Luna LLENA en Capricornio 2022


Será el 13 de julio a las 13:37 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Cáncer y Luna en Capricornio, ambos en grado 21. Esta es la culminación de un proceso que comenzó a inicio de año con la Luna Nueva en Capricornio 2022.

Este ciclo de manifestación sucede en un espacio donde lo que alcanzamos lo obtenemos con esfuerzo, madurez y responsabilidad, alejando sentimentalismos y apego a nuestra zona cómoda y segura.

Apostamos a lo más alto, a lo mejor, al prestigio y reconocimiento de nuestros mayores o a quienes admiramos. También podría ser un ciclo que busca reconocimiento social o hacer pública una imagen y reputación que nos acerque a metas trascendentales propias.


Hace seis meses, comenzábamos algo que nos obsesionaba y cuya forma de desearlo nos transformó de pies a cabeza (Venus conjunción Plutón en Capricornio).

Iniciamos con mucha presión interna: querer liberación y novedad -que quizá pareciera locura-, pero límites y restricciones nos impedían terminar de expresarnos por completo (tercera cuadratura Saturno-Urano en separación).

Aun el norte de vida y evolución estaba en terminar de cambiar nuestra mentalidad, flexibilizarla y abrirnos a nuevos puntos de vista, porque debíamos sacudirnos por completo la tendencia a dar por hecho que sabemos de qué tratan las cosas; esa tendencia nos ataba los pies al suelo, impedía nuestra expansión y la libertad de viajar a nuevos horizontes (nodos en Géminis y Sagitario).

El punto era iniciar algo para salir de casa -real o simbólico-, dar un salto hacia la maduración y ganarnos la vida por nosotros mismos, usando métodos distintos a los habituales (Saturno en Acuario), y sin negar que al hacerlo sanábamos la duda de si éramos capaces de enfrentar el mundo y sus peligros, con nuestros propios métodos de defensa y con un carácter sólido (Luna Nueva trino Quirón en Aries).

Photo by Carlos Jairo on Pexels.com

Ahora llegamos a los días en que se manifiesta la maduración de aquella siembra.

Sucede en un terreno en el que somos conscientes de que el concepto de hogar y familia está pasando por una especie de vacío o polémica (Sol conjunción Lilith en Cáncer 30.06). Es decir, en casa podría no sentirme protegido del todo, o quizá exista una sobreprotección hacia lo que consideramos vida íntima, para evitar exponerla a peligros del exterior, y así poder conservar el poco -o nulo- calorcito que generamos allí dentro y que nos hace sentir queridos y seguros.

Para la Luna Nueva en Cáncer del 28.06 esto nos golpeaba la cara como una realidad casi impuesta: sin haber tenido tiempo de reflexionar sobre ella o asimilarla, reaccionábamos más por instinto, de forma muy emocional y sin consuelo. Ahora, cerca de esta Luna Llena en Capricornio, nuestro intelecto ya puede convertir las vivencias en información, mensajes e ideas (Mercurio conjunción Lilith en Cáncer). Ya nos aventuramos a realizar conjeturas con respecto a la vida privada y expresamos una cara al exterior que, a pesar de que está pasando visiblemente por dificultades psicológicas o económicas -muy exigentes-, se mantiene firme en su sitio, estoico, frío y de carácter impasible porque debemos demostrar que somos aptos, adultos (Sol, Mercurio, Ceres en Cáncer oposición Luna y PlutónR en Capricornio).

Esta manifestación de Luna Llena sucede con la idea bien presente de que hacerlo distinto es lo que nos hará crecer, avanzar y evolucionar (Luna y PlutónR en Capricornio trino nodo norte y Urano en Tauro). Dispuestos a romper con estereotipos y orden previsto. Apostando por el reto de construir nuevos hábitos que antes hubieran parecido inimaginables y que ahora prometen una liberación en varios niveles, físico y de conciencia; también en lo económico.

Photo by Scott Webb on Pexels.com

Vamos actuando como el instinto nos marca para provocar este cambio en nuestro rumbo de vida, que quizá percibamos caprichoso e insólito, y nos genere temor o ansiedad, pero tarde o temprano -más temprano que tarde-, las situaciones vendrán como avalancha incontenible y tendremos que actuar para sobrevivir, quizá a simple vista de forma errática y animal (Marte ya próximo a Urano y nodo norte en Tauro; Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022); pero hay una oportunidad enorme de que cosas brillantes, realmente valiosas y modernas resulten de todo esto, cuando baje la tormenta.

A propósito, Saturno R en Acuario, ya en cuadratura -sin perfeccionar- a Urano será un indicador súper incómodo que nos dirá qué tanta locura podemos hacer; es un sello de seguridad para impedir que nos volemos la cabeza con estructuras que no lleven a nada a futuro, porque, esas locuras -en distintos niveles- vienen para quedarse (nodo norte en Tauro).

Conscientes de este sitio en el que estamos parados, contemplando el pasado y nuestra seguridad emocional, sabemos que una etapa que nos hace sufrir o que se ha vuelto en extrema sucia y enferma debe irse (Sol trino nodo sur en Escorpio), por lo que, hay una especie de consentimiento para que eso nuevo y atípico suceda (Sol sextil nodo norte y Urano en Tauro).

Y es que, a final de cuentas, hay un sólo norte, una sola salida, y está ocupada por el caótico y revolucionario Urano.


Otro rasgo característico de esta Luna Llena es Quirón en Aries en cuadratura. Nos metimos a este ciclo sabiendo que había oportunidad de sanar esa inseguridad, cobardía o falta de carácter; ahora, podríamos sentirnos como entre la espada y la pared: muy tarde para volver atrás, muy pronto para pasar el trago amargo.

Esta es una sanación obligada que sucede con muchas fricciones y sin muchas opciones.


No olvidemos que aun hay un compromiso inamovible para disolver, sanar, sacrificar o perdonar algo relacionado a una GRAN etapa que ya no podía dar más de sí y cuyo final suena fuerte desde abril 2022 (Júpiter conjunción Neptuno en Piscis 2022; Juno en Piscis).

Hay una ayuda extra muy sutil y difícil de palpar. Es como una ola que sin preguntar enjuaga dicha zona Piscis y reblandece lo que se mantenía aun pegado, lo que se aferraba al pasado por un rasgo egoico difícil de domar (Juno conjunción Neptuno R en Piscis).

Conscientes y presentes en todo lo relacionado al pasado y la seguridad emocional (Sol en Cáncer), hay certeza de que una promesa pide dicha disolución -o pago de karma- (Sol en Cáncer trino Juno en Piscis), y que, es imposible negar que, lo que aun le sobrevive a esa vieja etapa, se ha vuelto insostenible como para llevar a un nuevo futuro tan distinto a lo antes vivido (Trinos: Sol en Cáncer, Juno en Piscis y nodo sur en Escorpio).

Así que algo se precipita, cae y se va en definitiva.

Photo by BERK OZDEMIR on Pexels.com

Mercurio en Cáncer en cuadratura a Júpiter en Aries podrían indicar mensajes muy emocionales e iracundos, difíciles de contener y de aplacar.

Y como Venus sigue en Géminis, y Mercurio rige ese signo, la forma de relacionarnos con otros sería básicamente con reflexiones o información del pasado, del hogar, o de un sentir muy privado, muy del interior, que como dije antes, podría exagerarse y salir de control por ira o por postura autocentrada y arrogante.

Así que, podría decirse que esta Luna Llena es tan mostrándonos fuertes y sacando una cara seca, fría, impasible y que pide respeto -quizá a base de miedo (PlutónR)-, porque en el fondo, lo que impulsa que actuemos así es una vida privada o una situación emocional desconsolada, inestable o súper rebelde y empoderada al estilo brujeril de Lilith.

Aquí dejo la carta astral de esta Luna Llena en Capricornio y algunas claves muy breves para ubicar en qué casa nos sucede esta manifestación. Atentos que ya comenzamos con la triple conjunción Marte, Urano y nodo norte en Tauro.

Sol o ascendenteClave
AriesLlegando a la maduración de un ciclo relacionado a vida pública, estatus social, reputación, metas importantes de vida, trabajo o autoridad.
TauroMaduración de un ciclo relacionado al extranjero, aprendizaje, estudios formales, maestros, creencias, ideología o religión. Sucede después de desvelar y hacer consciente sombras en mentalidad y comunicación. Uno mismo necesita renovarse y liberarse; y deudas por karma o situaciones de mucho enojo guardadas en el inconsciente piden sanación y presionan por un resultado, es decir, presionan por esta maduración.
GéminisClímax en ciclo relacionado a lo económico, préstamos, herencias, dinero compartido con personas o instituciones. También relacionado a un proceso psicológico, de asimilación por trauma, muerte, transformación profunda o miedos. Esto gracias a que algo sobre valor propio o propia producción de riqueza se ilumina, dejando ver cuestiones incómodas pero necesarias de reconocer para cerrar etapa en estancamiento enfermizo del día a día.
CáncerUna vez más conscientes de nuestras partes oscuras, indomables o que preferíamos hacer a un lado porque eran difíciles de reconocer, hay una culminación en el área del otro, del par, el socio o la pareja. Lo presiona una constante sanación en cuestiones sobre quién soy cuando me presento en la sociedad, la cara visible que ven de mí, que busca ser respetada y aceptada. La clave es abrirme camino hacia la modernización que ocurre a nivel comunidad, sobre todo en grupos minoritarios o amistades.
LeoClímax en trabajo diario, rutina, o salud y cuerpo. Quizá seamos más conscientes de que hay cuestiones MUY emocionales que preferíamos mantener en el olvido, o en una zona que no interfiriera con nuestra rutina diaria, pero que se hacen notar en todo lo que hacemos o en nuestra salud, por somatización. Creencias o ideología que, aunque vamos sanando, nos mantienen como entre la espada y la pared: «yo pienso que es como yo digo», pero si así fuera, ¿qué es lo que no puedo ver de mis emociones que mi cuerpo termina manifestando?
VirgoClímax en cuestiones sobre hijos, creatividad o romances. Lo ilumina una conciencia mucho más clara en cuanto a emociones salvajes, difíciles de aceptar, controlar o dirigir, y que son muy influenciadas por amistades o comunidad. Presiona con mucha fuerza un proceso psicológico en el que hay mucha ira y enojo involucrado pero que es necesario experimentar para una sanación a largo plazo.
LibraClímax en el hogar, la familia o en emociones muy privadas. Allá afuera, en trabajo, en sociedad o con líderes se destapan cuestiones salvajes e indomables que en otro momento hubiéramos mantenido a raya o hasta reprimidas a como diera lugar. Hoy nos empujan a mantenernos firmes y maduros en la vida privada porque incluso, quizá parezca que relacionarnos con otros resulte un pleito seguro o está siendo común que alguien se ofenda por aparentemente nada.
EscorpioMente, mentalidad o ideas que llegan a un punto de maduración que viene queriendo manifestarse desde hace seis meses. Hoy ya desvelamos la austeridad y ausencia de cariño y protección emocional que nos trae el aventurarnos al extranjero, a estudios, a una ideología o a una creencia. El desarrollo está en el trato con un par, por más loco y arriesgado que parezca el futuro al lado de este. Estamos queriendo sanar el cuerpo de enojo, ira o auto daño, y esta sanación presiona -de forma súper incómoda- por un resultado durante esta Luna Llena.
SagitarioMaduración en cuestiones de autoestima y merecimiento, o en generación de riqueza y abundancia. Sucede por haber iluminado a consciencia una zona en la que se guardan cuestiones de intensas emociones, miedos o asuntos hiperprivados sobre vulnerabilidad y confianza. Presiona por resultados, sin excusas, una sanación relacionada a la creatividad, los romances o disfrute de vida -buscando alegría-.
CapricornioMi pareja ilumina su parte más rebelde y salvaje, y provoca la maduración de un ciclo en mí, algo muy personal que me muestra mi poder interno. Sanación en temas de hogar y familia relacionados a enojo y búsqueda de identidad nos presionan y es que, algo en creación o procreación quiere manifestarse, indicando que hacia allá es el norte a seguir.
AcuarioAlgo espiritual, sobre deudas kármicas o que se mantenía siempre en el inconsciente, surge por haber reconocido cuestiones incómodas sobre el cuerpo y la salud, o trabajo y rutina diaria. Quizá haya cuestiones difíciles de explicar con coherencia terrenal pero, comprender que somos mucho más que sólo un cuerpo podría ayudarnos. La sanación de una mentalidad iracunda podría estar presionando por esta maduración. Atender lo más privado y emocional de nosotros, como hogar real o simbólico es el fin último.
PiscisYa dimos luz y consciencia a cuestiones sobre hijos, creatividad o romances. Como consecuencia, percibimos la maduración de un ciclo relacionado a amigos, amores platónicos o comunidad a la que pertenecemos. Sanación del valor propio y merecimiento presionan un lado y otro y es que, corremos de forma inevitable e irreversible a tomar un vuelco en nuestra mentalidad, uno que no hubiésemos sospechado ni en sueños de tipo ciencia ficción; hacia allá está el futuro.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: