Venus conjunción Lilith en Cáncer 2022


Perfeccionan el 27.07 y será parte de la Luna Nueva en Leo del 28.07.

Venus en conjunción a Lilith en Cáncer es una mujer, una figura con mucha energía femenina, o un aspecto femenino interno o externo, que se pone el traje de Lilith en Cáncer.

También podría significar que recursos, dinero o ganancias no tienen el impacto esperado en el hogar; así como la belleza o el placer dentro de este, en la familia o en relaciones muy cercanas y de mucha confianza.


Esto es una continuación de Lilith, y Lilith en Cáncer. En aquel texto mencioné algo parecido a que Lilith no era uno mismo ni nadie, no personificaba a nadie en específico. Excepto cuando interactúa con un planeta personal; en el caso de Venus, podría ser el caso de alguien que:

se rebela ante la falta de calor o protección dentro del hogar, la familia o vínculos cercanos.

alguien que pide cariño y seguridad emocional desde la insumisión, más bien desde una postura exaltada por su poder interno, por su independencia -aun dentro de casa-, y su osadía al enfrentar cualquier obstáculo que le pretenda invisibilizarle.

alguien que se protege emocionalmente ante el vacío, un vacío donde antes encontraba nutrición emocional y/o consuelo.

alguien que, aun conociendo sus características femeninas e instinto maternal, no accede -por lo menos fácilmente- a ser la figura que toma el típico rol de madre, el socialmente aceptado.

Son algunos ejemplos, pienso que leer Lilith, y Lilith en Cáncer podría ayudar a profundizar en su significado, pero no olvidemos tomar en cuenta, o agregar, el papel de la figura femenina o aspecto femenino.

Photo by Rachel Claire on Pexels.com

Si hablamos de energía femenina -Venus- podríamos tomar en cuenta posturas o roles que suelen recibir la materia prima, manipularla para crear algo y bajar a tierra -dar a luz- alguna cosa, o a alguien.

Y una vez que da a luz, Cáncer alimenta su creación hasta que sea fuerte, se sostenga por sí sola y ya entonces le tome el rol del padre -Capricornio-, para encaminarlo hacia la acción, hacia su meta de vida.

Pero, sucede que Lilith tiene mucho de Capricornio, y en Cáncer quizá caiga en el: y ¿por qué no puedo hacer ese rol también yo?


Además, Venus en Cáncer podría tender, de forma natural, a nutrir o proteger a sus relaciones, buscar que se sientan cómodas, acogidas, como en casa; que se sientan en confianza de expresar lo más puro, inocente y vulnerable de sí mismas.

Y… ¿qué pasaría si esa Venus en Cáncer se va inundando de un halo como de ¡ya no más inequidad! y toma la iniciativa para encontrar una reivindicación dentro del hogar o del espacio privado que se considera refugio emocional?

Sería de utilidad encontrar qué es lo que Venus pide dentro de ese espacio o situación que se desarrolla porque, a final de cuentas, todos nos nutrimos del mismo sitio -real o metafórico-, y sin la energía femenina, podríamos tener alimento -energía masculina que lo obtiene-, pero no necesariamente procesado, listo para consumir, y para hacernos sentir saciados.

Además, Venus como regente del nodo norte en Tauro es clave para lo que está sucediendo a nivel kármico como sociedad e individuos: en este momento se nos pide tomar acción, una acción SÚPER distinta y disruptiva que nos lance al futuro, por más incierto que parezca: Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022.

Y como Venus desea, Marte lo conquista, y perfeccionarán sextil el 2 de agosto, -cuando Marte, Urano y nodo norte estén en conjunción-, desde que Venus entra en Cáncer (17.07), está dando forma y planteando su deseo, con la influencia de Lilith y en conexión a Marte, que también ya estaría provocando lo suyo al modo uraniano.

Nota: hacia el día en que se perfecciona sextil entre Venus y Marte, Venus estaría a 7º de separación de Lilith.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

Como mencioné al inicio, también Venus en conjunción a Lilith en Cáncer tiene relación con dinero o recursos materiales que usamos en el hogar, pero que, no están cubriendo las necesidades o que dejan una sensación de vacío o inseguridad emocional.

Quizá tenga que ver con recursos que se manejan por tradición, más por apego y comodidad, y que ahora se comportan de forma indomable, como si ahora no pudiéramos disponer de ellos como antes, como el propio sistema lo había dispuesto anteriormente. Y en aquel entonces ¿quién era uno para cuestionarlo si cumplía su cometido de hacernos sentir seguros? Pues, ahora se alejan de ese sistema y ya no hay tanta seguridad.

O también podríamos ver a Venus en Cáncer como el vincularnos: la convivencia entre un par u otra persona, un vínculo que por lo general es cercano, cálido y nutritivo y que por la conjunción de Lilith en Cáncer esté pasando por un momento en que no se sacia esa sensación de familia, de refugio.


En Sol en Cáncer oposición Plutón en Capricornio 2022 mencioné algunas oposiciones a Plutón pero no mencioné a Venus.

Venus en Cáncer perfeccionará oposición a Plutón R en Capricornio el 9 de agosto. Venus ya estaría lejos de Lilith y se enfrentará sola, sin esa fuerza sobrenatural que le proporciona Lilith, al profundo Plutón.

Estará en aplicación desde el 01.08, cerca del auge de la triple conjunción en Tauro, hasta el 17 de agosto. Para la Luna Llena en Acuario del 11.08 tendrá una oposición fuera de signo a Plutón R en Capricornio, ella en grado 0 de Leo.

Pero todo esto es otro título.


En fin; Lilith es magnética o polémica, o ambas a la vez, y queda en manos de cada quien recibirla y expresarla desde su propio criterio: si abiertos a romper con estructuras establecidas, o tan apegados a lo típico que silenciar el revuelo que provoca es lo mejor para nuestra salud moral y emocional.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Venus conjunción Lilith en Cáncer 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: