Eclipse PARCIAL de Sol en Tauro 2022


Será el 30 de abril a las 15:41 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en el grado 10 y en conjunción a Urano.

Este eclipse corresponde a la Luna Nueva del mes Tauro y es el segundo del axis Tauro-Escorpio, el primero fue un eclipse parcial de Luna Llena en Tauro y sucedió el 19 de noviembre de 2021.

Hace seis meses llegábamos a una especie de culminación y término en el área Tauro de nuestra carta astral; que arrancó el comienzo de año y medio de alinearnos a decisiones, situaciones o relaciones predestinadas para hacer realidad una merecida revolución en el área ya mencionada.

Representaba reto y crecimiento, pero también una incertidumbre y desestabilización especial por Urano en el signo: no saber cómo sería ni hacia dónde nos llevaría, pero estábamos seguros de que buscábamos una mejor calidad de vida -o mejorar otros temas Tauro-.


El inicio que representa este eclipse de Sol en Tauro se gesta:

De forma -súper- fuera de lo común.

Con características poco vistas normalmente.

Arrancándonos de una vieja realidad, sin aviso, de forma sorpresiva.

Por la interacción de Urano en conjunción.

Asimismo, quizá sintamos que nuestras acciones son blandas, poco claras o que no damos todo el fuego y potencial que en otro momento SÍ hemos dado (Sol, Luna, Urano en Tauro sextil Marte en Piscis).

O tal vez sea evidente que este inicio súper innovador y revolucionario en temas de estabilidad material y económica, se materialice a través de acciones que finiquitan algo: actuar con enfoque de disolución (Marte en Piscis).

La sensación de poca cohesión en vínculos, el ghosting en relaciones o la poca claridad en su dinámica está en su momento MÁS exagerado (Venus, Neptuno y Júpiter en Piscis en conjunción).

También hay poca claridad en el precio de las cosas, el valor de lo que deseamos, mucha ilusión por lo que aspiramos o, por el contrario, pesimismo y confusión.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Así que, nuestras acciones podrían no tener el fuego que normalmente ponemos, nuestros deseos podrían estar inflados o poco claros, nuestras relaciones tienen poca cohesión o hasta poca presencia, y si buscamos consejos que nos ayuden a sobrellevar nuestras ideas, a darnos claridad e información útil que nos beneficie en temas de relaciones, dinero y autoestima, tendríamos que hacer mucho esfuerzo por compaginar lo que nos dicen y lo que percibimos (Venus, Neptuno y Júpiter en cuadratura a Ceres en Géminis).

Dichos consejos, información útil o pensamientos racionales que nos ayuden, podrían estar contaminados de una necesidad -no tan luminosa- de mantener seguro el pasado, la familia, la tradición o también, lo más inocente y tierno que hay dentro de nosotros: protección al niño interno (Ceres en Géminis conjunción Lilith en Cáncer):

Ejemplo. Consejos lógicos que buscan ayudar transmitiendo:

la necesidad de proteger la inocencia que hay dentro de nosotros,

lo útil que es la protección de la familia y lo familiar, cerrándonos a lo foráneo, lo frío o lo extraño.

O podría ser una figura con mucha energía materna que en su afán de ayudar transmite con sus palabras una necesidad excesiva de protección, alejando de forma muy emocional cualquier situación o presencia que agreda su espacio seguro.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Mercurio ya estaría en el grado 0 de Géminis -en sombra pre-retrógrada-, y en trino a Plutón R en Capricornio (retrógrado desde el 29.04): mente racional y pensamientos que buscan ser lógicos y simples pero ayudando, cooperando, en una transformación que nos está depurando en temas sobre patriarcado, lo oscuro de la autoexigencia en el trabajo y lo tóxico del deber ser y mantener una imagen sólo para gustar a la sociedad.


Saturno y Vesta en Acuario en cuadratura a los nodos en Tauro y Escorpio: aunque es un eclipse que augura un inicio predestinado en temas Tauro, nuestro sentido de responsabilidad no puede dejar por completo temas del área Escorpio, y hasta cierto punto se nos EXIGE elegir entre viejos hábitos obsesivos, posesivos y muy pasionales que nos llevaron a un límite emocional pero que nos llaman de vuelta como con magnetismo. Y por otro lado están los nuevos hábitos que estamos construyendo, que, son inciertos pero nos refrescan; son mucho más simples pero también atípicos.

Es importante tomar en cuenta que quizá estemos idealizando esos nuevos hábitos a los que aspiramos, o quizá los estemos mirando con demasiado pesimismo, y podría ser que en ninguno de los dos casos son lo que parecen (Venus, regente de nodo norte en Tauro, en conjunción a Neptuno y Júpiter en Piscis).

En cualquier caso, si se nos pide apegarnos a nuestra parte espiritual para sobrellevar los nuevos retos que trae este inicio predestinado -influencia de Urano y de toda la energía Piscis-, será porque más adelante lo necesitaremos, ¿no lo creen?

Photo by Dominika Roseclay on Pexels.com

En seis meses, para el eclipse de Luna Llena en Tauro del 08.11, Venus y Sol estarán en nodo sur: conscientes de que una figura femenina está yéndose, o conscientes de que algo sobre dinero (Venus) en bancos (Escorpio) está disolviéndose y se nos avisa (Mercurio también en conjunción). Saturno también en cuadratura a los nodos, aun sin poder dejar por completo un sistema por el nuevo. Y Urano en nodo norte, en conjunción a la Luna, arranques que así como podrían proceder de genios y llevarnos hacia nuevos mundos, también podrían ser experimentos, sacudidas -incluso de tierra- o liberaciones de emoción errática.

Marte R en Géminis estará en cuadratura a Neptuno y Júpiter en grado 29 de Piscis: acciones muy pensadas, prudentes pero muy a nuestro estilo según lo que habremos pensado y sopesado, pero también muy poca claridad en ellas, apostando por castillos en el aire o con arranques de exceso de confianza y optimismo.

Podríamos no encajar bien, interiormente, eso que dejamos; lo que se va y antes nos empoderaba porque nos sentíamos enriquecer o adquirir estatus, algo como ser intocables (Marte en inconjunción a Plutón, regentes de nodo sur).

Aunque aun posesivos y protectores con lo que consideramos hogar y seguridad emocional, podríamos agregarle un poquito de mente fría y soltura, permitirnos no aferrarnos tan con uñas y dientes, para ayudar a depurar (Lilith y Palas en Cáncer, en trino a Neptuno R en Piscis y amplio trino a nodo sur en Escorpio).

Ceres estará en Virgo, indicándonos que el alimento se gana con constancia, esfuerzo, rutina diaria, y también orden y limpieza; mientras que Juno seguirá en Piscis, comprometiéndonos todavía con ese abandono que nos lleva a un gran final que hemos estado viviendo todo el 2022 por conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis.

Aquí dejo la carta astral del eclipse y algunas claves muy cortas para ubicarlo en nuestra carta. Que tengan bonito inicio predestinado.

Photo by sohail nachiti on Pexels.com

Sol o ascendenteÁrea donde hay un inicio predestinado
AriesAutoestima, valor propio, merecimiento, dinero, estabilidad material y económica, forma de generar dinero.
TauroEn mí mismo, en quién soy yo, quién considero que soy y cómo lo dejo claro.
GéminisFinales, inconsciente, cierres de ciclo, pago de deudas kármicas, luto, retiro, lo que nos acerca a lo divino, lo intangible y lo que no se puede ver.
CáncerAmigos, grupos o comunidades a las que se pertenece, ex parejas, amores platónicos. Lo que creamos para ofrecerlo a la comunidad.
LeoImagen pública, trabajo, metas profesionales o de vida, reputación.
VirgoEstudios, extranjero, viajes largos, creencias, ideología y filosofía de vida.
LibraTrabajo psicológico, vulnerabilidad y confianza en vínculos profundos, préstamos y herencias. Lidiar con muerte real, psicológica o metafórica.
EscorpioPares, pareja, relaciones, con quién me relaciono, quién me complementa y hago equipo con iguales responsabilidades y condiciones. Relación que tengo conmigo mismo.
SagitarioSalud, cuerpo, rutina, trabajo diario, mascotas.
CapricornioHijos, proyectos creativos, creatividad, lo que nos provoca felicidad, alegría y ganas de vivir, romance, relaciones que comienzan.
AcuarioHogar, familia, casa, madre, pasado, árbol genealógico, nutrición emocional y cuidado interno.
PiscisMente, mentalidad, ideas, viajes cortos, hermanos, conversaciones, comunicación.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Eclipse PARCIAL de Sol en Tauro 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: