Luna NUEVA en Leo 2022


Será el 28 de julio a las 12:54 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en grado 5 del signo Leo, y con Ceres en conjunción. Representa el inicio de un ciclo de seis meses para nutrir nuestros proyectos creativos, romances, hijos y esa parte de nosotros que disfruta y se llena el corazón de vida y alegría.

El clímax de lo que comencemos por estos días se dará cerca de la Luna Llena en Leo del 05.02.2023, y aunque por aquellos días el resultado podría tener mucho de sorpresa y excentricidad, seremos mucho más conscientes de que somos el adulto del que depende, totalmente, expresar y mantener nuestras creaciones, aprovechando los giros inesperados del terreno a nuestro favor (Sol amplia conjunción a Saturno en Acuario; Sol en Acuario y Luna en Leo en cuadratura a Urano en Tauro).


Ubiquemos la energía Leo con breves descripciones.

Leo como el signo que el Sol rige; el REY, el más grande, el central, el que calienta, da luz, vida y alegría al entorno, y a quienes se le relacionen.

Todos mirándole desde distintos ángulos y él en un sitio bien característico y único, en el que sólo él puede estar, un trono hecho a la medida. No tiene competencia.

Nadie duda que sea él quien debe permanecer en el lugar más visible y privilegiado porque nos contagia de energía y vitalidad, nos marca el seguir del día a día y nos procura la magia de la vida: aquello que hace que los seres vivos crezcan, den frutos y flores; que permanezcan de colores vivos y llenos de savia; que se vuelvan fértiles y aptos para crear jugando, imaginando y disfrutando de la experiencia de SER: hacer lo que mejor saben, simplemente ser, expresar su brillo sólo por presencia.

La energía Leo tiene que ver con descubrirnos vivos y radiantes.

Es la magia de la sonrisa de un niño que siente con el corazón. La risa que provocan sus ocurrencias y sus travesuras. El día nublado para todos quienes le rodean si algo le aflige o le pone triste. Es la enorme facilidad, en automático, para contagiarnos su sentir, con la misma intensidad y el mismo dramatismo que él siente, aun cuando la iguana por la que llora sólo existe en su imaginación.

La fuerza de Leo nos arrastra a su obra de teatro sin preguntarnos, como el Sol hace su papel a diario y nosotros reaccionamos a él por instinto, porque sin él no habría luz, no habría vida, salud ni alegría.


El Sol es la chispa de conciencia, la ventana por donde presenciamos nuestra experiencia vital, la esencia que expresamos sin proponérnoslo, nuestra capacidad innata e infinita para crear.

Leo recoge esta chispa del Sol y la expresa en su signo o en su casa 5.

Otros temas relacionados con la energía Leo es ese amor enamoradísimo que sentimos en el pecho y nos ilumina el rostro y la vida cuando se nos cruza.

Photo by Brett Sayles on Pexels.com

Esta Luna Nueva representa un inicio en el área Leo de nuestra carta astral que además de ser sembrado, es nutrido y maternado para que crezca abundante, con brillo y vitalidad (Sol, Luna y Ceres en conjunción).

Es también apoyado por la expansión de Júpiter en Aries, en trino, que aporta fuerza y muchísima confianza y energía de emprendimiento. Iniciamos algo con una sed guerrera de aventura o de conocimientos que sólo nosotros podríamos tener, por nuestra propia experiencia de vida.

Y aunque en cuadratura a Júpiter estacionario en Aries, la conjunción de Venus y Lilith en Cáncer podría ser abordada como un empoderamiento emocional para reafirmar la confianza en nosotros mismos. Es decir, después de una temporada Cáncer muy emocional en que Lilith se expresó como rebeldía en temas de familia o nutrición emocional, o quizá vacío de sensación de hogar, Júpiter en cuadratura levanta y alienta esa parte femenina y sensible de nosotros, aporta fuego y confianza en que tenemos el conocimiento y la suerte necesaria para salir a flote, emocionalmente hablando.

Como Júpiter les queda en cuadratura, Quirón R en Aries también, por lo que podría decirse que al llenarnos de confianza en nosotros mismos, reconociendo esa parte inocente y emocional que pide protección e incluso construye su refugio con independencia, también trabajamos esa herida en constante sanación sobre nuestra persona y capacidad de acción.

Photo by Dids on Pexels.com

Reconocer, expresar y/o comprender esa parte emocional de nosotros que busca refugio emocional en lo conocido, en el pasado o en la familia, y que representa Venus y Lilith en conjunción, es una oportunidad directa para actuar distinto y de forma disruptiva por un futuro que nos traiga mejor calidad de vida, una mayor prosperidad física y económica, así como tranquilidad y placer, dejar el sufrimiento y la exigencia psicológica atrás (Venus y Lilith sextil Marte, Urano y nodo norte en conjunción).

Aunque el futuro, el norte de evolución o el reto para crecimiento en este momento tiene una presión exigente, y que obstaculiza a ratos, por parte de figura de autoridad, un profesor, una sociedad comunitaria o quizá un adulto interno, que no se toca el corazón por sentimentalismos -¿corazón? ¿tiene corazón?-, que sí permite hacerlo distinto e innovar, pero tiene un conflicto con dejarnos el camino libre hacia el actuar de forma errática y caótica, o completamente fuera de los estándares sociales, o también ajenos a lo que en otros momentos nos habría dado reconocimiento social.

Esa presión que obstaculiza podría percibirse como quien no permite una liberación, o romper cadenas para subir a otro nivel.

Existe una pugna entre Saturno (estructura) y Urano (caos), y en esta discusión aparece Mercurio en Leocomunicación, mensajes o conversaciones- que, acostumbrado a hacerse escuchar, y a recibir toda la atención, se encuentra frente a un Saturno que le pone límites, ya que no puede escucharlo sólo a él porque debe estructurar una comunidad, estructurar para el grupo o para modernizar a largo plazo.

Pero también Urano le propone a Mercurio ideas locas que podrían ayudar a un nuevo futuro, podrían ser agregadas también a aquello que iniciamos con la Luna Nueva en Leo, y Mercurio se alborota con tanta estimulación mental y rupturista de Urano, pero de nuevo Mercurio se topa con Saturno, y Saturno le pide cuadrarse, y tomar en cuenta su presencia de autoridad y su valiosa labor social y grupal si es que quiere que esas ideas trasciendan. Y lo harán, pero con acuerdos justos y equitativos, a lo Libra porque Mercurio y Saturno quedan en oposición.

Es decir, una frustración constante que promete modernidad (Urano y Marte en nodo norte en Tauro), pero con trabajo forzado (Saturno R en cuadratura, en Acuario).

Photo by Merry Zar on Pexels.com

Aun así, aunque la cuadratura fija está presente, los ciclos de la Luna siguen sucediendo y este en específico llama a iniciar algo que nos llena el pecho de alegría y con el que mostremos nuestro brillo y talento, bendecido por un Júpiter de fuego y cobijado por la maternidad de una Ceres también creativa.

Aquí dejo la carta astral de la Luna Nueva y breves claves para ubicar la casa en que sucede este inicio.

AscendenteCasa
AriesInicio de proyecto creativo o romance, o cuestiones sobre hijos, vocación o algo que nos llena de vida y alegría, apoyado por un impulso de confianza en uno mismo.
TauroInicio en el área de familia, hogar, niño interno o nutrición emocional, apoyado por algo que permanecía en el inconsciente o quizá una corazonada que tocamos con la intuición.
GéminisInicio en la zona de hermanos, ideas o mentalidad, impulsado por amigos, comunidad a la que se pertenece o proyectos para la comunidad.
CáncerInicio en el área de autoestima, valor propio y merecimiento, creación de recursos materiales y económicos, y disfrute a través de los cinco sentidos. Impulsado por cuestión sobre trabajo o meta importante y ambiciosa de vida.
LeoNuevo inicio en uno mismo, en cómo me percibo a mí mismo y reafirmo mi yo, en la forma en que voy experimentando mi experiencia de vida desde un YO. Impulsado por ideología, aprendizaje, por un maestro, o por una cuestión sobre el extranjero.
VirgoInicio en trabajo del inconsciente, cierre de ciclo, o cuestiones sobre espiritualidad. Impulsado por cuestiones sobre trabajo psicológico, de confianza y vulnerabilidad, o quizá sobre muerte real o simbólica y metamorfosis.
LibraInicio en temas de comunidad a la que se pertenece, grupo de amigos, amigos o amores platónicos. Impulsado por el fuego de una relación (romántica o no).
EscorpioInicio en área del trabajo, reputación, metas sociales o de vida, impulsado por cuestiones sobre rutina, salud, cuerpo o trabajo diario que requiere esfuerzo, cuidado y un proceso continuo.
SagitarioInicio en cuestiones sobre ideología, aprendizajes, maestros, extranjero, o viajes largos, impulsado por algo relacionado a creatividad, procreación, hijos o algo que nos llena de vida y alegría.
CapricornioInicio en el área de finanzas compartidas con alguien o una institución, deudas psicológicas o monetarias, o también herencias. También podría ser algo sobre trabajo psicológico, temas sobre muerte y renacimiento, transformación o sexualidad. Impulsado por algo sobre nutrición emocional, hogar, familia, pasado, costumbres o madre.
AcuarioInicio en cuestiones sobre con quién nos emparejamos o nos reflejamos. Con quién hacemos equipo, o pareja, o con quién acordamos un trato igualitario. Impulsado por mentalidad optimista, o la ayuda de hermanos.
PiscisInicio en temas sobre rutina, salud y cuerpo. O en cómo ordenamos nuestro día a día y entorno. Impulsado por cuestiones de merecimiento, autoestima, dinero o recursos materiales.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna NUEVA en Leo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: