Luna LLENA en Leo 2022


Será el 16.02 a las 10:56 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Acuario y Luna en Leo en el grado 28. Simboliza la total expresión emocional de un proceso que comenzó hace 6 meses, con la Luna Nueva en Leo del 8 de agosto del 2021.

A la energía Leo se le relaciona con la alegría,

los temas que nos dan alegría, el goce de sentirnos vivos, la habilidad natural de crear y disfrutar de dichas creaciones. Ser y creernos el personaje que encarnamos: vivir, brillar, vibrar, presentarnos a la puesta en escena. Y nótese que lo que dije no necesariamente es agradable o desagradable, es simplemente ser uno mismo, con nuestro talento nato.

Siguiendo la metáfora del Sol, -a Leo lo rige el Sol-, sentir la energía Leo es como ser el Sol que brilla, da luz y calor, siempre es visible en el cielo, en un punto alto, donde todos lo puedan ver, y siempre su presencia será imprescindible para muchísimas de nuestras actividades y tiempos de creación (solsticio y equinoccio).

Sentir esta Luna Llena es como si del colectivo o de un grupo (Sol en Acuario) se desprendiera una chispa y dijera, esperen, yo, por mí mismo, soy luz, brillo, soy único y me distingo del resto, merezco ser, disfrutar, reír y mantenerme en un punto privilegiado; ¡SOY! ¡Estoy vivo! (Luna en Leo).

Photo by Pixabay on Pexels.com


Este periodo en que sentimos lo que engloba esta Luna Llena en Leo -desde ya hasta fin de mes-, nos muestra un resultado de algo que sembramos hace seis meses, por la Luna NUEVA en Leo 2021.

Hace seis meses comenzamos a gestar algo en el área Leo de nuestra carta astral, en un terreno donde se deseó con muchísima intensidad algo que podríamos considerar como un regalo sólo para nosotros, para nuestra felicidad (Venus y Marte en Leo y su conjunción 2021), que debíamos alcanzar a pesar de limitaciones claras de reglas o autoridad que respondía a un tema grupal, de comunidad o incluso de modernidad (Sol y Luna oposición a Saturno en Acuario), y sumándole una inquietud para liberarnos, hacerlo a nuestro modo, experimentar nuevas opciones en temas de valor propio, dinero, recursos físicos y cómo alcanzar una nueva estabilidad (Sol y Luna cuadratura Urano en Tauro).

En otras palabras, es como si quisiéramos ser felices pero la cuadratura Saturno-Urano nos «lo impidiera». Y nos costara mucho asimilarlo y comprenderlo a nivel psicológico, porque Mercurio en Leo quedaba en inconjunción a Plutón en Capricornio.


Ahora, seis meses después, nos encontramos en un terreno en el que Venus y Marte crean una segunda conjunción en Leo, ese 16.02, indicándonos que lo que deseábamos crear en aquél momento de Luna Nueva necesitaba pasar por una revisión larguísima, ardua, de verdadera transformación para pulir el deseo y convertirlo en un diamante (al parecer negro, de tanta interacción con Plutón). Así nos encontramos con el recorrido de Venus por Capricornio desde noviembre.

Durante este periodo de manifestación por la Luna Llena en Leo del 16.02, podría sentirse como si lo que deseábamos crear por julio y agosto, ahora fuese mucho más real y firme, hemos desnudado el deseo, podemos ver incluso su cara oculta y enfrentamos muchos miedos relacionados a este. En comparación con la primera conjunción en Leo, cuyas circunstancias por la cuadratura Saturno-Urano quizá dieron un aire de capricho a ese deseo de creación, como el de un niño, esta vez es el deseo de un adulto (Capricornio y las circunstancias).

Photo by u795d u9e64u69d0 on Pexels.com

Para este periodo de Luna Llena en Leo se podría decir que ahora sí el deseo es mucho más firme, de bases fuertes e incluso a nosotros nos ha transformado, nos apasiona y seguimos trabajando duro por él, enfocados, determinados, insistiendo en que suceda y funcione; le damos un espacio privilegiado, nos abocamos a este con fervor, por sobre otras responsabilidades (Venus, Marte y Vesta en Capricornio).

Nuestra mentalidad también ha pasado por una transformación, hemos despedido una vieja mentalidad rígida y anticuada que respondía más al deber ser y menos a lo que de verdad queríamos (Mercurio en Acuario y su retrogradación 2022). Ahora hay más disposición y flexibilidad para comprender lo que los tiempos actuales y su modernidad nos están ofreciendo (Mercurio en Acuario).

Todo aquello que muere, real o simbólicamente, está siendo parte de un proceso de limpieza, necesario para poder avanzar hacia un entorno mucho más tranquilo, valioso y destinado (Plutón trino nodo norte en Tauro). Que podríamos tener que asimilar a través del raciocinio y pláticas que nos nutran (maternales, aunque retadoras), para integrarlas a nuestro continuo. Es algo así como, tiempos duros psicológicamente pero guía maternal que nos ayuda a alinearnos con el camino (Plutón trino Ceres en Géminis).

Ahora que nuestra mentalidad está mucho más abierta y con bases firmes, las estrategias que tomamos para alcanzar nuestras metas son también directas, enérgicas, de mucha fuerza y fuego. En otras palabras, la estrategia para actuar sería ir a la guerra, sin más (Mercurio sextil Palas en Aries). Aunque algo dudosos de nosotros mismos y no tan valientes como nos gustaría (Palas amplia conjunción a Quirón en Aries). Pero si hubiera la necesidad, también se siguen facilitando pláticas con voces que nos nutren y nos ayudan a mantenernos en el camino del progreso (Palas sextil Ceres en Géminis).

Aun existe cierta presión y frustración de hace seis meses, eso que nos impedía brillar a nuestras anchas y ser felices y al mismo tiempo pedía liberarnos y romper con lo establecido; una contradicción interna de la que no veíamos salida. Pero ahora no es tan intensa y se siente más floja cada vez (cuadratura Saturno-Urano en separación), además, la sensación de liberación es mucho más fuerte que la fuerza que nos mantiene atados y marchando en un rumbo establecido (Júpiter en Piscis sextil Urano en Tauro).

Lilith en Géminis y Neptuno en Piscis aun están en cuadratura, significando una especie de descanso a información, discursos o palabras de doble sentido, manipuladas o polémicas, aunque allí siguen.

Sol y Lilith aun en trino representa la rebeldía de pensamiento y mentalidad que se hizo consciente; es una Luna Llena que expresa el brillo y protagonismo basándose en una mentalidad rebelde o que manteníamos oculta por miedo a incomodar, aunque puede que esta mentalidad no sea totalmente comprendida, por la cuadratura de Lilith a Neptuno.

Por último, Sol en cuadratura a los nodos en Tauro y Escorpio, por lo tanto, Luna también, podría significar que lo que hoy se expresa emocionalmente hace vernos y sentirnos en un punto donde futuro y pasado se cruzan, ni estamos fuera del pasado, ni ya en el futuro, sin embargo, la visión, el empuje, nuestros deseos y nuestra mentalidad sí apuntan, sin duda, hacia lo que viene.

Nota: Venus y Marte en conjunción crean algo; aun falta otra conjunción, es decir, la creación no está del todo terminada y, en consecuencia, aun no la podemos usar. En septiembre, cuando Venus y Marte tengan su primera cuadratura después de la conjunción, sí podremos percibir qué tanto está funcionando lo que creamos por estas fechas. Además, lo veremos con una nueva aproximación de la cuadratura Saturno-Urano.

Photo by Boys in Bristol Photography on Pexels.com

Lo siguiente puede ayudar; tomar en cuenta que no es un horóscopo ni interpretación, simplemente una guía para ubicar el área donde ahora podemos recoger los frutos de las semillas que plantamos hace seis meses.

Repito, hace siete meses (julio) deseamos algo con fuerza en esta zona, y obtuvimos esto (por el ciclo de la Luna de seis meses). Sin embargo, el deseo de creación ha migrado a otra zona de nuestra carta, donde ponemos mucha determinación, responsabilidad y seriedad; puedes ver hacia dónde migró el deseo en la tercera columna. El tema de Venus y Marte en conjunción aun no termina pero con esta Luna Llena, la segunda conjunción es importante.

Podría decirse que cada conjunción Venus-Marte (en Leo, Capricornio y Acuario) es un pilar para la creación final del deseo: las tres son parte de uno.

Sol o ascendenteÁrea que toma relevancia en nuestra carta y dónde quisimos crear algo con la primera conjunción Venus-Marte del 2021Hacia dónde migró el deseo de creación en la segunda conjunción
AriesHijos, creaciones, creatividad, romances y vocación.Hacia un tema sobre trabajo, vista pública, prestigio y metas de vida.
TauroCasa, hogar, bases, pasado, maternidad, familia, mundo interno.Hacia estudios formales, extranjero y otras culturas, segundos matrimonios, ideología y filosofía de vida.
GéminisMente, mentalidad, ideas, pensamientos, hermanos, primos, hermanos del alma, viajes cortos, comunicación, conexiones próximas.Compartir cuentas y recursos con alguien, crear patrimonio u otra dinámica en cuanto a temas psicológicos. Dejando morir algo, transformándolo.
CáncerValor propio, autoestima, dinero, creación de recursos, experimentación con los cinco sentidos, placer.Creando algo en pareja, con una persona que complemente, puede ser socio sin existir lazo romántico.
LeoYO, uno mismo, quién soy, cómo me abro paso por el mundo.Creando algo que toma su tiempo, disciplina y cuidado. Podría tener que ver con salud o cuerpo.
VirgoTérminos de ciclos, retiros en solitario, inconsciente, los sueños, lo sutil e invisible, espiritualidad.Creando un hijo, real o simbólico, algo que nos llena de alegría, luz y donde podemos plasmar nuestra capacidad de creación.
LibraAmigos, colectivo, comunidad y temas grupales.Creando algo en el hogar, para la familia, un espacio para mantenerse seguro y sentirse pertenecer.
EscorpioImagen pública, trabajo, metas profesionales y personales, reputación.Creando nueva mentalidad, nuevas ideas y otra dinámica entre hermanos reales o simbólicos.
SagitarioEstudios formales, extranjero y otras culturas, conocimiento puesto en práctica, experiencias que dejan enseñanza, ideología y filosofía de vida.Creando nuevo valor propio y forma de generar recursos y riquezas (reales o simbólicas).
CapricornioTransmutación, transformaciones, muerte real o simbólica, trabajo psicológico, de miedos y traumas, asimilación de procesos duros. Herencias, préstamos, recursos compartidos -o fusionados- con otras personas. Intimidad y vulnerabilidad.Creando un nuevo yo, nueva definición de uno mismo.
AcuarioPareja, pares, espejos, persona con la que se comparten mismos derechos y obligaciones, que están a la par. Persona que complementa y ayuda a mirar de uno lo que no sabemos que tenemos.Creando nuevas bases invisibles e inconscientes dónde sostener todo lo que conocemos como realidad.
PiscisRutina, salud, día a día, procesos largos que tienen un orden específico y que necesitan alimentarse poco a poco.Creando nueva comunidad, nuevo grupo de personas con las que se comparten intereses, nuevos amigos.


Y aquí dejo la carta de la Luna Llena en Leo, que tengan bonita expresión emocional.

Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

2 comentarios sobre “Luna LLENA en Leo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: