Luna NUEVA en Aries 2022


Será el 01 de abril a las 00:24 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en conjunción en el grado 11 de Aries. Simboliza la siembra de un proceso de seis meses que tendrá un punto clímax emocional cerca del 9 de octubre, con su Luna Llena, también en el signo de Aries. Además, esta Luna Nueva inicia la temporada de eclipses.

En Equinoccio, Sol en Aries se marcó el inicio del año astrológico el 20.03, y días después, mientras el Sol sigue en este signo, la Luna le alcanza y se marca un inicio emocional -Luna Nueva-, también en la zona del inicio de la vida, la afirmación en este mundo físico y la búsqueda de distinción con respecto al otro (quien está frente a nosotros).


Es decir, Aries busca afirmar su identidad para dejar claro que es uno mismo, es muy propio, se elige a sí mismo y tiene la energía y chispa de vida suficiente para iniciar un recorrido y llegar lo más lejos posible.

Impulso, fuego, lucha, vida, energía, un punto de vista centralizado, individualizado, guerrero, elecciones que le sirvan en su recorrido independiente, donde otros no deciden por él y para él. Él es el único, el propósito, el fin y el desenlace.

Socialmente, se acostumbra desaprobar a una persona que decide por sí sola y para ella misma, sin tomar en cuenta opiniones distintas, pero recordemos la frase:

Solos venimos a este mundo y solos nos vamos.

Sería ilógico -y poco sano- pensar que esta experiencia de vida no puede experimentarse desde un punto de vista individual sólo por la incapacidad de asimilar sombras relacionadas a lo socialmente correcto o incorrecto (Plutón en Capricornio).

Photo by Ellie Burgin on Pexels.com

Precisamente esta Luna Nueva inicia un ciclo de seis meses en el que buscamos sanar la individualidad, el yo, la capacidad de acción y emprendimiento, la valentía de tomarnos como personas que pueden decidir por sí mismas y cuyos resultados sean por completo para beneficio propio (Luna, Sol, Mercurio, Quirón y Palas en conjunción).

El inicio del proceso se comunica con fuerza y de forma clara (Luna, Sol y Mercurio en conjunción en Aries), en comparación con el mes de marzo que pudimos ser bastante esquivos al comunicar, poco claros o muy permeables y emocionales (Mercurio en Piscis).

Además, este inicio de ciclo sucede con la conjunción de Quirón y Palas que se perfeccionó el 16.03 y también estuvo presente en la Luna Llena en Virgo del 18.03, allí comenté:

Aunque esta herida es trabajada desde que Quirón entró en Aries (2018), es en este periodo en que podemos percibir una forma de sanarla mucho más sabia, inteligente y madura: duele, pero no podemos dejarnos llevar por nimiedades o niñerías si queremos sanarla, hagámoslo de una manera inteligente y aprovechemos la oportunidad.

Por la conjunción a la Luna y el Sol, la conjunción de Quirón y Palas -aunque en separación- es mucho más importante para este inicio de ciclo de Luna Nueva en Aries, que para la manifestación de la Luna Llena en Virgo -mitad de marzo-, aunque podría decirse que esta siembra ya se presentía desde aquellos días.


La cuadratura Saturno-Urano ya está a 10 grados de separación, aunque volverá a estrecharse. Urano está aun fuera de orbe de conjunción del nodo norte en Tauro pero para la Luna Llena en Libra del 16.04 ya estará en orbe, por lo tanto, para el primer eclipse de la temporada -del 30.04- también lo estará.

Photo by Rodrigo Santos on Pexels.com

El stellium en Acuario crea cuadratura a los nodos en Tauro y Escorpio: un compromiso, que además tiene una promesa o un contrato de por medio, podría hacernos sentir que iniciamos este proceso de sanación personal divididos, mirando hacia lo que dejamos y hacia lo que se nos promete.

Venus y Saturno aun en conjunción en Acuario (se perfeccionó el 28.03), hablando sobre el compromiso en relaciones, relaciones maduras que se permiten autenticidad y libertad, dinero que se invierte de forma madura aunque con un pretexto distinto al acostumbrado; todas estas posibilidades tomadas como una forma inevitable de un proceso de modernización o refrescamiento de estándares sociales, buscan alinearse -con mucho esfuerzo y trabajo- a un futuro que pretende alcanzar una merecida simpleza, mucho más tranquila y natural en cuestiones de dinero, autoestima y placer.

Marte en conjunción a Saturno (se perfecciona el 04.04), y como regente de esta Luna, representa acciones que buscan soluciones distintas, soluciones rupturistas, novedosas, distintas a lo que habíamos hecho antes, para experimentar y refrescar.

Es un inicio que nos ayudará a sanar actuando distinto pero tomándonos muy en serio nuestras acciones; aunque en ocasiones sintamos que debemos limitar nuestros impulsos.

Venus y Marte aun están en conjunción pero en separación, puedes ver más sobre esta conjunción aquí.


Júpiter y Neptuno están muy cerca de perfeccionar conjunción (12.04) y además mantienen trino al nodo sur en Escorpio, facilitando el término de una etapa: dejando de luchar, permitiendo que el final se manifieste para que disuelva emociones que ya no pueden sostenerse y necesitan dejarse atrás; esto, para avanzar a un futuro mucho más simple y merecido.

La energía de esta conjunción se está sintiendo desde los días de la Luna Nueva en Piscis del 02.03: para renacer primero hay que rendirnos a una disolución. Para afirmar nuestro yo, primero hay que dejar ir lo que ya cumplió su ciclo. Para Luna Nueva en Aries, primero hay que permitir una Luna Nueva en Piscis.

Y aunque esta es la siembra para reencontrarnos con nosotros mismos, está sucediendo con una fuerte limpieza psicológica y emocional que nos dice: también puedes ser tú mismo cuando renuncias a la necesidad de ser alguien concreto.

Photo by Luke Barky on Pexels.com

Aquí dejo la carta astral de esta Luna Nueva en Aries y también algunas claves que pueden ayudar a ubicar el inicio que representa. Que tengan bonito y sanador inicio de temporada de eclipses.

Sol o ascendenteClave
AriesIniciando un proceso en mí mismo para reencontrarme, sentirme más yo, reconocerme y afirmarme. Un inicio sanador.
TauroInicio de término de karma, de ciclos que deben disolverse pero que además brindan sanación. Podríamos no enterarnos de forma consciente de que algo comienza a terminar pero se muestra mucho mejor en nuestro cuerpo, salud, descanso y rutina. O, en sueños, intuición y percepción extrasensorial.
GéminisIniciando una sanación en comunidad, con amigos o una sanación relacionada a un grupo donde sentimos pertenecer. ¿Puedo ser yo mismo en este grupo? ¿Puedo reencontrarme y afirmar mi identidad en esta comunidad?
CáncerBuscando una sanación relacionada a la identidad que mostramos en público, en el trabajo o la reputación. Emprendiendo en un trabajo o una meta de vida que además nos trae sanación para reencontrar nuestra identidad. Afirmándome para mostrarle al mundo quién soy yo, e ir sanando en el proceso.
LeoComenzando ciclo para reencontrarme y afirmar mi identidad por medio de estudios, aprendizaje, religión, filosofía de vida, viajes largos y extranjero. Este comienzo promete ayudarnos a sanar la idea de quién creemos que somos.
VirgoEl inicio en un trabajo psicológico que pretende sanar un rasgo en nuestra identidad y reencontrar quiénes somos. Ciclo que pretende comenzar a sanar la confianza que ponemos en otros. Un ciclo para comenzar a fusionarnos con alguien más. O un inicio relacionado a pagos o préstamos que tienen impacto en la sanación de quiénes somos.
LibraComenzando un ciclo en pareja, socios o compañeros que nos ayudará a reencontrarnos, reconocernos en el otro y sanar nuestra identidad a través del trato: encuentro quién eres y de esa forma me encuentro a mí.
EscorpioIniciando un ciclo que nos ayude a sanar nuestro cuerpo, y con ello, reencontrar quiénes somos. Comenzando una rutina diaria que nos ayude a afirmarnos y a sanar nuestra identidad.
SagitarioComenzando un ciclo en romances, hijos y proyectos creativos que nos brindará sanación en nuestra identidad. Mientras más expreso a mi niño interno que quiere jugar y ser feliz, más cerca estoy de reencontrarme y sanar.
CapricornioIniciando un ciclo en el hogar, la familia, mi mundo interno, y lugar seguro para reencontrarme, sanar mi identidad y afirmarme con mayor madurez y sabiduría.
AcuarioComenzando a sanar mi mentalidad: quién soy yo según mis ideas; sanando la forma de comunicarme para reencontrarme y afirmarme con fuerza.
PiscisInicio de un ciclo que promete reencontrarnos a través de nuestra relación con el dinero y con los recursos materiales. Sanando a mi yo a través del trabajo de autoestima, amor propio e idea de merecimiento. Merezco según lo que soy, ¿quién soy yo?
Horario del norte de México.
Anuncio publicitario

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

3 comentarios sobre “Luna NUEVA en Aries 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: