revolucionar hábitos que percibíamos muy familiares (temas lunares).

Iniciar este proceso con seriedad, tomando en cuenta que no lo controlamos todo (cuadratura Saturno-Urano), y que debemos edificar dentro de la incertidumbre, y en nombre del cambio.

Al hacerlo nos probamos a nosotros mismos de qué somos capaces y sanamos nuestra idea de independencia, fuerza y valentía (Sol, Luna y Saturno sextil a Quirón en Aries).

Nuestras acciones son firmes, decididas y no admiten discusión, tenemos una meta fija (Marte en Capricornio). Después de un largo proceso -desde noviembre-, de revaluar lo que merecemos, cómo lo queremos y también cómo tendría que ser el trato en nuestras relaciones -vistas desde una perspectiva políticamente correcta y también social-, es momento de comenzar a obtener lo que deseamos (Venus estacionaria en Capricornio).

Y además, nos encanta trabajar por ello de esta manera, nos hace sentir vivos (Venus conjunción Vesta en Capricornio).


Este inicio tiene mucha determinación y apertura a nuevas y distintas relaciones (Venus trino Urano).

Existe mucha ilusión, fe y esperanza en lo que se desea, y un optimismo expansivo al tomar acción por ello (Venus y Marte sextil Júpiter en Piscis).

Y por otro lado, esta Luna Nueva sucede mientras reflexionamos sobre una mentalidad que ha permanecido muy rígida y le ha costado adaptarse a la novedad y los tiempos rupturistas en los que estamos iniciando este proceso a pesar de la incertidumbre (Mercurio R conjunción Plutón en Capricornio).

Existe la oportunidad de desechar y transformar esta vieja mentalidad y línea de pensamiento para poder avanzar en nuestro camino, uno que nos ofrece lo que de verdad merecemos para desarrollarnos (Mercurio y Plutón sextil nodo sur en Escorpio y nodo norte en Tauro en conjunción a Ceres).

Si hay dificultad en soltar este pensamiento podría ser por la influencia de un compromiso relacionado al deber ser, valores sociales, reputación o reconocimiento. Este compromiso está pasando por una especie de muerte, un cambio de ciclo (Juno conjunción Plutón y Mercurio en Capricornio).

Si hay chismes o información incómoda relacionada con este inicio, no tenemos claridad sobre ello ni tienen un propósito claro (Lilith en Géminis cuadratura Neptuno en Piscis).

Photo by Matheus Natan on Pexels.com

Aquí dejo una interpretación que podría ser de ayuda y también la carta de la Luna Nueva en Acuario. Les deseo un liberador, uraniano e interesante comienzo.

Nota: Sol en Acuario cuadratura Urano en Tauro, podría representar una disrupción en la propia identidad. Algo atípico que revoluciona nuestro ego.

Sol o ascendente
AriesInicio en zona de grupos, colectivo, comunidad y amistades. Tema de recursos materiales y situación de autoestima que se renueva y se revoluciona por sí misma; este ámbito podría generar incertidumbre con respecto al serio inicio que representa la Luna Nueva. Cada vez menos, la imagen social y las cuestiones laborales, son un obstáculo para comenzar.
TauroInicio en zona de imagen pública, reputación, metas profesionales y de vida. Hay desacuerdos e incomodidad entre lo que la gente ve (no está en nuestras manos) y lo que uno ve de sí mismo: cambios en la definición del yo que nunca hubiésemos creído posibles y sin embargo, siguen en marcha. Temas sobre ideología, viajes, extranjero, estudios y filosofía de vida tienen cada vez mayor fuerza, claridad y determinación, e impulsan este inicio.
GéminisInicio en zona de estudios, viajes, conocimiento, filosofía de vida y maestros, a pesar de una especie de inquietud interna cuyo origen y razón de ser quizá se nos escape: se muestra cuando el inconsciente habla, sueños, impulsos repentinos, somatizaciones o lenguaje sutil. Este inicio es impulsado gracias a un intenso y profundo trabajo psicológico, de miedos y sombras que habían estado reprimidas.
CáncerInicio en zona de trabajo psicológico y recursos que se comparten con otras personas, a pesar de los cambios inesperados en grupos o comunidades a los que se pertenece, que, están pasando por un periodo de excentricidad y revolución. Este inicio se da gracias a una revisión exhaustiva del trato en pareja, socios o personas que consideramos iguales (relaciones).
LeoInicio en zona de pares, pareja, socios o personas que nos complementan, a pesar de una revolución en imagen pública, trabajo y metas de vida que parece agitar todo sin dejar un orden claro. Después de tomarnos muy en serio temas de salud, cuerpo y rutina, estamos mucho más claros y resueltos en lo que queremos, sin permitir que dudas sobre lo socialmente aceptado nos detengan.
VirgoIniciando una rutina, aplicándonos en recuperación por salud o atendiendo al cuerpo con mayor seriedad, aunque existan temas legales, o sobre estudios, viajes, extranjero, o filosofía de vida que incomodan para este comienzo. Mayor claridad en proyectos, creatividad o romances, qué queremos, cómo y yendo por ello, ¡esto impulsa ese inicio!
LibraInicio en proyectos creativos, hijos o romances a pesar de fuerte incomodidad por miedos, traumas, y emociones profundas e intensas que piden ser sanadas y liberadas. Este inicio sucede después de una intensa revisión -que aun no termina-, en temas de hogar, familia, pasado y maternidad.
EscorpioInicio en hogar, familia o maternidad a pesar de los cambios inesperados por los que transite pareja, socio o relaciones que nos ayudan a mirarnos. Una revisión muy seria e intensa sobre nuestra mentalidad, así como permitir su transformación, nos ayuda a mirar este inicio desde otra perspectiva, e impulsarlo.
SagitarioUn inicio en forma de pensar, mentalidad, ideas o hermanos, que necesita tomarse con mucha seriedad, a pesar de la incertidumbre en la rutina diaria, el cuerpo y la salud. Una revalorización en temas de recursos y dinero, así como de merecimiento y autoestima, dan un fuerte impulso a los primeros pasos de este inicio.
CapricornioInicio en temas de dinero, recursos y valor propio, a pesar de que temas sobre hijos, proyectos creativos y romances tengan su propio y excéntrico rumbo. Este inicio se da gracias a un largo proceso de revalorización de uno mismo, del merecimiento propio y la relación que tenemos con nosotros más allá del deber ser.
AcuarioInicio en la propia identidad, en quién soy yo y en tomarme mucho más en serio a pesar de la incertidumbre en hogar, familia y pertenencia. Este inicio sucede gracias a un proceso de finales de ciclo, trabajo del inconsciente y periodo de retiro.
PiscisInicio para cerrar un ciclo, comenzar un trabajo del inconsciente, cuestiones reprimidas, olvidadas, somatizaciones que se reflejan en el cuerpo físico, y también oportunidad para acercarse a una faceta más espiritual. Esto, a pesar de muchísima actividad mental, algunas veces caótica y caprichosa. Mucho de este inicio es gracias a influencia de comunidad o grupo al que se pertenece, después de revisar y transformar el papel que se tiene dentro de él.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Acuario 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: