Luna LLENA en Acuario 2022


Será el 11 de agosto a las 20:35 hrs. tiempo del centro de México. Sol en Leo y Luna en Acuario, ambos en el grado 19.

Representa el clímax de un ciclo de seis meses que comenzó a final de enero o principio de febrero con la Luna Nueva en Acuario 2022.

Aquel fue un inicio que nos pidió abrirnos a un futuro fértil y nutritivo en temas Tauro (nodo norte conjunción Ceres en Tauro), y que exigía estructura firme dentro de la genialidad y creatividad desordenada propia del signo Acuario (Sol y Luna conjunción Saturno en Acuario).

Nacía con cuadratura Saturno-Urano, al igual que hoy se expresa su clímax con ella, pero en comparación, antes había una promesa de hacer surgir algo si encontrábamos la manera de convivir con una caprichosa incertidumbre que estaba por completo fuera de nuestras manos -relacionada a temas de dinero, autoestima o placer-.


Ahora podría haber una improvisada urgencia por movernos para provocar algo, o para conquistar esa incertidumbre en temas Tauro, porque de ello depende nuestro futuro (Sol en Leo, Luna y Saturno en Acuario en cuadratura Urano, Marte y nodo norte en Tauro); pero, aunque observamos desde una conciencia atenta, que se reconoce a sí misma como protagonista de su propia historia, la sociedad y sus nuevas estructuras surgen frente a nosotros y nos muestran que somos parte de un sistema social y comunitario que se revoluciona, se sacude y se reestructura.

Esas nuevas estructuras sociales, que se expresarían mejor por los días de la Luna Llena en Acuario, están expresándose a toda luz, no de forma emocional y voluble como el agua, pero sí con revolución y agitación errática; es algo como:

Soy (Sol en Leo) y se me muestra con claridad (Luna Llena) que soy parte de una comunidad (Luna en Acuario) cuya reestructuración (Luna conjunción Saturno) se está dando de manera forzada e incómoda (Saturno cuadratura Urano en Tauro). Esta Luna Llena nos convierte en quienes (comunidad) viajamos con aceleración, de forma improvisada, forzada, incómoda, y puede que algo agresiva (Sol en Leo y Luna -con Saturno- en Acuario, en cuadratura a Urano, Marte y nodo norte en Tauro), a un destino que tendrá cambios en:

la tierra, en lo natural y biológico,

en la forma de crear recursos monetarios y estabilidad financiera,

en la manera de crear una nueva conciencia relacionada a los recursos naturales,

en simplificarnos para mejorar nuestra calidad de vida

y en liberarnos para reencontrarnos con lo bello y el placer que nos provoca experimentar de forma sana, y a través de los cinco sentidos.

Como la revolución la marca Urano, mucho hay de un futuro con nueva tecnología, experimentos, genialidades y cosas que ni siquiera imaginamos a día de hoy.

Photo by Jonathan Tesmaye Salvador on Pexels.com

Lo que acabo de describir es lo más incómodo de esta manifestación de Luna Llena, sin mencionar al nodo sur en Escorpio, que también agrega tensión:

Como esta es una cuadratura fija, y no una cuadratura en T, quizá busquemos por instinto liberar tensión utilizando la energía del nodo sur en Escorpio, deshaciéndonos a conciencia de lo que ya por sí solo se está desprendiendo. O también, utilizando el nodo norte en Tauro: conquistando el futuro y buscando movernos de la incomodidad, de forma disruptiva y fuera de serie.

Aunque si elegimos uno, por consecuencia vendrá el otro, y con ambos estaríamos usando la energía de Plutón:

Marte en Tauro y Plutón en Capricornio forman trino, por lo que la limpieza del nodo sur se daría con facilidad -casi como pasando la mano y tumbando la pintura sin esfuerzo-, pero también podría exigir un trabajo psicológico, o de transformación y metamorfosis, igual de acelerado que lo que se pide en temas taurinos, en el área del nodo norte.

En cambio, si elegimos usar la energía del nodo norte en Tauro para avanzar, aunque lo primero que podríamos percibir es una acción obligada y un poco caótica, acelerada o desorganizada, y que en el fondo lleva un trabajo psicológico en el que se enfrenta un lado venusino -que le importa su persona, su talento y su orgullo-, a un sistema patriarcal, o un poder que tiende al abuso, lo dictatorial o lo centralizado (esto por Venus -regente de Tauro- en Leo -0º- en oposición a Plutón R en Capricornio).

Puedes ver más detalles sobre Venus en oposición a Plutón 2022 aquí.

Aun así, la tensión y frustración seguiría presente pero por aliviarla buscaríamos mil y un soluciones, y se podría traducir en un avance gigantesco.

Es como trabajar bajo presión. Puedes ver fechas y descripciones de la cuadratura Saturno-Urano en Tercera cuadratura Saturno-Urano 2021. En Conjunción Urano, Marte y nodo norte en Tauro 2022 hablé un poco sobre la cuadratura según Lunas Llenas y Nuevas en 2022.

Photo by Raphael Jocham on Pexels.com

La atrevida Venus vestida de Leo, con intensidad, sin miedo a mostrarse y que sea ubicada y reconocida por todos, tendría una amplia conjunción a Ceres, también en Leo; es decir, se enfrenta (oposición) al profundo Plutón pero contagiada de la energía de quien defiende y protege a sus vástagos, o que exige de vuelta lo que le da sentido a su existencia (Ceres vs Plutón por Perséfone).

Y además, otro tipo de relaciones, que no necesariamente sean confrontativas, tendrían un tinte de ensueño, o dejadez (Venus en Leo trino Neptuno R en Piscis).


A pesar de que Mercurio en Virgo apoyaría a toda esta dinámica de la Luna Llena en Acuario con una bienvenida y necesaria mente práctica, lógica y estructurada, no puede ignorar que en momentos tiene una clara influencia de la rebelde e insumisa Lilith en Cáncer, o de una sombra en el hogar, en lo conocido, la familia o en nuestro mundo emocional.

Y que todo lo que Mercurio en Virgo filtre tendrá repercusión directa y casi automática en lo que estemos haciendo por avanzar hacia el futuro, hacia la triple conjunción en Tauro.


Si nuestro propósito es dejar el pasado atrás creando la mejor estrategia con mente fría, lista y calculadora, puede que no veamos con exactitud en dónde está el bote de basura, por Palas en Géminis en inconjunción al nodo sur en Escorpio, y lo busquemos a ciegas, como a prueba y error.

Pero sí sería fácil crear una estrategia para manejar nuestras emociones en resguardo, dentro de una valla que las delimite y las separe de todo lo que ocurre alrededor (Palas en Géminis en trino a Luna y Saturno R en Acuario).

Esta Luna Llena en Acuario nos muestra de qué somos capaces y hay probabilidad de que nos ayude a sanar de forma positiva (Sol en Leo trino Quirón R en Aries; Luna sextil Quirón).

Al parecer, fuera de la cuadratura fija y de la oposición de Venus y Plutón, es una Luna Llena agradable.

Nota: el Sol en Leo perfecciona cuadratura a Urano en Tauro el 11.08, y oposición a Saturno R en Acuario el 14.08.

Aquí dejo su carta astral y también una descripción para ubicar las áreas de tensión en nuestra carta.

Signo
AriesClímax en área de comunidad a la que se pertenece, grupo de amigos, ex parejas, o amores platónicos, a pesar de la clarísima presión por activarnos y provocar cambios en cuanto a lo material, económico o amor propio; y así poder dejar atrás -en definitiva- deudas psicológicas o monetarias con personas, banco o instituciones. El futuro y avance está en la riqueza física o simbólica que podamos lograr por nosotros mismos, y ya brillamos, a pesar del miedo o profundo respeto que nos provoca el rígido sistema social actual.
TauroClímax en área de reputación, vista pública, metas profesionales o de vida, a pesar del estrés que pueda provocar una fuerte revolución en uno mismo, en la novedosa versión que soy ahora y el posible choque emocional que pueda esto provocar en los demás -por percibirme errático, loco o demasiado moderno para lo acostumbrado-, este es un viaje sin retorno y antiguos vínculos y relaciones podrían querer aferrarse a la versión anterior -usando hábitos emocionales enfermizos que buscamos YA dejar atrás-, aun sabiendo que no volverá a ser lo de antes. Por lo menos no hay tanto drama por parte de ellos -como en otras ocasiones no lejanas-. Y a pesar de los pendientes chocantes de la vista pública, Tauro lleva el volante.
GéminisClímax en ideología, religión, filosofía de vida, estudios formales y aprendizaje, maestros o grandes creaciones intelectuales, también sobre viajes o extranjero. Esto, a pesar de un estresado inconsciente que podría darnos pistas en sueños, en somatizaciones en el cuerpo, o en pequeños detalles que no cuadran en el orden del día a día, sobre unas ganas de actuar de forma rupturista, o de dejar ver un enojo que se ha salido de control -que hace lo que quiere sin que se le consulte- y que nos lleva a un destino que no precisamente habíamos planeado o asimilado de manera clara. Puede que ni siquiera sepamos a dónde nos lleva, pero sí podríamos intuirlo. Para poner en orden todo ese inconsciente habría que dejar atrás viejas y enfermas rutinas, que impactan en lo negativo al cuerpo, el entorno y la salud. Aun así, hay consciencia de nuestras reflexiones y narraciones que reproduce nuestra mente, y eso nos lleva a un clímax en lo intelectual, para dar sentido y rumbo simbólico a nuestra vida, pero es necesario -y SÚPER incómodo- desenterrar todo lo guardado en ese cuarto incógnito que quizá pensamos que podríamos enterrar y desaparecer para siempre.
Cáncer¿Sabemos cuánto valemos, lo que merecemos o tenemos un firme amor propio? Una vez que tenemos luz y consciencia sobre ello, o de cuánto podemos producir en cuestión económica, esta Luna Llena nos trae a un clímax relacionado a un fuerte trabajo psicológico para transformarnos, o un clímax en finanzas que compartimos con alguien más, o con un banco. Esto, a pesar del estrés por un cambio quizá violento, repentino o sorpresivo, que más bien se percibe súper loco y rupturista con respecto a comunidad, amigos o exparejas. Ese cambio está predestinado y aunque ya se avisaba de antemano, ahora podría caernos de forma chocante y estresante, porque además nos pide desprendernos con rapidez de formas que usábamos antes para sobresalir del resto pero ahora están desactualizadas o nos hacen más daño que bien.
Photo by Jou00e3o Jesus on Pexels.com

Leo Clímax en el área de pares, socios, o vínculos que nos ayudan a ver nuestra verdadera imagen. A pesar de un vertiginoso cambio en cuanto a reputación, imagen pública, metas profesionales o de vida, que a su vez, se apresura porque dejamos atrás viejos hábitos emocionales que nos nutrían o nos brindaban estabilidad emocional pero que ya se han vuelto insostenibles o de mucho sufrimiento. El futuro está en donde se guarda nuestra reputación e imagen pública, pero para ello, debemos limpiar a profundidad lo que antes llamábamos hogar o relaciones más cercanas. Requiere mucho trabajo y esfuerzo continuo, sin descanso, pero este mes leonino tenemos mucha más luz y consciencia de quiénes somos, y de quiénes no somos.
VirgoClímax en el área del cuerpo, de la salud, del trabajo o la rutina diaria. Quizá no sepamos bien cómo, pero algo en lo más profundo de nosotros se va aclarando y vamos encajando piezas invisibles, es más un sentir y un percibir que tiene impacto en lo tangible, en lo que vemos todos los días. Por, o a pesar, de que una filosofía de vida, una ideología, estudios formales o un maestro nos piden actuar YA y hacer cambios rupturistas para el futuro. Quizá busquemos, con esfuerzo, mantener el balance entre nuestro inconsciente y el trabajo consciente que hemos logrado, y ese correr imperioso que debemos atender para por fin desplegar algo de sentido al por qué de nuestra vida. Sea como fuere, no podemos negar que tenemos más claridad en nuestra mente y que nos está costando mantener el equilibrio y orden en todas las áreas mencionadas.
LibraClímax en el área de hijos, creaciones, creatividad, romances, vocación, y lo que nos hace sentir vivos, presentes y alegres. Este clímax se da gracias a que tenemos mayor claridad con respecto a comunidad a la que pertenecemos, a nuestros amigos o incluso a personas con las que no tenemos un vínculo cercano o de pares, pero sí forman parte de nuestro entorno. Y todo esto a la par de que se nos pide crecer y evolucionar con mucha rapidez -quizá de forma atropellada-, hurgando en lo que más nos mueve en lo psicológico, y practicar la entrega y confianza en alguien o algo más, sabiendo que nos sostendrá si nos dejamos caer y que no perderemos la vida, sino que nos transformaremos. Una vieja forma de procurar autoestima está cayendo, es duro e intenso, pero sólo así podremos convertirnos en otra persona, una más luminosa y tranquila.
EscorpioClímax en lo familiar, en el pasado o en la nutrición emocional. Hay más luz y conciencia de quiénes somos según la sociedad, y según nuestra imagen o reputación, o también, según nuestras metas profesionales o de vida. Un viejo yo se está terminando, está muriendo para renacer a su debido tiempo; y para reconstruirse se apoya con un espejo -un par- que a su vez se revoluciona a sí mismo, con mucha rapidez y excentricidad, sin orden ni meta precisa, pero sí rompiendo esquemas y saliendo de lo esperado. Al ser nodo sur, Escorpio podría sentirse como quien sabe que no sirve de nada luchar o tratar de tomar el control de la situación porque la limpieza que le sucede está en manos de la pareja, la sociedad y la familia. ¿Quién es Escorpio entonces? Por lo general sabemos de qué color es la mariposa una vez que sale del capullo -cuando el nodo sur salga de su signo-.
Photo by Vlado Paunovic on Pexels.com

SagitarioUna vez que tenemos más luz y claridad con respecto a filosofía de vida, ideología, estudios formales o aprendizajes, tenemos este clímax en lo mental y las reflexiones casuales. A pesar de que existe una evidente presión en cuanto a rutina, salud, cuerpo o trabajo diario, que buscamos equilibrar a la par que nuestro mundo intelectual está pasando por una excitación que nos hace tomar consciencia de lo que hacemos en esta situación de vida. Quizá lo olvidemos, pero estamos pasando por una constante limpieza del inconsciente y kármica, deudas de otras vidas que se mantenían a la espera, antiguos rencores que se muestran en sueños, repentinos flashazos que nos dan información con respecto a por qué hemos llegado al sitio en el que estamos y por qué lo manifestamos en nuestro cuerpo o nuestro entorno inmediato. Poner orden en la salud y el entorno inmediato nos darán la clave de cuánto estamos avanzando a un futuro en el que nuestro inconsciente no guarde tantas emociones que nos intoxican y nos dañan a la larga. Es complejo desenterrar cuestiones que pensábamos olvidadas -o que ni siquiera sabíamos que existían-, y al mismo tiempo reflexionar y comprenderlas, para medir nuestro avance según nuestra salud y rutina, pero en estos tiempos estamos avanzando ENORMEMENTE, tanto, que a veces podríamos sentir que el desorden diario nos sobrepasa, y sería proporcional al desorden y suciedad que guardábamos en el inconsciente.
CapricornioClímax en el área de autoestima, merecimiento, dinero y placer a través de nuestros sentidos. Esto, después de iluminar un área en donde trabajamos lo psicológico, lo traumático, la confianza profunda y vulnerabilidad, y el renacimiento y transformación. Podría sentirse como una pequeña pausa para disfrutar, a pesar de que hay una urgencia por actuar en temas de hijos, creatividad, romances, o la búsqueda de felicidad. Y de una constante limpieza en el área de amigos y comunidad donde nos desenvolvemos. Hay esfuerzo y trabajo por mantener un equilibrio entre estas áreas, pero por estos días el clímax de la Luna Llena nos absorbe.
AcuarioMás luz y consciencia en quién está frente a mí devolviéndome mi imagen, por lo que me lleva a un clímax emocional -pero muy mental- en cuanto a quién soy yo y cual es mi naturaleza revolucionaria, creativa, rupturista, o pieza clave en comunidad que me rodea para desestancarla de lo establecido, de lo que ya no da ninguna novedad. Este clímax que da luz a mí y a mis vínculos, sucede a pesar de una limpieza obligada en cuanto a mi vista pública, mis metas profesionales o de vida o lo que considero que la sociedad espera de mí, esos temas mueren y renacerán de otra manera, serán completamente distintos. Pero mientras tanto, el futuro aguarda en los cambios rupturistas que yo pueda hacer en la zona de mi alimento emocional, de los vínculos más cercanos y familiares o del espacio donde habito. Incluso del pasado.
PiscisClímax en el área del inconsciente, podríamos estar desenterrando cuestiones que creíamos olvidadas para siempre, o también podríamos estar teniendo muchas experiencias sutiles, extrasensoriales o místicas, ¡y cómo no! si en nuestra mente está sucediendo una revolución acelerada que pide más y más acción o que canaliza información repentina, quizá como fuera de sitio, o sin sentido ni propósito específico. Una vieja ideología o razón de existencia está muriendo y estamos en plena búsqueda de una nueva o una distinta. Quizá no la encontremos hasta que termine de limpiarse lo que queda en este sitio, es decir, hasta que el nodo sur en Escorpio salga de ese signo.
Horario del norte de México.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

Un comentario en “Luna LLENA en Acuario 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: