Luna LLENA en Géminis 2021

Será el 18 de diciembre a las 22:35 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Sagitario y Luna en Géminis ambos en el grado 27º. Representa la total expresión de un proceso que comenzó con un eclipse anular de Sol el 10 de junio de este año.

En aquel eclipse se presentó la oportunidad de iniciar con un nuevo uso de la información y de datos que nos llevara a un total cambio de perspectiva y mentalidad, que estamos viviendo ahora. Como sucedió con Mercurio retrógrado pero en su conjunción inferior al Sol, esa información, datos e incluso facetas de hermanos -físicos o del alma- que prometían un florecimiento, podían haberse recibido con apertura pero prudencia, a conciencia pero reflexión, animosos pero reservados.

Como era eclipse, simbolizaba un momento importante en destino y crecimiento individual y colectivo, por lo que, allá germinó una semilla de cambio de mentalidad, -o en el área Géminis de nuestra carta astral-, y es ahora con esta Luna Llena en Géminis, que podemos sentir con toda su expresión emocional, que en efecto, todo este proceso en mente y pensamiento nos ha cambiado la vida.

Tomar en cuenta que hacernos conscientes de este cambio de perspectiva se daría cerca de la Luna Llena hasta final de diciembre.

Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

El último eclipse de Sol en Sagitario del 04.12, simbolizó el inicio predestinado de un final cuyo desenlace se dará a finales de mayo 2022. Habíamos hecho consciente que ya no somos sabedores como creíamos, que estamos bien con ello y que es momento de comenzar a limpiarnos los restos de ese traje que no nos permite conocer la verdad. La verdad real.

Ya con esa postura de permitir entrar nuevas aventuras y con el ego más humilde, llegamos a la Luna Llena en Géminis cuya manifestación sería algo como: estoy abierto a conocer la verdad, me desaferré de creencias y ahora permito que mi consciencia ilumine mi mente, terminando de formar una nueva y muy distinta mentalidad.

Dejamos ir una parte muy aguerrida que también formaba parte de nuestro ego (Marte conjunción nodo sur en Sagitario), aunque quizá exageremos con acciones para dejarlo claro (Marte cuadratura Júpiter en Acuario). Nos percibiríamos entusiasmados, confiados, creyentes en nosotros mismos y en lo que comprendemos o necesitamos comunicar por fin (Sol sextil Júpiter). Sentimos mucha fe, expansión y bendición (Luna trino Júpiter).

Podría tener que ver con algo que saboreamos a final de abril y principio de mayo de este año, cuando Júpiter en Acuario pasó por primera vez sobre el grado en el que está ahora.

El ánimo no está exento de rebeldía, y aunque quizá poca (Lilith en amplia conjunción a la Luna), el cambio de mentalidad, anuncio, comprensión o entendimiento de información, desafía estereotipos sociales. También nos excita pensar así de distinto y osado, y al mismo tiempo contrastarlo con lo mucho que cuidamos y honramos nuestra libertad (Lilith oposición Vesta en Sagitario).

Y justo en este momento que hemos comprendido mejor (el último eclipse en Sagitario), que sólo nuestras creencias nos impiden ser libres.

Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

Aunque una relación, deseo o forma de generar dinero está pasando por una transformación completa, madurando, revisándose y quizá esté siendo bastante duro psicológicamente, la sensación de ganadores sigue en pie ¡y necesitamos comunicarlo! (Venus y Plutón conjunción en Capricornio, en inconjunción a la Luna) Venus en Capricornio estaría estacionaria y se hace más evidente su influencia: deseamos con muchísima intensidad, nos obsesiona.

Estamos terminando con una forma de tomar acción basada en falsas creencias (Marte conjunción nodo sur), y de cierta manera nos hace sentir inseguros de si daremos el ancho en un emprendimiento que depende sólo de nosotros (Marte trino Quirón R en Aries). Ya hemos sanado suficiente esa inseguridad, hemos trabajado mucho con ella y estamos listos para dar un paso relacionado a la valentía, fuerza, coraje e individualismo (Quirón entra directo el 19.12, un día después de la Luna Llena, estuvo retrógrado desde el 16.07.21).

Un paso responsable, comprometido, maduro, pero buscando adaptarse al ambiente cambiante de la tensión que genera la cuadratura Saturno-Urano, que se perfeccionará el 24.12 por última vez, pero su influencia seguirá también en 2022: contraste, discusión social, polarización, incertidumbre en límites, reglas y recursos monetarios y físicos. Rebelión y rebeldía pero autoridades y deber ser.

Aun así, y como regente de esta Luna Llena en Géminis, Mercurio en conjunción a Juno en Capricornio, y en trino a Urano R significa que nuestro pensamiento, mensaje o mentalidad es seria, formal y en extremo comprometida, y que también sorprende, nos deja con un ¡OH! en la cara, busca liberación y es algo completamente distinto a lo que podríamos pensar normalmente, aunque sin perder la seriedad de quien toma decisiones definitivas.

Nota: Neptuno aun estaría en cuadratura al Sol, por lo que la sensación de ensueño se sigue percibiendo. También crea cuadratura a la Luna, y nos sentiríamos soñadores y ilusionados.

Photo by Monstera on Pexels.com

La siguiente tabla podría ayudarnos y también dejo la carta astral de esta Luna Llena, ¡les deseo una iluminadora nueva mentalidad!

Sol o ascendenteInterpretación
Aries: Cambio de mentalidad, opinión o situación con hermanos por haber desechado viejas creencias, o por haber actualizado estudios o experiencias con el extranjero y otras culturas.
Tauro: Mejor comprensión del valor propio después de haber cerrado o transitado por un periodo con fuerte trabajo psicológico, por transformación interna, por pago de deudas o separaciones con personas de muchísima confianza. Cerrando ciclos con lo que creíamos valer al compartir con otras personas y redescubriendo e iluminando un nuevo valor propio.
GéminisAutodescubrirse, afirmar el yo, renovarse y reencontrarse con su esencia gracias a cambios, cierres y términos en la personalidad de pares, parejas o socios, pero siendo él mismo su propia referencia. Dejó atrás creencias que había desarrollado con personas que consideraba pares para aprender sobre quién es él ahora.
CáncerDuelos privados, lutos que necesitan su tiempo de reflexión, contemplación y aceptación. Cambios en el inconsciente de los que tenemos noticias gracias a sueños; patrones que repetimos en el diario vivir y de los que parece que no tenemos control. Habernos hecho conscientes de cuánto ha cambiado nuestro estilo de vida, cuerpo y salud nos ayuda a asimilar lo que se fue y cuánto hemos cambiado con ello.
LeoCierres y finales, limpiezas y sanación en hijos, proyectos, creatividad y romances que nos llevan a contemplar lo presentes que están los amigos y grupos en los que hacemos comunidad; haber soltado la mentalidad de ser los que más saben con respecto a hijos o proyectos creativos y con ello atreverse a ver respuestas mucho más enriquecedoras e innovadoras dentro de grupos que se diferencian del resto.
VirgoTérmino o transformación del hábito de encontrar respuestas siempre en hogar, madre, familia o lo conocido -en este espacio podría haber siempre un maestro con una respuesta a todo-, para abrirse a una mentalidad de buscar afuera, donde la sociedad tiene distintos puntos de vista y aprende con regularidad sobre otros temas, sin discriminación.
LibraMente u opinión que por lo general, encuentra respuestas a muchas preguntas de la vida por experiencia propia o con hermanos que también aprenden. En esta ocasión necesitó abrirse al aprendizaje para encontrar dichas respuestas EN donde se estudia, en donde maestros y gurús se están sanando de una vieja postura del sabedor. Con esta Luna se ilumina una nueva faceta del estudio formal, viajes, filosofía de vida u distintas culturas.
EscorpioDespués de final de viejas creencias sobre valor propio y cómo generar dinero. Encontrar con esta Luna Llena un entendimiento e iluminación emocional en lo que la confianza y vulnerabilidad con un hermano ha significado después de un intenso proceso psicológico. Compartir miedos y/o fusionar bienes con alguien más nos ha ayudado a sanar el autoestima.
SagitarioConsciencia de que ha pasado por una limpieza profunda en su yo, ego o personalidad. Su par o espejo está mostrando una nueva faceta de sí mismo con mayor brillo, empoderamiento y apertura, esto, gracias a que ambos soltaron creencias que les impedían demostrar que el crecimiento está en el aprendizaje constante, y no en el conocimiento que se desactualiza con el tiempo.
CapricornioUna rutina diaria que por fin se establece con mayor claridad y quizá se comparte con una figura hermana o con nueva información; comprender mejor el cuerpo y sus procesos, así como somatizaciones, después de aceptar un punto de vista completamente distinto al que se llevó por año y medio y que quizá diéramos por hecho de forma inconsciente.
AcuarioDejar atrás la fiel creencia de que en grupos encontramos el factor creativo que nos vuelve únicos para enfocarse en lo que uno mismo puede crear, con sus propios dones y capacidades. Acuario encuentra la individualidad y el brillo cuando cambia su mentalidad, diversifica sus opiniones y acepta la faceta -que quizá no muestre todo el tiempo- del protagonismo, siempre latente pero muchas veces oculta. Esta Luna la ilumina.
PiscisDespués de terminar con viejas creencias sobre lo que se debe cumplir en trabajo, rol social o rol público, encontramos expansión al cambiar mentalidad sobre el hogar, familia y cuidado interno. La casa cuatro se ilumina después de seis meses de asentar un cambio predestinado.
Horario del norte de México.


Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: