Mercurio en Acuario y su retrogradación 2022


Mercurio en Acuario es algo así como la mente de un genio.

Mercurio es puente, comunicación, mente, pensamiento, información y conexiones próximas.

Acuario es un espacio donde habita todo lo que podría considerarse ajeno o extraño para este mundo; sólo posible si nos desapegamos a lo conocido y nos permitimos salir del orden y las costumbres habituales.

Piscis y Acuario son abstractos y como de otro mundo, pero Piscis es sutil -nubes- y Acuario es mental -figuras geométricas-.

Leo y Acuario son creativos, pero mientras Leo juega aquí, con el Sol iluminándole, Acuario juega fuera, con una red de planetas y cantidad enorme de objetos espaciales que puedan aparecer en cualquier momento.

Leo considera que primero existe el Sol. Acuario considera que, evidentemente no; pero no discutirá sobre ello, simplemente los incluirá.

Acuario no tiene ese fuego pasional en la sangre que sí tiene Leo, con tanto Sol en su esencia.

Acuario tiene más bien la esencia de la falta de gravedad (desapego), como si nos alejáramos de la tierra y observáramos la Luna, Marte y Venus un poco más lejos pero allí, cada quién en su sitio pero existiendo, en su propia ruta, su propio peso y medidas, y su propia razón de ser.


Mercurio en Acuario son pensamientos y mente súper creativa, vanguardista, experimental, fría y desapegada, visionaria, genial, inclusiva. Es la chispa de entendimiento que viaja en una red de muchísimas posibilidades ni siquiera descubiertas aun.

La excentricidad en pensamientos es oportunidad para liberar a la mente de la cárcel de sus patrones.

Y como a Acuario lo rige Urano y Urano tiene relación con la salud mental y sus excentricidades, Mercurio en Acuario es también la mente que podría estar a un paso de la locura. Considerando que los genios tienen un toque de locura...

Mercurio en Acuario también tiene facilidad para canalizar información; no todas sus ideas y pensamientos son realmente suyos, son del colectivo o incluso de un nivel superior (Urano).

Photo by Anni Roenkae on Pexels.com

Mercurio entra en Acuario el 02.01.2022, retrograda allí pero regresa y sale de Capricornio durante este ciclo; por lo que podría decirse que nuestra mente se libera a muchísimas posibilidades creativas e innovadoras, pero en su revisión y reflexión se tornará muy seria, rígida, determinada y ligará algunos temas que sucedieron en diciembre y enero cuando había mucha actividad en el signo Capricornio.

Sería algo como: ¡hay muchísimo juego de posibilidades! Pero no debo olvidar que la base de esto, siempre fue una transformación muy seria, de gran peso psicológico y que pretende poner las bases de un compromiso profundamente deseado (Venus en Capricornio y su retrogradación 2021-2022).

Aquí el recorrido de Mercurio

Tiempo CDMX.

Sombra pre-retrógrada (29.12 en el 24º23′ de Capricornio a las 3:28 hrs.)

29.12Mercurio conjunción Venus R en Capricornio 4:26 hrs.Punto de encuentro entre retrogradación de Venus y la de Mercurio:
Entendimiento y comprensión de lo que queremos, palabras firmes, decididas, cortas y tajantes. Aunque quizá todavía no terminamos de construir lo anhelado, dejamos claro que estamos en ello, que es un proceso importante para ser atendido, y de esa forma elegir lo mejor posible.
30.12Mercurio conjunción Plutón en Capricornio 3:52 hrs.Conversaciones y pensamientos muy profundos, quizá ligados con aquello que anhelamos con toda intensidad y determinación. Dispuestos a bucear en miedos y patrones mentales para observarlos con mayor atención. ¿Los pensamientos que nos repetimos tienen la función de mantenernos en una constante búsqueda de aceptación social, de una imagen respetable y poderosa, y de reconocimiento por parte de personas con una jerarquía mayor?
01.01Mercurio en Capricornio trino Ceres R en Tauro 01:06 hrs.La cuestión económica y obtención de recursos materiales no puede quedar de lado en nuestro discurso mental. Vamos fijando el valor que corresponde a nuestro esfuerzo y dedicación; nos tomamos muy en serio cuánto necesitamos para subsistir y cómo conseguirlo. Este punto está ligado con la construcción de algo serio y trascendental que tendrá frutos en 6 meses: Luna Nueva en Capricornio.
02.01Mercurio en Acuario trino nodo norte en Géminis 20:11 hrs.Pensamos en muchísimas opciones creativas y fuera de la caja que nos ayuden en un futuro que sentimos ya muy próximo. Buscamos desarrollo en un lado b, una cara distinta a lo acostumbrado, ¡cualquier cosa podría ser posible!
09.01Mercurio en Acuario sextil Quirón en Aries 20:06 hrs.Nuestra mente y pensamientos son capaces de crear e imaginar cualquier cosa, también de romper con patrones mentales que limitaban nuestra originalidad, pero ¿somos capaces de aceptar dicha versatilidad mental como parte de nuestra -actual- identidad? Quizá nos sintamos un poco acobardados o inseguros de utilizarla para abrirnos paso con ella.
13.01Mercurio conjunción Saturno en Acuario a 3º sin perfeccionar 14:59 hrs.Aunque no se perfecciona, sí se siente: una mente que se toma muy en serio la responsabilidad de revolucionar, refrescar y renovar las normas sociales y el rol de líder. Podríamos pensar mucha cosa en apariencia loca, pero pretendemos hacer que funcione, precisamente, por su excentricidad e innovación.
14.01Mercurio en Acuario estacionario cuadratura Urano R en Tauro 6:07 hrs.Malentendidos, ruido y fallas en la comunicación, sobre todo por internet y aparatos eléctricos. Mente y pensamientos erráticos, sin orden, ni lógica. Información descontrolada que afecta a lo grupal y colectivo.
Photo by Anni Roenkae on Pexels.com

Mercurio retrógrado (14.01 en el 10º20′ en Acuario a las 5:42 hrs.)

18.01Mercurio R en Acuario sextil Quirón en Aries 4:03 hrs.Reflexionando sobre cómo, como grupo y colectivo, hemos caído en una herida de identidad, temerosos por hacerle frente a cualquier peligro y por defender nuestra vida, individualidad e independencia.
23.01Mercurio R conjunción Sol en Acuario 4:27 hrs.Entendimiento introspectivo, muy revelador y sorpresivo sobre la red de información que conformamos, y sobre nuestra capacidad de envisionar y traer a tierra lo inimaginable (modo ciencia ficción: on).
26.01Mercurio R en Capricornio trino nodo norte en Tauro 13:27 hrs.Regresamos a temas sobre estabilidad económica y oportunidades para el futuro. Revisando temas muy serios de final de año y principio de enero, pero ahora con enfoque hacia ganancias y recursos: ¿cómo crecer con base firme tomando en cuenta la revolución social que nos afecta a todos?
27.01Mercurio R en Capricornio trino Ceres en Tauro 5:12 hrs.Reflexionamos sobre cambiar o modificar el valor que habíamos fijado según nuestro esfuerzo y dedicación: observamos con otros ojos cuánto necesitamos para subsistir.
27.01Mercurio R conjunción Juno en Capricornio 16:36 hrs.No es que dudemos del compromiso que se nos metió en la cabeza durante todo este tiempo y estuvo presente en la historia de Venus retro, pero sí debemos revisar algunos asuntos relacionados a información y datos.
28.01Mercurio R conjunción Plutón en Capricornio 22:15 hrs.¿Recuerdan la plática y pensamientos profundos de hace un mes que podían tener relación con ese deseo intenso y trascendental (30.12)? De nuevo nos zambullimos en algunos miedos y sombras que quizá tengan que ver con imagen pública y rol social.
31.01Mercurio R en Capricornio sextil Palas en Piscis 4:49 hrs. Ya que estamos algo introspectivos y reservados, repensando lo que significó el proceso de Venus retro en Capricornio (no fue poca cosa), hay oportunidad de apoyarnos de una certeza interna muy especial, para saber qué paso dar a continuación.

Sombra post-retrógrada (03.02 en el 24º23′ en Capricornio a las 22:13 hrs.)

04.02Mercurio en Capricornio sextil (sin perfeccionar por 3º) con Neptuno en Piscis 4:21 hrs.Más resueltos, seguros de lo que pensamos y por qué. Decimos lo que decimos por una razón específica. Además hay una fuerte intuición que nos sigue guiando y nos ayuda a pensar más allá de lo terrenal.
11.02Mercurio conjunción Plutón en Capricornio 8:02 hrs.Miedos, sombras e intimidaciones de imagen pública o rol social, ya conocemos todo esto y sabemos cómo nuestra mente y pensamientos actúan frente a ello; si queda algo por asimilar, ¡este podría ser el momento!
12.02Mercurio en Capricornio en trino nodo norte en Tauro 00:37 hrs.Nuestra mente está fija con terquedad y ambición en un futuro y evolución que nos brinde lo que de verdad merecemos.
15.02Mercurio en Acuario sextil Palas en Aries 01:48 hrs.Mayor seguridad en jugar con ideas y opciones súper distintas a lo acostumbrado. Buscamos crear una estrategia valiente y decidida, que tenga todo el empuje para seguir adelante hasta su meta. Probablemente nada se le compare y sea muy, muy particular.
22.02Mercurio conjunción Juno en Acuario 6:20 hrs.Pensamiento enfocado en cómo un contrato, promesa o pacto, también muestra una faceta libre para mostrar su propia esencia y originalidad. Sin reglas dictadas por la sociedad, sino por sí mismo.
23.02Mercurio en Acuario sextil Quirón en Aries 23:05 hrs.Cómo un pensamiento inclusivo, que busca dar valor a cualquier diferencia de quienes conformamos el colectivo, enriquecerá y abrirá nuestra mente, también nos sanará de una herida que nos hace preguntarnos constantemente quiénes somos cuando estamos juntos.
24.02Termina sombra post retrógrada 00:04 hrs.
Photo by Kristina Paukshtite on Pexels.com

Mercurio directo en Acuario

24.02Mercurio cuadratura Urano en Tauro 20:20 hrs.Vuelven temas colectivos pero esta vez percibidos desde una postura más firme y entera, sin sacudirnos con tanta sorpresa. Información va y viene y parece baile de gran cantidad de opciones interesantes -raras-.
02.03Mercurio conjunción Saturno en Acuario 10:31 hrs.Aunque no vamos a suprimir el pensamiento atípico y original que estamos experimentando, sí procuramos darle un uso más serio y delimitado: sacar provecho a la genialidad.
06.03Mercurio cuadratura nodos en Tauro y Escorpio 11:14 hrs.Hemos dejado morir una parte de nosotros y nos entregamos a un proceso de renacimiento. Un pensamiento rupturista e inclusivo nos permite crear un futuro acorde a un nuevo valor propio. Se percibe mucho esfuerzo pero también habrá mucha satisfacción.
07.03Mercurio trino Lilith en Géminis 00:29 hrs. Nuestro pensamiento como colectivo se enfoca con facilidad en la polémica información manipulada, en los puntos de vista polarizados en extremo y en la osadía de decir lo que pensamos aunque no guste a lo socialmente aceptado. (La cuadratura Saturno-Urano estará a 8º de separación).
09.03Entra en Piscis 19:32

Espero que, tomando en cuenta que con Urano y Acuario nunca se sabe qué esperar exactamente, tengamos una retrogradación fructífera para todos, pero sobre todo como colectivo.

Publicado por Arte

Mujer multifacética que escribe sobre astrología en astralarte.com Informa sobre el clima astral, e interpreta y analiza cartas astrales.

5 comentarios sobre “Mercurio en Acuario y su retrogradación 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: