Eclipse PENUMBRAL de Luna LLENA en Escorpio 2023


Será el 05 de mayo a las 11:23 hrs. tiempo del centro de México, en el grado 14º58′ de Escorpio, y representa el final o culminación predestinada de un proceso que comenzó a gestarse con el Eclipse Parcial de Sol en Escorpio 2022, del 25 de octubre.

También será el último que suceda en este signo antes de que los nodos cambien al axis Aries-Libra, por lo que podría traer una resolución general del proceso de limpieza y transformación predestinada que significó el nodo sur transitando por el signo Escorpio (desde principios de 2022). Aunque se verán mejor los resultados cuando el Sol transite por la zona: primera y segunda semana de noviembre 2023.

La actividad en el axis Tauro-Escorpio terminará oficialmente con el eclipse de Luna Llena en Tauro (28.10.23) de la próxima temporada de eclipses, ya sin el nodo allí.

La próxima vez que haya eclipses en Escorpio será en 2031 y 2023, y serán de nodo norte. En 2040 y 2041 volverán a ser de nodo sur.

La vida sucede con, o sin, astrología, pero tomar en cuenta esta información podría alentarnos a dar los pasos necesarios para cerrar ciclos en el área Escorpio AHORA, y no dejarlos pendientes para dentro de 20 años.


Recordemos que los temas que toca Escorpio son: trabajo psicológico, poder interno, transformaciones o metamorfosis, muerte y renacimiento, sexualidad y lo que compartimos en privado con una persona de mucha confianza, una con quien podemos mostrarnos vulnerables y sin caretas. También habla sobre bienes, dinero o riqueza que compartimos con alguien o algo más (como bancos o instituciones), sobre préstamos, herencias y deudas de mucho dinero.

En este caso, como es un final o un clímax y de nodo sur, podría tener que ver con una muerte para dejar atrás el pasado, una separación de bienes para caminar a un nuevo futuro, el pago de una deuda que quedó pendiente del pasado y ya URGE finiquitar, o un préstamo que terminó su tiempo, que ya no puede seguir en pie.

Photo by Man Dy on Pexels.com

El eclipse anterior

El eclipse de Sol que tuvimos hace seis meses, y del que surge este clímax en el área Escorpio, fue bastante incómodo (por las alineaciones de aquel entonces). Pero sucedió con la promesa del Venus Star Point en Libra y su deseo de armonizar relaciones, y todo lo que necesitara volver a un equilibrio.

Fue de los momentos más incómodos en esta transformación y limpieza de nodo sur en Escorpio: tan adelantada como para volver atrás, y demasiado pronto para salir del capullo.

Y aunque se nos dijera que vendrían tiempos mejores (ahora en mayo), era difícil imaginar algo distinto a la presión que vivíamos en aquellos días, porque estábamos de lleno con el Sol (consciencia) en el signo. En aquel texto escribí:

Podemos enfrentarnos a esto, quizá en seis meses no sepamos muy bien cómo lo hicimos (Marte y Plutón en inconjunción), pero tenemos todo el apoyo y herramientas, personales (propia capacidad de trabajar nuestros miedos y crear acuerdos) y externas (un par que también quiera colaborar y cumplir con lo propuesto, y quizá algún mediador se sume).

Sugiero consultarlo para tener todo el contexto (link al inicio de este artículo).

Photo by Kate on Pexels.com

Escorpio

El mejor truco de Escorpio es transformar en luz lo que antes permanecía en oscuridad.

Y como todo signo de agua, con excelente memoria (por lo menos emocional), tiende a acumular mucho de lo que con el tiempo podría terminar enfermándonos, marchitándonos u oscureciéndonos.

Escorpio es un signo que se renueva periódicamente para volver a la vida, pero cuando el nodo sur llega a su puerta le pide hacer una renovación mucho más profunda y a consciencia. A consciencia sucedió hace seis meses, cuando nos dimos cuenta de que algo ya no podía seguir igual, nos estaba marchitando y matando poco a poco.

Y ahora, con este eclipse, ya podríamos ver la nueva capa de piel, la que asoma debajo de la que hace seis meses decidimos retirar para volver a la vida. Estos días son consecuencia.

Como este es un cambio predestinado -con nuestro apoyo consciente, o sin él-, podríamos sentir que la vida misma nos trajo hasta aquí y nosotros sólo pusimos la fortaleza interna para seguir en pie, aunque hubiera momentos en que sintiéramos que nos íbamos con aquello que se quedó atrás.

Photo by NEOSiAM 2021 on Pexels.com

En Telegram escribí durante Luna en Cáncer del 25.04:

La Luna Llena en Escorpio (05.05) es también emocional (+ intensa), pero como además será eclipse, quizá la sintamos emocional + intensa + y fuera de nuestro control.

Tomemos en cuenta que cuando Escorpio siente mucho, y sobre todo, emociones que le lastiman, puede que en un intento por liberarse de todo aquello, exprese su sentir de la misma forma que le impacta, y termine dañando a otros -dándose cuenta o no-, si es que daño guarda.

La luz de Escorpio se expresa cuando transforma ese sentir (deja de sostenerlo y permite que muera), de tal forma que renazca luminoso, sin rastro de la versión anterior (ave fénix).

Alguien en el zodiaco tenía que hacer el trabajo sucio.

Nota: todos tenemos Escorpio en nuestra carta astral, es allí donde sucede el eclipse del 05.05 y la esencia es la misma (para todos). Aunque para Sol, ascendente o Luna se sentirá más personal que para los otros códigos.

Photo by Mohamed Almari on Pexels.com

Eclipse actual

Ahora veamos cómo nos quitaremos la vieja piel para comenzar a mostrar la nueva:

Emocionales e intensos (Luna Llena en Escorpio), actuando según viejos hábitos, ya sean de infancia, familiares o los que usamos de toda la vida para proteger nuestro corazón y nuestro sitio seguro (Marte en Cáncer), pero también trabajamos psicológicamente de forma fría, desapegada, calculadora, y rompiendo patrones (Plutón en Acuario).

La novedad en este eclipse la trae la nueva forma de transformación según Plutón en Acuario, aunque nos parezca contradicción ser intensos y fríos al mismo tiempo: el éxito al limpiar lo más sucio y peligroso siempre es la mente fría y desapegada.

Júpiter en Aries crearía cuadratura a Marte en Cáncer y Plutón en Acuario, remarcando la sensación de que la transformación es especialmente personal, como si de alguna manera dependiera sólo de nosotros para producirse. Pero también podría intensificar la esencia de Plutón en Acuario (no sólo deja morir el pasado, sino que lo aniquila sin ápice de sentimentalismo), así como la de Marte en Cáncer (actúo para transformarme, porque la intensidad dentro de mí me sobrepasa).

Como Marte en Cáncer queda en cuadratura también a Quirón en Aries, quizá nos defendamos, peleemos, ataquemos o actuemos desde el dolor de un YO herido. Y así heridos demos el paso a la transformación, al ya no más, esto se acabó.


La Luna Llena no sería posible sin la participación del Sol al otro lado del eje (Tauro), pero como está en conjunción a Urano, también hay más consciencia de los cambios revolucionarios en temas taurinos. Dichos cambios hacen partícipe a la tecnología (en dinero y recursos), a los cambios que la tierra y la naturaleza tienen de forma natural -por sus ciclos-, o a causa del hombre -y su tecnología-.

Sol en conjunción a Urano también nos ayuda a romper patrones -de forma consciente, en vivo y en directo- que nos alejan de lo que merecemos o nos impiden protagonizar la renovada versión que somos ahora.

Photo by Alexey Demidov on Pexels.com

El día del eclipse Urano llegará al sitio exacto donde sucedió la conjunción con Marte y nodo norte (Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022), pero es el Sol el que nos ayudaría a ver qué cambios que traía aquella conjunción YA están con nosotros (en implementación de nueva y moderna forma de hacer dinero, mantenerlo, elegir por lo simple y natural, o los cambios atípicos que está teniendo la tierra y el clima); esto se mostraría desde 28 de abril, enfatizando días de 8 y 9 de mayo, hasta 19 de mayo.


Como esto es un eclipse que nos muestra un clímax o un término en el área Escorpio, podríamos percibir que estamos en definitiva más del otro lado que del anterior, porque el futuro ya tomó terreno, ya se estableció y ni en sueños hay vuelta atrás.

Es decir, ahora que ya vimos las novedades que trae Plutón en Acuario (como los alcances de la inteligencia artificial), y aunque esté recién retrógrado (01.05) para volver a Capricornio a terminar pendientes, sabemos que los nuevos tiempos ya están en marcha y su efecto incrementará: la tecnología y la inestabilidad, en o por, grupos sociales adquirirán mayor poder y complejidad.

De cierta forma este eclipse también representa una muerte social, una que sucede a sangre fría (Plutón en Acuario) pero también cubriéndonos para proteger lo más vulnerable e inocente (Marte en Cáncer).


Si nos está costando asimilar las novedades que la energía taurina -revolucionada- nos está trayendo, para eso está Mercurio retrogradando cerca del nodo norte en Tauro. Para el eclipse ya habrá sucedido la conjunción de Mercurio y Sol en Tauro (01.05), el mismo día que Plutón empezaría a retrogradar, y tal vez andemos observadores, aún reflexionando y dialogando con nosotros mismos, pero con mayor claridad sobre el futuro y sus oportunidades económicas, de disfrute o de amor propio.

Photo by Uriel Mont on Pexels.com

Tomemos en cuenta que por Venus en Géminis en cuadratura a Neptuno en Piscis tal vez no estemos percibiendo de forma real la esencia Taurina que nos ofrece el futuro, ni los cambios revolucionarios y revolucionados en temas de dinero, recursos y merecimiento que ya somos más conscientes de estar viviendo aquí y ahora.

Tampoco los pares estarían siendo percibidos con toda la objetividad, podría haber confusión en las similitudes que tenemos con ellos, en la forma de conectar o incluso en la inteligencia que puedan tener. Y sin embargo, los mensajes y la forma de comunicarnos van en serio y tienen compromiso (Mercurio R en Tauro sextil Saturno en Piscis).


Como Lilith está en Leo (y Sol en Tauro junto a Urano), quizá percibamos necesidad salvaje de protagonismo:

Mostrando nuestra versión revolucionada en temas de autoestima,

mostrándonos como personas que poseen algo nuevo, novedoso y valioso,

o ventilando la versión de quien se adapta a los nuevos tiempos y sus excentricidades taurinas.

Esto podría ser difícil de sostener si recordamos que el eclipse habla sobre dejar morir… y el tema por si sólo es difícil de asimilar: no todos estamos listos para YA vivir lo nuevo si apenas estamos terminando con lo viejo (Lilith en Leo en cuadratura a Sol y Urano en Tauro, y Luna en Escorpio).

Aún así, una parte valiente nuestra, que hace lo posible por mantenerse a flote en estos tiempos modernos -por estrategia, para no perder la batalla, porque parece ser lo más inteligente-, permanece firme frente al miedo que pueda surgir por el nuevo poder que adquiere la inteligencia artificial, las comunidades o la revolución en curso (Palas en Leo en oposición a Plutón en Acuario).

Photo by u0410nna Medseason on Pexels.com

Quizá pase desapercibido, pero seguimos nutriendo el trabajo y la organización diaria para traer a tierra algo que en esencia no existe, que es una inspiración, un sueño o un deseo (Ceres R en Virgo oposición Neptuno en Piscis). Esta nutrición es parte de sabernos y mirarnos en un nuevo aquí y ahora (Ceres R en Virgo trino Sol y Urano en Tauro), pero también seguimos mirando el cómo terminaremos de hacerlo posible, porque claro, se vale parar, mirar hacia atrás y reflexionar sobre las mejores formas (Mercurio R en Tauro, regente de Virgo).

Comparto la carta astral del eclipse y también algunas claves para ubicar mejor su manifestación, aunque si se tienen los conocimientos, lo mejor es mirar directamente el grado donde ocurre (y la casa), para ser más claros y exactos (14º58′ de Escorpio).

Que tengan buen renacimiento predestinado.

Nota: si no podemos ver de qué trató el eclipse, para el 01 de junio la Luna en Escorpio nos dará pistas, comunicaré por Twitter y Telegram cuando suceda.

AscendenteClave
AriesClímax o culminación en un trabajo psicológico, o transformación profunda, porque revolucionamos de forma consciente patrones que nos limitaban al tomar lo que merecíamos, o al aceptar nuestro valor personal. También podría tener relación con el clímax de una cuestión económica que compartíamos con alguien o algo más (patrimonio, herencias, préstamos), y es que, ahora los recursos personales tienen otro significado, otra vista o son abordados de forma distinta; la forma de compartirlos ya no será la misma a partir de estos días. Este eclipse podría verse como cuando alguien recoge sus cosas de la casa donde habitó con su pareja, porque la separación de bienes ya es definitiva, de tal forma que vuelve a su independencia económica y se prepara para su independencia como persona, que será un proceso que tomará su tiempo (nodo norte en Aries y eclipses allí).
TauroClímax o culminación en el área de la pareja, los pares, socios o personas que nos complementan. Este eclipse habla sobre el final de la vieja versión de un par, o el final de una relación. A la par, Tauro es consciente de que su imagen está revolucionándose, está refrescando los patrones que le definían como persona o está saliendo de ellos en definitiva, también está revisándose y reflexionándose, mirando quién fue en el pasado y quién es ahora. Y como la pareja nos refleja, esta no podía ser la misma de cuando Tauro era la vieja versión, o por lo menos, no podía ser la misma de antes de enero 2022. En estos días podríamos percibir mayor definición en la nueva versión de la pareja, pero será hasta noviembre cuando se alcance a ver mejor su nueva apariencia, la que por estos días de eclipse quiere salir del capullo.
GéminisClímax o culminación en rutina, trabajo diario, cuerpo o salud. Desde principio de 2022 esta zona ha estado pasando por una ardua limpieza que también requiere trabajo psicológico o pago de antiguas deudas. Pero fue desde octubre del 2022 cuando comenzó a gestarse la transformación que hoy ya quiere comenzar a mostrarse. Quizá en este momento tenga aspecto como de Frankenstein y necesite maduración para mejorar su imagen, o para habituarnos a sus nuevos cambios, pero una parte de nosotros, la que se abre a este tipo de cortes para renacer en una nueva vida, lo está tomando con frialdad y limpia las heridas sin mueca de asco o temor. Aunque sí podríamos sentir que algo lucha por volverlo cálido y habitable lo más rápido posible. Hoy Géminis necesita tomarse su tiempo para reencontrarse en su nuevo futuro, pero ya terminará Mercurio retro (mitad de mayo) y tendrá una nueva opinión de sí mismo y de su valor personal (y de lo que posee ahora).
CáncerClímax o culminación en área de creaciones, hijos, romances o pasión de vivir y por sentirnos vivos. Podríamos decir que Cáncer se tomó el trago más amargo en octubre (en realidad el vaso siempre fue amargo, desde enero 2022), y ahora ya está haciendo efecto en su estómago, a manera de «la vida hizo lo que tenía que hacer y yo sólo estoy aquí observando, mirando cómo se ha transformado esta zona». Hoy la vieja versión de esta zona está más lejos en el tiempo, pero aún está tendida, permitiendo que le miremos: viejas maneras de llevar romances han terminado, ya no tanta obsesión y adicción, no tanto morir por ellos, ni transformarme de pies a cabeza para mantenerlos. Ya no necesito buscar obsesivamente poder (económico también) a través de mis creaciones, sino que ya hay más consciencia de ofrecer al público algo que le vuele la cabeza y lo lleve a ver más allá. Hoy la vida también me lleva a ser más consciente de que mis hijos pasarán por sus transformaciones aunque yo quiera controlarlas para no sufrir (tanto), y que vale más estar tranquilos con la vida, disfrutando lo que me ofrece. Mercurio retrógrado en Tauro me está ayudando a mirar los pros de lo que ofrece el futuro, es decir, lo que la vida me ofrece cuando dejo de anclarme a la intensidad, el control, y peor aún, al sufrimiento porque no estoy listo que algo muera o se transforme.
Photo by Linken on Pexels.com

LeoClímax o culminación en familia, hogar, pasado, maternidad, o nutrición emocional. Más conscientes de que las metas de vida -o profesionales-, o la imagen que damos al mundo, están revolucionándose o refrescándose, por lo tanto, algo en el hogar o el sitio más privado donde nos nutrimos emocionalmente también está llegando a un final. Esta limpieza es la consecuencia de algo que inició hace seis meses (pero comenzó a removerse desde enero 2022), y está siendo acompañada de un fuerte trabajo psicológico, de pagos de deudas o de separación de bienes. Como es un clímax en el que el pasado, los lazos afectivos y la sensación de seguridad emocional están ligados, también podríamos percibir que salen a la luz más emociones de las que creímos haber guardado o que estarían relacionadas con esto (Cáncer en casa 12), y que de alguna manera expresarlas (así, aunque se nos salgan de las manos) es una catarsis positiva, porque, mejor saber qué había oculto que nunca saberlo y seguir intoxicándonos, ¿no? Podríamos percibir que pareja o alguien que hace de espejo, permanece frío y en completo control de sí mismo, que su postura nos dificulta el paso libre a un nuevo futuro pero también nos dificulta soltar por completo todo lo que significó el pasado. Dentro de esta dificultad, permanecemos firmes y tercos frente a él porque el orgullo de saber quiénes somos no nos deja doblegarnos, es amor propio y también algo de rebeldía. Pares seguirán mostrándonos cómo uno se transforma a sí mismo, sin sentimentalismos, y nos transformarán en su proceso (mientras Plutón esté en Acuario), por lo que sería bueno considerar cuándo el orgullo por amor propio es buena estrategia y cuándo es bueno considerar otras opciones.
VirgoClímax o culminación en mentalidad, ideas, viajes cortos o hermanos. En esencia, este ha sido un proceso de limpieza y transformación desde enero de 2022, pero por estos días podemos ver un clímax predestinado que comenzó a gestarse hace seis meses, y en el que de alguna forma podemos ver con mayor frialdad y en retrospectiva, los cambios que han habido en nuestra mentalidad, o también en hermanos. Por estos días podríamos percibir que el parteaguas que veíamos aproximarse en octubre ya está floreciendo, que una vieja mentalidad que nos hacía sentir poderosos, o en una posición de poder, y que además nos estaba marchitando u oscureciendo, ya se va desprendiendo para llevarnos a una nueva. Todo esto, gracias a la toma de consciencia de una nueva ideología o explicación de por qué pasan las cosas. Un pedacito de nuestra identidad que mandamos al inconsciente, o a la zona donde guardamos cuestiones que reprimimos o bloqueamos -para no hacerlas cotidianas o parte de nuestra vida-, está gritando reconocimiento para que no se vuelva un miedo que después sea más difícil de afrontar -o iluminar-, esto podría estar molestando en este clímax intelectual: mayor claridad en el por qué de la vida, final de una vieja mentalidad que me dañaba, pero ¿todo esto gracias a que relego algo incómodo, polémico u oscuro que HOY forma parte de mi identidad?
Cuerpo o día a día me dirán si se está convirtiendo en un problema que debo atender (casa 6).
LibraClímax o culminación en temas de amor propio, merecimiento y valoración, también en placer, disfrute, posesiones y finanzas personales. Este eclipse podría traer una resolución general de un proceso de limpieza y transformación que ha estado sucediendo desde enero de 2022, pero en especial, una culminación de algo que comenzó a gestarse en octubre de 2022 y tenía que ver con la forma en que nos aferramos, nos obsesionamos y nos volvemos adictos al placer o a las posesiones materiales, que no tiene nada de malo, excepto cuando dicha forma nos comienza a oscurecer y marchitar, hasta hacernos sufrir. Este clímax también comienza a revelar una nueva manera de llevar los temas de esta casa, una que no nos consuma o nos intoxique, pero se verá mejor en noviembre, con el mes Escorpio. También podría terminar de llevarse una vieja forma de crear riqueza, que además iba acompañada de formar patrimonio o compartir gastos con alguien más. Tomemos en cuenta que los eclipses de nodo sur en Libra (el primero es en octubre) se llevarán pares que ya no reflejan nuestra imagen actual, para traernos nuevos que sí lo hacen, y… tiene sentido que hoy la vieja forma de crear riqueza se termine, porque viene una nueva, con alguien o algo (como bancos) más, que nos ayude a reencontrar nuestra identidad (eclipses en Aries-Libra).
EscorpioEste es un clímax o una culminación en el proceso de limpieza y transformación que ha estado ocurriendo desde enero de 2022 en MÍ MISMO, en mi YO, pero más en específico, en algo que comenzó a gestarse en octubre de 2022. Estos días podrían sentirse como cuando el doctor promete que el recién nacido se verá mejor con el paso de los días, y sus rasgos se definirán, que sí encontraremos alguna característica distintiva que identifique su personalidad o identidad. Es decir, hace seis meses la transformación estaba en pleno proceso, estábamos dentro del capullo; y ahora estamos saliendo de él, abriéndolo con una actitud fría y calculadora, pero también luchando por nosotros con intensidad, por proteger nuestro proceso íntimo del ojo público, de formalidades o de cuestiones poco familiares, en especial porque podríamos sentirnos vulnerables y algo sentimentales (el viejo yo ya no volverá). Cuando el Sol pase por este sitio, en noviembre, los rasgos ya estarán más definidos y hasta podríamos salir sonrientes para la foto (lo mejor es que el nodo sur ya no estará en el signo). No diré que los días del eclipse no serán intensos o no tendrán su propio reto, porque ¿quién dijo que nacer era fácil? Pienso que los nacimientos son algo traumáticos.
Photo by Dave Toro on Pexels.com

SagitarioClímax o culminación en algo relacionado a cierres de ciclo, de karma, en información que se mantenía en el inconsciente, bloqueada o reprimida, pero de alguna manera se expresa para que podamos verla y le demos cierre. También podría ser el término de una manera de conectarnos con nuestro lado espiritual, que no estaba siendo la más tranquilizadora e iluminadora. Este eclipse trae las consecuencias, o la cosecha, de algo que se comenzó a gestar hace seis meses, pero también trae una especie de resolución general del proceso de limpieza y transformación en esta zona desde que el nodo sur está allí, desde 2022. Aún quedan detalles que tomar en cuenta para de verdad cerrar este ciclo en casa 12 en definitiva (cuando el nodo salga de Escorpio), pero el grueso del trabajo emocional, o la pesadilla de lo que pudo significar el eclipse anterior (el de octubre), ya quiere terminar: por fin estamos más del otro lado. En noviembre, cuando el Sol pase por esta zona y quizá nos aparte o recluya para hacer trabajo de introspección, podremos sentir mejor el resultado del clímax que representa el eclipse de ahora. Lo que sí es que podríamos estar especialmente intuitivos o con sueños inquietos, y tal vez, aún trayendo a la luz información que nos incomoda (a modo de flashback), que preferíamos mantener oculta u olvidada, pero ya no es ajena a nuestra realidad, incluso hasta podríamos reconocer cómo impacta en nuestra salud y rutina diaria, y sobrellevarlo con ideas brillantes (y quizá excéntricas).
CapricornioClímax o culminación en el área de amigos, grupos sociales, ex parejas, amores platónicos y proyectos para la comunidad. Como compensación para la limpieza brutal que está teniendo esta zona desde enero 2022, se nos llevó a romper esquemas en donde antes encontrábamos alegría y pasión por vivir, o en donde romanceábamos y nos poníamos creativos. Y es que, quizá amigos o grupos sociales golpearon nuestra estabilidad psicológica e incluso nuestro capital, y la zona se volvió lúgubre y misteriosa, necesitando una renovación profunda. Este eclipse, además de ser el clímax de algo que comenzó a gestarse en octubre de 2022, también es una especie de resolución de todo el proceso de limpieza del nodo sur por esta zona, aunque podremos ver mejor los resultados en noviembre: veremos quién se quedó, pero transformado, y quién no superó la transformación y corresponde a otra vida, al pasado. Por estos días podríamos tener bien presente lo que ya no es más -pero todavía estamos en ello-, una extraña sensación de estar viviendo actualmente en el pasado.
AcuarioClímax o culminación en el área de trabajo, vista pública, reputación o metas importantes de vida. Con este eclipse podríamos comenzar a ver la nueva piel que asoma debajo de la que estuvimos restregando con intensidad desde enero de 2022; pero si nos ponemos más específicos, en octubre de 2022 dejamos de restregar y aplicamos exfoliante químico, para ayudar el último tramo del proceso y si había que morir, moriríamos por una herida limpia, ya sin tanto sufrimiento. Este clímax marca un antes y un después en la cara que damos a la sociedad: la vieja versión que éramos vs la que quedó como resultado de dejar ir obsesiones, de abandonar la necesidad de poder o de control, o de abandonar la búsqueda de afirmación de nuestro poder personal gracias al reconocimiento social o de la autoridad, aunque a veces no queramos aceptarlo, o no podamos verlo (Capricornio casa 12). Hoy tomamos las riendas de esta transformación y le damos los últimos detalles con nuestras propias manos (Plutón en Acuario), mirándola fríamente, y desde una perspectiva más empoderada, más dueños de nosotros. No sólo la vista pública está siendo transformada, nosotros también estamos comenzando con una transformación personal profunda, y ya no hay vuelta atrás (aunque Plutón regrese a Capricornio para finiquitar detalles, pero ya está con un pie del otro lado).
PiscisClímax o culminación en área de ideología, filosofía de vida, religión, viajes largos, extranjero, maestros y estudios formales. Este eclipse nos muestra al estudiante que ha llegado a un clímax importante en sus estudios o aprendizajes, o quizá una forma de enseñar está llegando a su fin. También podría ser que una ideología ya no da más de sí e incluso se muestra moribunda a todas luces (hasta resulta bobo pensar que tiene algo más para darnos). O tal vez algo relacionado al extranjero está llegando a término, o está pasando por una culminación.
Cualquiera de los códigos que se esté manifestando por estos días marcaría el antes y el después de una dinámica que también nos enriquecía (económica o intelectualmente), ayudaba a transformarnos en profundidad o establecía nuestro poder personal (hacia con nosotros o con los demás) pero a partir de ahora deberá administrarse de otra manera, porque corresponde a una vieja vida. Para noviembre podríamos ver a conciencia qué murió y qué quedó en su lugar, pero es ahora cuando el destino marca con su dedo el punto de inflexión. Este término, no sólo es consecuencia de un proceso que comenzó a gestarse en octubre del 2022 -pero que se ha buscado desde enero de 2022-, también viene de un cambio de mentalidad, una que antes no habríamos imaginado, pero que mejora nuestra autoestima y visión de merecimiento (Urano en Tauro y nodo norte allí).
Hora CDMX.
Anuncio publicitario

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Eclipse PENUMBRAL de Luna LLENA en Escorpio 2023

    1. Puede suceder de las dos formas, como cuando Escorpio cambia tanto su interior que le es fácil cambiar su físico también. La naturaleza de la casa donde sucede el eclipse también podría dar pistas: en casa 12 el asunto es más privado, más espiritual, en casa 6 sí podría tocarse.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: