Luna NUEVA en Capricornio 2022

Será el 2 de enero a las 12:33 hrs. tiempo del centro de México; Sol y Luna en el grado 12º, en el mismo signo. Simboliza el inicio de un proceso del que veremos su máxima expresión cerca del 13 de julio, cuando el Sol recorra Cáncer, signo del hogar, las raíces, la familia, el refugio y la nutrición emocional.

Hoy comenzamos algo en adversidad, en suelo duro y frío que debe trabajarse con determinación, firmeza e incluso, podría ser, fuera del hogar; para que en seis meses veamos frutos en un entorno ávido de calor, amor y cobijo. Es como quien después de mucho esfuerzo fuera de casa, por fin regresa con algo consistente y bien estructurado, algo que ayude a sostener el nido.

Además de la característica determinación y firmeza que nos inspira la energía Capricornio al iniciar con algo a inicio de cada año (Luna Nueva en Capricornio), existe un factor cuyo compromiso se hace evidente con un pacto o contrato, real o simbólico, de mucho peso, formal y duradero (conjunción Juno en Capricornio).

Dicho compromiso se mezcla con un fuerte deseo que nos llega a obsesionar, revuelve partes muy profundas de nosotros y también transforma nuestras relaciones, sentido de merecimiento y valor propio. Este deseo está en plena metamorfosis, y lo vamos abordando desde distintos ángulos para adecuarlo a quienes somos ahora, restando influencia del deber social y sumándole lo que consideramos útil para que tenga un futuro estable y duradero (Juno conjunción Venus R y Plutón en Capricornio. Mirar Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022).

Photo by Philipp Birmes on Pexels.com

Por estar Venus retrógrada, vamos plantando una semilla, influenciados por un deseo muy intenso pero que aun nos está transformando. No podemos percibir su resultado final, pero sí comprendemos su transcendencia para nosotros (Mercurio ya habrá hecho conjunción a Venus R el 29.12).

Echamos a volar la imaginación y creamos todo tipo de escenarios que nos ayuden a poner en práctica nuestro plan, podríamos obsesionarnos con dichos pensamientos (Mercurio en Acuario en conjunción a Plutón y VenusR en Capricornio). Mucha creatividad, disposición y grandes ideas para hacer uso de recursos físicos y monetarios, que a su vez, nos abran a nuevos aprendizajes con hermanos del alma (Mercurio trino Ceres R en Tauro y nodo norte en Géminis).

Existen chismes o información polémica que genera desconfianza e incomoda al plan que comenzamos, pero que no podemos observar en totalidad porque permanece en un punto ciego, semioculto: escuchamos pero no sabemos de dónde viene (Luna, Sol y Juno inconjunción Lilith en Géminis).

Eso que comenzamos es innovador, rupturista y moderno si tomamos en cuenta que sucede en un área donde por lo general se mantiene una línea típica, apegada a tradiciones sociales (Sol, Luna, Juno trino Urano R en Tauro).

Photo by Aleksandar Pasaric on Pexels.com

El proyecto es único y con su propia personalidad, quizá excéntrica; hay esfuerzo en añadirlo a la sociedad, en regularizarlo según las reglas sociales, que aunque modernas y dispuestas a cambios, lucha para que no se salga de control más innovación, modernidad y hasta cierto punto, caos (Saturno en Acuario cuadratura Urano R en Tauro).

Quizá haya inseguridad de si el proyecto logrará hacerle frente a peligros y tendrá carácter para sostenerse de forma independiente (Sol, Luna, Juno cuadratura Quirón en Aries), si así fuera, cada acción que nos aventuremos a dar, en nombre de la libertad, la expansión y la verdad, ayudaría a demostrarnos lo fuertes que somos (Marte en Sagitario trino Quirón). Son acciones tomadas con toda la responsabilidad, o al menos, eso es lo que se busca (Marte sextil Saturno).

Este inicio sucede como último salto hacia el aprendizaje, cambio de mentalidad y acercamiento a hermanos con los que compartimos salón de clases, ya teniendo mucho más claro que la evolución y crecimiento sucede cuando soltamos creencias y desempolvamos viejos conocimientos, actualizándolos y abriéndonos a nuevas enseñanzas (nodos verdaderos en Géminis y Sagitario que cambian el 18.01, un día después de Luna Llena en Cáncer, que no representa inicio, sino algo que ya toma forma).

Aun podríamos sentir cierta restricción de movimiento y de expresión intelectual (nodo sur en Sagitario) pero se percibe un puente que nos acerca al futuro, que quizá sintiéramos en julio y que tiene un tinte espiritual, de amor incondicional, de perdón y empatía (Júpiter en Piscis cuadratura nodos). Este puente nos divide entre el pasado y el futuro, iniciando el proyecto mientras tomamos en cuenta las bendiciones que nos traerá pero también las que dejamos atrás.

Photo by Oleg Magni on Pexels.com

Aquí dejo una breve guía para ubicar en qué área sucede este inicio que representa la Luna Nueva en Capricornio y también su carta astral. ¡Que tengan un productivo y trascendental inicio de año!

Sol o ascendenteCasaDescripción
Aries10Trabajo, imagen pública, prestigio y reputación.
Tauro9Estudios, extranjero, filosofía de vida, plataforma donde escribimos historias, largas ideas y/o experiencias. Maestros y guías.
Géminis8Trabajo psicológico, miedos, traumas, transformaciones profundas, dinero o recursos compartidos, grandes pagos, préstamos, herencia y patrimonio.
Cáncer7Parejas, pares, espejos, socios o con quien hacemos equipo con las mismas responsabilidades (en balance).
Leo6Rutina diaria, cuerpo, salud.
Virgo5Proyectos creativos, hijos, niños, romances.
Libra4Hogar, familia, raíces, pasado, mundo interno, emociones, madre.
Escorpio3Pensamiento, mentalidad, hermanos, viajes cortos, comunicación.
Sagitario2Autoestima, belleza, amor propio, merecimiento, creación de recursos físicos o monetarios.
Capricornio1Identidad, yo soy, cómo me afirmo en el mundo y me abro paso por él.
Acuario12Trabajo y asimilación de patrones, información o emociones que por lo general permanece en el inconsciente y que necesitan de un espacio apartado, en silencio, con uno mismo para sanarlas -retiro-. Posibilidad de terminar una etapa y trascender.
Piscis11Amigos, comunidad, grupos que se diferencian del resto por una característica muy suya; proyectos innovadores, modernos, tecnológicos.
Tiempo del norte de México.

Nota: considerando que el 30 y 31.12 Marte y Luna transitan por el grado 12 de Sagitario, donde sucedió el último eclipse de Sol en Sagitario el 04.12, desde mi punto de vista esta Luna Nueva marca el final de la temporada de eclipses.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Capricornio 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: