Luna NUEVA en Cáncer 2022


Será el 28 de junio a las 21:53 hrs. tiempo del centro de México. Luna y Sol en el grado 7 de Cáncer, representando el inicio de un ciclo cuya maduración veremos en seis meses, con su Luna Llena del 06.01.2023.

Este ciclo será una oportunidad para comenzar algo en el hogar, en la familia o en la vida privada.

O algo relacionado a nutrición emocional, trabajo de vulnerabilidad del niño interno, comenzar a desenterrar situaciones muy emocionales del pasado o relacionadas a cómo nos sentimos inseguros, excluidos u omitidos en el lugar donde esperaríamos poder bajar las defensas emocionales.

También podría tratarse de un inicio resiliente con una fuerte carga emocional, quizá procediendo de forma visceral.


Y es que, esta Luna Nueva se dará en conjunción a Lilith, que agrega su esencia misteriosa y poderosa, pero también rebelde, oscura, polémica y de mucho contraste a la energía Cáncer.

Sin embargo, encontramos el modo de gestar y nutrir desde una visión independiente y brujeril, para dar a luz en seis meses, con una Lilith que estará en el grado 29 del mismo signo.

Sobre esta energía escribí en Lilith, y Lilith en Cáncer.

Por estos días podríamos estar abrazando una postura de protección y nutrición, aunque no tan pura, casta e inocente como se esperaría socialmente, pero sí real y congruente con lo que sentimos.

Podríamos estar iniciando un proceso cuya energía de protección y cariño nos cuesta encontrar, pero es necesario seguir adelante.

Quizá comencemos un proceso para rebelarnos y rechazar lo que el entorno familiar y red de apoyo emocional nos brinda.

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Este inicio podría tener una pinta como de un emprendimiento que se nos fue de las manos o incluimos muchas creencias individualistas en él. O la arrogancia de un ego que todo lo sabe o sabe cómo se hace. O quizá haya sido avivado y presionado para surgir, por una ira exagerada o un arranque de valentía (cuadratura Júpiter en Aries).

Aun está presente la energía del Solsticio, Sol en Cáncer 2022, que grita visibilidad emocional de un YO herido, y que sana poniéndose en acción, sin miedo a peligros pero con tendencia a ofenderse por cuestiones inexistentes -o casi- (Quirón y Marte en Aries en amplia conjunción).

No sólo hay mucha energía de fuego, ira y valentía, Marte está perfeccionando cuadratura a Plutón R en Capricornio y se podría agregar una ira que tiende hacia el resentimiento, una violencia calculadora que si descuidamos podría envenenar el terreno, o también podría significar que aquello que pretendemos eliminar para purificarnos en profundidad y poder seguir nuestro futuro a un camino mucho más tranquilo pero atípico, se irá con un proceso que podría desgastarnos psicológicamente y también energéticamente, de mucha lucha interna, fricción y, podría ser también dañino (Marte y Plutón regentes de nodo sur en Escorpio).

Urano aun en nodo norte en Tauro, proponiéndonos cosas locas, experimentales, modernas y fuera de serie para nuestro desarrollo y futuro, pero Saturno R estrechando cuadratura, y reavivando la fricción social -y personal- de 2021: sí, hagámoslo distinto, modernicémonos, pero con bases firmes, con pies en el suelo y sin descuidar los intereses de grupos minoritarios.

Lo que también significa que Saturno R en Acuario sigue con una cuadratura a los nodos en Tauro y Escorpio, exigiéndonos también revisar con madurez y responsabilidad aquello que sale y abandona, y lo que entra para quedarse.

Saturno es como el control de calidad.

Photo by Daria Obymaha on Pexels.com

Este inicio también recuerda, quizá lejano, pero lo hace, que seguimos atendiendo un compromiso de sacrificio, espiritual, de término de ciclo, o de entrega desinteresada, que debe cumplirse, de la etapa de Júpiter y Neptuno en conjunción, en Piscis con clímax en abril de este año.

Gestamos este proceso, disfrutando de esta energía, o de la energía Piscis; nos sirve de motor y nos pone en marcha (Vesta en Piscis).

Aunque quizá, al comunicarnos y relacionarnos con otras personas no incluyamos ni mencionemos esta parte sutil y de término de ciclo, y prefiramos platicar, abandonarnos a charlas ligeras y simples o que nos den información útil que nos ayude a cumplir con nuestras responsabilidades y deberes (Venus y Mercurio en Géminis, Mercurio trino Saturno R en Acuario).


Podría decirse que es una Luna Nueva que da MUCHO de qué hablar, pero no lo hablaremos tanto mientras sucede, en su gestación, sino dentro de seis meses con su Luna Llena en enero 2023, cuando Sol y Mercurio estén en conjunción y nosotros podamos percibir los resultados con mente y conciencia claras.

En aquel momento Júpiter ya habrá retrogradado a Piscis por última vez y estará de nuevo en Aries, habrá cerrado un ciclo que quería terminar desde abril de este año, y como Lilith estará en grado 29 de Cáncer, habrá algo que esté a punto, a nada de saldarse, algo kármico, una sombra muy emocional demasiado inestable.

Y Juno saldrá de Piscis el 13.01.2023, como quien dice: lo prometí, estuve presente y cumplí hasta que se disolvió tu tiempo, para después iniciar con una nueva vuelta al zodiaco y renovarse con energía ariana.

Comparto la carta astral de la Luna Nueva y deseo que disfruten la energía de Lilith y se fortalezcan con ella. Comparto también una breve guía para ubicar la casa donde cae esta manifestación.

Photo by George Becker on Pexels.com

SignoCasaTemas
Aries4Inicio de ciclo en hogar, sobre pertenencia, nutrición emocional, y cuestiones del pasado. Apresurado por un golpe de confianza en uno mismo, en quien creemos que somos.
Tauro3Inicio de ciclo mental o de mentalidad, o algo relacionado a hermanos o viajes cortos. Quizá nos cueste visualizar qué lo alienta, porque en parte lo hemos bloqueado, pero podría tener que ver con un enojo por creencia que suprimimos e hicimos inconsciente.
Géminis2Inicio en cuestiones monetarias, de autoestima y cómo disfrutamos de la vida y recursos. Amigos, comunidad a la que se pertenece o proyectos para y por el colectivo presionan su inicio.
Cáncer1Nuevo ciclo en uno mismo, gestando algo muy propio que me incluye sólo a mí y cómo descubro mi mundo. Presionado por trabajo, responsabilidad social, lo que espera la sociedad de mí, o planes importantes de vida. También podría ser por una figura que consideramos maestro y al mismo tiempo autoridad.
Leo12Inicio para el cierre de una etapa. Algo oculto está terminando y nos trae cuestiones negadas, que quizá consideramos mal vistas y que nos mueven mucho emocionalmente. Quizá no tengamos conscientes todas las piezas de la situación pero sí sabemos que algo relacionado a aprendizajes, viajes largos, otras culturas, ideología o creencias, presionan con fuerza y carácter para que suceda este inicio.
Virgo11Inicio en comunidad, amistad o proyectos creativos que brindamos al colectivo. Sucede con una fuerte presión sobre temas delicados, psicológicos, de muerte y transformación o sobre finanzas y préstamos.
Libra10Inicio de ciclo en trabajo, metas de vida o el concepto de paternidad: dar dirección y brindar herramientas a largo plazo a alguien o algo que está a nuestro cargo. Presionado e impulsado por una pareja, un par o relaciones que nos acompañan de la mano en nuestro caminar.
Escorpio9Inicio en temas sobre ideología, aprendizaje, viajes largos, otras culturas y religión. Es apurado por cuestiones de rutina y del día a día, o también por cuerpo o salud.
Sagitario8Inicio en temas de dinero que se comparte con alguien, préstamos de banco, cuestiones psicológicas o difíciles de asimilar o faceta nuestra que mostramos sólo a personas de mucha confianza. Presionado por un proyecto creativo o hijos, o por unas ansias exageradas de encontrar felicidad y alegría, o de expresar nuestra luz.
Capricornio7Inicio en temas de pares, parejas y socios, impulsado por un regalo muy privado pero que grita protagonismo, o por figura expansiva o de mucho conocimiento que reside en el hogar o la familia.
Acuario6Inicio en temas de cuerpo, salud, rutina o la rutina del trabajo. Apresurado por mucha confianza en las ideas propias, en el conocimiento al que nos ha llevado nuestra capacidad mental.
Piscis5Inicio de ciclo en temas creativos, romance o procreación. Impulsado por cuestiones, o regalos monetarios, recursos materiales o también una expansión en autoestima y aprendizaje de merecimiento.


Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna NUEVA en Cáncer 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: