Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022


Marte entró en Tauro el 5 de julio donde estará hasta el 20 de agosto.

Marte y Urano perfeccionarán conjunción en Tauro el 1 de agosto.

Urano perfecciona conjunción a nodo norte en Tauro el 31 de julio.


Urano y nodo norte en Tauro

Urano ha estado en orbe de conjunción al nodo norte en Tauro desde principios de abril 2022.

El 31 de julio perfeccionará conjunción, como dije antes.

El 24 de agosto Urano comenzará a retrogradar y se mantendrá cerca del nodo norte, sin pasar los 6 grados, hasta el 22 de enero 2023, cuando vuelva a estar directo.

Saldrá de orbe de conjunción -10º- a principio de marzo 2023.


Urano en nodo norte indica que el desarrollo, crecimiento, evolución o futuro está en manos de la tecnología, la innovación, la apertura de conciencia -y consciencia-, hacer uso del genio que llevamos dentro o animarnos a experimentar y apostar por un camino fuera de los estándares típicos. También indica un grado de incertidumbre, desconocimiento, caos y sorpresa.

Si Urano y nodo norte están en Tauro, lo anterior se expresará en temas como producción de recursos, tierra y naturaleza, lo biológico y natural, el valor y precio de las situaciones, de las cosas, de los recursos y de uno mismo. La calidad de vida, el placer y la tranquilidad. También la belleza y disfrutar de ella con nuestros cinco sentidos, experimentándola.

¿Cuánto cuesta nuestra tranquilidad? ¿Cuál es mi valor propio? ¿Qué cambios hacer para un futuro fértil?

Photo by Tara Winstead on Pexels.com

Marte y Urano en conjunción

Marte estará en aplicación de conjunción a Urano desde el 17 de julio -10º-.

Perfeccionarán conjunción el 1 de agosto.

Para el 18 de agosto, Marte estará a 10 grados de separación de Urano, a 12 del nodo norte.


En Conjunción Venus y Urano en Tauro 2022 comenté que primero Venus llegaba al terreno del nodo norte, alborotándose con la innovación de Urano y deseando un cambio en recursos, dinero, relaciones o autoestima, pero al mismo tiempo tenía la presión de Saturno -en Acuario- en cuadratura, que pedía no perder de vista al adulto interno, ni responsabilidades, ni promesas, por más abiertos de mente que fuéramos.

Apertura de mente -Saturno en Acuario- no es igual a locura -Urano-, y esta cuadratura nos lo recuerda a cada momento.

Y que después vendría Marte a poner acción -movilizando con estilo uraniano- en donde Venus deseó, cito:

Y vendrá también la llamativa conjunción de Marte y Urano, que seguirá junto al nodo norte (01.08): arrebatos en la estabilidad económica, disrupciones violentas en cuanto a recursos y tierra. Movimientos a simple vista erráticos -destructivos o iniciadores- en temas de dinero, recursos o naturaleza.

En otras palabras, percibiremos la triple conjunción -Marte, Urano y nodo norte- desde mitad de julio hasta mitad de agosto.


Marte y Urano en conjunción es también un iniciador de cosas extraordinarias.

Pero por lo mismo, podrían ser también excéntricas, locas, inestables o algo parecido a un one hit wonder.

No siempre Urano es cuidadoso y coherente (por lo menos en el idioma común), porque se le relaciona al caos, y Marte tampoco es paciente y meticuloso, por lo que juntos podrían interpretarse como una destrucción que parece no llevar orden, que deja rastros aquí y allá de una forma que no esperaríamos, y que quizá tampoco comprendamos a simple vista.

Juntos en el área Tauro dejarían marcas gruesas y bien definidas. Y es que, aunque ambos arrasarían sin pensarlo dos veces, la energía de Tauro sigue siendo como una montaña que cuesta mover y cuyas repercusiones, una vez que se ha movido, son duraderas, definitorias y base para otras cuestiones que son para nosotros alimento y sustento, como seres físicos que somos.


Photo by Michelangelo Buonarroti on Pexels.com

Sabemos que sólo hace falta un movimiento rápido (Marte), en el momento indicado (nodo norte) y la forma adecuada (Urano) para reiniciar, reprogramar, revolucionar o refrescar monstruos que a simple vista parecería imposible mover (Tauro).

Urano es como quien llega, desordena y se va tan rápido como llegó, cambiando el rumbo como nunca lo hubiésemos imaginado.


Si dejáramos a Urano y Marte sueltos en el nodo norte podríamos esperar cualquier cosa, pero Saturno R queda en cuadratura (Marte en Tauro y Saturno R en Acuario perfeccionan cuadratura el 7 de agosto y se mantendrá hasta el 22), y exige -como buen control de calidad pero abierto al cambio y la innovación-, una buena estructura, que deje un legado que valga la pena seguir a largo plazo y sobre todo, que nos quede como soporte fiable para desarrollarnos como sociedad en él.

Y allí está la pugna entre energía uraniana y saturnina pero de fondo Acuario: una sociedad que se está modernizando y está a punto de conocer los cambios reales y tangibles, aunque por el momento son muy verdes como para saber cuáles se quedarán y si mantendrán las mismas formas de cuando surgieron (aun los nodos están es Tauro y Escorpio).

Saturno R perfeccionó cuadratura a nodos en Tauro y Escorpio el 11 de abril y su influencia seguirá hasta final de diciembre 2022, indicando que aun no puede dejar la vieja estructura -aunque ya tóxica y enfermiza-, para tomar una nueva porque esa nueva aun no es firme y segura para habilitar, o suficientemente cuerda y confiable.

Photo by Luis Miguel P. Bonilla on Pexels.com

Si nos guiamos por Lunas:

Para la Luna Llena en Capricornio 2022 del 13.07 Marte aun no estará en orbe de conjunción a Urano, ni en orbe de cuadratura a Saturno R, pero sí estará movilizando temas taurinos, a su estilo: movimientos simples pero seguros, puede que lentos pero valiosos, y enfocados en crear bases estables para seguridad económica a futuro.

Para la Luna Nueva en Leo 2022 del 28.07 Marte ya estará a 3 grados de Urano y 4 al nodo norte, y también en orbe de cuadratura a Saturno R, faltando 8º para perfeccionar. Por lo que acciones uranianas en temas taurinos serán clave, no sólo por el nuevo ciclo Marte-Urano (01.08.2022-15.07-2024), sino también para ese inicio de ciclo de seis meses que representará ese novilunio: arriesgándonos al actuar a pesar de incertidumbre en nuestro futuro, pero con la seguridad de que responsabilidades, promesas y madurez nos sostienen e impiden, de alguna manera -para nada pacífica-, que hagamos locuras sin base.

El Sol en Leo aun no formaría cuadratura en T a Urano y Saturno R, pero podría interpretarse como si poco a poco nos fuésemos haciendo conscientes de que:

el futuro lleva su rumbo excéntrico,

que la sociedad o grupos minoritarios exigen más orden, control y participación social;

que nosotros, por más que pidamos atención y un papel en el show, no lo obtengamos a menos que pongamos muchísimo esfuerzo o lo ganemos con tensiones y trabajo;

y que, la zona Escorpio de nuestra carta astral, o del clima general (bancos, herencias, asociaciones por bienes físicos o psicológicos), se está limpiando como cuando aplastamos un botón y corremos para que no se nos arranque también a nosotros de nuestro sitio;

es decir, toda la tensión de la próxima cuadratura en T la recibiría la zona Escorpio con la guardia baja, que también experimenta al nodo sur.

En realidad, aunque corramos de la zona Escorpio para salvar nuestra integridad, nos alcanzará lo que tenga que alcanzarnos, y probablemente quedemos sin cabellera -al más puro estilo del ave fénix-, porque lo que no nos mata nos hace más fuertes.

Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Para la Luna Llena en Acuario 2022 del 11.08, ya se habrá formado la cuadratura en T, Sol en Leo y Luna en Acuario, en oposición. Luna conjunción Saturno R y una sensación de que la comunidad debe controlarse, ordenarse, cuadrarse y madurar. Uno mismo y su ego viendo cómo el rol comunitario adquiere muchísima relevancia y nosotros, aunque con espíritu protagonista, compartimos un rato el micrófono con ellos, porque su intervención va muy en serio. Los cambios en temas taurinos, ya visibles y físicos nos arrastran inevitablemente a un nuevo rumbo, hacia donde queda la evolución, pero no de forma pacífica o sin dejar de luchar.

Hacia esa Luna ya estaríamos adentrados en la realización de cambios: Marte estaría a 9 días de terminar tránsito por Tauro, y ya habría probado el clímax de su conjunción con Urano, pero sin terminarla todavía.

Para Luna Nueva en Virgo 2022 del 27.08 Marte ya estará en Géminis pero la cuadratura de Urano R y Saturno R, seguirá reajustándose.

Nota: para la Luna Llena en Aries 2022 del 09.10 Urano R y Saturno R estarán en grado 18 pero no perfeccionarán cuadratura, eso será lo más cercano que estén este año.


Una vez desglosada y analizada esta información, y por más uraniano que parezca o se nos prometa el futuro, pienso que a estas alturas de cuadratura Saturno-Urano, ya estamos curados del susto.

Aunque no subestimo la creatividad de Urano para dejarnos con la boca abierta cuando menos lo esperamos.

Nos deseo una fructífera sacudida de camino, de buena reinvención y sobre todo, de apertura de conciencia, que siempre viene con una buena dosis de espiritualidad.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

7 comentarios sobre “Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: