Luna NUEVA en Piscis 2023


Será el 20 de febrero a la 01:05 hrs. tiempo del centro de México. Sol y Luna en 01º22′ de Piscis, en conjunción a Saturno en 28º10′ de Acuario.

Representa el inicio de un ciclo de acercamiento espiritual, inspirador -encontrar lo sutil para después materializarlo- , de búsqueda en el inconsciente, o el cierre de una etapa (último mes del año astrológico y últimos días de Saturno en Acuario); pero como Saturno pisa los talones, agrega seriedad, reglas o autoridad -interna o externa- que acompaña en lo más elemental de la gestación.

Podría ser un inicio en el que dejamos de luchar y damos inicio a un cierre formal pero rompiendo con los pasos típicos a seguir; o un término de ciclo en el que, con mano dura, se modifican hábitos inconscientes para comenzar a dejar ir una etapa, o para pagar deudas y karma.

Este ciclo tendrá su clímax cerca de la Luna Llena en Piscis 2023 del 30 de agosto, por lo que esta Luna Nueva representa, simplemente, la promesa, la intención a futuro, pero también el inicio y la base donde se sostendrá lo que viene en esta área.

Photo by Brett Sayles on Pexels.com

Esta es la última Luna Nueva del actual año astrológico, y el 07 de marzo sería la última Luna Llena, en el signo Virgo; ambas Lunas corresponden a la temporada Piscis.

Para el 20 de marzo tendremos el inicio del nuevo año astrológico, es decir, Equinoccio con Sol en Aries. Un día después, el 21 de marzo, será la primera de dos Lunas Nuevas en el signo Aries, esta primera -00º50′- da inicio a la temporada de eclipses.

El primer eclipse será de Sol en 29º50′ de Aries, el 19 de abril, y correspondería a la segunda Luna Nueva del mes Aries. El segundo eclipse será de Luna Llena en 14º58′ de Escorpio, el 05 de mayo. Los nodos seguirán en Tauro y Escorpio hasta julio pero tendremos el primer eclipse del axis Aries-Libra:

El destino nos sigue pidiendo enfoque en posesiones físicas y económicas, saldar deudas y abrir nuevas formas para sustentarnos. Pero con un detalle distinto: decidir con independencia, hacerlo por y para nosotros, para volver a sentirnos cómodos con quienes somos, sanar al personaje y reencontrarnos como individuos únicos que eligen su propio camino.


Pero antes de llegar a los próximos eclipses, en donde el individuo va tomando relevancia, después de apuntar tanto tiempo a mejorar su autoestima e idea de lo que merece y lo que no (nodo norte en Tauro), vayamos dando forma al cierre de este año astrológico.

Photo by iam.jasonc on Pexels.com

Como dije antes, por estos días comenzamos a dar un cierre en el área Piscis de nuestra carta astral para ver un clímax dentro de seis meses. Pero lo hacemos con un factor maduro y responsable, rompiendo esquemas o patrones, para permitirnos iniciar algo en este sitio (Sol y Luna en Piscis, y Saturno en Acuario, en conjunción).

Podríamos decir que esta Luna Nueva es la tercera llamada que anuncia la entrada de Saturno en Piscis, para el 07 de marzo, y que, lo que hemos aprendido con Saturno en Acuario, desde 2020, ahora debemos ponerlo en práctica -de lleno- para preparar el terreno a la energía de Saturno en Piscis, que ya se asoma por el horizonte.

Neptuno está en Piscis -regente-, y aun en conjunción a Venus, que queda en 29º del signo, y Venus está en conjunción a Vesta en Aries: por un lado, permitiendo que el ciclo termine según deba suceder, hay muchos sueños e ilusiones ligados a temas de dinero, autoestima y relaciones, pero quizá los sintamos como el espejismo que está a punto de desaparecer y sin embargo, nos deja una sensación fuerte que permanece como el sueño que no podemos sacudirnos al despertar.

Estos temas venusinos tienen también un impacto positivo en nosotros mismos: quizá la ilusión, la entrega incondicional y eterna, la sensación de que dinero, posesiones o relaciones se nos escapan de las manos y nos abandonan, pero un fuego interno calienta la confianza de tirarnos a la aventura para aprender de nuestro proceso de sanación personal (Vesta conjunción Júpiter en Aries, y Júpiter en Aries en amplia conjunción a Venus en Piscis).


Y por otro lado, Júpiter -también regente de Piscis-, en Aries, junto a Quirón y en amplia conjunción a Juno: este inicio sí trata sobre nosotros, quizá en un inicio percibamos que sólo es un paso a seguir que nos invita a dejar de luchar como adultos que somos, pero la sabiduría que rescatamos en estos días va destinada al proceso de sanación personal para reencontrar nuestro YO y reafirmarnos.

Nótese que ponernos en primer lugar ya va siendo relevante, y el próximo eclipse en Aries lo confirma.

Photo by Javon Swaby on Pexels.com

Ideas frescas, brillantes, novedosas y relajadas apoyan dicho proceso de sanación y su aprendizaje (Mercurio en Acuario sextil Júpiter y Quirón en Aries), pero quizá, en medio de este trabajo de sanación nos sea fácil gritar y dejar claro que de alguna forma estamos siendo abandonados, dejados a la suerte, invisibilizados o restados (Júpiter y Quirón en Aries trino Lilith en Leo).

O tal vez, en vez de ponernos en modo víctima que sacrifica todo de sí misma, nos empoderemos y por fin hagamos caso -a pesar del qué dirán- a esa parte mística y brujeril que llevamos dentro, para aportar ayuda al proceso de sanación personal (Lilith en Leo y Sol en Piscis), y lo hacemos con mucha seriedad (Sol en Piscis conjunción Saturno en Acuario).

No importa cómo procedamos, si lo hacemos desde la sanación de esa herida, hay oportunidad de hacerlo con buenas ideas, variedad de opciones, agilidad y dinamismo, creatividad y hasta buen humor (Júpiter y Quirón en Aries sextil Marte en Géminis).


Este inicio también ayuda directamente a dejar atrás un pasado, una vieja piel, que seguimos limpiando en lo económico -finanzas compartidas- o en lo psicológico -miedos y traumas que deben iluminarse- (Luna Nueva trino nodo sur en Escorpio), recordemos que veremos un clímax en esta área con el eclipse del 05 de mayo.

El futuro sigue apuntando a mejorar nuestra calidad de vida, encontrar mayor paz y disfrute, pero todavía tiene un poquitín de incertidumbre, que ya va desapareciendo, pero sigue presente (Luna Nueva sextil nodo norte en Tauro en amplia conjunción a Urano).

Photo by Airam Dato-on on Pexels.com

Venus en 29º de Piscis en sextil a Plutón 29º de Capricornio, podría representar que relaciones están en un punto en que difícilmente sostienen la vieja dinámica que llevaban, que hay mayor deconstrucción que apego a las viejas formas, pero que todavía se aferran a lo que fue, por miedo a que desaparezca todo por completo.

O, por otro lado, Venus, regente de nodo norte en Tauro, y Plutón, de nodo sur en Escorpio: quizá percibamos importante este inicio para ubicarnos en nuestra dirección de vida, en cuanto a lo económico y posesiones materiales. Parecería que la forma que usábamos en el pasado para encontrar estabilidad económica -mezclando posesiones con otros- salta a la vista mucho más rápido que la nueva forma -una más autónoma y sencilla, pero merecida-. Pero de alguna manera, la vieja forma -que va de salida- coopera en armonía para que la nueva vaya poniéndose en pie.

En ambos casos, podríamos percibir una sensación como de pérdida inminente de control, un llamado a dejar que todo caiga en su sitio para que el siguiente paso se descubra próximamente.

Además de la leve incertidumbre por el futuro -por nodo norte en amplia conjunción a Urano en Tauro-, Venus, en grado 29 y en conjunción a Neptuno podría traernos a la cabeza INFINIDAD de situaciones ficticias y fantásticas que no tienen base lógica para suceder. Pero pienso que nuestra postura firme y madura de ese Saturno en Acuario en conjunción a Luna Nueva, es lo que nos mantiene con los pies en la tierra, aunque incluso Saturno en Acuario agregue su buena dosis de excentricidad.

Dentro de los cambios emocionales, hay inteligencia emocional (nodo sur en Escorpio y Luna Nueva en trino a Palas en Cáncer), y a pesar de una Venus en Piscis soñadora, en extremo sensible, quizá esquiva y entregada con los ojos vendados, no puede ignorar ni escapar al bienestar de ambas partes de la relación -por igual- (Venus en Piscis oposición Ceres R en Libra).

Photo by Damir Mijailovic on Pexels.com

Para la Luna Llena en Piscis, dentro de seis meses, tendremos una madre incondicionalmente llamativa que va terminando una forma de relacionarse (Ceres conjunción nodo sur en Libra, Venus en Leo y Sol en Virgo). Una Luna en conjunción a Saturno en Piscis: afrontar que este cierre de ciclo podría traer una cara larga, limitar nuestras emociones infinitamente cambiantes, para dar prioridad al adulto interno. El fin último es el trabajo de una herida en nuestro YO (nodo norte conjunción Quirón en Aries). Y una exaltación loquísima de energía uraniana en temas taurinos (Júpiter conjunción Urano en Tauro).

Aquí dejo la carta astral de la Luna Nueva, una guía por ascendente para ayudarnos a ubicar en qué área sucede este inicio -si tienen el conocimiento, sugiero revisar el grado directamente en su carta astral- y que tengan un inspirador inicio de término de ciclo.

AscendenteClave
AriesComenzando a dar cierre a deudas o ciclos que han dado todo de sí y ya no tienen nada más que ofrecernos. También para comenzar a remover nuestro inconsciente, para acceder a información que manteníamos bloqueada, ignorada o relegada. O para conectar con nuestra divinidad y espiritualidad. Todo esto porque algo en nuestro YO quiere surgir y tomar más relevancia.
TauroInicio en área de amigos, grupos o comunidad, también en proyectos para y por la comunidad. En este sitio podríamos sentir que nos entregamos de forma incondicional, con los ojos cerrados, pero, incluso en esa forma de sacrificio o servicio absoluto por nuestro grupo, necesitamos encontrar nuestro YO característico, para no perdernos, para retomarnos y sanar.
GéminisInicio en área de trabajo, imagen pública, reputación, reconocimiento y metas importantes de vida. Quizá se perciba -desde fuera- que estamos dando inicio al término de una etapa en esta área, pero de alguna forma, también está ligada a iniciar algo más grande que requiere carácter y valentía, algo que nos llevará a reencontrar quiénes somos, sobre todo dentro de un grupo o una comunidad.
CáncerInicio en área de viajes largos, extranjero, estudios formales, expresión intelectual que requiere disciplina y conocimiento extenso o profundo (como creación de libros), ideología o religión. Mucho de este inicio consiste en dejarnos llevar por lo que toca atender, pero también son las bases para un renacimiento en área de vista pública -y ya se podría estar notando-.
Photo by Chevanon Photography on Pexels.com

LeoInicio en área de asimilación psicológica, transformación, muerte y renacimiento, herencias, o recursos y finanzas compartidas. Este inicio viene acompañado de la CASI disolución de una forma de relacionarnos que tenía mucho de control, obsesión y adicción. Esta forma no ha caído por completo, y quizá sintamos la ansiedad de tenerla y al mismo tiempo sentir que no la tenemos, pero es importante trabajar la inminente transformación, y qué cosas no tan luminosas revuelve en nosotros para observar y sanar. Hacerlo nos traerá una sabiduría muy personal que también sanará ese YO.
VirgoInicio en pares, socios o personas que nos complementan, también en forma de relacionarnos con otros (o con uno mismo). Quizá percibamos que algo no nos corresponde elegir, que el otro necesita total libertad para expresarse a su manera y sus tiempos, aunque también podríamos percibir que se desaparece o se pone muy fantasioso. Permitir que sea él mismo nos llevará también a otro nivel de confianza en la relación -y con uno mismo- en el que tendremos que abrir inseguridades que si sabemos manejar y sanar, nos fortalecerán, podremos vernos como personas que han enfrentado sus demonios internos para volver a sentirse ellas mismas.
LibraInicio en área de trabajo diario, rutina, cuerpo y salud. Mucho en este sitio consiste en afinar la intuición, escuchar lo que no parece evidente y volver físico lo sutil. En otras palabras, se nos pide traer a tierra lo que intuimos y hacer caso a señales sutiles de nuestro cuerpo, porque podrían desembocar en alguna dolencia; también es importante disciplinar el trabajo diario para obtener verdaderos resultados. Todo esto dará pie a una relación, o será base para una forma próxima de relacionarnos, que necesita sanar para que tenga impacto en nuestra propia sanación: es decir, sano mi forma de relacionarme con el otro, y también sana mi autoimagen.
EscorpioInicio en área de romances, hijos, proyectos creativos, vocación o cómo sentirnos VIVOS y enamorados de la vida. Existe algo romántico en dejarnos llevar en esta área, sentir que bajamos la guardia y soltamos el control, aunque podríamos también idealizar demasiado a relaciones que incluso están en un proceso de término de sus propias estructuras, o tal vez suspiremos fácil cuando encontramos lo mágico en un vínculo, casi como sentirlo a distancia o adivinarle el pensamiento. Para nada es malo, pero quizá ya tengamos un pie en hacer del romance algo diario, o podríamos percibir que lo que estamos creando necesite, próximamente, cuidado y atenciones ÚNICAS todos los días. ¿Estamos listos para la constancia diaria?
Photo by Chevanon Photography on Pexels.com

SagitarioInicio en área de familia, hogar, pasado, madre, árbol genealógico, nutrición emocional o mundo interno. Este inicio ayuda a seguir limpiando nuestro inconsciente, recuerdos reprimidos, emociones muy densas que preferimos olvidar o viejos rencores que nos impiden una buena salud o restringen nuestra calidad de vida. También se asoma la atención del niño que una vez fuimos, porque a partir de su sanación -con juego y creatividad- nos vamos redescubriendo nosotros mismos. Quizá percibamos por estos días que algo en la forma de relacionarnos con otros está buscando perdón o deconstrucción, y también tiene que ver con el pasado y el niño que fuimos.
CapricornioInicio en área de mente, ideas, hermanos y viajes cortos. Podría ser el inicio del cierre de una forma de comunicarnos, porque, intuimos muchas cosas pero ¿serán todas atinadas? Esta manera de obtener información podría no tener siempre base firme, y en el fondo nos impacta en el YO, en esa persona que somos en nuestra vida privada (Aries en casa 4), que de alguna manera valida el YO que somos con nosotros mismos. A final de cuentas, a Capricornio no le gusta ser tomado a la ligera, pero si lo que comunica no tiene base firme, ¿qué podemos esperar? Este inicio en casa 3 ayuda directamente a la limpieza intensiva de casa 11 (grupos, comunidad o amigos).
AcuarioInicio en área de autoestima, dinero, recursos materiales y finanzas personales, también de placer y disfrute. Algo pide comenzar a dar un cierre, permitir que suceda o pagar-nos- cuotas pendientes para volver a tener paz. También podríamos percibir que las circunstancias nos piden conectar con nuestra parte espiritual para volver a disfrutar de los pequeños placeres, o para reconocer nuestro valor propio. Esta área tiene mucho de control y apego, pero la magia llega cuando comprendemos que nada se nos queda, nada nos pertenece, todo viene para que lo utilicemos un tiempo acotado, y después desaparece. Pero vendrá algo más, es una especie de salto de fe constante.
PiscisInicio para comenzar a sentirnos más nosotros mismos pero con un pequeño detalle, por estos días podríamos percibir que nos viene pisando los talones la madurez, y aunque quizá todavía no nos veamos de lleno metidos en ella, lo que hemos aprendido desde 2020 nos está llevando al nuevo YO que seremos a partir de marzo, uno más centrado, más con los pies en la tierra, más exigente y quizá, también, un poquito más aburrido y pesimista. En el fondo todo esto es un viaje para redescubrirnos y sentirnos más cómodos en nuestra propia piel, y también, cómo no, sanar esa herida personal que a veces nos resta valentía, afirmación e independencia. En el caso de Piscis, Saturno y Quirón en Aries están impactando en donde mismo: el YO.
Hora CDMX.
Anuncio publicitario

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna NUEVA en Piscis 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: