Luna NUEVA en Leo 2021

Se dará el 8 de agosto a las 8:50 hrs. tiempo del centro de México. En el grado 16 de Leo, conjunción Luna y Sol, marca el inicio de un proceso emocional que dará frutos visibles en seis meses, cerca de la Luna Llena en Leo, del 16.02.2022 y que permitirá su total y bien merecida expresión emocional.

Esta Luna Nueva simboliza la siembra de un proceso y sucede en medio de muchísima tensión. Parecido a trabajar en el área creativa de una empresa, sabiendo que no podemos apurar nuestra inspiración, pero que de ella dependen muchas de nuestras responsabilidades de adulto; un juego tomado muy en serio, que no debe perder la chispa, pero tampoco ser tomado a la ligera.

A final del proceso -con la Luna Llena en Leo-, quizá debamos usar esto que comenzamos a crear ahora, para brindarlo a los demás, trabajando duro por lo que deseamos (habrá conjunción Marte-Venus en Capricornio), pero sabiendo que está sujeto a cambios (Plutón sextil nodo sur en Escorpio). Es decir, hoy es un deseo que aspirará a ser algo muy en serio, que seguirá transformándose y nosotros con él.

Pero, antes que nada, veamos qué engloba esta Luna Nueva.


Hace unos días, comenzamos a tomar conciencia de una cuestión a la que le dimos mucho enfoque mental desde junio, y que tenía bastante relevancia en nosotros (conjunción superior Sol-Mercurio. La inferior ocurrió durante eclipse, lee más aquí). Por lo que en este momento, nos sentimos mucho más confiados cuando PENSAMOS en lo que queremos. Puede que antes tuviéramos una idea de lo que deseábamos obtener, como pensar en un ideal, una aspiración, y que sintiéramos que debíamos poner todas nuestras acciones en ello, como trabajar por ello a pesar de las trabas y los límites que se nos presentaban (conjunción Venus-Marte en Leo) pero ahora, nuestro cuerpo y mente han llegado al lugar justo donde necesitábamos estar para comenzar a crear.

También hemos estado experimentando frustración, y un empuje a la renovación, el cambio, la revolución y la liberación, pero sin desistir de nuestros deseos personales y nuestra expresión personal (cuadratura en T, zona Leo, Acuario y Tauro); aunque, es cierto: poniendo atención a lo que el colectivo o comunidad tiene para decirnos, quizá provocando emociones encontradas (ellos quieren esto, yo quiero esto otro), pero necesarias para nuestro crecimiento y maduración.

Es con este terreno donde ponemos la semilla en la zona Leo de nuestra carta, que independiente de la casa donde se encuentre (el área de nuestra vida), es donde procedemos con mayor creatividad, centrándonos en el disfrute, el juego y la originalidad, provocando la expresión de nuestro niño interno, saliéndonos de las líneas marcadas para diversión, llenándonos de vida y encontrándole la parte ingeniosa e interesante a nuestras experiencias.

Photo by Evie Shaffer on Pexels.com

Tenemos buen entendimiento en lo que comenzamos a crear, a pesar de los límites, miedos, responsabilidades y lo que nos pide la sociedad (se da en oposición a SaturnoRx Acuario, todavía), y aun presionándonos por cambiar, renovarnos y liberarnos en cuanto a dinero, valor, merecimiento y todo lo que tiene que ver con la madre tierra (Urano en Tauro).

A pesar de las dificultades y tensión interna, nos movemos en el día a día con la idea fija de querer manifestar algo que nos ayude a liberarnos y romper con lo acostumbrado. Cuidamos ese proceso, tenemos paciencia y confianza en que el tiempo de espera habrá valido la pena cuando miremos el resultado final, que además, influye muchísimo en un proceso psicológico que tumba y transforma viejas estructuras internas, aprendidas por nuestro entorno social, que teníamos grabadas como absolutos (Venus en Virgo trino Urano en Tauro y Plutón Rx Capricornio).

Desarrollamos este trabajo enfocándonos en el día a día pero frente a una inspiración que va más allá de lo que percibimos con nuestros sentidos; es ilusión y fe que, aunque nos ayuda a escapar de vez en cuando de la rutina, se nos muestra de vez en vez, para recordarnos que incluso lo intangible puede ser utilizado de manera inteligente, estratégica, cruda y real. Es una certeza interna y privada (Venus oposición Neptuno Rx y Pallas Rx en Piscis).

Aunque puede que esa certeza intangible no sea compatible con la racional (Mercurio inconjunción Neptuno), y no sepamos explicárnosla, porque esa exagerada influencia y actividad mental que tenemos (Mercurio cuadratura Urano), y que además, está llena de confianza, pide ser tomada en cuenta porque tiene algo importante que decir, algo de interés grupal, que tendría que servir de guía y ley para todos (oposición Júpiter Rx Acuario), porque ya probó un poco del futuro (Júpiter ya entró en Piscis pero regresó) e intuye lo que vendrá (compartiendo el signo con Neptuno).

Puede que hoy no entendamos lo que viene, pero ya tenemos una idea inconsciente, aunque no sabemos ponerla en palabras, precisamente por esta disputa entre intuición y razón.


A esto le agregamos que nuestras acciones, la manera en que iniciamos cualquier cosa y afirmamos nuestro yo, también tienen la confianza y terquedad de quien sabe que los pasos son lentos, pero seguros, y además, beneficiosos a largo plazo (Marte en Virgo oposición Júpiter Rx Acuario). Aunque tengamos la sensación de no saber si actuamos como lo hacíamos antes, y que en realidad nos estemos quedando atrapados en una vieja forma de fidelidad que nos hacía sentir pequeños, encerrados, asfixiados, menguando nuestra necesidad de aprendizaje, nuevas experiencias y encontrar el sentido a nuestras vidas (Marte cuadratura nodo sur y Juno en Sagitario).

O si estamos apostando por un nuevo punto de vista, esta vez sabiendo que deberemos abrirnos a las opciones que se nos brindan, conectar con nueva información, a pesar de pedirla desde una postura rebelde, aguda e inteligente pero quizá hablando de más, puede que de algo que ni siquiera sepamos si es verdad o no, pero con la sensación de que si no lo hacemos, si no nos mostramos totalmente conocedores -y un poco más-, no obtendremos lo que es nuestro, lo que nos pertenece para poder florecer nosotros mismos o provocar que nuestro entorno (el que dependa directamente de nosotros), florezca (Marte cuadratura nodo norte, Ceres, Lilith en Géminis).

Puede que la presión del momento y las ganas de manifestar, nos arrinconen a repetir patrones o hábitos del pasado (Marte en Virgo cuadratura nodo sur) o elegir por el futuro que no conocemos (nodo norte). Está en nosotros hacernos conscientes de nuestros actos, la razón de estos, las emociones que los impulsan, recordar nuestro pasado y cómo nos ha costado trabajo físico, mental y emocional llegar hasta aquí, y aunque no es momento para flaquear, sí es momento para encontrar fortaleza interna.

La presión y la alta temperatura crean diamantes: estos tiempos son de crecimiento espiritual, pero no como lo hacíamos antes, sino de una forma totalmente distinta.

Cuando lleguemos a la Luna Llena en Leo será tiempo de comenzar a poner en práctica lo que creamos a la par de este crecimiento espiritual. Aunque es verdad que los retos seguirán.

Culiacán, Sinaloa, México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

3 comentarios sobre “Luna NUEVA en Leo 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: